Se avecina una transformacion de las categorias, atentos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

En lo referente a ascensos y descensos estoy de acuerdo con Titán Amarillo. Pero en lo demás lo que veo es , como siempre, una forma de fastidiar a los equipos pequeños y favorecer a los grandes.

Si lo que quieren es dejar fechas libres para la Champions League, que haga de una vez una Liga Europea cuyos equipos no participen en las ligas nacionales. Y si no lo hacen, creo que era más racional dividir la segunda división en dos grupos, con los mejores de 2ªB y los que están en 2ª, y el resto de los equipos de 2ªB que son morralla que engrosen la 3ª División o división territorial, suprimiendo la categoría semiprofesional que no sirve para nada más que para que te tiren piedras en las liguillas de ascenso :x

En ese caso, subirían 2 equipos por cada grupo de 2ª y bajaría 4 de la primera división (me parece una corrada eso de la División Especial super mega guay...) Los ascensos de la tercera a la 2ª se harían mediante promociones interterritoriales, ascendiendo 6 equipos, 3 para cada división de 2ª.

Pero si no les gusta la idea, no se preocupen, que no trabajo en la Federación Española... :wink:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Me parecen que han tardado mucho en hacerlo así... Es muy parecido a como se esta haciendo en muchos paises europeos.
El rollo de la actual es el extraño efecto que hace la segunda A y la segunda B.
Luego en la super liga habría una gran competividad se de 20 pasan a 18. Casi se queda en buscar ir a Europa o decender, olvidando eso de mantener la categoría.
Me parece perfecto...
¿Por que han tardado tanto en darse cuenta? :|
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

Que locura yo me quedaria como estan
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Lo que está claro es que modificar la actual Segunda B era algo que tenían que haber hecho desde hace mucho tiempo, dos grupos, que suban los dos mejores de cada, y a tomar por culo, y el que quiera jugar en esa categoría (viniendo desde abajo), que se lo curre! Sería una forma de evitar partidos tipo Arteixo - UD Las Palmas (con todo respeto).

Esa me parece la medida más acertada
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Me parece una idea genial, 80 equipos en una tercera categoría es una animalada. Sólo hay dos cosas que no me gustan, 2 ascensos-descensos de 1º a 2º y el cambio de nombre.

chacho, 1º, 2º, 3º, 4º y a partir de ahí 1º regional 2º reg... y a tomar por saco.

Riki Raka, solo un apunte quisquilloso, en 3º hay 18 grupos en lugar de 17. Andalucía tiene 2, y el grupo riojano-navarro se separó hace par de temporadas.

Y no se vuelvan locos con el número de equipos en primera, las temporadas más grandes de la UD Las Palmas fueron con 16 y 18 equipos.
CANARIO100%
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por CANARIO100% »

Al final, quieren hacerlo to "a lo inglés" y lo que van a hacer es cagarla, porque me da que eso no lo entiende más de uno de los que lo propusieron.

Para mi opinión es mejor dejar las cosas tal y como están, que así se entiende coño!!

Saludos.

- EL QUE DIJO "LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR", ERA UN PERDEDOR... :xD:

Imagen
PÍO PÍO!!
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Pues precisamente se está acercando a lo inglés. No se quejen que de esta forma quedará todo más claro.

Como no se sabe el nombre que darán pues:
1º- 18 equipos
2º- 20 equipos
3º- 2 grupos
4º- 4 grupos
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Ya sólo falta que en navidades, juguemos 4 jornadas como en la liga inglesa (17, 23 y 30 de diciembre, y 1 de Enero) :lol:
De todas formas, si mal no recuerdo esta temporada volvemos a tener jornada liguera un miércoles (jornada 18 -20 de diciembre-) que jugamos contra el Sporting de Gijón en el Molinón.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Una limpieza economica es lo ke tienen ke hacer es descender a los ekipos ke esten en "kiebra" y se keda una superliga con el madrid ,el barsa,las palmas...y alguno mas.. :mrgreen:
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Me encanta la idea. La verdad es que, como dicen, sobre todo la 2ª B actual necesitaba un cambio. A ver si se confirman estas modificaciones y sube la liga mucho en cuanto a organización ;)
la_rata escribió:q follon!!! no entiendo na, weno asi podre utilizar la bufanda de "Somos de Primera" :xD: :xD: :xD:

Salu2
Ké grande xDDDDDDDDDD :xD: :xD: :xD:
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Tampoco nos hagamos muchas ilusiones, que yo en los últimos años es la 3º vez que lo oigo...
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

lo de 6 descensos a la nueva segunda no me gusta mucho porque igual la UD se puede ver perjudicada
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

bueno yo creo que una cosa debe quedar clara, desde que paso aquel famoso escandalo con el sevilla y el celta cuando las palmas estaba en la otra etapa en 2ºB.

aquel famoso carpetazo de jesus gil en paz descanse harto de debatir la solucion, dijo que se queden en primera y nos vamos a comer ya.

pues bien desde aquella chapuza en toda regla que hicieron para que no quedara nadie disgustado. no se ha reestructurado todo como se deberia. y creo que ahora que tambien se ven algo presionados desde fuera por intentar reducir a 18 para intentar lo del calendario unico.

veo que esto es algo completamente necesario y que deberia haberse echo hace tiempo.

si este cambio lo intentan hacer dentro de dos temporadas, pues ojala no perjudique a las palmas porque si siguiera en la actual 2ºA pues creo que un tercer años ya seria para acercarnos a los puestos altos como ha dicho el presi de unos 4 años maximo.

aparte que al haber menos equipos en la 2ºA mas dinero que toca por el reparto del pastel asi que en esos aspectos se gana, ya que al haber menos equipos la competitividad se va centrando en lo importante realmente sobretodo en primera con 18 equipos.

y con la nueva categoria de dos grupos se evita ese horroroso salto que todos conocemos que es ir a la 2ºB olvidada que es, cambiandolo por una categoria semiprofesional en donde habria mas ingresos economicos y aparte por como quedaron los grupos en el simulacro la verdad que daban mas sensacion de competitivos y no ver al arteixo por poner un ejemplo.

aparte que si subieran los dos mejores de cada grupo directamente me parece mas justo y asi no hay dramas de liguillas salvo en las categorias de mas abajo.

para mi es una reforma necesaria y me gusta mucho personalmente, porque da una sensacion de orden y de claridad a nuestra liga que falta le hacia.

saludos.
aco
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por aco »

ami es verdad que me parece necesaria,porlomenos para la actual segunda b,otra cosa es en segunda y primera. esto es solo porque la basura de la fifa nos esta metiendo mucha caña porque solo les interesan los quipos al estilo madrid o barcelona que es lo que vende....yo me pondria de acuerdo con la liga inglesa que esta iwal que nosotros y dejaria 20 equipos en primera aver si la fifa tiene huevos de penalizar a españa y a inglaterra que solo nosotros dos valemos mas que toda la fifa,y estoy seguro que abrian mas ligas que se unirian,porque se deberian meter en sus competiciones mas y dejar que cada federacion se ocupe de lo suyo que no son los dueños del mundo
riki raka

Mensaje por riki raka »

aco yo sinceramente creo que 18 equipos en la maxima categoria estaria bien ya que asi al haber 4 jornadas menos tanto en la actual primera como en la 2ºA puedes aprovecharlo para que se le de mas bola a la copa del rey mejorandola un poco tambien.

a mi personalmente estos cambios en lineas generales me gustan y ojala que cuando se haga y bajen 6 de la actual 2ºA a esa nueva categoria estemos nosotros ya en la maxima categoria o que casualmente ese año subamos jeje :mrgreen:
Responder