El CD Badajoz a punto de desaparecer

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

El CD Badajoz a punto de desaparecer

Mensaje por Nauzet »

Sólo un milagro evitará que el Badajoz desaparezca este lunes
Eloy Guerrero hace un llamamiento a los empresarios pacenses para que colaboren con él en un proyecto salvador. La operación con Guerisoli se rompe en el último momento.

MARCO A. RODRÍGUEZ/BADAJOZ

Salvo milagro de última hora, el Club Deportivo Badajoz tiene los días contados. Su agonía terminará este lunes, 31 de julio, fecha en la que concluye el plazo para hacer frente a los impagos de jugadores y empleados, y que según las distintas fuentes se sitúa entre 140.000 euros y 180.000. Por medio de este periódico, el máximo accionista del club blanquinegro, Eloy Guerrero, hizo ayer un llamamiento a los empresarios pacenses para que colaboren con él en un proyecto que podría salvar al equipo.
Los infructuosos intentos de vender la entidad vivieron ayer un nuevo episodio, quizá el último, por el que el club extremeño estaba salvado al mediodía y desaparecido por la tarde, algo que se ha reiterado durante estas se-manas. El propio Guerrero comunicaba por la mañana que había alcanzado un acuerdo verbal con el Grupo 'G2', con el refutado Alfredo Guerisoli a la cabeza, en una operación que arrastraría a tres empresarios catalanes, uno de ellos antiguo miembro de la Junta Directiva del Barcelona. El acuerdo era total, a expensas de la rúbrica del contrato junto a los abogados de ambas partes.
Pero esa 'tabla de salvación' se desvaneció por la tarde, justo cuando se esperaba la firma. Si algo ha aprendido Eloy Guerrero (y por añadido los periodistas pacenses) es que las palabras se las lleva el viento y nada está claro hasta que no existe una firma. Las negociaciones quedaron rotas y malagueños y catalanes ya están en casa. «Hubo discrepancias en algunas cláusulas del contrato dentro de una negociación muy compleja, por lo que hemos decidido no firmar», apuntó el gerente de G2, Alfredo Guerisoli. El empresario argentino afincado en Málaga añadía que las negociaciones están del todo rotas y no habrá próximos contactos.

Voz de alarma

Algo parecido pudo haber ocurrido con el grupo valenciano interesado en la compra del Badajoz y también con los empresarios locales inmersos en este arduo proceso, aunque es cierto que por aquí había poco interés.
Así las cosas, Eloy Guerrero lanzó una voz de alarma, una premonición que tiene visos de hacerse realidad y que consiste en que el Badajoz firme el acta de defunción justo en la pretemporada posterior a su centenario.
«Llevo en el Badajoz tres años y me he quedado sólo. No aguanto más. Si no aparece alguna alternativa empresarial o institucional el Badajoz irá a la quiebra el 31 de julio. Necesito apoyo del colectivo empresarial, ya sea un empresario al 50% conmigo o cuatro al 25%, o bien yo sólo, pero al menos con la ayuda del Ayuntamiento, que lleva meses sin recibirme», significó el dirigente blanquinegro.
Dado el malestar instalado en los ciudadanos hacia la gestión de Guerrero, las opciones se antojan pocas y lo que es peor, apenas quedan tres días laborables para obrar ese milagro.

HOY DIGITAL | BADAJOZ
http://www.hoy.es/pg060727/prensa/notic ... D-030.html
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

Lo siento por los aficionados del CD Badajoz :|
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

joder es una pena el badajoz es uno de los historicos de segunda :(
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Les cogí cariño cuando Sabino metió el 2-2 contra el Salamanca y nosotros subimos a primera. A ver si tienen suerte!
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

le deseo toda la suerte que exista al badajoz se lo merecen... espero que no desaparezcais amigos en fin ya nos veremos en el gran canaria.
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ArTe »

Espero que no desaparezcan, suerte!!!!
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

¿y esto le favorece al castillo,no?
aun asi que putada...
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Joder, desaparecer por 30 millones de pesetas. A ver al Badajoz en 2ºA no iba practicamente nadie en sus últimos años en la categoría, era algo deprimente.

Exceptuando al Mérida que ya fue refundado, leí en un artículo cuando acabo la temporada que los equipos extremeños se están muriendo.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Si, el Badajoz nunca ha sido un club de muchos aficionados.

Putos Madrid y Barça, puto fútbol negocio
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASANTANA »

¿y esto le favorece al castillo,no?
aun asi que putada...
Me parece que por otros casos, asciende un equipo de tercera, aunque en la Provincia pone como que el Castillo seria el beneficiado.
kevin_ultranaciente
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kevin_ultranaciente »

ASANTANA, si el Badajos desaparece, el Castillo no baja al final a 3º , pero no todo sera un camino de rosas :shock: por lo visto, si el Castillo coge la plaza del Badajoz, se tiene que hacer cargo de la deuda que tiene el Badajoz, unos 200.000 €uritos :| que a priori pa una entidad deportiva parece poco dinero pero para un Castillo, creo que es bastante dinero :roll:

8) SALUDOS 8)
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

que pena me daria que el Badajoz bajase.. :| yo soy el presi y le doy a Villar 50 patas de jamon de jabugo pata negra 5Jotas :mrgreen:
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Es una pena, pero el fútbol extremeño se muere.

Ya desapareció el Mérida hace unos años (se ha refundado), ahora el Badajoz (un equipo con más de 100 años de historia) y pronto estarán en la misma situación el Extremadura (con el que tanto luchamos en la anterior etapa de segunda para subir a primera) y el Cacereño.

Todos ellos tienen numerosas dificultades económicas. Y el problema no es otro que la falta de apoyo. El otro día leí en otro foro a un muchacho extremeño que comentaba que entre estos 4 equipos que he nombrado, no sumaban 10.000 espectadores en un fin de semana de fútbol. Asi está claro que no hay equipo que resista. Todos recordamos las gradas vacías del Nuevo Vivero (estadio del Badajoz), en segunda división. Era lamentable.

Todo mi apoyo y mi ánimo a los verdaderos fieles de éstos equipos, que lo tienen que estar pasando... como nosotros hasta hace poco.

PD: Edito para decir que siempre les quedará preguntarle al Unimiersidad, cómo se vive de la "nada". Aunque me temo que eso es un caso de Expediente X, y no soltarán prenda.
kevin_ultranaciente
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kevin_ultranaciente »

Dejo una idea caer.... :roll: No podrian fundar , unir esos 4 equipos en uno, que unan a todo un pueblo extremeño??? :| Como se hiso con la UD.Las Palmas mas o menos

No se como son las situaciones de ambos clubes extremeños ahora mismo, ni las relaciones o problemas que puedan tener, pero seria una buena idea cara a un futuro :roll:

8) SALUDOS 8)
Gustavo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gustavo »

Es una pena,un historico de segunda A,lo siento por su aficion,aunque recuerdo todavia el dia que no se jugaban nada y nos ganaron con un Gol de falta directa,estaban primados por el Extremadura y encima nos decian PIO PIO BOOM BOOM!,pero bueno son cosas del futbol,ahora lo siento por ellos y por su aficion Saludos
Responder