cantera

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Alex 94
Cortacésped
Cortacésped

cantera

Mensaje por Alex 94 »

hay que subir a gente joven de la cantera al primer equipo para tener una plantilla joven
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

tiempo al tiempo Alex_94, poco a poco iran subiendo canteranos al primer equipo ya veras.

Un saludo. :wink:
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

A ver si es verdad, lo estoy esperando
tobyote
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por tobyote »

creo que no se trata de subir , sino de que les den minutos, y eso y ojala me equivoque no van a tener mucho.puesto que han llegado una jarta de jugadores cedidos, a los que Las Palmas les va a dar mas minutos que a los nuestros, como siempre se los hacemos a los demas equipos,y los nuestros en el banquillo o en la grada. entonces porque nos molestamos si se nos van fuera, acaso no tienen el mismo derecho de irse que los demas de venir , no veo que nos quejemos por todo lo que ha venido, ¿es que son mejores que los nuestros, seguramente que no, pero si que van a jugar antes que ellos , porque vienen de fuera y son mas respetados que los nuestros, y si no miremos los contratos , a los de la cantera se les exige primero desmostrar que son validos, los de fuera que vienen de no jugar y que practicamente son lo que no quieren los equipos, les hacemos un buen contrato y por varios años y a disfrutar del clima
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Pregunto:

¿Por qué hay que tener una plantilla joven? ¿Es indispensable? ¿Es obligatorio? ¿Es mejor que tener una plantilla que conozca la categoría y tenga varios años de experiencia en ella?

Espero argumentos sólidos que vayan más allá del simple D.N.I.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Ni indispensable, ni obligatorio yno se si mejor que una plantilla "experta" pero tampoco se si es peor. Cuando se compruebe opinare pero como no se le dan oportunidades creo que nos quedaremos todos con la duda
Aday

Mensaje por Aday »

pelusa_10 escribió:Ni indispensable, ni obligatorio yno se si mejor que una plantilla "experta" pero tampoco se si es peor. Cuando se compruebe opinare pero como no se le dan oportunidades creo que nos quedaremos todos con la duda
Pues fíjate que yo me acuerdo que hace 3 temporadas se quiso "apostar por la cantera" y lo que hicieron fue poner de ramplón a montones de canarios. Daba igual que no tuvieran experiencia en la categoría, que fueran jóvenes, etc. Sólo se miraba el D.N.I.

Resultado: Descenso a 2ªB. Osea que creo que si se ha comprobado y con resultados muy negativos.

PD: Ya se con lo que van a saltar ahora los de siempre. "No todos eran canarios", "la culpa no fue solo de los canarios", etc. Pero si es cierto que un altísimo porcentaje de esa plantilla la formaron canarios, muchos de ellos puestos en segunda de la noche a la mañana y fue un fracaso absoluto. En la UD no valen los experimentos.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Creo recordar que muchos de esos canarios habian jugaod años anteriores en 2º y otros incluso en 1º. Y en muchas alineaciones creo reecordar ver a Gato Sessa, Jahic,Matheus, Hietanen,Kily Glez, Changui, Nico Frutos. Adrian Martin era muy bueno pero como no aceptaba las condicones para renovar pues al ostracismo, media temporada en blanco y al Castilla
Aday

Mensaje por Aday »

Ese año la plantilla la formaron los siguientes canarios:

-Carmelo
-Momo
-José Antonio
-Javi Martel
-Alex Castro
-Pedro Vega
-Rubén Castro
-Ángel Sánchez
-Orlando Quintana
-Guillermo Castro
-Molina
-Juanma
-Nauzet
-Alberto Hernandez
-Adrian Martín
-Jotha
-David Gonzalez
-Equipo técnico

Apuesta total por lo canario. Repito que el resultado fue: descenso a 2ªB. Que conste que no estoy en contra de la cantera ni nada parecido (¡Dios me libre!), pero es que me hace gracia la expresión "Hay que subir gente joven de la cantera al primer equipo para tener una plantilla joven"...

No "hay que..." nada. Los técnicos cuando lo crean oportuno irán incorporando al primer equipo a la gente que vayan viendo preparada y capaz de dar el salto a 2ª División, el DNI no nos puede cegar. Es muy fácil detrás de un teclado, formar una plantilla de canarios y asegurar que con ella mantenemos de sobra la categoría. Luego hay que saltar al campo.

