Las Palmas el tercer equipo mas seguido en Canarias

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

AttoMensoh escribió:
Por cierto por pura logica si hacemos una interpolacion de datos saldria que en Gran canaria estariamos sobre el 42-43% dejando solo un 5% para todos los demas equipos
Yo no he entendido este punto... ¿alguien me lo explica? Es en serio...
Avatar de Usuario
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 319
Registrado: Vie Jun 30, 2006 12:46 pm
Ubicación: En el área chica

Mensaje por AttoMensoh »

Es que te falta un pequeño dato que yo maneje para el calculo.

En esa encuesta sale tambien el Tenerife con un 20 % Doy por hecho que practicamente todos estan en la provincia de al lado y por tanto el 21 % de la UD estan casi todos en la provincia nuestra. Teniendo en cuenta que la poblacion de ambas provincias es casi la misma pues si el nº de aficionados de la UD es el 21% de la poblacion total sera eldoble con respecto a la provincia.

No se si me he explicado, creo que no. Pero solo es una cuestion de reglas de 3.
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Entendido, perfecto.

De todas maneras, según lo que tú dices, el 42-43% corresponde a la provincia de Las Palmas. Digo, seguro que en Lanzarote y en Fuerteventura más de uno ha dicho Barcelona o Real Madri (por lo que decía de la relación isla capitalina-no capitalina) lo cual puede hacer que las estadísticas suban no sé hasta qué punto... quizás un ¿¿60-70%??

Gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 319
Registrado: Vie Jun 30, 2006 12:46 pm
Ubicación: En el área chica

Mensaje por AttoMensoh »

Kramer escribió:Entendido, perfecto.

De todas maneras, según lo que tú dices, el 42-43% corresponde a la provincia de Las Palmas. Digo, seguro que en Lanzarote y en Fuerteventura más de uno ha dicho Barcelona o Real Madri (por lo que decía de la relación isla capitalina-no capitalina) lo cual puede hacer que las estadísticas suban no sé hasta qué punto... quizás un ¿¿60-70%??

Gracias por la aclaración.
Que conste que dije un 42-43 como podia haber dicho un 40-45. Casi seguro que en Lanzarote y Fuerteventura la cosa puede estar un poquito mas desequilibrada para los peninsulares y otro poquito para el Tenerife tambien,pero creo que la diferencia de poblacion entre esta isla y las no capitalinas es tan grande que no creo que afecte mucho.

Realmente no creo que la cosa varie mucho con respecto a esos valores.
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Precisamente por eso... a ver, la forma de computar los votos se hará de manera regional, por lo que por ponerte un ejemplo: tengo 100 votos para la comunidad y las reparto de la siguiente manera: 30 para GC, 30 para TF, 10 para LZ, LP, FT y 5 para HI y GO, ¿vale? Si en las islas no capitalinas se vota a otros equipos, digamos 25 votos en total, de un total posible de 40 (algo que se me antoja bastante posible), conque tengamos 10 de las islas grandes, ya tenemos un 35% de votos... En cambio, Gran Canaria puede que voten 20 sobre 30 a Las Palmas (un 66% en la isla, pero solo un 20% en el archipiélago). Tendríamos mayoría aquí, pero no mucho más apoyo en el resto de las islas, ¿entiendes lo que digo? No sé, quizás me equivoco, pero yo lo veo de esta manera.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

SupporterUDLP, siete_estrellas_verdes,

Mirad mi nick, mi firma. Soy de la Isleta y grancanario y mi primer Equipo es River Plate. Y que? No es una cuestión de elegir por ser de la tierra. Que pasa? Que si yo he nacido en Euskadi tengo que ser ya Pronacionalista (por ejemplo), porque es algo de la tierra y que se lleva???. Yo creo que no, y yo creo que tiene más mérito (como al menos en mi caso) sentir los colores de un equipo de afuera y más como el mío que está bien lejos por cierto. Una de los derechos que tenemos es la libertad de Elegir: eliges religión (si es que quieres creer en ellas), eliges ideología política, eliges que quieres estudiar, eliges con quien te quieres acostar (si ell@s te dejan jajaja :P ), o también puede no elegir: no elegí pensar como la mayoría (no lo digo por la UD que conste), no elegir comprar los discos de OT, no elegir al PP, y mil cosas más.

Pues en mi derecho de elegir o no elegir mi corazón (que fue quien decidió) eligió River Plate (ya en mi post de presenteción puse alguna razón), pero recuerdo aquí alguna: los colores del equipo, Enzo Francecoli, la pasión Argentina por el fútbol, esas fueron algunas de las razones que a mí de pequeño me hicieron "elegir" a este equipo.

Y como es que hago Barra por la UD??, por que es el equipo de mi ciudad, porque le tengo simpatía, porque en el Estadio Insular viví tardes memorables, por la memoria de mi abuelo que fue uno de los socios fundadores, y por mil razones más que paso de contar para no hacer este post más largo ya.

