¿estamos ante la epoca dorada del foro?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

En mi opinión definir "época dorada del foro" es algo muy ambigüo: dorada puede ser en el sentido de los grandes logros de este año: el ansiado ascenso y la salvación definitiva del club. Como esta web y este foro viven día a día la realidad de la UD LAS PALMAS se puede decir que el foro también se alimenta de los éxitos del club así como sus fracasos irían en detrimento.

Dorada (más bien Tropical...) también puede ser en el sentido de que el foro ha aumentado en número considerablemente desde los meses de mayo y junio principalmente. Eso sí, yo deseaba ver este foro densamente poblado para convertirse en el verdadero punto de encuentro virtual de la afición tal como es hoy en día, la parte negativa ha sido que ahora en ocasiones me pierdo en el foro, no sé por donde empezar. Sé que al principio hay "sed" por incrementar el número de mensajes, pero creo que a la hora de abrir un post y a la hora de escribir hay que hacer un esfuerzo por aportar algo positivo al foro, eliminando mensajes banales que ni aportan ni dicen nada ni en el fondo ni en la superficie. De todas maneras también pienso que hay que dar un tiempo a los nuevos que van llegando para que vayan viendo como es el buen funcionamiento del foro. Al fin y al cabo, en este foro a todos nos une un mismo sentimiento y motivación: la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Para mí han habido varias épocas "doradas" (tropicales, como dice Ansite) del Foro. Podría definirlas como "aquellas etapas en la que todo venía en contra, pero venías al Foro a refugiarte y a compartir tus sentimientos con otros que sufrían igual que tú".

Por ejemplo, cuando Cobo Plana se hizo cargo del equipo (¿quién se esperaba lo que hizo?), las veces que hemos estado a 24 horas de la desaparición, que no podría contarlas con los dedos de las manos: 1º Últimatum Cobo, 1+1=10.000 (¿quién lo esperaba?), 2º Lopesan y Hnos. Dguez, 3º Cobo se retira (Amigo Cobo Plana...), etc. Después los batacazos que nos dejaron sin ascenso hace 1 año, el batacazo ante el Móstoles este año, para luego reaccionar INCREIBLEMENTE y cambiar el chip para ganar al Rayo Vallecano (alegrón, ahí se reenganchó la afición y hubieron muchos registros en el Foro), después los Playoff y por último el guineo con el Linares. Hay tantas "épocas doradas" para mí...

Aún así, también estoy de acuerdo en que el nivel del Foro ha bajado un poco, pero es lo más normal del mundo, quizás la mayoría de los registrados últimamente no están acostumbrados a los Foros y temas de debate, si no que son más bien de "chats", por así decirlo. Con el paso del tiempo, verán que debatir, no solo va a mejorar su manera de conversar, si no también su escritura e incluso aprenderán muchas cosas que jamás hubieran creído.

Joder, si me acuerdo cuando empecé yo, que era medio toletillo escribiendo y solo escribía bobadas... y ahora que solo escribo ladrillados como éste. :xD:

PD: Coño, me acaba de dar cuenta que ya llevo 2 añitos en el Foro. :mrgreen:
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Perdón por entrometerme en este post llamado para gente con mas veteranía que yo, me registré a finales del pasado año, creo recordar, encontré la página por casualidad, buscaba información de la UD y la página oficial nada me decía, buscando buscando encontré esta, la visitaba de cuando en vez, solo leía las últimas noticias pero un día curioseando encontré el foro, nunca antes había posteado asiduamente en uno pero este me ha llegado a enganchar, se dice que el nivel ha bajado mucho, yo pienso que uno aquí busca información y, tal vez solo en mi caso, una válvula de escape a la rutina diaria, quizás los nuevos hemos pecado de intrasendentes, ¿pero no es bastante complicada ya la vida como para tomarse esto como un claustro? Animo a todos a buscar un entende, los mas veteranos a ser mas flexibles y a nosotros los novatillos con afán de llegar a los 100 mensajes, como era hasta hoy mi afán, a ser mas serios y consecuentes, bueno, no voy a seguir por miedo a aburrir a alguno, así que muchas gracias a los que lean este mensaje y saludos a todos.
Última edición por telde1970 el Mar Ago 01, 2006 4:06 am, editado 1 vez en total.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

A mí no me gusta entrar en distinciones, aunque a veces es necesario. Me refiero a que como ya han apuntado, muchas veces los que llevamos un poco más de tiempo tenemos que orientar a los que llegan nuevos, como en su día se nos orientó a nosotros. La diferencia es que ahora ha habido un boom, y claro, se hace más difícil meter a la gente en camino. A veces podemos parecer pedantes los que llevamos más tiempo, pero lo hacemos de buena fe. Otras veces es verdad que nos va el baifo, pero es que a finales de mayo esto era una locura.

