Siete ex consejeros de la Unión Deportiva Las Palmas (Ángel Luis Tadeo, Grupo Lopesan, José Abraham y Andrés Domínguez, Alfredo Morales, Manuel Aguiar y Agustín Ojeda), siguen sin avalar el crédito que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) concedió el pasado 31 de julio al club amarillo. Cinco de los siete ex directivos han mostrado su predisposición a dar el visto bueno a la operación, mientras que dos se oponen.
El Grupo Lopesan siempre se mostró reacio a participar en el aval. Incluso llegó a comprometerse para ingresar, en una cuenta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, 2,2 millones de euros. Hasta el momento no han cumplido con lo pactado semanas atrás en una reunión que mantuvieron los miembros de Gerencia Deportiva (el propio Grupo Lopesan, el Grupo Hermanos Domínguez, Germán Suárez y Ángel Luis Tadeo) y Manuel García Navarro.
La negativa del Grupo Lopesan ha generado que Ángel Luis Tadeo tampoco haya participado, de momento, en el aval. El ex presidente de la UD Las Palmas, que sí se ha mostrado partidario de participar en la operación, ha retrasado su firma por la decisión adoptada por la empresa que lidera Eustasio López. En similar situación se encuentran los hermanos (José Abraham y Andrés) Domínguez.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, confirmó este lunes en la Cadena SER que siete ex consejeros del club aún siguen sin avalar el crédito concedido por la CAM, aunque se mostró tranquilo y confiado, ya que considera que al final todos los ex directivos cumplirán y, en el peor de los casos, la deuda final no hará peligrar la supervivencia de la UD.
En el caso de Manuel Aguiar, el ex consejero no avaló los 30.000 euros que le corresponden al mantener abierto un proceso judicial con Vicente Boluda y Manuel Freire. Ambos empresarios, avalistas en su día de la UD Las Palmas, demandaron a la entidad amarilla por una deuda de 2,4 millones de euros y en su denuncia incluyeron a varios ex directivos del club, entre los que se encuentra Manuel Aguiar.
La situación de Agustín Ojeda se encuentra paralizada al necesitar la firma de su esposa (al no existir separación de bienes) para poder avalar con parte de su patrimonio, mientras que en el caso de Alfredo Morales fuentes cercanas al club esperan que acceda a participar en la operación en los próximos días.
Si finalmente, como tiene previsto la UD Las Palmas, el Grupo Lopesan es la única parte que no avala, la deuda del club, que en su día llegó a alcanzar los 72 millones de euros, no quedará a cero y caerá hasta los 2,2 millones de euros. En ese caso, y como ya afirmó en su día Miguel Ángel Ramírez "después de todos los problemas que ha salvado esta entidad, la Unión Deportiva no va a desaparecer porque falten 2 millones de euros”.
Y mi pregunta es... ¿A QUE JUEGAN? ¿QUIEREN GUERRA? al final la van a conseguir.


