Diría que el 3-1 es Loiodice el que fallaDesinquieto escribió: ↑Sab Ago 29, 2026 11:11 pm El 2-1 es de Caro.
El 3-1 es de Kirian.
Y lo que queda... Sin un puto 6 no se puede jugar en segunda.
Rubén DE LA BARRERA
Re: Rubén DE LA BARRERA
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad

Chacho, si no te funcionan los del centro pa fuera bichillo.
Sé que hablar después del partido es muy fácil, pero ¿lo de Clemente no era un poco pronto?. Esa banda izquierda con él y el italiano era un coladero en la segunda parte.
SALUDOS.
Sé que hablar después del partido es muy fácil, pero ¿lo de Clemente no era un poco pronto?. Esa banda izquierda con él y el italiano era un coladero en la segunda parte.
SALUDOS.
- Avalancha
- Directivo de la entidad

Si no rectifica la forma de defender, está claro que no va a llegar muy lejos, porque las goleadas que nos vamos a comer van a ser muchas.
Por otra parte, Jesé no está para jugar, pero parece que no tiene huevos para no ponerlo. Y encima, parece que tiene que poner por cojones juntos a Jesé y a Jefté, anulando una banda en ataque y en defensa, porque Jefté por banda no hace nada.
En lo positivo, por decir algo, que reacciona con los cambios más o menos pronto.
Por otra parte, Jesé no está para jugar, pero parece que no tiene huevos para no ponerlo. Y encima, parece que tiene que poner por cojones juntos a Jesé y a Jefté, anulando una banda en ataque y en defensa, porque Jefté por banda no hace nada.
En lo positivo, por decir algo, que reacciona con los cambios más o menos pronto.
- herreño-canarion
- Acceso VIP

