Dos detenidos en Fuerteventura por coger lapas

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Dos detenidos en Fuerteventura por coger lapas

Mensaje por La_Cantera »

Dos detenidos en Fuerteventura por coger de manera ilegal 30 kilos de lapas

Imagen

Dos hombres han sido detenidos en Fuerteventura por marisqueo ilegal después de pescar 30 kilos de lapas, informó hoy el Cabildo de Fuerteventura.

Los dos furtivos fueron detenidos ayer por la tarde en la policía local en Aguacabras, en el municipio de Pájara.

Los policías locales acudieron tras ser avisados por dos pescadores que vieron lo ocurrido cuando los detenidos habían cogido ya unos 30 kilos de lapas.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Las multas por este tipo de actividades ilegales ronda desde los 600 hasta los 60.000 Euros. :plas: :plas: :plas:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

:xD: :xD: :xD: :xD:

que se jodan !! seguro que esos son los que se llenan la boca luego diciendo que son canarios y que como Canarias nada, y van por ahí esquilmando la riqueza de estas islas.

Ya pueden ir empezando por todos los yates que realizan pesca deportiva en el archipiélago Chinijo y que son conocidos, ya que alguno son de políticos y/o empresarios canarios. :evil: :evil:
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

Coger lapas es ilegal?

(lo pregunto en serio, no tenia ni p*** idea de que era ilegal :S) Pensaba q solo era ilegal lo de los pezqueñines
MeLo
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por MeLo »

y coge mejillones tamie, yo el año pasao cogi lapas y mejillones y no m cojieron :mrgreen:
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Eaco escribió:Coger lapas es ilegal?

(lo pregunto en serio, no tenia ni p*** idea de que era ilegal :S) Pensaba q solo era ilegal lo de los pezqueñines

Sí que es ilegal.

Hay gente que las coge por las escolleras de la avenida marítima, lapas y cangrejos y por lo que me han dicho con las patas de cangrejos se gana un dinero bueno.
Pero claro que no es legal. Si te pones en a avenida los veras hasta buceando para coger las lapas que están tapadas por el mar.
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Luego los ricos comen caviar (que es peor que pezquenines) Cangrejo, lapas, mejillones, longorones y a ellos no les multan.
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

El marisqueo no esta prohibiado extrictamente sino regulado.

Que yo sepa no hay regulacion sobre los cangrejos y burgaos pero si sobre lapas y mejillones, hay epocas de veda total y epocas en que se pueden cojer en ciertas zonas y tamaños minimos.

Sin estar seguro al 100% diria que el caso concreto de Fuerteventura la veda es total porque existen subespecies endemicas de la isla en alto riesgo de desaparicion y que por otra parte no se respeta en absoluto.
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

aaaaah lo de "segun la epoca y tamaño" ya me pega mas.

Es que me quedé descolado pq en los bares suelen poner lapas sin ningun problema....
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

Claro que es ilegal pero puedes cogerlas sabiendo el peligro que corres
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Eaco escribió:aaaaah lo de "segun la epoca y tamaño" ya me pega mas.

Es que me quedé descolado pq en los bares suelen poner lapas sin ningun problema....
En la Isla de Fuerteventura creo que esta prohibido todo el año.
Referente a que suelen poner lapas en los bares " a saber de donde las pillan, con la misma las estan pillando de la desembocadura del Guiniguada :D SI SI donde sale un tufo que no veas :oops: "
El marisco es una cosa muy delicada.

Saludos
Responder