Hay gente nueva a la que no ha hecho falta orientar, otros que han necesitado un empujoncito y otros que están en ello, o simplemente han pasado.

Tampoco quiero entrar en épocas tropicales. Para mí la mejor época fue cuando al llegar a este foro, bastante tiempo después de conocer la página, y cuando la UD se nos moría en 2ºA y en los despachos. Esto era a lo que me agarraba, era mi forma de mantener viva la ilusión.

En mi casa no son futboleros, la mayoría de mis amigos pasan del equipillo, otros se preocupan pero no siguen la actualidad, por lo que en esa época fijo me estaban preguntando y me jodía tener que contar siempre las mismas penurias. Aquí, sin embargo, hablaba con gente que estaba como yo, me desesperaba, me esperanzaba, me enteraba de la actualidad.

Como dijo en su día SEV, este foro fue de los últimos bastiones de la afición. Y no, no es inflar el foro, es la verdad. Desde aquí se han organizado varias iniciativas en los momentos chungos, nos hemos conocido. Como en su día hicieron los 5 padres de la UD Las Palmas, nos unimos e hicimos fuerza.

Dos ejemplos que tal vez se les escape a los que llevan menos tiempo:
-El estadio de Gran Canaria ha ganado algo de colorido gracias a la iniciativa de artenaran_11, que consistía en enviar e-mails a saco para que se nos hiciera caso

-El spot de este año, es una idea original de Siete_estrellas_verdes.

Y todo eso por no hablar de todas las miradas que caen en este foro.

Me alegra ver que la cosa sigue evolucionando, y seguirá. Me alegra ver que el nick MALOSTIEMPOS pasó a ser NBtiempos, y lo que ha madurado ese forero. O como también lo ha hecho appc_canarion, que juega en la cadena del Zaragoza y ha demostrado estar tan cerca de la UD como cualquiera de nosotros. Me alegra ver que se registra gente a aportar, que llegan cracks como Kramer, o que siguen por aquí personas como TURU FLORES o SEV, capaces de sacarte una carcajada o eñurgarte to'pal'coño :mrgreen: Así un largo etcétera.

Pues eso gente, no sé cuál es o será la mejor época del foro, lo que sí sé es que la mejor época de la Unión Deportiva Las Palmas está por llegar.

Un saludo a todos.
Gustavo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gustavo »

Yo diria que estamos en una epoca buena,el foto la pagina WEB y por supuesto la UD Las Palmas,salvada economicamente y deportivamente en segunda A con un reciente ascenso,y espero en un futuro no muy lejano en 1Division Saludos Viva el Foro! :plas:
aco
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por aco »

yo tendre que pedir perdon por averseme calentado la sangre ayer tanto en un momento dado,aunque sigo pensando que algun veterano se le han ido los galones.pero en general al resto si que tengo que pedirles perdon porque no tendria aver escrito aqui,solo q sepan q preferi escribir aqui antes que abrir un nuevo post alomejor incoherente y que no viene al caso.pero lo dicho intentare tragarme aveces las palabras que quiera decirle a alguno por el bien comun,aunque aveces me sera imposible pq lo llevo en la sangre ;)
weno saludos a todos y perdon otra vez por aver colaborado en que el tema se fuera d lo que tiene que ir,la epoca dorada del foro sobre la cual segurisimo que no puedo opinar porque llevo muy poko para ello,apartir de ahora mis mensajes en otros post prometido ;)
DN_AMARILLOO!
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por DN_AMARILLOO! »

No me parece un post polémico, para nada. Es más lo veo acertadísimo porque hay mensajes aquí que ayudarán a que todos podamos hacer este foro mejor cada día. Hay que tener en cuenta también que no todo el mundo es capaz de transmitir su opinión por escrito con la misma facilidad y claridad, algunos son expertos en ello y de lo buenos que son parecen hasta escritores :P y no me refiero exclusivamente a foreros veteranos sino también a bastantes nuevos :wink:

Respecto a sí estamos en la época dorada o no del Foro es algo subjetivo para cada uno, personalmente cuando más a gusto estaba por aquí era antes del "boom" del Rayo, porque el foro era más tranqui y me conocía a los foreros (de leerlos claro), cuando llegó la oleada de registros en nada de tiempo ya no me sentía como en casa (normal con la invasión xD) y me agobiaba ver tanto post naranja jeje, actualmente me gusta mucho como está esto porque hay muy buenos fichajes (foreros) para la próxima temporada y los que no lo son tanto se están esforzando casi todos por mejorar, y los que no a ver si aprenden que entrar en un post no obliga a responderlo, que para contestar con un mensaje chorra de una línea (o las que sean), mejor dejar el teclado quieto no? Una cosa es unos mensajes de cachondeo pero todos los mensaje malos?... :roll:

