El "káiser" elige Gran Canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

El "káiser" elige Gran Canaria

Mensaje por Nauzet »

• Beckenbauer elige Gran Canaria

Imagen
    Beckenbauer, con el periódico
    LA PROVINCIA de ayer lunes
    en las manos, se informa de
    la estancia de la UD Las Palmas
    en Alemania.

Un avión privado, procedente de Salzburgo, dejó ayer sobre las seis de la tarde en el aeropuerto grancanario de Gando a Franz Beckenbauer y a su esposa, Heidi Brumster, con sus hijos menores Joel y Francesca. Una vez más, el káiser del fútbol germano eligió Gran Canaria para su descanso y un establecimiento, el Gran Hotel Residencia, de su amigo y compatriota el empresario Theo Gerlach.
    Beckenbauer confiesa que le atrae el clima grancanario, tanto en invierno como en verano. Repartirá su descanso entre la piscina con sus dos pequeños hijos y la práctica del golf, afición que comparte, aunque en segundo lugar, con la del fútbol.
    A su llegada a Maspalomas lucía un atuendo deportivo, con un sombrero que le protegía del sol y un polo de color coral, muy de moda en la actualidad.
    Tras ser recibido afectuosamente por su anfitrión, Franz Beckenbauer y su esposa brindaron con champán por unas felices vacaciones en Gran Canaria.
    Reconoce que necesitaba estos días de vacaciones, tras concluir el intenso ajetreo del último Mundial de Fútbol, cuya organización presidió en Alemania. La meticulosa preparación y desarrollo de este evento le obligó a trabajar una media de 16 a 18 horas diarias y asistir a 48 de los 64 partidos disputados. Se calcula que recorrió 250.000 kilómetros en el helicóptero Augusta Power E, puesto a su disposición. Sólo se perdió 10 partidos: dos por la boda con su mujer, en Austria, y ocho más por celebrarse a la misma hora.
    Durante la entrevista concedida en Maspalomas a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, poco después de su arribada a Gran Canaria, Beckenbauer ofrece sus impresiones sobre ese Mundial que le tocó pilotar.

"Mereció la pena todo el esfuerzo que se hizo para que las cosas salieran bien -declara a modo de resumen-. Fue un Mundial muy competido, con grandes partidos, buenas selecciones y muy buenos jugadores, que muchas veces requirieron ir al sistema de penaltis para lograr la clasificación, porque los jugadores se habían empleado al cien por cien en cada partido".
    Rechaza compararlo con el Mundial del 74, que se celebró también en Alemania y ganó este país, al frente entonces de su selección el propio Franz Beckenbauer, como capitán.
    "Alemania era entonces un país dividido y no existían los medios prodigiosos que hoy proporcionan las nuevas tecnologías para afinar hasta el último detalle de la organización, facilitando al mismo tiempo una proyección audiovisual que alcanza hasta el último rincón del mundo, incluyendo pantallas gigantes. Todo ello ha contribuido a una mayor dimensión del fútbol como espectáculo", sentencia Beckenbauer.
    Reconoce que la posibilidad de un atentado de origen islamista o neonazi representaba la primera preocupación de los organizadores: "Afortunadamente no ocurrió nada de esto. Teníamos controlado a los hooligans pero la inquietud por un posible atentado no la podíamos alejar en ningún momento de aquellos días del Mundial".

Respecto a la justicia del título de campeón para Italia, considera "así es el fútbol. Fue un gran partido que exigió una prórroga y decidieron los penaltis. Yo felicité al final del encuentro a Doménech, el seleccionador francés, y le dije al oído que podía estar orgulloso de su equipo".
    Beckenbauer cree que no hay motivos para eliminar la fórmula de los penaltis en una final, agotada la prórroga con empate. "Antes era mucho peor, se decidía con una moneda al aire -recuerda-. Y eso sí me parecía tremendamente injusto. En los penaltis al menos se decide el triunfo por la habilidad o la técnica de los jugadores en los lanzamientos, o de los porteros con sus reflejos para adivinar la trayectoria del balón. Sigo creyendo que la fórmula de los penaltis es la menos mala para resolver un choque que acaba igualado incluso en la prórroga".
    Aclara que no se percató del cabezazo de Zidane a Materazzi en esa final hasta que lo vio posteriormente por televisión: "Ciertamente me sorprendió esa reacción de Zidane, al que siempre he considerado un buen ejemplo de futbolista, un jugador excepcional, del que sólo sale uno cada diez o veinte años. Me sorprendió porque tiene fama de introvertido y de deportista. Su reacción no fue normal y debió responder a una provocación quizá grave del adversario italiano".
    Desde su experiencia como futbolista, el káiser opina que las provocaciones forman parte a menudo del juego del fútbol y que lo inteligente es evitar responder a ellas para no causar perjuicios al equipo que se defiende. No disimula su admiración por Zidane: "Le aconsejaría que juegue dos años más como profesional. El fútbol no anda sobrado de talentos como el suyo. Para mí fue de los mejores jugadores, si no el mejor, de este último Mundial".