Yo tampoco veo jugando juntos a Jesé y jefté. Por edad, por juego y por todo creo que no van a complementarse bien.
Copio aquí algo que también puse en el hilo de Kirian:
Teniendo en cuenta que hay pérdidas que podemos considerar errores individuales, creo que aquí conviene analizar esas jugadas en profundidad y ver también dónde está fallando el sistema.
Me explico:
-Caro, levantó varias veces los brazos en el partido de ayer, porque no se le ofrecía nadie, no existían esos movimientos para generar esos triángulos con opciones de pase. Luego cometió un error grosero, sí, y eso es individual pero también fruto de un mal planteamiento del sistema de juego, porque también en esa jugada levantó los brazos en señal de queja a sus compañeros.
- Kirian entregó varios balones complicados a Loiodice que supusieron pérdida. Fallo individual, sí. Pero era la única opción de pase que "medio tenía", con un Loiodice mal colocado ("entre estoy aquí, pasa"y "no me la pases que tengo dos encima") y sin una segunda opción clara de pase.
Es decir, esos triángulos para generar líneas de pase tampoco estaban en muchas de esas pérdidas de Kirian.
Y así en casi cada zona del campo.
Ergo: errores individuales: sí. Errores no generados por acierto de la presión rival: algunos también. Errores favorecidos por un mal planteamiento de juego o por una manera deficiente de entrenar o de transmitir conceptos a los jugadores para que asimilen lo que se pretende: muchísimos.
Por otro lado, inexplicable lo de Jefté en banda. ¿Hay obligación de que juegan Jefté y Jesé cada partido de forma simultánea? ¿No podemos hacer que compitan entre ellos por un mismo puesto y aumenten la competencia y el rendimiento? ¿Es algo del entrenador o es algo impuesto desde arriba o recogido en los compromisos de renovación/ fichaje?
Espabile, señor De la Barrera.
Y dardo aquí también para MAR y Helguera, especialmente para el primero. Cuando se plantea que se quiere jugar con un estilo determinado: 1) Hay que asegurar que se trae a un entrenador adecuado para ello en base a las piezas que tengo (máxime con una propuesta arriesgada); 2) Hay que tener claro que tenemos las piezas adecuadas para que esa propuesta pueda ser plasmada en el campo. Veremos qué rendimiento dan Opoku y Bonfanti. Falta al menos un lateral izquierdo (salvo Villote realmente no hay otro puro en plantilla) y un portero que generen más competencia (y no tengo nada en contra de Adri ni de la cantera). No todo puede ser el bonus.
Teniendo en cuenta que hay pérdidas que podemos considerar errores individuales, creo que aquí conviene analizar esas jugadas en profundidad y ver también dónde está fallando el sistema.
Me explico:
-Caro, levantó varias veces los brazos en el partido de ayer, porque no se le ofrecía nadie, no existían esos movimientos para generar esos triángulos con opciones de pase. Luego cometió un error grosero, sí, y eso es individual pero también fruto de un mal planteamiento del sistema de juego, porque también en esa jugada levantó los brazos en señal de queja a sus compañeros.
- Kirian entregó varios balones complicados a Loiodice que supusieron pérdida. Fallo individual, sí. Pero era la única opción de pase que "medio tenía", con un Loiodice mal colocado ("entre estoy aquí, pasa"y "no me la pases que tengo dos encima") y sin una segunda opción clara de pase.
Es decir, esos triángulos para generar líneas de pase tampoco estaban en muchas de esas pérdidas de Kirian.
Y así en casi cada zona del campo.
Ergo: errores individuales: sí. Errores no generados por acierto de la presión rival: algunos también. Errores favorecidos por un mal planteamiento de juego o por una manera deficiente de entrenar o de transmitir conceptos a los jugadores para que asimilen lo que se pretende: muchísimos.
Por otro lado, inexplicable lo de Jefté en banda. ¿Hay obligación de que juegan Jefté y Jesé cada partido de forma simultánea? ¿No podemos hacer que compitan entre ellos por un mismo puesto y aumenten la competencia y el rendimiento? ¿Es algo del entrenador o es algo impuesto desde arriba o recogido en los compromisos de renovación/ fichaje?
Espabile, señor De la Barrera.
Y dardo aquí también para MAR y Helguera, especialmente para el primero. Cuando se plantea que se quiere jugar con un estilo determinado: 1) Hay que asegurar que se trae a un entrenador adecuado para ello en base a las piezas que tengo (máxime con una propuesta arriesgada); 2) Hay que tener claro que tenemos las piezas adecuadas para que esa propuesta pueda ser plasmada en el campo. Veremos qué rendimiento dan Opoku y Bonfanti. Falta al menos un lateral izquierdo (salvo Villote realmente no hay otro puro en plantilla) y un portero que generen más competencia (y no tengo nada en contra de Adri ni de la cantera). No todo puede ser el bonus.
DLB va a tener que plantearse tarde o temprano si realmente se puede hacer Rock and Roll cuando el líder del mediocampo es un amante de las baladas lentas...
En todo caso, a falta de ver a Opoku y si se recupera o no Cedeño para el centro del campo, no me extrañaría que la UD acabara jugando con Marvin por la derecha y Viti por la izquierda muchos partidos, son casi los únicos defensas de la plantilla que tienen una velocidad decente. Igual hay que plantearse un 5-2-3 o similar en algunos partidos...
En todo caso, a falta de ver a Opoku y si se recupera o no Cedeño para el centro del campo, no me extrañaría que la UD acabara jugando con Marvin por la derecha y Viti por la izquierda muchos partidos, son casi los únicos defensas de la plantilla que tienen una velocidad decente. Igual hay que plantearse un 5-2-3 o similar en algunos partidos...
- Canarion2006
- Presidente del Club

Pienso lo mismo, si ninguno de los dos no rentabilizan en goles, yo es que me quitaba de encima al primero, no le veo nada de gracia el haberlo renovado porque las probabilidades de que salgan rana son mayores y de nada sirve camuflar la temporada con goles como la pasada, si vamos a esperar que Elías supere a ambos, la llevamos clara, oportunidad tomada por culo cuando hace falta algo de juventud arriba que envejecerla como Pedro por su casa...herreño-canarion escribió: ↑Dom Ago 30, 2026 10:15 am Yo tampoco veo jugando juntos a Jesé y jefté. Por edad, por juego y por todo creo que no van a complementarse bien.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Nosotros nunca hemos sido de 5-2-3 , nunca, nunca. Primero porque no salen las cuentas ¿ solo diez jugadores?. Hay que jugar con 11. Nuestro sistema madre, es el árbol de Navidad, 1-4-3-2-1. Un portero, 4 defensas, 3 medio campistas, dos extremos y un delantero.SLDos escribió: ↑Lun Ago 31, 2026 10:55 pm DLB va a tener que plantearse tarde o temprano si realmente se puede hacer Rock and Roll cuando el líder del mediocampo es un amante de las baladas lentas...
No se puede decir cosas modernas como 5-2-3 sin base científica ni numerológica. Jamás de los jamases toleraremos este desafío táctico. No sabemos si es twist o rock And rollo. Comunista.
-
Entrenador nivel 2
- Recogepelotas

