futuro de la liga española...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
aco
¡Amarillo hasta la médula!

futuro de la liga española...

Mensaje por aco »

weno,este es el primer tema que edito,lo cierto esque creo que el fuitbol cada dia es mas internacional y por lo que veo la liga cada dia tiene el futuro un poko mas negro...
lo digo porque ahora esta en america empezando a triunfar el puto soccer como ellos le llaman :evil:

luego esta la liga del qatar q tb con el rollo de tanto petrolero rico va palante,y muchas otras que se me escapan porsupuesto.

yo creo que llegara el dia en que tengamos que hacer una liga europea para poder seguir siendo el referente mundial,porque sea españa,inglaterra o cualquier pais europeo separado creo que hay muy poka gente y que se acabara latrgando el poder seguramente para los u.s.a.... espero que no sea asi pero pinta mal esto eh!!!esa es mi opinion :cry:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Por mi como si jugamos con anotñito el camarero.

No al fútbol moderno
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: futuro de la liga española...

Mensaje por RiverPlate »

aco escribió: se acabara latrgando el poder seguramente para los u.s.a....
Wenas Aco, yo no creo que ni de coña Yankilandia vaya a monopolizar el fútbol. Ya lo intentaron en los 70 con equipos como el Cosmos y el Metrostars, y con jugadores como Pelé y Beckbahuer, pero no se rayaron ni un millo. jeje. También después del Mundial USA 94 se suponía que iba a suponer el despegue de la incipiente Major Soccer League, pero tampoco ha sido tanto. Y es que hay que tener en cuenta la realidad Ýankilandia, al norteamericano medio (excluyo a los inmigrantes), a ese norteaméricano medio anglosajón, el "soccer" le aparece aburrido: es un deporte, que dividido en 2 tiempos de 45 minutos se le hace eteeeerno. A ellos les gusta pararse cada poco para ir a la nevera y comer algo, ir al baño a cambiarle el agua al canario, les sirve tantos entre tiempos para despejar la mente, para fumarse el cigarrito no sé, para cualquier tontera que se les ocurra. También ellos entiende (acertadamente a veces) que realmente en un partido de basket (por ejemplo) se juegan realmente los 48 minutos estipulados. Me explico, se para el reloj con cada interrupción, el tiempo de juego se respeta, en caso del fútbol no, se para (a excepción de casos muy concretos), siempre corre, da igual que sea tiempo real de juego, o sea. puede el típico jugador estar simulando una lesión para perder tiempo precisamente. Las reglas del fútbol, les parece compleja, no entienden (es una generalización) del fuera de juego, de las tácticas, vamos que les parece un rollo (y te lo dice uno que por mucho que vea en Sportmanía partido de rugby o de beisbol no entiendo una meeerrd....).

Luego yo creo que el fútbol no les cuadra en su concepto de Showtime, les parece un juego lento, un jugador sólo (por regla general) no puede ganar tan fácilmente un partido, o que sea tan decisivo o superior a los demás, me explico: en el fútbol no hay un jugador que te meta 10 goles en un partido (como hizo el Kobe Briant con 82 ptos), o un jugador tan espectacular e intimidatorio como Shaquille Oneal y que encima te de tanto juego fuera de la cancha (rapero, actor, dice el muy jiga que quier ser policía cuando se retire jijijiji). ¿Has visto esos montajes tan chulos del NBA action?, tan dinámicos, tan espectaculares, con esa imágenes, con esos jugadores que aún siendo malos estilan un aire a estrellas intocables... eso es lo que buscan los espectadores, la prensa, la televisión, el marketing, etc. Y pienso que el fútbol no le entra en sus conceptos. Otra razón por lo que el fútbol en USA no triunfará, porque han intentando americanizarlo (en eso te doy la razón): tiene una organización por conferencias, tiene un draft, tope salarial. Dicen ellos que eso sirve para evirtar la desorganización y la ruina en las entidades deportivas.

