Palabras de nuestros abuelos xD
- Pato WRC
- Administrador concursal
Si quieren entrar en el maravilloso mundo de los canarismos, que es como se llaman a las palabras que ustedes mencionan, no duden en consultar el Tesoro Lexicográfico de Canarias. Es un diccionario de términos canarios, de los que como decían más arriba, siempre hemos escuchado a nuestros padres o nuestros abuelos.
¿Se acuerdan de la expresión...."Me di un partigazo"?
Coño es verdad! Ya no se dice.Pato escribió:Si quieren entrar en el maravilloso mundo de los canarismos, que es como se llaman a las palabras que ustedes mencionan, no duden en consultar el Tesoro Lexicográfico de Canarias. Es un diccionario de términos canarios, de los que como decían más arriba, siempre hemos escuchado a nuestros padres o nuestros abuelos.
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.
- Belladona84
- Se desvive por los colores
- Amarilla
- Presidente del Club
Belladona84 escribió:Me estoy acordando ahora mismo de la ultima vez que mi querido novio me dijo " No me seas culichichi" momento en el cual empece a reirme a carcajadas... aunq se me quito cuando me entere que me estaba llamando cotilla.... ten un novio pa esto....
Jajajaja, es verda, "culichichi". Buenísima palabra.
Novelera!!!

Yo estoy aquí "arrepolliná" leyéndote y también me parto.
Saludos!
-
- Habitual
Esto no es de nuestro abuelo, es más reciente de cuando estudiaba en la península. Le sucedió a una amiga canaria que compartía piso con peninsulares.
Ella dijo: "Alguien sabe donde hay una verguilla cambada para destupir la tina". Los peninsulares no se enteraron de nada
.
Más tarde pongo la traducción que hizo para que le entendieran, o que alguien haga la traducción.
Ella dijo: "Alguien sabe donde hay una verguilla cambada para destupir la tina". Los peninsulares no se enteraron de nada

Más tarde pongo la traducción que hizo para que le entendieran, o que alguien haga la traducción.

- Belladona84
- Se desvive por los colores
De todos modos no saben las caras con las q me mira la gente cada vez que digo alguna palabra o expresion canaria con acento peninsular (que es el mio propio) y ya no les digo nada cuando vuelvo de alli que se me ha pegado la cadencia con la que hablan ustedes... Yo acabo riendome lo mas grande y explicando tanto las expresiones como porque las digo....
Jaune_Gelb escribió:Esto no es de nuestro abuelo, es más reciente de cuando estudiaba en la península. Le sucedió a una amiga canaria que compartía piso con peninsulares.
Ella dijo: "Alguien sabe donde hay una verguilla cambada para destupir la tina". Los peninsulares no se enteraron de nada.
"Alguien sabe donde hay un alambre torcido para destupir la bañera?"

nunca les han dicho que son unos farfullos?
Aparte de palabras canarias, algún día colgaré en el foro historias y cuentos que cuenta mi abuelo, es un grandísimo juglar... le diré que me los transcriba y los pondré en el foro para compartirlos... son increíbles
Yo tenía una novia penínsular, y le pasaba eso cada vez que venía, y es una partida de caja... ahí esa mezcla entre penínsular y canario jajajaja se le pegó el "ñooos" "fooosss" la verdad que era muy gracioso escucharlaBelladona84 escribió:De todos modos no saben las caras con las q me mira la gente cada vez que digo alguna palabra o expresion canaria con acento peninsular (que es el mio propio) y ya no les digo nada cuando vuelvo de alli que se me ha pegado la cadencia con la que hablan ustedes... Yo acabo riendome lo mas grande y explicando tanto las expresiones como porque las digo....
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.