JUGADORES QUE SE QUEDARON POR EL CAMINO

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

Lo de Narciso no tiene nada que ver con lo que se habla aqui. Este chico es uno de los grandes de la UD que dejo el equipo para mejorar, por culpa de un descenso. Se fue al Sporting de Vega Arango que era un club puntero en ese momento.

Luego, como muchos los jugadores, se fue a un equipo de segunda fila para retirarse con tranquilidad.

Una caracteristica muy destacada de este hombre era la enorme cantidad de goles que le metio al Tenerife, jugara donde jugara.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Otro muy bueno fue Narciso, delantero centro muy habilidoso, goleador, rápido... Todos pensaban que sería el delantero de la UD por muchas temporadas sin embargo no se le dieron muchas oportunidades, se le vendió al Sporting y pronto recaló en la Cultural Leonesa, donde se convirtió en un auténtico ídolo. Después de muchísimos años aún hoy es muy apreciado y querido en León.

:shock: :shock: ¿¿Qué Narciso se quedó por el camino?? :shock: :shock: Te recuerdo que ha sido uno de los grandes extremos de la UD. NO es un jugador que se quedara por el camino, ni mucho menos. Cierto que se fue a otro grande de primera división como era el Sporting pero también tuvieron que ver circunstancias ajenas al futbol...su mujer era de allá y para allá acabó yendo.
He leido otros post tuyos sobre la cantera y si sabes de la cantera lo que sabes de Narciso, a mi me lo dejas claro. :shock: :shock: Saludos.
Landa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Landa »

Atto Mensoh,ese Ramón del que hablas se encuentra actualmente ejerciendo de entrenador en la cadena de filiales del Universidad; concretamente el cadete preferente esta temporada a quien dejó campeón de liga.

Con respecto a tu opinión sobre Narciso te recuerdo que su camino, al igual que el de Toni Robaina, Sergio Marrero, El Perola, Orlando y Socorro, era muchísimo más largo y más glorioso que el que recorrieron a pesar de haber llegado a jugar en 1ª. Es por eso que opino que se quedó en el camino ok?
Esta es mi opinión y es la que expreso no es la de ustedes, que eso ya lo hacen por su cuenta.

Por otra parte, Koookeee, Koookeee,¿Uno de los grandes extremos de la UD? Narciso siempre fue delantero centro, si sabes tanto de cantera como de grandes extremos de la UD, apaga y vámonos.

Y por último puede que no sepa tanto como tú de cantera lo que si te aseguro es que sé más que tú de filiales y tengo claro la definición de cada término, cosa que creo tú no sabes. Bss.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Narciso siempre triunfó en la UD de extremo, no de delantero. De extremo con Saavedra, de extremo con Juani, de extremo con Santís. Pero si tu a eso lo llamas delantero centro....es tú opinión. Siempre desbordó entrando por banda al área, donde dejaba sentado a los laterales. Yo nunca he sabido mucho de filiales. Pero del primer equipo y de los 80 seguro que un poquito más que tú se, por razones que no te voy a explicar. Saludos.
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

Pues landa respeto tu opinion, pero segun tu teoria has dejado en el camino al 95 % de los jugadores españoles. Vamos todos los que no han debutado en el Madri y el Barça

Y yo tambien recuerdo a Narciso de extremo.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

NARCISO era mi debilidad en los años 80. Para mí era un crack. Desbordaba por la banda, era habilidoso y tenía gol. Verlo con el balón en los pies encarar la portería contraria era situación clara de peligro y provocaba muchos penalties.

NARCISO realizó el servicio militar en León y por eso estuvo cedido en la Cultural Leonesa a principios de los años 80. Creo recordar que debutó con Las Palmas en 1984, tras su regreso de la península donde se convirtió en un auténtico ídolo, y fue en un partido contra el LINARES (sí, contra el Linares) que ganamos 1-0 con gol del propio Narciso. Lo que no recuerdo exactamente es si fue en Linares o en Gran Canaria donde se disputó ese partido.

NARCISO formó junto a Koke Contreras un dúo atacante letal. Memorable fue aquel mítico partido contra el Real Madrid (4-3) donde un pase espectacular de "Narci" (como me gustaba llamarlo) dejó a Koke sólo ante el portero madridista y marcó el (1-0).

NARCISO destacó por sus goles al Tenerife. En la temporada 1987/88 se jugó una eliminatoria de Copa contra los chichas a partido único y a disputar en el campo del más débil, es decir en el Inodoro. Las Palmas ganó (1-4) en un Inodoro que estaba lleno hasta reventar y con los 4 goles marcados por Narciso. La afición chicha se vio obligada a dar una tremenda ovación a la UD Las Palmas y al ariete amarillo.

Narciso sería traspasado posteriormente al Sporting de Gijón donde cuajó buenas temporadas y siguió metiéndole goles al Tenerife cada vez que jugaba contra ellos. Luego estuvo por León donde terminó por radicarse y donde tiene algunos negocios. En determinadas ocasiones ha colaborado con la UD Las Palmas dando información sobre equipos rivales.

