La representatividad de un club.-

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

No he dicho que jugaran en el Tenerife , sino que son tinerfeños.

Por supuesto, que son tinerfeños, sólo que para triunfar vinieron a Las Palmas , porque tu supermegatenerife siempre hizo ascos de su cantera.Por eso, la U.D. Las Palmas es el club del archipiélago que más simpatía y afición tiene en todas las islas, de calle.

Te vuelvo a repetir lo mismo.Yo jamas cambiaria la historia del Tenerife por la de la UD, jamás en la vida.Y te digo una vez mas que no hay peor ciego que el que no quiere ver como tu,para ti solo existe el amarillo, yo creo que la pasión te ciega demasiado y no tienes la mas miníma objetividad cuando hablas.

¿Me ciega la pasión a mi?¿Y eso me lo dices tú, que quieres contarnos la paranoia de que un club que sólo ha estado 12 años en primera( de 85), 2 de sube y baja, repleto de godos, peninsulares, y extranjeros, a base de talón puro y duro, es mejor que otro que ha estado 31 temporadas( de 57), con equipos mayormente de cantera canaria, (exportando nuestro fútbol) y presupuestos humildes?... Menuda jeta te gastas, compañero, con perdón.¿Y a tí que te ciega? ¿No será el odio xenófobo de Pepito Rodríguez, editor de ese panfleto que tanto te gusta?.Tú , ni dices lo que piensas ni piensas lo que dices, y te has pensado que los canarios hemos nacido ayer por la noche en el materno infantil.

Por descontado, que te tienes que quedar con la pobre historia que tiene el Tenerife. Y qué remedio. Es que no tienes otra a la que agarrarte.Sólo te falta decir que el Tenerife es el mejor equipo de las últimas 24 horas porque gano el partidillo de los miércoles.Menuda "frivolité" la tuya.La Unión Deportiva es un histórico de Primera y, el Tenerife también es un prehistórico, pero de la segunda.Así de simple y de claro.

Casi veinte años antes de que Las Palmas existiera, el CD Tenerife ya jugaba contra el Madrid(y le ganaba), el At Madrid, Everton y un sinfín de equipos.

Eso, vuelvo y te repito, lo hacían el Marino y el Victoria, dos equipos que son la Uníón Deportiva misma, pues fueron dos de sus cinco fundadores, como puedes ver en el precioso escudo que tenemos y que lleva con orgullo el nombre de Canarias. Y además, te repito ( que no te interesa enterarte) que en esas épocas el Tenerife cosechó un historial, (pobre para no variar), muy por debajo del Victoria y del Marino, ambos de Gran ( de grande) Canaria, que fueron los clubes más importantes de Canarias, antes de que se fusionaran para formar la Unión Deportiva, y deposira la herencia de seguir siendo el número uno del archipiélago, como efectivamente ha sido.En el partido del Rayo, nuestro equipo vistió justamente los colores del Marino, en su centenario. Y en esos años tanto Victoria como Tenerife, jugaron la Copa del Rey, ( por turno cada año)y, por supuesto, no te voy a contar que fue el Victoria quien hizo un mejor y destacado papel en dicha competición, además de barrer en competiciones regionales junto al Marino.

Cuando hablaba del Turu me refiero a que me hace "gracia" que desprecies al Tenerife de la epoca de los grandes fichajes, cuando Barcelona,Madrid y todos los equipos grandes hacen fichajes, no sólo viven de la cantera.

Yo no desprecio los grandes e inmensos y enormes fichajes del Tenerife.Lo que te digo es que yo me hice de La Unión Deportiva porque me cautivó el sentimiento de canariedad que desprendía en lo poco o mucho que haya conseguido en su historia, con lo nuestro. Y eso es un orgullo muy grande, y por eso Las Palmas es un sentimiento, y los dos subcampeonatos que ha conseguido en su historia, me saben a champions, porque los consiguió un equipo básicamente de canarios, practicando fútbol canario tan valorado en la península por su preciosismo, diferente al penínsular, mucho más físico; el que mamé de pequeñito en esos campos de tierra y teniques que llenaban la isla.Claro que tu con 28 años, de fútbol canario( el que juegan los canarios) es normal que no tengas "ni zorra idea", con tantos Felipes y Estebaranez.Si fuera por los grandes fichajes, fafy, no sería amarillo, ni birria, sino del Barsa o del Madrid, por supuesto.Pero soy amarillo de sentimiento, no de resultados.