Y ahora hablo de los inmigrantes en USA, son ellos, y sobre todo los latinos, quienes mantienen vivo el soccer, es por ellos por lo que retransmiten los mejores partidos de latinoamérica y europa, son ellos quienes copan por lo menos el 90% (no tengo datos, es una estimación mía) las gradas en los partidosde la MSL. Un dato curioso, hasta no hace mucho, el yankie medio (blanquito, anglosajón, adicto al mc donald´s y a la coca cola) relacionaba el soccer con un deporte de niñas. Y eso es porque es la liga femenina de institutos y universitaria la que tiene más fichas federativas, y más seguimientos entre las ligas amateurs femeninas (y en general también). (Para los que duden luego del Girl Power !! jeje). Por suerto son muchos de esos américanos medios quienes han ido cambiando el chip, y se han dado cuenta que el fútbol no estan malo como lo pintan, pero aún así, les cuesta que le entre (ni con vaselina oye!!! jeje).

Pero aquí te aporto un dato curioso, de los seleccionados para el Mundial de Alemania sólo 3 son latinos y 2 con orígenes en países con tradición futbolística.

PO 18 Kasey Keller B. Möenchengladbach
DF 23 Eddie Pope Salt Lake City
DF 22 Oguchi Onyewu Standard Lieja (de ascendencia africana)
DF 3 Carlos Bocanegra Fulham (latino)

DF 6 Steven Cherundolo Hannover 96
CC 21 Landon Donovan L. A. Galaxy
CC 4 Pablo Mastroeni Colorado Rapids (Argentino nacionalizado)
CC 10 Claudio Reyna Manchester City (latino)

CC 17 Da Marcus Beasley PSV
DL 9 Eddie Johnson Kansas City Wizards
DL 20 Brian McBride Fulham
PO 19 Marcus Hanemann Reading (ascendencia alemana)
PO 1 Tim Howard Manchester United
DF 13 Jimmy Conrad Kansas City Wizards
DF 12 Gregg Berhalter Energie Cottbus
DF 7 Eddie Lewis Leeds United
DF 2 Chris Albright LA Galaxy
CC 8 Clint Dempsey New England
CC 15 Bobby Convey Reading
CC 5 John O'Brien Chivas
CC 14 Ben Olsen DC United
DL 11 Brian Ching San José Earthquakes
DL 16 Josh Wolff Kansas City Wizards

¿¿Será esto también un reflejo de la realidad americana?? Que los inmigrantes tienen dificultadas para emerger y escalar en la sociedad americana, ¿será así?. No lo sé, pero si tal vez, dejaran al fútbol en manos de quienes saben, posiblemente EEUU tendría una liga más potente y una selección con más garantías. Si ésta fuera un reflejo de la realidad futbolística de su país. Igual ahí si debería temer lo que comentas no crees??

Siento que el post me haya quedado tan extenso y pesado, pero me he puesto a escribir y no he sabido parar, jajaja :oops: :oops:

PD: por cierto se me olvidaba, uno de los jugadores que mejor impresión me ha causado en un mundial era el capi de la USA (ya retirado) Eric Wynalda, peazo jugador. Video de él: http://www.youtube.com/watch?v=0TIanG77z68

Imagen
aco

Mensaje por aco »

ojala sea como tu dices tio,pero ami esq los perros estos me gustan poko porque no hace falta que que alli triunfe tanto como la coca cola algo para que acaben teniendo mas perras que nosotros,y al final en el futbol como en todo lo q manda es el dinero.pero weno,esperemos que sigan entretenidos con su beisbol y su futbol de alli y su basket y anosotros nos dejen en paz!!;)

saludos
dani_ultra85
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por dani_ultra85 »

¿QUE? no entendi nada
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo también soy del pensamiento de RiverPlate, además añadiría que en USA el pastel deportivo se lo reparten principalmente: el basket, el fútbol americano y el beisbol. El futbol o "soccer" sería el cuarto en discordia y por mucho que emerja en el país de la cocacola y los mcdonalds creo que nunca podría hacer frente a los tres primeros sobretodo por tradición y porque están totalmente integrados en la sociedad estadounidense. Con el tiempo solamente los hispanos y latinos podrían hacer que el "soccer" tuviera algo más de relevancia, pero siempre a considerable distancia de lo que representa el fútbol en Europa.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

aco, AnSiTe,

ñoss locos se leyeron mi post?? :shock: jué tienen mérito :plas: :plas: :plas: jajaja :D
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Una liga europea sería matar al fútbol. ¿A ustedes les gustaría participar en una competición en lo que hagas lo que hagas, nunca pudieses subir de nivel? Eso es lo que se pretende hacer. Como es algo de los ricos, quieren que sea coto cerrado donde no hay descensos.

