ESO SIGAMOS EN UN CAMPO DE REGIONALES!!!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Chicha amarillo

ESO SIGAMOS EN UN CAMPO DE REGIONALES!!!

Mensaje por Chicha amarillo »

Dicen que el que no conoce la historia está condenado a repetirla. Me da mucha pena ver como chicos jóvenes no conocen lo que ha pasado en Canarias los últimos cincuenta años. Quizás sea culpa de la mierda de educación que recibimos gracias a CC y PP.
Dice UDPARASIEMPRE que hay que recuperar el espíritu de los empresarios que construyeron el Insular. Bien, pues el protagonista de la empresa se llamó Eufemiano Fuentes, destacado empresario que entre muchas lindezas dio dinero pàra el golpe de estado de 1936, asesinó a cientos de obreros de Las Palmas y obligó a cientos de mujeres a acostarse con él a cambio de un puesto de trabajo o por una clemencia para muchos republicanos condenados a muerte. ASI ME GUSTA, HONRREMOS A LOS BASTARDOS. Dicen que la ignorancia es atrevida.
Después está lo del señor Coloramarillo que parece que aún no sabe que vender patrimonio del Cabildo para beneficiar a una empresa privada tiene sus consecuencias penales. A ver si nos enteramos de que el Insular no es de la UD. No se puede obtener una compensación por una cosa que no es tuya. A lo mejor es que quieren que los Tadeo, García Navarro y compañía saquen tajada de una parcela que es propiedad de la ciudadanía. Si es que la ignorancia es muy atrevida.
Y a vueltas con lo del traslado. Quien quiere seguir en un estadio que se cae a cachos. Cualquier día un balonazo parte la uralita de la visera y tenemos un par de muertos en Tribuna. Todavía me acuerdo de cuando se cayó el tubo fluorescente.
El Insular es parte de nuestra historia pero no debe ser parte del futuro. A lo mejor lo que quieren es que un año, Dios lo quiera, juguemos competición europea y nos tengamos que ir a Tenerife a jugar porque nuestro estadio no pasa los controles de la UEFA. El nuevo estadio es una gran oportunidad para la UD; se puede sacar mucho más dinero y podemos tener el orgullo de contar con un estadio puntero.

Un abrazo a todos
ARRIBA D´ELLOS
Sankocho
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Sankocho »

Chapó compay.

La ignorancia es fomentada por el gobierno para sus propios intereses, que el pueblo no piense y que no tome conciencia de la realidad que nos rodea.

Un saludo.
sabinero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Dogmatizar con medias verdades es mentir

Mensaje por sabinero »

Primero hablar sólo de Eufeminano Fuentes a la hora de nombrar al empresariado que se unió para la construcción de Insular es olivdarse de otro montón de canarios que hicieron lo que hicieron por muy diversas razones, ya que sabes tanto de historia del club porque no nombras al resto y les sacas más trapos sucios.

Segundo todo inquilido cuyo casero quiere desalojarle de su vivienda dice la ley de debe recibir una compensación por lo que la Unión Deportiva está en su derecho de reclamarla, además si bien recordará nuestro historiador, el estadio se dió al Cabildo para su gestión, pero dejando claro que era para uso de La Unión Deportiva, por lo que el derruirlo para construir oficinas no creo que esté dentro de ese objetivo.

Que el Cabildo construyó un estadio nuevo, el sabrá para que lo hizo, lo que no viene a cuento es decir que lo hizo para la Unión Deportiva, porque en su diseño jamás se contó con ningún técnico relacionado con la Unión deportiva, ni tan siquiera con el fútbol.

Es más cuando se planteo en los 90 el proyecto inicial, hubo muchos colectivos relacionados con otros deportes, interesados en que el estadio se destinara a actividades menos usuales y desde Cabildo aunque no oficialmente se les dijo que aquello era fundamentalmente para la práctica del Atletismo, hockey, Rugby etc... y con la idea de organizar grandes campeonatos internacionales. Esto se comentó en muchos coloquios y mesas redondas de dirigentes deportivos.

El cuento del traslado fue colándose poco a poco mediante globos sondas que una de las primeras cosas que rumoreaban era que la Unión deportiva se forraba con la venta del Insular.

Esa es la realidad y cualquiera que en esas fechas tuvo la oreja detrás este asunto recordará todos estos datos.
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Yo solo m quiero señir a aspectos técnicos del terreno y del inmueble.
El estadio Insular está situado en la ladera de un barranco, asunto que provoca un continuo movimiento de arcillas que son rocas de´elevado carácter resbaladizo y que desfavorecen la construcción y buena conservación de un inmueble. El paso contituo al estadio de un tunel de unos 8 metros de profundidas por unos 3 de solera y radio mayor de unos 9 metros (utlies de trafico) también han afectado a la cimentación del Insular. A todo esto hay que añadir la antigüedad del inmueble que es ambiguo y se han realizado muchas remodelaciones en el, siendo los materiales empleados en las primeras faces de utilización proscrita hoy dia, es por eso que técnicamente el uso del Insular a largo plazo es muy desaconsejable.
Me gustaría optar por dar una idea a este tema; ¿q le sparecería derruir el Insular y construir un edificio o una edifición de algun tipo que ademas de tener uso administrativo publico y privado en él constacen las oficinas de la udlaspalmas porque creo que la sede PIo XII está un poquito anticuada, ¿que me dicen?
¿y si las palmas pidiera un crédico constructito para ser udlaspalmasad la empresa encargada de su construccion, se podian sacar unos dineros buenos? a lo mejor mi idea no tiene base legal, pero me parece muy buena ¡ Y a ustedes?
sabinero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