Y te vuelvo a repetir,como yo tengo 28 años, lo que han visto mis ojitos son al representativo, sin duda, de Canarias en estos años, que es el Club Deportivo Tenerife , te guste o no te guste.¿Hace falta que te recuerda que en estos 20 años ha estado hasta en 14 temporadas en una categoria superior, o incluso dos?[/quote]

No hace falta que me recuerdes nada porque sé perfectamente que el mejor club canario del siglo XX, es la U.D. Las Palmas, amarilla y canaria (29 años en Primera frente a 11 del Tenerifito de los grandes fichajes y del talón ) y en lo que llevamos del siglo XXI, también estamos por encima 2 temporadas en la División de Honor, por una del Tetegodo.Lo demás son monsergas y pamplinas esquizofrénicas que no te las crees ni tú.

Ah y si te parece paramos el mundo desde al año 89, hasta el 99, para que sólo quede en el mundo constancia de cuando el Tenerife estuvo en primera y cuando tu vivías.Lo demás que le den con perdón " por culo y sopa".Ni el racista y neurótico de Pepito Rodríguez y sus mariachis( ese que quiere eliminar el Gran y a la isla misma, si pudiera) podría haber tenido una idea mejor y tan brillante.

Dejaremos que la historia se escriba sólo con lo que han visto tus ojitos y lo que te gusta inventar de manera compulsiva, que no es poco.Claro, me ciega la pasión... y a ti la objetividad de los cuentistas.
UNIVERSITARIUM
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

Mensaje por UNIVERSITARIUM »

magec, eres tonto del culo. por favor, ignórame de aquí en adelante. Gracias.

PD: Y si puede ser, que algún experto te examine tus paranoias y tu enfermizo fanatismo. Leyéndote parece como si ser universitista o amarillista, fuese ser parte de una secta como la de Waco.

Chiquito batata, mira que comparar un equipo de fútbol con una madre. :lol: :lol: Yo puedo querer a los equipos que me salgan de la punta de la polla, tú no me conoces y desde luego estás muy lejos de conocerme, así que piensa de mí lo que te de la puta gana, pero no me digas lo que soy y lo que no soy... o a qué foros de internet puedo entrar y a cuales no. Hay que joderse con el facha de mierda este.

edito; Por cierto, no te has disculpado por confundirme con Evo... hay que ser tolete.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Venga, vamos a debatir, y que no cunda el pánico."Cada uno con sus ideas y Dios con la de todos"( otro dicho).

Saludos .-
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

UNIVERSITARIUM escribió:magec, eres tonto del culo. por favor, ignórame de aquí en adelante. Gracias.

PD: Y si puede ser, que algún experto te examine tus paranoias y tu enfermizo fanatismo. Leyéndote parece como si ser universitista o amarillista, fuese ser parte de una secta como la de Waco.

Chiquito batata, mira que comparar un equipo de fútbol con una madre. :lol: :lol: Yo puedo querer a los equipos que me salgan de la punta de la polla, tú no me conoces y desde luego estás muy lejos de conocerme, así que piensa de mí lo que te de la puta gana, pero no me digas lo que soy y lo que no soy... o a qué foros de internet puedo entrar y a cuales no. Hay que joderse con el facha de mierda este.

edito; Por cierto, no te has disculpado por confundirme con Evo... hay que ser tolete.
Controla un poco universitista o te quedan 2 telediarios en este foro.
UNIVERSITARIUM
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

soy universitarium, no universitista... y en este foro se llevan diciendo cosas peores mucho antes de que yo llegase...

Ya veo que el simple hecho de mi nick, mi avatar, y mi firma... ya han hecho que muchos me juzguen, me etiqueten y me condenen...

Se ve que para algunos en el mundo sólo existe el color blanco y el negro..
Aday

Mensaje por Aday »

UNIVERSITARIUM escribió:soy universitarium, no universitista... y en este foro se llevan diciendo cosas peores mucho antes de que yo llegase...

Ya veo que el simple hecho de mi nick, mi avatar, y mi firma... ya han hecho que muchos me juzguen, me etiqueten y me condenen...