Vamos, sería una NBA tanto para lo bueno como para lo malo.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

ayoze escribió:Una liga europea sería matar al fútbol. ¿A ustedes les gustaría participar en una competición en lo que hagas lo que hagas, nunca pudieses subir de nivel? Eso es lo que se pretende hacer. Como es algo de los ricos, quieren que sea coto cerrado donde no hay descensos.

Vamos, sería una NBA tanto para lo bueno como para lo malo.
Estoy contigo compadre !! Lo único que tal vez cambiaría sería el nº de equipos en las primeras divisiones para que no fuera tan cargado el nº de partidos pero el resto, déjenlo tal cual, si así se ha convertido en el deporte rey, no??.
aco

Mensaje por aco »

si ami no me confundan please,yo lo que quiero es que la liga española sea la mejor del mundo y que las palmas juege la liga,solo digo que iwal llega el dia en que no sea suficiente y que puede que tengamos que recurrir a ello,pero si de mi depende dejaria las cosas como estan claro ;)

saludos
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

aco, La liga de Baloncesto Española es la segunda del mundo, y ahi vemos como es el deporte principal de EEUU.

Si ellos se apuntan al "soccer" les quedan años luz, su liga de primera división, de un pais enorme, el principal del mundo, equivale a la segunda b española. El Negreira en EEUU se calsifica para la copa Libertadores.

Si piensas que el futbol es solo dinero, mira el Real Madrid como lleva años sin ganar nadita siendo el mas rico del Mundo. Un equipo con tradición en España de segunda división, es capas de ganar al mas rico equipo de EEUU.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

N.B.Tiempos escribió:aco, El Negreira en EEUU se calsifica para la copa Libertadores.

:xD: :xD: :xD: :xD:
Kleenex
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Kleenex »

El fútbol europeo está organizado totalmente distinto a como se hace el 'soccer', en el país que primero avisa y luego asusta, EEUU. Es un concepto totalmente distinto desde la base. Aquí los clubes canalizan el aprendizaje de las jóvenes promesas mientras que ellos lo hacen primero en los colegios, pasan a los institutos, hasta llegar a la universidad. Luego hacen el 'draft' para aquellos que deseen hacerse profesionales se apunten, y sean las franquicias quienes los contraten.

Mi opinión es que ese sistema se lo pueden meter por donde les quepa. Se pierde la esencia de lo que yo amo del fútbol, los clubes, como todos sabemos, pueden emigrar a tierras más cálidas donde el dinero de sus dueños crezca. No existe el arraigamento que da la cantera y la identificación de los aficionados con su club como puede pasar en el fútbol. En sus deportes prima el 'show', es decir, dinero. Si no es rentable no merece la pena -pensarán.
aco

Mensaje por aco »

Kleenex escribió:El fútbol europeo está organizado totalmente distinto a como se hace el 'soccer', en el país que primero avisa y luego asusta, EEUU. Es un concepto totalmente distinto desde la base. Aquí los clubes canalizan el aprendizaje de las jóvenes promesas mientras que ellos lo hacen primero en los colegios, pasan a los institutos, hasta llegar a la universidad. Luego hacen el 'draft' para aquellos que deseen hacerse profesionales se apunten, y sean las franquicias quienes los contraten.

Mi opinión es que ese sistema se lo pueden meter por donde les quepa. Se pierde la esencia de lo que yo amo del fútbol, los clubes, como todos sabemos, pueden emigrar a tierras más cálidas donde el dinero de sus dueños crezca. No existe el arraigamento que da la cantera y la identificación de los aficionados con su club como puede pasar en el fútbol. En sus deportes prima el 'show', es decir, dinero. Si no es rentable no merece la pena -pensarán.
esta gente es verdad que lo hacen asi,ponen primero el nombre del ekipo y la ciudad va cambiando segun les de,espero que no nos de a los europeos con el tiempo por hacer algo asi tambien porque como para todo estamos fijo imitando a esos personajes.....
Responder