Este entrenador no llega a octubre,no gana un partido más con la UD,tuvo toda la pretemporada en Marbella en donde equipo fue un fiel reflejo del partido en Girona,el tipo pretende jugar con Alex Suárez y herzog con la línea adelantada dejando 40 m a campo abierto a sus espaldas y lo quiere acometer con Jesé y Fuster haciendo una presión inútil en donde en ningún momento dificultan la salida del balón del rival y con un centro campo con Enzo y kirian en donde ningúno de los dos son jugadores de robar balón, ganar duelo,ser agresivo y cometer faltas,por lo tanto todavía me sigo preguntando este entrenador en que mundo paralelo vive, cuando tú tienes una plantilla con perfil de jugadores de la UD,como viene aquí a jugar de una manera que es totalmente imposible,tuvo toda la pretemporada para darse cuenta,pues el partido de Girona fue un reflejo de la pretemporada en Marbella, otro fracaso de entrenador traído por el vividor de Helguera
-
Amanecer_Amarillo
- Presidente del Club

Los jugadores que usa no son los mas adecuados para lo que quiere hacer. A la que tenga en frente a un equipo con la intensidad y agresividad suficientes le comen la tostada con 4 balones en largo.Entrenador nivel 2 escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 1:27 pm Este entrenador no llega a octubre,no gana un partido más con la UD,tuvo toda la pretemporada en Marbella en donde equipo fue un fiel reflejo del partido en Girona,el tipo pretende jugar con Alex Suárez y herzog con la línea adelantada dejando 40 m a campo abierto a sus espaldas y lo quiere acometer con Jesé y Fuster haciendo una presión inútil en donde en ningún momento dificultan la salida del balón del rival y con un centro campo con Enzo y kirian en donde ningúno de los dos son jugadores de robar balón, ganar duelo,ser agresivo y cometer faltas,por lo tanto todavía me sigo preguntando este entrenador en que mundo paralelo vive, cuando tú tienes una plantilla con perfil de jugadores de la UD,como viene aquí a jugar de una manera que es totalmente imposible,tuvo toda la pretemporada para darse cuenta,pues el partido de Girona fue un reflejo de la pretemporada en Marbella, otro fracaso de entrenador traído por el vividor de Helguera
- batllory
- Juez de la administración concursal

a mí me llamó la atención la forma de defender de Kirian en el primer gol, aquel se fue como quiso. Pues con esa intensidad es imposible. Amatuchi no le hubiese dejado ese hueco para que disparara cómodamente. Pues con Enzo y Kirian que no se caracterizan por meterle intensidad al asunto, mal vamos
Yo creo que no conoce a sus jugadores
- herreño-canarion
- Acceso VIP

Yo veo que claramente hemos empeorado en lo defensivo respecto al año pasado. Con Luis García también nos llevamos alguna goleada (pocas), pero nunca se vio al equipo tan partido como lo vimos el otro día. La defensa es lenta, y aparte, el trabajo defensivo que tendría que hacer la primera línea de defensa (los delanteros), con Jesé y Jefté es casi nulo.Entrenador nivel 2 escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 1:27 pm Este entrenador no llega a octubre,no gana un partido más con la UD,tuvo toda la pretemporada en Marbella en donde equipo fue un fiel reflejo del partido en Girona,el tipo pretende jugar con Alex Suárez y herzog con la línea adelantada dejando 40 m a campo abierto a sus espaldas y lo quiere acometer con Jesé y Fuster haciendo una presión inútil en donde en ningún momento dificultan la salida del balón del rival y con un centro campo con Enzo y kirian en donde ningúno de los dos son jugadores de robar balón, ganar duelo,ser agresivo y cometer faltas,por lo tanto todavía me sigo preguntando este entrenador en que mundo paralelo vive, cuando tú tienes una plantilla con perfil de jugadores de la UD,como viene aquí a jugar de una manera que es totalmente imposible,tuvo toda la pretemporada para darse cuenta,pues el partido de Girona fue un reflejo de la pretemporada en Marbella, otro fracaso de entrenador traído por el vividor de Helguera
-
pitasabila
- Presidente del Club