Se ve que para algunos en el mundo sólo existe el color blanco y el negro..
Totalmente falso lo que comentas en la línea que te he señalado. Hasta este momento, ni te había juzgado, ni etiquetado, ni condenado... ni nada parecido (¡Cuánto victimismo por Dios!).

Ni por el nick, ni por el avatar, ni por la firma te he dicho nada. Tú solito con las siguiente expresiones que te enumero, te has juzgado, etiquetado y condenado. Puedes dejar el victimismo universitista para otra ocasión.

-"eres tonto del culo"
-"que algún experto te examine tus paranoias y tu enfermizo fanatismo"
-"Chiquito batata"
-"la punta de la polla"
-"Hay que joderse con el facha de mierda este"
-"hay que ser tolete"
fafy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por fafy »

Yo me hice de La Unión Deportiva porque me cautivó el sentimiento de canariedad que desprendía en lo poco o mucho que haya conseguido en su historia.Pero soy amarillo de sentimiento, no de resultados.
Ah y si te parece paramos el mundo desde al año 89, hasta el 99,
Dejaremos que la historia se escriba sólo con lo que han visto tus ojitos y lo que te gusta inventar de manera compulsiva, que no es poco.Claro, me ciega la pasión... y a ti la objetividad de los cuentistas.

Si pasamos a hablar del tema sentimental, te dire que es dificil sentir mas orgullo del que siento yo con el CD Tenerife en cualquier partido,a pesar de los tres años pesimos que llevamos.A mi de niño nunca me gustó el futbol,sino el CD Tenerife. Pero tambien esto me a ayudado a intentar no ser tan visceral. Claro,el sentimiento se lleva dentro, pero no se puede esconder,lo que es absurdo o infantil es discutir si uno quiere más a su equipo que otro, algo que no interesa en absoluto.
Ni yo pretendo convencerte de nada, ni tu por supuesto me vas a convencer de nada,pero aqui el que esta inventando y poniendo de cosecha propia puede que seas tu, ACHINET, porque no creo que sea muy objetivo decir que un equipo es mas representativo que otro por haber tenido gente de la tierra jugando en el equipo.Hay que irse al significado de la palabra representar:siguiendo la teoria tuya, el Barcelona de hoy en dia no se que representara a Cataluña con brasileños,francesas y africanos.
Las personas pasa, el club se queda, y, por ejemplo ,¿ si aparece un panameño que se parte de la cara por los colores de mi equipo,como Rommel Fernandez en su dia, no me voy a sentir representado por él y, no sera un orgullo que defienda la camiseta de mi equipo?
Yo creo que si, lo que pasa es que no eres capaz de reconocerlo, o mejor dicho, no te conviene adapotar esa postura.
A mi me encante ver jugar canarios(DE LAS SIETE ISLAS) en mi equipo, pero lo que me encanta, sobretodo, como a cualquiera, es verlo ganar, y si fuera un extraterrestre el que se pone la camiseta,pues igualmente lo animaria.
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

SEÑORES, PERDÓN POR ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS, PERO CREO QUE ESTO LO MERECE. UN POST DEL AMIGO BIRRIA, ALIAS fafy, EN OTRO POST SOBRE ABONADOS:
fafy escribió:¡Que rabia da que no vayan al Estadio ni los abonados!
Una pregunta¿Cuantas entradas vende UD en los partidos, en un promedio grosso modo?
Ah! ROQUE NUBLO,me parece fatal que pretendas tu sólo ahora enarbolar o abanderar lo que piensas todos los foreros, en una especia de Fidel Castro a lo amarillo, o algo . . .

Chacho, ¿ya estás metiendo fuego de nuevo?
Tío, es leer mensaje tuyo, es ponerme de los nervios.
Pasas más tiempo aquí que en el foro del equipo que dices que sientes.
Anda, nene, deja de provocar, que es lo único que haces!

¿A ti que coño te importa cuántos vayamos al estadio?
Yo propongo ignorar o eliminar al tipo este, que parece que nada más le gusta ser contradecido e insultado. Luego, seguro que va por ahí diciendo que cabreó a los del foro amarillo en plan, sí señores, yo a todos los puse en jaque.
UNIVERSITARIUM
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

aday, yo no he hecho referencia a tí. No tenías que darte por aludido..