La propuesta de la constructora

Mensaje por sabinero »

Buena idea pero haber quien convence a los amigos de CC a renunciar a construir ellos la torre, a quedarse con la pasta, al menos la compensación de las oficinas me parece bastante buena, podía acompañarse de un restaurante en la terraza de una de las torres para que lo explote el club.
coloramarillo

Barbaridades e incongruencias de chicha amarillo

Mensaje por coloramarillo »

Por alusiones, te contesto enterado chicha amarillo, y te digo que si dar dinero publico para una empresa privada es delito ¿que hace el sr . Angulo dando dinero de la venta de palcos de un recinto publico a un club privado? ¿para que puso a ese inutil de presidente que solo sabe vender palcos para que el club siga existiendo?, serás osado y atrevido ,por la boca muere el pez...

Y además como ya te han comentado otros y te he dicho yo mismo, cuando uno es inquilino de una finca tiene unos derechos sobre ellos , entre otras cosas porque si no quieres no te vas y no te pueden echar y eso vale un dinero ¿te enteras?, dinero que es más justo y logico recibir que el de unos palcos de un estadio público que no ha sido tuyo nunca ,ni has gozado de su disfrute como inquilino. Y enterate de las cosas antes de meter la pata , que tú solo quieres el interés del Cabildo o de Gonzalo Angulo , que si fuera el de la UD no te molestaría que le dieran dinero al club en compensación por abandonar el Estadio Insular. Parece que tú eres una de esas victimas de la ignorancia que esta sembrando CC en nuestra población.

En cuanto a lo de Eufemiano Fuentes, solo te digo una cosa , es patético , eres patético por aludir a la historia de una persona para decir que las Palmas no se merece lo que en vida le cedió. Imagínate que tengas un abuelo sinverguenza que te deja una casa en herencia , posiblemente pensarás que no tienes derecho a cogerla porque tu abuelo era un sinverguenza ¿no? , esos son tus razonamientos...que mejor no califico para no ofenderte, porque de poquito coeficiente intelectual si que son. De todas formas me parece que escudarte en un seudonimo no te da derecho a hacer acusaciones tan graves como las que haces de una persona ya fallecida que nunca estuvo en la carcel "por asesinar a cientos de personas"... y otras lindezas indemostrables de las que hablas ¡qué barbaridad...!, contenta que habrás dejado a su familia ante tanta infamia...
Chicha amarillo

Menos luces...

Mensaje por Chicha amarillo »

Ay, mi color amarillo, tienes menos inteligencia que Manolo Torres. Mira que eres negadito eh. La verdad es que ni merece contestarte
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Señores, mantengamos una línea de crítica, pero que no llegue a la falta de respeto.

Hay que entender, que para gustos los colores...
Tamarán

Estoy con Sabinero y Color Amarillo

Mensaje por Tamarán »

Admito que el Insular no sirve ya y que hay que abandonarlo, pero no pueden obligar a la UD a hacerlo. Tiene unos derechos como inquilino durante 50 años y no se los pueden cepillar de un plumazo.

El nuevo Estadio está muy bien, pero, amigo, no es un estadio de fútbol.

El Mallorca ya ha decidido eliminar las pistas de atletismo, y el Español va a construir otro estadio con las gradas "muy juntitas" al campo.

En fín, entiendo que es lo que hay y no nos queda más remedio que jodernos ahora e irnos al estadio en esas condiciones pero si mañana hay beneficio especulativo por la venta de los terrenos de la parcela del Insular (que serán muchos miles de millones de ptas) Las Palmas tendría derecho como inquilino a una compensación. Eso está por ley.

Tamarán
coloramarillo

A chicha amarillo

Mensaje por coloramarillo »

Tú solo te desacreditas dando insultos en vez de argumentos, es la respuesta del que carece de razón.

¿Te has dado cuenta de que coincidencia...?, eres chicha amarillo igual que el presidente de la UD que ahora es puntualmente amarillo (por la pasta claro...) pero firmemente chicha, y además hasta coinciden en la forma de pensar...¡casualidades de la vida...! .
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por klinex »

se habla con lo del nuevo estadio que si se ve de lejos, que si el traslado que si las butacas. ¿pero como debe verse un estadio con 9000 espectadores con pistas de atletismo?
Responder