I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS UDLASPALMAS.NET
Como mínimo un relato por cada uno de los foreros que escriben habitualmente por aquí, y creo que somos más de 20, pues en la lista para el partido de fútbol hay 27 apuntados y no son ni el 75% de los foreros... Así que eso, estaría muy bien leer relatos de todos (los registrados antes de que se hiciera público el concurso, claro). El límite es la imaginación de cada uno. Saludosabby escribió:¿Se habían hecho alguna idea aproximada del número de relatos que esperaban recibir? Yo creo que siendo el primer certamen 20 relatos ya estaría bastante bien, seguro que para el año que viene se anima mucha más gente. De todas formas, ¿qué queda todavía? Tres semanas o por ahí, ¿no?
- pingdemierda
- Directivo de la entidad

No pretendía escribir en este post hasta el tiempo cerrado del evento pero bueno, solo quiero indicar un par de cosillas:
1. anímense, mucha gente escribe en este foro y tiene buena mano, no hay que ser Espronceda, tan sólo dejarse llevar y que todos disfrutemos
2. una iniciativa cultural y bien llevada merece nuestro apoyo
Vamos que quiero leerles
1. anímense, mucha gente escribe en este foro y tiene buena mano, no hay que ser Espronceda, tan sólo dejarse llevar y que todos disfrutemos
2. una iniciativa cultural y bien llevada merece nuestro apoyo
Vamos que quiero leerles
- Naciente85
- Acceso VIP

- Marmota amarilla
- Directivo de la entidad

Kramer, no te preocupes, esto es como lo abonos, que todo el mundo espera al final. Yo aún no he encontrado la inspiración..... y mira que la estoy buscando.
No me gustaría dejar pasar la oportunidad de felicitarte a ti y a Siete Estrellas Verdes por lo bien que está saliendo el certamen. Será todo un éxito.
Saludos
PD: el sistema de votación que propones creo que, inconscientemente, puede llegar a inducir a los siguientes que vayan votando después, al saber cómo van siendo los resultados. Apuesto por un sistema de votación más secreto, en el que los resultados sólo se sepan al final.
Saludos
PD: el sistema de votación que propones creo que, inconscientemente, puede llegar a inducir a los siguientes que vayan votando después, al saber cómo van siendo los resultados. Apuesto por un sistema de votación más secreto, en el que los resultados sólo se sepan al final.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Muchas gracias por tu sugerencia, MA.Marmota amarilla escribió:Kramer, no te preocupes, esto es como lo abonos, que todo el mundo espera al final. Yo aún no he encontrado la inspiración..... y mira que la estoy buscando.No me gustaría dejar pasar la oportunidad de felicitarte a ti y a Siete Estrellas Verdes por lo bien que está saliendo el certamen. Será todo un éxito.
Saludos
Kramer, por favor, dime cual es tu opinión al respecto en un privado.
Saludos y buena inspiración a todos.
- Kramer
- Acceso VIP

- Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte
Buenos días,
Antes que nada gracias por los ánimos. Mi intención, erre que erre, es renovar el post y que no quede en el olvido. Cierto que mejor "calidad que cantidad", pero mientras más tengamos, también será mejor por aquello de la pluralidad de ideas. Solo deseo que una iniciativa cultural tenga sus resultados. Porque el fútbol también es cultura y eso es lo que se pretende con este certamen. Me lastimaría ver a gente que postea todos los días diez veces y que no presentara relato, aunque también entiendo que no se puede obligar a nadie.
Se me han ocurrido otros sistemas de votaciones, aunque también tienen sus pequeños fallos. Primero, se lo comentaré a SEV, lo discutiremos y, si procede, se hará público. El caso es que si se cambia la votación, estamos incumpliendo las normas iniciales y es algo que a mi no me entusiasma mucho. Como le comenté en su día a "fernando el bandera", las reglas están para cumplirse y a él no se le ha permitido participar, por lo que se sienta erróneo precedente.
Antes que nada gracias por los ánimos. Mi intención, erre que erre, es renovar el post y que no quede en el olvido. Cierto que mejor "calidad que cantidad", pero mientras más tengamos, también será mejor por aquello de la pluralidad de ideas. Solo deseo que una iniciativa cultural tenga sus resultados. Porque el fútbol también es cultura y eso es lo que se pretende con este certamen. Me lastimaría ver a gente que postea todos los días diez veces y que no presentara relato, aunque también entiendo que no se puede obligar a nadie.
Se me han ocurrido otros sistemas de votaciones, aunque también tienen sus pequeños fallos. Primero, se lo comentaré a SEV, lo discutiremos y, si procede, se hará público. El caso es que si se cambia la votación, estamos incumpliendo las normas iniciales y es algo que a mi no me entusiasma mucho. Como le comenté en su día a "fernando el bandera", las reglas están para cumplirse y a él no se le ha permitido participar, por lo que se sienta erróneo precedente.
- fernando el bandera
- Acceso VIP