Aunque ahora mismo no estás siendo muy imparcial, me estás etiquetando de universitista victimista, es cierto que he descalificado a magec, pero el que ha empezado con boberías ha sido él. Sé un poquito imparcial. Un poquito aunque sea, hombre...
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

En absoluto, me cuesta reconocer fafy, lo que es indudable y todo el mundo reconoce y que a ti te molesta.La Unión Deportiva representa la canariedad que el Tenerife dejó aparcada en doble fila y se la llevó la grúa.Eso es incuestionable en todas las islas ,pero a ti te mortifica sincerarte y darte de bruces con la realidad.

La Representatividad de un club la dan los aficionados y los pueblos.Y en eso, también y, para no variar, siempre hemos sido primeros.Otra cosa que tú te quieras creer tus historias.Cuando no te agarras a los jugadores, al palmarés y ya no sabes ni que argumento utilizas para querer tener la razón que sabes que noi tienes.

Ah y si tú estás contento con un Tenerife de extraterrestres, me parece muy bien, pero no hables de fútbol canario y mucho menos de representatividad, que es la esencia y razón de ser de La Unión Deportiva desde que se fundó.Los que juegan con sus valores y promocionan su fútbol, (Bilbao, Real, y Las Palmas eran los equipo canteranos por excelencia,) tienen mucho más mérito que no ir a comprar fuera lo que somos incapaces de producir dentro.Y el Tenerife , como por sí no podía, tuvo que ir fuera a comprar lo que los tinerfeños eran incapaces de obtener, como si lo hizo la Unión Deportiva Las Palmas.

Una cosa es animar las camisetas y alegrarse de los triunfos y otra es además ,sentir el orgullo de la camiseta más el orgullo de un triunfo con lo nuestro, con nuestros medios y nuestro fútbol.Eso no lo vas a reconocer, normal,porque tus ojitos no lo han visto nunca y se quedaron anclados en los felipes y estebaranez y sólo ven inventos, y, como tú dices, hasta extraterrestres con la camisa chicharrera.Guárdame una cría de tu sentimiento.
aco
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por aco »

no es cuestion de ser parcial o imparcial,es cuestion de leerse las normas...
UNIVERSITARIUM
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

vale, aceptamos pulpo como animal de compañía... :roll:
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

"A mi de niño nunca me gustó el futbol,sino el CD Tenerife".
Y con esto, amigo fafy, doy por concluído el tema.Tú sólo te has retratado y a has acabado por confesar lo que todos sabemos.Siempre supimos que en Tenerife el fútbol era una moda y de buenos resultados.El fútbol, poco o nada.Y menos mal que eso te ayudó a ser menos visceral, porque si lo llegas a ser, ni te cuento.
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

Achinet escribió:"A mi de niño nunca me gustó el futbol,sino el CD Tenerife".

Y con esto, amigo fafy, doy por concluído el tema.Tú sólo te has retratado y a has acabado por confesar lo que todos sabemos.Siempre supimos que en Tenerife el fútbol era una moda y de buenos resultados.El fútbol, poco o nada.Y menos mal que eso te ayudó a ser menos visceral, porque si lo llegas a ser, ni te cuento.
fafy, chaqueta y manta tio :arrow: :wink:
Aday

Mensaje por Aday »

UNIVERSITARIUM escribió:aday, yo no he hecho referencia a tí. No tenías que darte por aludido..

Aunque ahora mismo no estás siendo muy imparcial, me estás etiquetando de universitista victimista, es cierto que he descalificado a magec, pero el que ha empezado con boberías ha sido él. Sé un poquito imparcial. Un poquito aunque sea, hombre...
He echado un vistazo a los mensajes de Magec, y en ninguno he encontrado este tipo de burradas:

-"Hay que joderse con el facha de mierda este"
-"eres tonto del culo"
-"Chiquito batata"
-"que algún experto te examine tus paranoias y tu enfermizo fanatismo"
-"la punta de la polla"
-"hay que ser tolete"

Por tanto no es un tema de parcialidad o imparcialidad. Es un tema, de que un forero con el nick UNIVERSITARIUM ha dedicado todas esas "lindezas" a otro forero llamado Magec. Si hubiese sido Magec el responsable de esas burradas, mi advertencia hubiese sido para él, pero no es el caso.

Por mi parte no hay nada más que aclarar, tú puedes seguir con tu victimismo, creyendo que estoy en contra tuya por ser universitista y no por las burradas que has lanzado a otro forero. ¡Allá tú!
Responder