Lo que no me gusta, es que falten el respeto diciendo palabras como "penoso" y "cabeza de chorlito", que la verdad no es que sean grandes insultos ni me vea al menos yo muy molesto por ello, pero jode que no respeten tu elección. Si quieres no la compartas o no la entiendas, pero no por ello descalifiquen.

Y les puedo asegurar que cuando voy al estadio grito como el que más, animo al equipo, salto canto y todo lo que sea para que la UD salga ganadora. Y me alegro de sus éxitos y me jode sus fracasos. Y algo tengo que sentir si he pagado los 230 € que me ha costado el abono de mi novia y el mío :roll: mío. :roll: (y todo para ver un equipo que algunos pensarán que no siento).

Siento mucho por la extensión del post (les aseguro que lo he cortado un poco :oops:)
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Quienes hemos pateado las islas sabemos que la Unión Deportiva Las Palmas es el equipo más arraigado en el archipiélago, por razones históricas muy fuertes que nos ha dado la representatividad y la mayor simpatía en todas las islas, exceptuando Tenerife dónde a pesar del pleito, tambien cuenta Las Palmas con un seguimiento importante de aficionados, (desde su fundación) y que sería impensable en circunstancias normales.También sabemos que en todas las islas hay mucho seguimiento al Barcelona y al Madrid, incluído Tenerife( al estar el C.D. la mayoría de su historia en categorías inferiores, sólo 12 en primera de 84), dada la falta de arraigo de equipos locales durante muchos años.Con el seguimiento en Televisión, asistencias a los Estadios, respuestas de abonados etc se ha sabido siempre que Canarias es amarilla con fuerte influencia de los equipos grandes, aunque esta situación dará un vuelco nuevamente a poco que nuestro equipo vuelva a cobrar el protagonismo que siempre tuvo y que ha estado dormido estos últimos años dada la grave situación padecida.

Y, por último, para muestra un botón.Los partidos jugados por el Tenerife en Lanzarote apenas congregaron 300 0 400 espectadores (siendo muy generosos) cómo hemos podido ver todos a través de la pequeña pantalla con unas gradas vacías y desoladoras, como no se habían visto nunca en San Ginés.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

RiverPlate, Creo que no va por ti...ser de un lugar y seguir a otro dice mucho...debe ser fuerte ese amor por un club que esta lejos, como debe pasarle a la peña de La Bañeza, por ejemplo.

Lo que se "critica" que tambien es respetable, es ser un "coco-comido" ser del Madriz o del Farsa, simplemente por estar mediatizado, porque salen en la tele, porque ganan cosas...eso es muy facil, y desde mi punto de vista, aunque respetable, me paree una postura muy facilona y llana.
AUnque por otra aprte es normal, ocupan todos los espacios de todos los medios, publicidades, tv, radio, prensa, ropas...cuando eres pequeño es facil engarcharte a esos clubes porque son los unicos que salen en los medios. Yo de pequeño tenís simpatía por el madriz(epoca de la 5ª del buitre, y nunca me llevaron al Insular, era lo unico que veia por tanto)...cuando crecí lo que hice fue que pensé, analicé, y ví, y aqui estoy, "destrabao" de esas cosas y mas amarillo que los simpsons. Creo que a eso se le llama tener personalidasd y opinión propia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 343
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Escaleritas Land

Mensaje por Josuew »

Yo siempre he sido y sere de uno de los grandess.... De mi U.D. Las Palmas!!! :wink:
Fiebre_Amarilla
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 312
Registrado: Vie Jun 16, 2006 7:19 pm
Ubicación: L.P City

Mensaje por Fiebre_Amarilla »

Las cosas cambian, pero amarillo lo seré siempre por encima de todo
Avatar de Usuario
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Dom Ago 22, 2004 11:12 am
Ubicación: San Borondón

Mensaje por enac00 »

Conmigo en la peninsula lo flipan, cuando me preguntan cual es mi equipo y respondo "UD Las Palmas". ¡No se lo creen!

Apoyo total: NI BARÇA NI MADRID, MI EQUIPO ES EL DE AQUÍ!
(Aún en el destierro)
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Eso cuando yo era un niño no pasaba. Eramos todos de la UD
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Angel_WRC escribió:RiverPlate, Creo que no va por ti...ser de un lugar y seguir a otro dice mucho...debe ser fuerte ese amor por un club que esta lejos, como debe pasarle a la peña de La Bañeza, por ejemplo.