Como le comenté en su día a "fernando el bandera", las reglas están para cumplirse y a él no se le ha permitido participar, por lo que se sienta erróneo precedente.
Aunque es verdad lo que dices, tampoco te mates...
Si crees mejor otro sistema de votación, cambialo si quieres. No quiero que te sientas coartado por el "posteo" que tuviste con el asunto de mi participación. Yo no te voy a protestar, tenlo claro
- Kramer
- Acceso VIP

fernando el bandera, te agradezco tu "permiso", jejejeje... pero solo quería hacer incidencia en el detalle... que las normas están para cumplirlas. En cualquier caso, habrá que meditar este detalle, e incluso hablaré con SEV para incluirte o no, porque si aquí lo que se trata es de fomentar la cultura, no veo por qué hemos de dejarte fuera, cuando has demostrado más interés que otros foreros...
Debatiré con calma estos asuntos, y creo que lo someteremos a votación pública los cambios que se pretenden introducir. Quédate pendiente de este post, por si hay nuevas... en cualquier caso, manda el relato y lo podemos poner "fuera de concurso" o algo así, ¿vale?
Debatiré con calma estos asuntos, y creo que lo someteremos a votación pública los cambios que se pretenden introducir. Quédate pendiente de este post, por si hay nuevas... en cualquier caso, manda el relato y lo podemos poner "fuera de concurso" o algo así, ¿vale?
Aunque entiendo la postura de que las normas son para cumplirlas, porque para eso están, por mi no hay problema que Fernando el bandera participe ni ninguno mas que quiera hacerlo y que no entre en la fecha propuesta para inscripciones.
Este certamen de relatos es de un grupo de amigos y como amigos no veo por que no dejarlos participar. Como siempre se ha fomentado, lo importante no es ganar, es participar. Yo ya me siento ganador participando.
De todos modos no es mas que mi opinión y aceptare siempre las normas.
Este certamen de relatos es de un grupo de amigos y como amigos no veo por que no dejarlos participar. Como siempre se ha fomentado, lo importante no es ganar, es participar. Yo ya me siento ganador participando.
De todos modos no es mas que mi opinión y aceptare siempre las normas.
- Kramer
- Acceso VIP