PD: Que recuerdos lo de la transformación Malostiempos a NBTiempos :cry: :ronaldo:

Salu2
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Yo echo mucho de menos mis agrias polémicas con Color Amarillo y aquel Benchomo ultra frente blancanieves del principio. Me acuerdo que mi primer post lo puse tras el primer partido en casa de la UD en la primera jornada de la vuelta a Segunda contra el Rácing de Ferrol. Las cosas han cambiado mucho. Por aquel entonces la web oficial todavía era decente pero ahora, esta página es el referente de la UD en la red. De eso no cabe ninguna duda. El foro sigue estando bien aunque quizás tenga falta de un poco de profundidad en temas. No sé, echo en falta aquellas diatribas enormes sobre el club, aunque hay que reconocer que es más fácil hablar del club cuando está mal que cuando está bien; los triunfos dan poco pie al debate. Pero que quieren que les diga... Ojalá los buenos tiempos dures 1.000 años.
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Yo ni voy a entrar ni voy a salir en el contenido de los mensajes de este post. Solo darle las gracias a ayoze por mentarme... jejejeje... muchas gracias. Tu sí que eres un crack, Salinas! Pero, además, quería felicitar a todos los foreros que han participado en este post, porque no hay insultos, ni menosprecios, todos han opinado de forma correcta. Creo que, discutiendo sobre si el foro ha perdido o no calidad, hemos conseguido que este post mismo tenga calidad, que es lo que finalmente se pide de este foro...

No lo ven? Yo estoy maravillado. Arriba UDLASPALMAS.NET. Todos unidos, haremos de este bastión un gran lugar donde debatir la actualidad amarilla.
erosnick
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por erosnick »

Yo sí que me considero un veterano en este foro, pues aunque no escribo mucho, porq considero q hay q escribir cuando es justamente necesario hacerlo, sí que lo leo todos los días, y por ello le diría a los nuevos foreros q no escriban por escribir, q no dan un premio por llegar a los 1000 mensajes, q hay foreros q en 2 semanas me superan a mi en casi 3 años q llevo aquí, y eso hace q, como han dicho por ahí, el foro pierda calidad.

Aprovecho este post para decir que empecé en este foro, como dije antes casi 3 años, en octubre de 2003, y en él me ha tocado vivir la peor época de la U.D., pero gracias a los pocos que éramos al principio, unos a otros nos animábamos, y eso, entre otras cosas me ha hecho que cada día entre por aquí. Tb me resulta gracioso nombrar a algunos personajes que por aquí han estado dando la tabarra, quien no se acuerda del mítico Francis II, q tío más pesado, al final no pudo con nosotros y se terminó yendo. POr otro lado la de chichas q hemos aguantado, incluido al viejito Roy, el grancanario-chicharrero-holandés todavía sigue viniendo por aquí de vez en cuando con un avatar de la Isla de GRAN Canaria, hjajajaja, q crack. Pero sin duda el q más me ha marcado es el gran BORJA ESTUPIÑAN, les juro q cuando estoy aburrido, me pongo a leer todos los posts q él ha escrito. Se te echa de menos BORJITA, vuelve y suerte por Valladolid.Y como no al Saneado-García Lorca-Néstor Tórres, jajajajaj.

En cuanto a la época dorada del foro, creo q ésta va acorde con la situación del equipo, es como el estadio, cuanto mejor vaya el equipo, más gente acude, ésto es así, nos guste o no. Recuerdo q hace años entre en el chat de Las Palmas y estaba vacío y le pregunte a Xercos q a qué se debía, y el me dijo, q cuando el equipo estaba en 1ª, el chat estaba fijo lleno, pues bien, con el foro creo q pasa igual.

Por último quiero dar las gracias a esos foreros q han estado desde el principio por aquí, y q ellos, me han transmitido con sus palabras, aún más, el cariño por Las Palmas. Gracias a Colmigo, a Oswaldo, a Xercos (q grande esta web) , a Tamarán (impresionante tu sentimiento amarillo) , a Yardie, a Marmota, a Aday, a mi tocayo Ángel, a Pio Bcn, muchos abrazos a Chicha Amarillo (lo tuyo si tiene mérito compañero, q grande somos algunos, y que pequeños son otros), a Borja Estupiñán, a García Lorca...que me disculpen todos los que se me olvidan. UN saludo a todos, la historia continua...
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Joder, Francis II, que tiempos aquellos... :mrgreen:

¿Qué habrá sido de él?

