Siguiendo la moda de las giras de pretemporada, se me ha ocurrido plantear esta idea. No sé si la situación actual del club será la más propicia para llevarla a cabo pero... ¿en un par de años?.
Tal vez con motivo de la celebración del próximo ascenso a Primera

, se podría realizar una gira de pretemporada por algunos lugares dónde Las Palmas seguramente levantaría algún interés. Ya sé que no vamos a hacer el negocio del siglo vendiendo camisetas, pero la simple precencia de nuestro equipo en determinados lugares tendría alguna repercusión mediática y de captación de simpatizantes (¿quizás futuros visitantes de la isla?).
Otra posibilidad sería, siguiendo un ejemplo reciente, apoyar la causa de alguna ONG e ir a jugar un par de partidos a algún país dónde pudiera aportar algo la presencia de nuestro equipo (por ejemplo llevando material humanitario recogido por aficionados, empresas e instituciones).
Se me ocurren algunos lugares dónde llevar la "marca" de la UD Las Palmas:
- Países dónde hay muchos emigrantes y descendientes de canarios como Venezuela, Cuba, incluso algunas ciudades al sur de Estados Unidos.
- Países vecinos de África como Mauritania, Gambia, Senegal, ¿Sáhara?

(cómo si hay que jugar en un campo de tierra

).
Bueno... antes de que empiecen a tacharme de iluso

, comenzaría proponiendo una gira por nuestro Archipiélago. ¿Ha jugado la Unión Deportiva en El Hierro alguna vez? ¿Cuándo fue la última vez que jugó en La Gomera?
No sé si acabo de escribir una tontería

, pero si no es así, espero que algún día el club se plantee esta posibilidad y la lleve a cabo de la mejor forma posible, dignificando a nuestro club y a sus aficionados.