Principales inquietudes sociales de los grancanarios

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

Principales inquietudes de los grancanarios

Infraestructuras de los barrios
5
12%
Inseguridad / delincuencia
8
19%
Economía / empleo
10
24%
Transporte
1
2%
Educación
6
14%
Salud
1
2%
Cultura
2
5%
Corrupción política
9
21%

Votos totales: 42

Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

mi principal inquietud ahora mismo es ver por qué cojones falla un script :P

Si me ajusto a los temas q has propuesto + medio ambiente....

Economia/empleo
Cultura
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

Kramer, PIOBCN

he votado cultura como segunda opcion, pero... (es q no entiendo bien la pregunta)

La opcion que has elegido se supone que refleja lo que me preocupa?

Es decir.. ¿me preocupo por tener más cultura? ¿me preocupo por tener un empleo? usea.. mis inquietudes.
Si la pregunta es esta: Mi principal preocupación ahora mismo es el empleo y la vivienda

O.. "creo que la gente/el gobierno/quien sea... deberia dedicarle mas (tiempo/dinero/lo que sea) a la cultura/a la falta de empleo/a lo que sea..."
Si la pregunta es esta: Creo que se deberian preocupar mas de culturizar/educar
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Eaco escribió:Kramer, PIOBCN

he votado cultura como segunda opcion, pero... (es q no entiendo bien la pregunta)

La opcion que has elegido se supone que refleja lo que me preocupa?

Es decir.. ¿me preocupo por tener más cultura? ¿me preocupo por tener un empleo? usea.. mis inquietudes.
Si la pregunta es esta: Mi principal preocupación ahora mismo es el empleo y la vivienda

O.. "creo que la gente/el gobierno/quien sea... deberia dedicarle mas (tiempo/dinero/lo que sea) a la cultura/a la falta de empleo/a lo que sea..."
Si la pregunta es esta: Creo que se deberian preocupar mas de culturizar/educar
Es lo que te preocupa, lo que crees que no va bien, los problemas que más te inquietan
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Hombre, Eaco, ahora mismo mi inquietud se basa en que quedan 47 minutos para salir del jodido curro... mi intención a más largo plazo es poder comprarme una jodida vivienda y tener un curro donde me dé pa vivir pero, en general, la inquietud de un pueblo, a mi forma de verlo, es la falta de cultura...

:mrgreen: :mrgreen:
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

mira... Vivienda es otra de las opciones en OTROS jejeje
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

El tema de la inmigración y superpoblación está vinculada no principalmente a la inmigración africana sino a la española, europea y sudamericana que es la que realmente esta tejiendo las tasas de superpoblación tan elevadas que lleva consigo un coste medioambiental, de saturación de servicios públicos como la sanidad, educación vivienda etc...

Por lo que se hace necesario pensar seriamente una Ley de Residencia como existe en otros territorios fragiles de la Unión Europea para tener un desarrollo sostenible para Canarias en los próximos años que va repercutir en un bienestar para el conjunto de los canarios en el futuro.
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

Poz entonces... voto (ahora haciendo click en el enlace :P):

1) Empleo (gran problema en este pais...)
2) Cultura (en este pais parece que hay "listos" y "tontos"; "premios nobeles sabelotodos" o "mantiene esquinas"; demasiada diferencia de clases culturalmente hablando. (en general, tb hay clase media-inculta en la que me incluyo ;))
3) Vivienda (tengo mas probabilidades de que me toque el euromillones que de comprarme mi propia casa) xD
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Kramer,

Completamente de acuerdo contigo, pero mientras haya corrupción política, a los políticos le interesa un pueblo ignorante para poder mangonear a su antojo.
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pauma »

Yo ante todo creo que es la Educación y en este caso entiendo la cultura como educación.

Si los jóvenes de un pueblo no son educados para sacarlo adelante este pueblo está destinado a desaparecer y creo que muchos de los problemas de nuestra sociedad es que el sistema educativo no funciona y la educación es nula, o muy mala, no solo en la escuela, sino también en muchas familias, que son los prncipales agentes educativos.
Para mi este es un gran problema, y ojo que cuando digo que el problema es la educación o el sistema educativo que tenemos en nuestro país, no estoy de acuerdo que se hable de fracaso escolar, porque da a entender que el que fracasa es el alumno, y puede que en ocasiones sea así, pero en la mayoría de los casos el que fracasa es el sistema, no las personas.

Así que yo creo que sin educación no llegamos a nada, porque es donde aprendemos, o donde tendríamos que aprender las principales normas de convivencia, aparte de la cultura, que es lo que se aprende en cada curso, o lo que uno aprende por si mismo.

Bueno, para acabar me gustaría poner una frase que utiliza El Patio que es un proyecto que se desarrolla en los barrios de Las Remudas y La Pardilla que me encanta y es un proverbio africano que dice que "para educar a un niño hace falta toda una aldea".

Saludos :wink:

PD: Espero haberte ayudado con tu trabajo, aunque quizás me haya desviado un poco :roll:
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Gracias pauma, todas las visiones son muy bienvenidas y por supuesto que me ayudan, de hecho agradezco a las 39 personas que han participado en la encuesta, de verdad que me son muy útiles.

En cuanto a la educación, en Canarias tenemos la tasa de fracaso escolar más alta del país, junto con Ceuta y Melilla, con un 35% de alumnos afectados, hecho que influye al futuro cultural de las Islas, al futuro político, al futuro laboral, al futuro de la seguridad ciudadana y la delincuencia... etc
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Kramer »

amarillo1966 escribió:Kramer,

Completamente de acuerdo contigo, pero mientras haya corrupción política, a los políticos le interesa un pueblo ignorante para poder mangonear a su antojo.
Gracias. Y aún te diría más... la corruptela política viene de la incultura de los políticos... o sea, mejor el beneficio propio que el del común, el de un pueblo entero.
Y viceversa. Una manada de burros bailan al son del burro jefe (ojo, es una metáfora, no estoy llamando a nadie "burro").

Nos roban, y ponemos la otra mejilla. Nos mangonean, y quedamos callados. Nos gritan y no protestamos.

Yo creo ya es hora de poner las cartas sobre la mesa. Sin cultura ni educación no somos nadie. Este pueblo tiene que despertar de una vez.
O nos comerán los gusanos. No hay nada como el jodido talento malgastado. Lo digo siempre y no me canso de repetirlo.

Y no me cansaré de hacerlo. Pero no solo depende de los políticos y sus puñeteros planes de estudios, sino también de la gente, que tiene que entender lo importante que es la cultura (y la educación) para un pueblo. Yo veo una desgana general ante los problemas del conjunto de nuestra sociedad. Y nadie hace nada por cambiarlo.
UNIVERSITARIUM
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

Mensaje por UNIVERSITARIUM »

también podias haber puesto: MEDIO AMBIENTE.
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Kramer »

Je je je, también también, pero creo que si lees, te darás cuenta que las opciones están limitadas. Medio ambiente, que también se ha dicho, estaría englobado dentro de "otras".
Responder