¿Y del pibe que tenía en mente unir al Tenerife y a Las Palmas para hacer la UD Canarias? :mrgreen:

Yo, eligiendo entre los chicharreros, me quedo a Canarito_22, ¡fuerte tolete!
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Yo llevo muy poco tiempo en el foro. Aun no llevo ni los tres meses así que no puedo saber como ha evolucionado el foro pero supongo que habrá tenido épocas y épocas.
He intentado integrarme lo mejor que he podido, siempre desde el respeto y la educación.
La verdad es que ahora mismo me encuentro muy a gusto con todos ustedes y me siento una pequeña parte de esta inmensa familia. Me alegra contribuir en esta época dorada (tropical) del foro.

Saludos.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Siento escribir pq aunque soy nuevo la verdad es q llevo mucho tiempo entrando en la web y leyendo el foro y pienso q el foro no ha perdido calidad, tal vez ha perdido en debate, pero es q gracias a dios el club va ahora mejor q hacer un par de años, hay menos cosas de las q quejarse, es cierto q todos muchas veces escribimos paja, no aportamos nada, pero a veces lees comentarios con los q estas de acuerdo y se hace dificil no decirlo, de todas formas por lo q me decidi a escribir en este post, es pq de verdad leo a los más veteranos y les doy las gracias pq aunque no estuviese registrado, les leia y gracias a ellos, a sus comentarios, a sus recuerdos, no me sentia solo en este gran sentimiento q nos une a todos, nuevos y veteranos, asi q Gracias a todos pq como bien dijo Ayoze, con cuyo comentario estoy totalmente de acuerdo, lo importante es q la mejor etapa de la UD esta por llegar y q aqui tendremos este punto de encuentro para poder disfrutarlo todos juntos, igual q hemos superado las adversidades q han venido hasta ahora todos juntos, aunque sólo fuese leyendo, o escribiendo pq el apoyo moral q supuso para algunos esta página en los peores momentos no tiene precio.
Landa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Landa »

La época dorada del foro va a ser dependiendo de lo que cada uno quiera entender por ese término. Quien piense que lo es por la afluencia de foreros participantes pues tal vez sí esté en plena época dorada, ahora, quien como época dorada no se refiere a la cantidad sino a la calidad creo que como yo, piensa que "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Puedo hablar con conocimiento de causa pues pertenezco al grupo de los más veteranos del foro, aquellos que ya figuran en la primera página y eso que esa es la fecha de registro pues antes participábamos sin registrarnos porque no era obligatoria. Es más, pertenezco al grupo de personas que conocieron esta página a través de el foro de Marca donde participábamos antes cuando Xercos se dedicó a entrar y a meter fuego para que así nos viniéramos a la suya. Lo recuerda alguien? :lol: :lol: :lol:
La calidad del foro era impresionante en el sentido de que se trataban temas de mucho interés, la gente participaba creando debate o dando opiniones no dando respuestas iguales, aparte había mucho respeto. Cuando este foro empezó, y hasta hace un año aproximadamente, aquí no se insultaba a nadie ni se menospreciaba a nadie por tener una idea diferente. Ahora lo hacen hasta los moderadores, cosa que no entiendo por qué Xercos permite.
Había gente de mucha calidad que le daba mucha seriedad al foro,hablo de Radio- Macuto, de Oswaldo, de Xercos que participaba mucho más... Ahora sinceramente parece muchas veces un foro de chiquillería de mentes obtusas que no saben debatir y que utilizan el insulto o el menosprecio fácil en lugar de argumentar con hechos y realizar las comprobaciones necesarias antes de hablar. De un año atrás aproximadamente ha habido un cambio radical en el foro . Considero que se ha radicalizado mucho y parece en ocasiones, más un foro de ultras que de aficionados de a pie, que es lo que éramos antes, pues no se acepta ni se respeta la crítica contraria. Con respecto a los temas que se tratan ni qué decir tienen que muchos no tienen interés, se abren posts y se dan respuestas como para ver quien alcanza mayor número de mensajes en tiempo récord.
. Me he pasado mucho tiempo sin escribir pensando que si mi opinión era contraria iban a ir a por mí a saco, como uso y costumbre últimamente (como hicieron con mi colega la forera Mar que desapareció de aquí y no quiere ver esta página ni en pinta ya que no se hizo respetar las normas del foro a foreros que le insultaron gratuitamente por exponer su opinión ).
En resumen, son muchas las cosas que han cambiado y por ello, en mi opinión, la época dorada quedó atrás pues para mí tiene que ver con la calidad más que con la cantidad. Saludos
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Con el permiso de mis compañeros del foro les pido que tengamos un momento de reflexión.
Decidamos qué ha sido y qué es para nosotros udlaspalmas.net y qué queremos que sea en el futuro.
Gracias.

Gracias a todos.
Responder