LEGALIZAN LOS LATIN KING EN CATALUÑA!!!!!

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

LEGALIZAN LOS LATIN KING EN CATALUÑA!!!!!

Mensaje por SAKI »

Los Latin Kings ya son una asociación legal en Cataluña

Los Latin Kings, una de las principales bandas latinas implantadas en España, se han constituido como una asociación legal reconocida por la Generalitat, después de que la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas del Gobierno catalán haya aprobado los estatutos del grupo.

- ¿Qué opinas de la medida?

Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinas de Cataluña es el nombre bajo el que la banda ha presentado su reglamento, que la Generalitat ha aprobado después de más de dos meses de estudio, al no hallar ningún principio que pudiera ser contrario a las leyes vigentes en Cataluña y en España, confirmaron fuentes del departamento de Justicia.

Su constitución, según informa hoy El Periódico de Catalunya, como entidad legal permitirá ahora a los Latin Kings, banda hasta ahora perseguida por la Policía, disfrutar de todos los beneficios de una asociación reconocida, como recibir ayudas y subvenciones de las administraciones.

Su fundador
Abandono de la violencia
Ha sido el Ayuntamiento de Barcelona el que, a finales de 2004, activó un plan para convencer a los Latin Kings y a los Ñetas, la otra banda latina con importante presencia en la capital catalana, de la necesidad de que abandonaran la violencia e iniciaran un proceso de legalización.

A lo largo de este período, un grupo de juristas y estudiosos ha estado colaborando con los líderes de los Latin Kings en la elaboración de los estatutos de la nueva asociación legal, que entre otras costumbres abandona los supuestos ritos violentos de iniciación y obediencia que caracterizan a estos grupos.

De hecho, éste ha sido un paso imprescindible para su legalización, pues la ley orgánica de asociaciones de Cataluña prohíbe los grupos que persiguen o utilizan medios tipificados como delito y declara ilegales las asociaciones secretas y de carácter paramilitar.

Por el momento, los Ñetas no han presentado los estatutos para su legalización, pero tienen previsto reunirse en los próximos meses con el Ayuntamiento de Barcelona, que también tutelará este proceso, para evaluar la redacción de su reglamento interno.

Según un estudio elaborado por el antropólogo Carles Freixa, entre un 2 y un 5 por ciento de los 50.000 jóvenes latinos que viven en Barcelona pertenecen a alguna banda, grupos que según este experto no son mayoritariamente violentos y están abiertos a jóvenes autóctonos y de otras nacionalidades no latinoamericanas, como los marroquíes.

En el conjunto de España hay actualmente entre 500 y 800 miembros de los Latin Kings, según la antropóloga ecuatoriana Nelsa Cubero, experta en gestión de conflictos, que está colaborando con la Policía autonómica catalana para abordar el fenómeno de las pandillas y prevenir su expansión en el país.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

:shock: . A ver si legalizan las mafias tambien.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

N.B.Tiempos escribió::shock: . A ver si legalizan las mafias tambien.
si si a ver si legalizan el vender droga en la via publica y se les da tambien unas subvenciones y demas para los pobres :(
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por RaToN »

:xD: :xD: Yo es q me la parto.Y tambien las damos armas pa ke maten mejor, y una chalet. Con 2 cojones, yo lo flipo :shock: :shock:
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

Que loco son los politicos de alla mira que legalizar a este grupo :xD:
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Yo lo que hacía era deportar a toda esa escoria. Antes de que me salten los HUMAN 100%, decirles que me refiero a los delincuentes.
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por guanchope_U.N »

Darle la legalizacion a esos es como darsela al cabron de hitler son unos racistas y eso no me parece nada bien :evil:
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

están mal de la cabeza estos politicos....
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

pa llevar la contraria como siempre...

puede ser una manera de tener "mas controlados" a los cabecillas e intentar que dejen de pelearse...

Sin embargo... aunque la mona se vista de seda... y aunque los latin king se legalicen.. seguiran siendo como son...

P.D: ni soy racista ni nada, pero el otro dia me encontre en el metro con 5 de estos que acojonaban... no se metieron con nadie, pero... si se meten con ellos... aupa aupa ;)
Yo pensaba en los "latin king", como los "latin king-falsos" que se pueden ver en Las Palmas de Gran Canaria y joer, ni punto de comparación. Estos acojonaban con solo mirarlos... todos jugando con la navajita de mariposa en el metro... :S
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Eaco escribió:pa llevar la contraria como siempre...

puede ser una manera de tener "mas controlados" a los cabecillas e intentar que dejen de pelearse...

Sin embargo... aunque la mona se vista de seda... y aunque los latin king se legalicen.. seguiran siendo como son...

P.D: ni soy racista ni nada, pero el otro dia me encontre en el metro con 5 de estos que acojonaban... no se metieron con nadie, pero... si se meten con ellos... aupa aupa ;)
Yo pensaba en los "latin king", como los "latin king-falsos" que se pueden ver en Las Palmas de Gran Canaria y joer, ni punto de comparación. Estos acojonaban con solo mirarlos... todos jugando con la navajita de mariposa en el metro... :S
Toda persona da miedo con un arma encima
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

Esta bien entonces vas por la calle en cataluña y te pegan una paliza y te matan y no pasa nada.
Esto es una pasada pss :?
dani_ultra85
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por dani_ultra85 »

:wink:
TONONA
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por TONONA »

Fuerte armada!!! A quién se le ocurre, y aunque dicen q abandonan la violencia, como dice el refrán, " la cabra siempre tira pal monte", y al q lo quiera coger q lo coja... :wink:
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Seguramente estaran haciendo un asadero ahora entre politicos y los latin king.

Mana de torpes..como es posible eso?
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Supongo que son los latin king los que han pedido legalizarse como asociación. Esta claro que el gobierno catalán no se habrá vuelto loco. Será un colectivo como es aquí la Casa Galicia y muchos otros. Parece que ustedes piensan que es una banda armada o algo así.
El fin de esta asociación será el reconocimiento de un gran numero de sudamericanos afincados en Cataluña, vamos digo yo.
Responder