Lo que se "critica" que tambien es respetable, es ser un "coco-comido" ser del Madriz o del Farsa, simplemente por estar mediatizado, porque salen en la tele, porque ganan cosas...eso es muy facil, y desde mi punto de vista, aunque respetable, me paree una postura muy facilona y llana.
AUnque por otra aprte es normal, ocupan todos los espacios de todos los medios, publicidades, tv, radio, prensa, ropas...cuando eres pequeño es facil engarcharte a esos clubes porque son los unicos que salen en los medios. Yo de pequeño tenís simpatía por el madriz(epoca de la 5ª del buitre, y nunca me llevaron al Insular, era lo unico que veia por tanto)...cuando crecí lo que hice fue que pensé, analicé, y ví, y aqui estoy, "destrabao" de esas cosas y mas amarillo que los simpsons. Creo que a eso se le llama tener personalidasd y opinión propia.
Saludos.
WeNaS, ya sabía que eso no iba a por mí. Pero como no conozco a níngún forero que esté en una situación parecida a la mía, (los chicharreros extraviados por el foro no cuentan jejeje) pues di mi opinión nada más, sin ánimo de ofender ni nada, sino sólamente dar mi punto de vista a conocer, :) . Pero bueno ya queda menos para el Sevilla que es lo que importa. !!! :P


PD: perdón por la tardanza para contestar pero he tenido unos últimos días un poco loco. :roll: 8)
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

RiverPlate escribió:
Angel_WRC escribió:RiverPlate, Creo que no va por ti...ser de un lugar y seguir a otro dice mucho...debe ser fuerte ese amor por un club que esta lejos, como debe pasarle a la peña de La Bañeza, por ejemplo.

Lo que se "critica" que tambien es respetable, es ser un "coco-comido" ser del Madriz o del Farsa, simplemente por estar mediatizado, porque salen en la tele, porque ganan cosas...eso es muy facil, y desde mi punto de vista, aunque respetable, me paree una postura muy facilona y llana.
AUnque por otra aprte es normal, ocupan todos los espacios de todos los medios, publicidades, tv, radio, prensa, ropas...cuando eres pequeño es facil engarcharte a esos clubes porque son los unicos que salen en los medios. Yo de pequeño tenís simpatía por el madriz(epoca de la 5ª del buitre, y nunca me llevaron al Insular, era lo unico que veia por tanto)...cuando crecí lo que hice fue que pensé, analicé, y ví, y aqui estoy, "destrabao" de esas cosas y mas amarillo que los simpsons. Creo que a eso se le llama tener personalidasd y opinión propia.
Saludos.
WeNaS, ya sabía que eso no iba a por mí. Pero como no conozco a níngún forero que esté en una situación parecida a la mía, (los chicharreros extraviados por el foro no cuentan jejeje) pues di mi opinión nada más, sin ánimo de ofender ni nada, sino sólamente dar mi punto de vista a conocer, :) . Pero bueno ya queda menos para el Sevilla que es lo que importa. !!! :P


PD: perdón por la tardanza para contestar pero he tenido unos últimos días un poco loco. :roll: 8)
Por supuesto que no iba contigo, River.
Estoy generalizando.

Va dedicado a los miles de galácticos coco comío made in Gran Canaria que se hinchan hablando de sus fastuosos equipos peninsulares y que luego se desparraman criticando a nuestra UD Las Palmas (Los champiolistos del "¿Y eso? ¿Todavía existe la Unión Depresiva?")

Creo que se es del equipo que se siente, como si quiere ser de uno de la liga coreana.
Pero si tú equipo del alma no te hace llorar, ni te amarga la tarde, si no te cambia la vida, no es tu equipo del alma.
Por eso creo que el único que te puede emocionarte es aquel que te recuerda tardes antiguas de tufo a calamar y olor a césped fresquito en el Insular, a cartoncitos chicos con números para entrar al fútbol, de Fernando el Bandera y gente subida a la parada de guagua.
Que te hace pasar horas y horas cada día delante de un ordenador metido en este foro.

Yo soy simpatizante del Valencia, del Athletic, del Toro, del Napoli,... Pero sólo eso. Simpatizante.

Lo que sigo sin entender como se puede ser de la Isleta y tener como primer equipo a River Plate.
Lo más seguro es que cuando nos echemos unas Quilmes en el Estadio de Gran Canaria me lo explicarás con calma y quizás te termine de comprender.

¿Hecho?
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

El Sporting de Gijón tiene una afición muy fiel y amplia, no solo en la ciudad, Gijón, sino en las muchos concejos asturianos. El tiempo que he vivido alli la mayoría de gente que conozco de fuera de ambas ciudades es esportinguista, tal vez casualidad pero el dato está ahí.
Creo que la razón de que la encuesta diga eso, puede ser porque el Sporting a pesar de estar menos temporadas en 1ª que el Real Oviedo, 38 a 36, ha hecho mejores campañas, luchando por títulos y numerosas participaciones uefas, el oviedo solo tiene una, fue hace 10 años y no pasó de primera ronda (aunque fue un robo a mano armarda), además de contar con una de las mejores canteras de España, Mareo.
Me recuerda a la UD, un histórico, que las nuevas generaciones creen que no existe, que ha pasado por los peores años de su existencia pero que su afición no le deja de lado.
Responder