[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por budgie »

No cambio El Insular por la versión original de la nube esa, imagínense por una versión AliExpress a precio de oro que es lo que querrán hacer
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Amanecer_Amarillo escribió: Mar Sep 01, 2026 8:39 pm
FuerzaAmarilla escribió: Mar Sep 01, 2026 2:25 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ago 27, 2026 8:40 pm

¿Y que haces con el estadio de Gran Canaria si haces un estadio nuevo en otro sitio?
Por lo menos no seguir metiendo pasta a mansalva ahí por el sumidero. Como si juega el Tamaraceite.
Nunca se aprobaría abandonar una obra donde se ha tirado una millonada para hacer otro estadio en otro sitio y dejar el Gran Canaria abandonado. Sencillamente no es viable ni política ni socialmente y nadie en su sano juicio aprobaría semejante cosa. No me parece realista y dudo mucho que la sociedad Gran Canaria en su conjunto vea bien dejar abandonado semejante infraestructura. Un error garrafal no se soluciona con otro. ¿Nos ponemos a construir estadios a lo loco hasta que hagan uno que a todos nos parezca bien? Para eso que no hagan nada y nos la mamamos con lo que tenemos.
Si yo te entiendo perfectamente, soy realista y sé perfectamente que no se va abandonar el estadio. Pero esto es como en los años 70 que las familias compraban un solar, hoy hacían un trozo, mañana otro y pasado otro.

Yo trabajé el día de la inauguración y lo de los bajos con basuras, escombros, chapas cerrando escaleras y mil mierdas que había no era ni medio normal para abrirlo al público. Ya van más de 100 millones, que nosotros sepamos.

Lo de la cubierta con tensores y mierdas ya te digo yo lo que va a durar oxidarse, joderse, destensarse o alguna otra excusa para volver a meter otra millonada, sin contar los retrasos e inconvenientes que siempre, por arte de magia, aparecen y aumentan más el presupuesto.

Me gusta el fútbol, me gusta la UD Las Palmas pero este derroche no se puede justificar porque se vayan a jugar en 2030 una fase de grupos que serán 6 partidos a todo meter. Esto es un pelotazo para, supuestamente, forrarse unos cuantos...

Consultando una IA así un poco rápido y mal:
La construcción original tiene además una pequeña peculiaridad: durante la fase de proyecto se hablaba de 54 M€, pero posteriormente el coste que se cita para el estadio terminado es de 72 M€. En 2003 se hablaba públicamente de unos 60 M€, mientras que en 2008 se cifra ya en 72 M€.
Diario AS

Entonces, ¿cuánto dinero acaba siendo?
Una estimación prudente sería:

≈72 M€ (construcción)
+ ≈7 M€ (mejoras posteriores documentadas)
+ 5,8 M€ (proyecto/dirección de La Nube)
+ ≈235 M€ (nueva obra de La Nube)
= ≈320 M€

Es decir, del orden de 320 millones de euros acumulados en el estadio si finalmente se adjudica y ejecuta la nueva reforma por el importe actualmente licitado.
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

budgie escribió: Mié Sep 02, 2026 2:00 pm No cambio El Insular por la versión original de la nube esa, imagínense por una versión AliExpress a precio de oro que es lo que querrán hacer
Ahí es cuando teníamos que habernos levantado, que hubieran reformado ése y no el mamoneo que se traen con el estadio de Gran Canaria con la excusa del mundial para 6 partidos roñosos.
Responder