Para mí un auténtico crack, como digo, y mi ídolo de la infancia.
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

Tamaran te olvidaste del Burgos :wink:

Mirando la pagina de la LFP vemos que Narciso jugo 8 temporadas completas en primera (anecdoticamente debuto en el 83 año del descenso contra el athletic) repartidas entre U.D., R. Sporting y R. Burgos metiendo nada menos 44 goles (solo en liga)
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

¿De extremo con Juani? Juani era extremo y uno de los grandes de la historia de la U.D.L.P.
¿De extremo con Saavedra? Saavedra era mediapunta
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

pelusa_10 escribió:¿De extremo con Juani? Juani era extremo y uno de los grandes de la historia de la U.D.L.P.
¿De extremo con Saavedra? Saavedra era mediapunta
Juani jugó muchísmas veces de delantero y Saavedra era media reconvertido a delantero cuando jugaba con Koke e incluso con Alexis. Y es cierto que ni Juani ni Saavedra eran delanteros natos. Que si lo era Andrés. Saludos.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Es increible recordar a Juani como delantero centro y no a Narciso como delantero
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

También llegó a jugar de delantero, pero como Juani y como Saavedra. Pero si alguién era extremo auténtico era Narciso. Que quieres que te diga...para mi era un placer verlo entrar por un lateral del área, dejar sentado al lateral de turno con las pieras abiertas, y colarse hacia la puerta donde o cruzaba el balon hacia la puerta o pase de la muerte y hacia el punto de penalty. Para mi Narciso era una gozada. Saludos.
Landa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Landa »

De seis jugadores que nombro, me perdonan cinco (voy mejorando, no?).
Estos seis jugadores para mí fueron cracks que me maravillaron cuando los vi en su época de filiales y soñaba conque llegarían a ser figuras. Creo que después del equipo de oro de la UD fue lo mejorcito que salió de nuestra cantera, superiores a aquellos que hoy juegan en equipos peninsulares de 1ª división. Por motivos diversos no llegaron a explotar totalmente sus cualidades .
El jugador que crea discusión, Narciso, sube a la UD en la temporada 82-83, después de ser un gran delantero centro en los filiales de la UD. Esta temporada sería la última de dos extremos que llevaban varios años jugando, Juani del Castillo(que se fue al Malloraca y volvió en la en la temporada 85-86 y continuó en la 86-87) y Julio Suárez que se fue al Real Madrid (y gracias a Dios nunca más volvió). Al irse estos dos extremos, en la temporada 83-84, Narciso tiene que reconvertirse en extremo pero para mí, y es mi opinión particular, Narciso aunque arranca del costado derecho sigue teniendo la misma verticalidad que el delantero que fue en filiales. Estoy intentado recordar que en la temporada 85-86 Narciso marca 11 goles jugando de delantero centro titular y Andrés participa de forma simbólica con pocos minutos en su cuenta.
Al salir de la UD sigue jugando en el Sporting, Burgos y Cultural de delantero.

AttoMensoh, ¿qué tiene que ver el Madrid o el Barça con esto? :shock: :shock:
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Tamarán , veo que los años no perdonan. El 1-0 de la UD en aquel histórico partido contra el madrid , lo marcó narciso , tras pared con koke y no al revés. Repásate el video que vas perdiendo memoria. jejejejeje
Por ahí arriba hablaban de perola en el artesano ( no sé si habrá jugado ahí ) , pero yo lo recuerdo más de la época del equipo del muelle grande.
Por otra parte , no comparto para nada la opinión de que narciso no triunfó en la UD. Para los nacidos a principios de los 70 , el de cardones era todo un ídolo. Junto a koke , lo mejor de la UD de la época.
Ahora se me vienen a la cabeza otras 4 promesas : René y los foráneos Grande , Neira y Martín Hidalgo.
Y de la quinta de Jorge , Guayre etc... , un tal Ventura , que es de Vecindario y que no tuvo suerte con las lesiones.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

FEDORA escribió:Tamarán , veo que los años no perdonan. El 1-0 de la UD en aquel histórico partido contra el madrid , lo marcó narciso , tras pared con koke y no al revés. Repásate el video que vas perdiendo memoria. jejejejeje
Cierto, FEDORA, fue así como dices. El pase de espalda fue de Koke y Narciso marcó el gol en mi añorada portería de Naciente del Estadio Insular. Lo reconozco, los años pasan factura.
FEDORA escribió: Ahora se me vienen a la cabeza otras 4 promesas : René y los foráneos Grande , Neira y Martín Hidalgo.
Y de la quinta de Jorge , Guayre etc... , un tal Ventura , que es de Vecindario y que no tuvo suerte con las lesiones.
No me acordaba de RENÉ, pero sí es cierto que era de los que los entendidos decían que iba para figura. Llegó a jugar algunos partidos con el primer equipo pero no llegó a nada. No sé donde terminó. ¿Es posible que terminara jugando en el Telde?, no estoy seguro.

Y en cuanto a VENTURA era un excelente jugador. Destacó siempre en categorías inferiores y fue elegido con diferencia mejor jugador del Torneo de juveniles de Adeje donde solían estar todas las estrelllitas del Real Madrid. De esto no hace demasiados años pero no sé qué fue al final de esta promesa.

Realmente son muchos los que se quedan en el camino....
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Ventura es de la misma quinta que Angel López (el primero de Casa Pastores y el segundo de Pozo Izquierdo), los dos del municipio de Santa Lucía. De Ventura se hablaba mucho en el municipio, ya que destacaba por su gran técnica pero como ya han comentado las lesiones tuvieron mucho que ver para que no llegara a triunfar en el futbol, además ni siquiera sé en que equipo estará ahora mismo.
Sobre Narciso comentar que no se puede poner como ejemplo de un jugador que quedara por el camino, tampoco lo recuerdo como delantero centro nato, en todo caso Andrés si era el verdadero delantero centro en la UD de finales de los 80. Narciso era todo un jugadorazo, la mala suerte hizo que no pudiéramos disfrutar más de su preciosismo al descender a 2ª en el 88.
También recuerdo a René, otro jugador sobre el que se tenían grandes esperanzas, pero que al final por una razón u otra nunca llegó a explotar en el equipo amarillo ni en ningún otro.
Responder