Los técnicos nos son tontos (aqui todos nos creemos muy listos y pensamos que los verdaderos responsables son tontos), no van a buscar fuera lo que hay en casa. Además este año se ha repetido mil veces que se quiere lograr el ascenso del filial a la 2ªB. Yo creo que ascender a nuestro filial a 2ªB y que eso permita que el año que viene nuestra cantera se forme en la categoría de bronce del fútbol español es más importante que el debut de uno o dos jugadores en el primer equipo.

Vamos a confiar en los responsables que llevan las riendas del club, que hasta ahora en sólo un año de mandato nos han ascendido a Segunda División, nos han quitado 10.000 millones de deuda, están construyendo la ciudad deportiva, han creado convenio con decenas de equipos base, etc. Las cosas se están haciendo muy bien, pero los resultados no son inmediatos. No exijamos tanto, no estemos siempre detrás con el látigo y dejemos trabajar a los verdaderos profesionales.

A eso me refiero.

Por cierto, Adrián Martín firmó un precontrato con el Real Madrid en el mes de enero. Por supuesto la UD no le va a cerrar el paso a otro muchacho que sí va a seguir con nosotros para darle minutos a otro que firma a las espaldas con otro equipo y deja tirada a la UD, equipo que le formó y lo dió a conocer.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Tampoco los fichajes nos pueden asegurar nada.

Año 2001-02, bajamos a segunda division con estos jugadores:

Angel, N. Gonzalez, Cicovic, Alvaro, E. Alonso, Eloy, J. Quesada, Jayo, Josico, Olias, P. Lago, Paqui, Samways, Sarasua, Schurrer, Sequeiros y Tevenet.

SALUDOS.
Landa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Landa »

Perdonen señores pero esa apuesta total por lo canario de la que hablan no fue ni mucho menos intencionada ni sincera. Se hizo porque no quedó más remedio , porque, como siempre, cuando no hay un puñetero euro tiramos de la cantera que es baratita y después nos llenamos la boca diciendo que apostamos por ella .
Ese año nos hartamos a decir que no podáimos mantenernos con tanta gente joven y los pocos viejos no podían ya tirar del carro; que necesitábamos un par de refuerzos de calidad y complementar luego con la cantera. Pero no, no había dinero. De todas formas esa lista que se da de canteranos, a ver si tengo tiempo y analizamos el tiempo real jugado por cada uno y luego hablamos. Porque es fácil decir estaba en el equipo, claro ,porque tenía ficha, ¿pero formó parte del equipo titular, cuánto tiempo de juego sumó en la temporada?
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Quitando a Momo,Rubén,Martel,Carmelo y Jose Antonio exisitían muchos canarios que su papel en el equipo era completar una ficha
Aday

Mensaje por Aday »

pelusa_10, ¿Tener a 17 canarios en una plantilla, crees que es para "completar una ficha"?

Se hizo un equipo a base de canarios, no para completar fichas. Salió mal la jugada, y punto. No hay que buscarle excusas a todo.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

El año pasado se subio con 13/14 canteranos. :cry:
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Lo que está claro es que no podemos estar siempre diciendo que no vale la cantera para mantenernos poniendo de base que con ella se bajó hace unos años.

Con la misma regla de tres ya te digo, hace unos años se bajó de primera a segunda con 17 jugadores nacidos fuera de canarias.

Yo estoy en contra de hacer fichajes, prefiero preparar a la cantera en esos cuatro años que dice el presi y potenciarla lo más posible para intentar metas mayores. Para mí siempre será un orgullo ver las camisetas amarillas con un canario vistiendola.
Eso y la U.D. son un sentiminto muy profundo que tengo arraigado desde muy joven y todos sabemos que no puedes ir en contra de los sentimientos. En este caso, ni puedo ni quiero.

Pero ya que no está en mis manos evitar que se fiche, pienso que se pueden hacer fichajes, pero lo que no es de recibo es que le de ficha a Carcedo por por el "moco", por poner un ejemplo. A ver si me entienden, mediocridades no. Si, ya sé que no tenemos dinero, pero en vez de hacer tanto fichaje, gastate el mismo dinero en comprar menos pero con más calidad.

SALUDOS.
Responder