A ver, a todos... cuando digo que hay que cumplir las normas, pienso en aquel que pueda sentirse perjudicado y se agarre a lo que fue estipulado en su momento. Es una manera de "impugnar" el certamen, por decirlo de alguna manera. Yo soy el primero que lo aceptaría con gusto, pero no quiero que los demás se sientan perjudicados por el asunto.
Eso sí, y me gustaría ser claro con el asunto, por lo que voy a anotarlo con mayúsculas, para que se vea bien:
BAJO NINGÚN CONCEPTO SE PERMITIRÁ NI UN SOLO RELATO EN EL MOMENTO QUE EMPIECE A RODAR EL BALÓN Y, POR LO TANTO, SE CIERRE EL PLAZO PARA ENVÍO DE RELATOS.
Esto lo digo porque han tenido exactamente 49 días para devanarse los sesos y enviar un relato, al que no se le piden más que unas palabras... si se han dejado ir, no es nuestro problema, ya que llevo dando el coñazo mucho tiempo para que la gente se anime. Empiecen ahora, escriban cualquier cosa y envíenlo, si quieren, claro. No vale ningún tipo de excusas, lo advierto.
Espero entiendan esta postura y no se cabreen mucho con la organización.
Eso sí, y me gustaría ser claro con el asunto, por lo que voy a anotarlo con mayúsculas, para que se vea bien:
BAJO NINGÚN CONCEPTO SE PERMITIRÁ NI UN SOLO RELATO EN EL MOMENTO QUE EMPIECE A RODAR EL BALÓN Y, POR LO TANTO, SE CIERRE EL PLAZO PARA ENVÍO DE RELATOS.
Esto lo digo porque han tenido exactamente 49 días para devanarse los sesos y enviar un relato, al que no se le piden más que unas palabras... si se han dejado ir, no es nuestro problema, ya que llevo dando el coñazo mucho tiempo para que la gente se anime. Empiecen ahora, escriban cualquier cosa y envíenlo, si quieren, claro. No vale ningún tipo de excusas, lo advierto.
Espero entiendan esta postura y no se cabreen mucho con la organización.
- Kramer
- Acceso VIP

Estimados amigos:
Una vez reunida la organización del I Certamen de Relatos Cortos UDLAPALMAS.NET, se han alcanzado las siguiente conclusiones:
1.- A pesar de que comprendemos y entendemos las posibles suspicacias que puedan existir con una votación en abierto, creemos que sigue siendo la forma más democrática para elegir un ganador. Hemos planteado otros sistemas, pero ambos tenían deficiencias de transparencia y vulnerabilidad. Por ello, y respondiendo a la sugerencia de Marmota amarilla, debemos concluir que se mantiene el actual sistema de votos que, además, es el que se proporcionaba en las bases originales. Confiamos plenamente en el juicio y el buen hacer de los compañeros de este foro.
2.- Por la misma razón que en el punto anterior, esto es, evitar suspicacias, chapucerías, y acogernos a las normas anteriores, hemos optado por mantener el relato de fernando el bandera fuera de concurso. Esperamos sepa entender las cuestiones que acontecen en este particular, puesto que el precedente podría ocasionar fraudes (no por su parte) en el certamen.
3.- Existen grandes posibilidades de que el sistema de voto se haga en formato encuesta. En cualquier caso, el mismo día de publicación de los relatos se dirá cómo se ha de votar.
Sin otro particular, nos despedimos atentamente. Un saludo
Una vez reunida la organización del I Certamen de Relatos Cortos UDLAPALMAS.NET, se han alcanzado las siguiente conclusiones:
1.- A pesar de que comprendemos y entendemos las posibles suspicacias que puedan existir con una votación en abierto, creemos que sigue siendo la forma más democrática para elegir un ganador. Hemos planteado otros sistemas, pero ambos tenían deficiencias de transparencia y vulnerabilidad. Por ello, y respondiendo a la sugerencia de Marmota amarilla, debemos concluir que se mantiene el actual sistema de votos que, además, es el que se proporcionaba en las bases originales. Confiamos plenamente en el juicio y el buen hacer de los compañeros de este foro.
2.- Por la misma razón que en el punto anterior, esto es, evitar suspicacias, chapucerías, y acogernos a las normas anteriores, hemos optado por mantener el relato de fernando el bandera fuera de concurso. Esperamos sepa entender las cuestiones que acontecen en este particular, puesto que el precedente podría ocasionar fraudes (no por su parte) en el certamen.
3.- Existen grandes posibilidades de que el sistema de voto se haga en formato encuesta. En cualquier caso, el mismo día de publicación de los relatos se dirá cómo se ha de votar.
Sin otro particular, nos despedimos atentamente. Un saludo