Además del as francés, Beckenbauer destaca las actuaciones de España y Argentina, como las selecciones que más le agradaron, al igual que Alemania, Francia e Inglaterra.
    Y en cuanto a la próxima Liga de Campeones, considera favorito al Barcelona, "sigue siendo el mejor equipo de Europa hoy, aunque hay que contar también con el Real Madrid, Chelsea y el Bayern".

PUBLICADO EN LA PROVINCIA / DIARIO DE LAS PALMAS EL 1 DE AGOSTO DE 2006
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

es un orgullo que personas tan importantes en el panorama mundial nos prefieran a nosotros los Gran Canarios y no a la Comercial isla de tenerife...porque tenerife es mas comercial que otra cosa.

Gracias Franz
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

El Kaiser, grande entre los grandes. El Bayer de Munich en su época era intratable.

SALUDOS,
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Una excelente noticia para Gran Canaria. :plas:
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

que buen gusto tiene el Káiser!! la verdad que se lo merece despues del curro que se pego en este mundial que yo no se como lo hacia pero en el mismo dia, 3 partidos que yo veia por la tele, en los 3 no se como se las apañaba, pero estaba ahi, omnipresente el tio :mrgreen:

Un saludo :wink:
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

El Beckembauer sabe lo que es la crema. :mrgreen: Si no estoy equivocado el ya estuvo por aqui hace muchisimo tiempo, lo digo porque me suena de ver una foto de El Kaiser con Tonono en el Insular en un amistoso de la UD. Dicen que el mejor libero de todos los tiempos (yo no tuve la suerte de verlo). Fue ademas de gran jugador, un entrenador de los mejores y si no me equivoco (otra vez) ha sido junto al "Lobo" Zagallo las unicas personas que han ganado un mundial como jugador y despues como entrenador. Y hace pocos años fue el presidente del Bayern de Munich, su equipo de toda la vida.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Toro amarillo, así es, fué un amistoso por los años setenta.

Me acuerdo que le preguntaron al Kaiser que quien era el mejor líbero del mundo,
no lo sé, dijo, pero ustedes aquí tienen a uno de los mejores.(o algo parecido)
Se referia a Tonono.

La foto de la que hablas creo que la tengo, si la encuentro la pongo por aquí.
Se vé a los dos saludandose antes de empezar el partido.

Por cierto, no me acuerdo bien pero creo que empatamos ese partido.

SALUDOS.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

joder, bendita memoria la tuya Pal'estadio :mrgreen:

Un saludo :wink:
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

sin duda se agradece la visita de ilustres del mundo del deporte, aunque por la geografia española se vende la isla comercial de tenerife para que luego les metan en una zona con un cachito de playa de arena volcanica.

en alemania por ejemplo la cosa es al revez se le tiene mas aprecio y estima a gran canaria y han sabido entender mejor que nuestra isla ofrece mas lo que ellos esperan.

la entrevista muy buena, solo eche en falta que le peguntaran algo de nuestro equipo jeje.

saludos
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

Me alegra mucho esta visita y mas siendo de un gran jugador como lo fue Beckenbauer :mrgreen:
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

lo vi en el paza el otro dia y no es coña.
Gustavo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gustavo »

Como debe ser,viene de vacaciones al mejor sitio que se podia venir,jeje Saludos
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ArTe »

Es una buena noticia, se nota que sabe donde elegir para disfrutar del verano :D
kevin_ultranaciente
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kevin_ultranaciente »

Nose de que se extrañan señores :roll:
El ''KAISER'' siempre le ha gustado veranear en Gran Canaria, de hecho.. lleva varios años viniendo al sur de la isla, siempre se Hospeda en el Palm Beach o en la Residencia de dicho Hotel (que se abrio hace 2 año o algo asi), y el dueño del Palm Beach es aleman, amigo de el :) .
Lo sé pòrque mi padre ha trabajado en el Palm Beach varios años y ha sido el camarero de Beckhembauer (o como se escriba), de hecho tienen una buena relacion :mrgreen:

8) SALUDOS 8)
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Imagen

SALUDOS.
Responder