ESPECTACULAR la cueva pintada de Gáldar

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

perreta escribió:
GuancheKanario escribió:La entrada vale me da 5 € canarios y no canarios.

Si esa cueva es de verdad de todo los canarios, porque no podemos pasar gratis?, se supone que es nuestro legado.

Recordar que el canton de "Agaldar" era quien tenia los mejores Guayres de la isla, y fue el canton que mas resistió.

Para quien quiera la pagina: www.cuevapintada.org/
El precio a mi me parece razonable, ¿como crees que se mantendrá eso? amigo guanchecanario, todo tiene un coste. ¿Sabes cuanto cuesta visitar La Acrópolis de Atenas? 20€ seas o no seas griego. Además 5€ no son mucho, y con eso autofinancia el recinto. Por que 5€ te lo puedes gastar en un cine viendo una película o en un cubata.
Pero yo prefiero gastármelo en cultura
Estoy contigo, perreta. Viva la cultura, base del progreso y desarrollo de un pueblo.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Yo ya he visitado varios museos y ruinas en Europa y África.
He estado en pompeya( Nápoles Italia), la acrópolis de Grecia, efes ( Turquía) y las pirámides de Egipto y en el museo del cairo. Y ahí se pagan el doble que aquí. Y no me arrepiento de lo que pague
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Cinco euros para el play off de ascenso es caro.

(Cinco euros que luego se reinvierten en la UD Las Palmas)

Cinco euros para la Cueva Pintada es caro

(Cinco euros que luego se reinvierten en la conservación del Patrimonio)

Aquí o todo es caro o nos quejamos de vicio.

Lo importante es quejarse y criticar sin tino. :twisted:
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

Titán Amarillo escribió:Que guapada, a ver si puedo ir este mismo fin de semana, pero de este mes no pasa sin que vaya. Me encanta todo este tipo de sitios...

Por cierto, GuancheKanario, ¿hay muchos más sitios del estilo en la isla? Sería un lujazo del Soria no ponerse a conservar poblados y yacimientos prehispánicos como el de Gáldar. Deberíamos cuidar nuestra isla y la verdad es que uno se siente orgulloso de sitios como la Cueva Pintada.
Aqui en Gran Canaria, un yacimiento impresionante, es el yacimiento de Balos, al sur de la isla. Hay fleje de grabados guanches, lo que pasa que la falta de mantenimiento y que las ballas de no dejar entrar estan por los suelos, los grabados casi ni se ven, y creo que no se a echo ningun estudio sobre eso.

Otro impresionante es 4 puertas.

Puedes ir al Bentayga donde hay mas grabados impresionantes.

El del llano de las brujas, donde hay un poblado guanche, lo que pasa que encima estan haciendo los centros comerciales, y ya poco vas a ver.

Te diria la Guancha, en Galdar, que hay un sitio donde se enterraban a los antiguos, pero tambien esta estropeado.

Y fuera de la isla, el mejor que te recomiendo es Tindaya (con mas de 100 podomorfos(como huellas guanches) , pero no vas a poder acceder ya que lo tienen vayado para que pasen solo los tractores y camiones.

Hay mas sitios, pero se procura no decir mucho para que la gente no los estropee, ya que pocos respetan.

siete_estrellas_verdes

No es pagar 5 € o 20 €, para mi deberian dejar entrar gratis por lo menos a los canarios, ya que se supone que eso es legado que nos dejaron. Entiendo eso del mantenimiento no es gratis, pero es como lo veo yo.

Pero me alegro que se hagan cosas como estas, y no dejen este tema a un lado en el olvido, ya que nosotrs somos parte de ellos. Pero se deberia hacer mucho mas, o antes de construir en un yacimiento dejar estudiarlo o dejar cojer las piezas.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Razón no te falta, GuancheKanario, es nuestro legado. Es nuestro.
Tu argumento es, sin embargo, bastante discutible.
Por esa regla de tres todos los museos del mundo deberían ser gratis.
A excepción de las colecciones privadas.
A pasar por caja, y con las perras, revitalizar otros yacimientos.
¿Estás de acuerdo?
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

siete_estrellas_verdes Tienes razon
A pasar por caja, y con las perras, revitalizar otros yacimientos.
Ojala fuese verdad eso, entonces pagaria el doble.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Mi opinión:

es nuestro legado como dicen, y como tal hay que cuidarlo y conservarlo. Lo ideal sería que por donaciones voluntarias hubiera suficiente para poder mantenerlo, pero como todos sabemos que algunos si pueden se llevarían hasta las monedas, pues esa es la única medida que se puede tomar, porque necesita de unas atenciones. A día de hoy, la forma con la que nosotros podemos contribuir a mantenerlo es con dinero, así de sencillo.

UN saludo a todos...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

...alguien sabria decirme ( por curiosidad mas que nada ) que yacimientos o que es lo que hay yendo en direccion Sur-Las palmas , justo en la entrada del campo de golf de jinamar? está justo delante del centro comercial que están haciendo a la orilla de la playa... veo un caminito y unas especies de vallas o protecciones al lado...pero llevo toda mi vida pasando delante de ella y no se que son . :oops:
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

HeriVega escribió:...alguien sabria decirme ( por curiosidad mas que nada ) que yacimientos o que es lo que hay yendo en direccion Sur-Las palmas , justo en la entrada del campo de golf de jinamar? está justo delante del centro comercial que están haciendo a la orilla de la playa... veo un caminito y unas especies de vallas o protecciones al lado...pero llevo toda mi vida pasando delante de ella y no se que son . :oops:
Uno con vallas rojas?

Es el LLANO DE LAS BRUJAS.

Hable antes mas o menos de el. Pertenecia al Canton de Telde si no me ekivoco. Ese yacimiento era un asentamiento, un poblado. Por donde pasa la carretera es donde antiguamente habian casas guanches, toda esa parte era el asentamiento, hoy en dia queda algo bajo el centro comercial.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Siguiendo luego por la costa hacia el Sur llegas a Tufia, y luego Cuatro Puertas a varios kilómetros, Balos, con sus petroglifos...

No interesaba darles demasiada luz. Ahora es diferente.
Responder