Es de justicia reconocer que RDLB no tiene a Mármol y Barcia para tapar las vergüenzas del equipo.herreño-canarion escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 5:22 pmYo veo que claramente hemos empeorado en lo defensivo respecto al año pasado. Con Luis García también nos llevamos alguna goleada (pocas), pero nunca se vio al equipo tan partido como lo vimos el otro día. La defensa es lenta, y aparte, el trabajo defensivo que tendría que hacer la primera línea de defensa (los delanteros), con Jesé y Jefté es casi nulo.Entrenador nivel 2 escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 1:27 pm Este entrenador no llega a octubre,no gana un partido más con la UD,tuvo toda la pretemporada en Marbella en donde equipo fue un fiel reflejo del partido en Girona,el tipo pretende jugar con Alex Suárez y herzog con la línea adelantada dejando 40 m a campo abierto a sus espaldas y lo quiere acometer con Jesé y Fuster haciendo una presión inútil en donde en ningún momento dificultan la salida del balón del rival y con un centro campo con Enzo y kirian en donde ningúno de los dos son jugadores de robar balón, ganar duelo,ser agresivo y cometer faltas,por lo tanto todavía me sigo preguntando este entrenador en que mundo paralelo vive, cuando tú tienes una plantilla con perfil de jugadores de la UD,como viene aquí a jugar de una manera que es totalmente imposible,tuvo toda la pretemporada para darse cuenta,pues el partido de Girona fue un reflejo de la pretemporada en Marbella, otro fracaso de entrenador traído por el vividor de Helguera
Ni a Amatucci ni a Horkas,pitasabila escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 5:31 pmEs de justicia reconocer que RDLB no tiene a Mármol y Barcia para tapar las vergüenzas del equipo.herreño-canarion escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 5:22 pmYo veo que claramente hemos empeorado en lo defensivo respecto al año pasado. Con Luis García también nos llevamos alguna goleada (pocas), pero nunca se vio al equipo tan partido como lo vimos el otro día. La defensa es lenta, y aparte, el trabajo defensivo que tendría que hacer la primera línea de defensa (los delanteros), con Jesé y Jefté es casi nulo.Entrenador nivel 2 escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 1:27 pm Este entrenador no llega a octubre,no gana un partido más con la UD,tuvo toda la pretemporada en Marbella en donde equipo fue un fiel reflejo del partido en Girona,el tipo pretende jugar con Alex Suárez y herzog con la línea adelantada dejando 40 m a campo abierto a sus espaldas y lo quiere acometer con Jesé y Fuster haciendo una presión inútil en donde en ningún momento dificultan la salida del balón del rival y con un centro campo con Enzo y kirian en donde ningúno de los dos son jugadores de robar balón, ganar duelo,ser agresivo y cometer faltas,por lo tanto todavía me sigo preguntando este entrenador en que mundo paralelo vive, cuando tú tienes una plantilla con perfil de jugadores de la UD,como viene aquí a jugar de una manera que es totalmente imposible,tuvo toda la pretemporada para darse cuenta,pues el partido de Girona fue un reflejo de la pretemporada en Marbella, otro fracaso de entrenador traído por el vividor de Helguera
+1.batllory escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 2:23 pm a mí me llamó la atención la forma de defender de Kirian en el primer gol, aquel se fue como quiso. Pues con esa intensidad es imposible. Amatuchi no le hubiese dejado ese hueco para que disparara cómodamente. Pues con Enzo y Kirian que no se caracterizan por meterle intensidad al asunto, mal vamos