Nos trabamos por esto
- Aridane
- Directivo de la entidad
Nos trabamos por esto
Deberiamos escribir como hablamos LOS CANARIOS.
No digo escribir con las K (referiendose a que) o Q...sino hablar como hablamos nosotros los Canarios.
A veces parecemos penínsulares...yo digo...
- Nosotros no decimos "para cuando", sino "pa cuando"
- Nosotros no decimos "partido, decimos "partio"
DEBEMOS ESCRIBIR BIEN, y escribir bien es escribir CANARIO porque luego nos trabamos hasta con nuestro propio lenguaje.
NO ESCRIBIR BIEN, ES ESCRIBIR PENINSULAR.
Al fin..porque estamos orgullosos? por ser Canarios no? por ser de la UD no?
No digo escribir con las K (referiendose a que) o Q...sino hablar como hablamos nosotros los Canarios.
A veces parecemos penínsulares...yo digo...
- Nosotros no decimos "para cuando", sino "pa cuando"
- Nosotros no decimos "partido, decimos "partio"
DEBEMOS ESCRIBIR BIEN, y escribir bien es escribir CANARIO porque luego nos trabamos hasta con nuestro propio lenguaje.
NO ESCRIBIR BIEN, ES ESCRIBIR PENINSULAR.
Al fin..porque estamos orgullosos? por ser Canarios no? por ser de la UD no?
- Universitario
- Administrador concursal
-
- Acceso VIP
- Amarillo forever
- Aridane
Escribir como les de la gana es una cosa y escribir peninsular otra. Están cogiendo muchas formas de foros, de internet y todo eso y se piensan que escribir bien es escribir con todas las letras..pues mentira, tienes que escribir como tu hablas o que coño es esto?
Tiene razón GuancheKanario cuando dice que dejen de usar ya el Vosotros ese...aqui siempre ha sio Ustedes...
Tiene razón GuancheKanario cuando dice que dejen de usar ya el Vosotros ese...aqui siempre ha sio Ustedes...
- adrigm
- Contactar:
Aridane, te confundes que tengamos nuesra forma de hablar no significa la forma de escribir, esta ma escrito escribir pa cuando, es para cuando.
tu dices sapato, y la RAE te lo acepta como dialecto canario pero no te acepta que lo escribas asi, se escribe zapato aqui y en cualquier lugar que se hable español, los dialectos son en el habla, no en la escritura.
tu dices sapato, y la RAE te lo acepta como dialecto canario pero no te acepta que lo escribas asi, se escribe zapato aqui y en cualquier lugar que se hable español, los dialectos son en el habla, no en la escritura.
- Amarillo forever
- Amarillo forever
- Eaco
- Acceso VIP
totalmente de acuerdo.GuancheKanario escribió:Si, y tambien podrian aplicarse el hablar de ustedes y no de vosotros, aunque sea mucho pedir...
Sin embargo, no tiene nada que ver "el habla" con "la escritura" es muy distinto. Está lingüisticamente aceptado (que pedante suena) nuestra forma de hablar (no llega a ser dialecto) sin embargo, escribir, hay que hacerlo correctamente.
- 100% Amarillo
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
-
- Presidente del Club
Choooss, sis post que se sacó el tio ih.
Bueno, realmente escribir como hablamos es un error, por que la mente relaciona las palabras a su significado y no a su sonido.
Se acuerdan del post donde se ponía estos caracteres?:
H0L4 4 70D05 L05 F0R3R05.
Pues ahi esta claro que no leemos lo que vemos, sino lo que intuimos, y si escribimos tal como hablamos la lectura es mas lenta.
Me lo saque de la manga.
Un Saludo
Bueno, realmente escribir como hablamos es un error, por que la mente relaciona las palabras a su significado y no a su sonido.
Se acuerdan del post donde se ponía estos caracteres?:
H0L4 4 70D05 L05 F0R3R05.
Pues ahi esta claro que no leemos lo que vemos, sino lo que intuimos, y si escribimos tal como hablamos la lectura es mas lenta.

Me lo saque de la manga.
Un Saludo
- Eaco
- Acceso VIP
me autoquoteo pq pense que lo GuancheKanario era ironico.Eaco escribió:totalmente de acuerdo.GuancheKanario escribió:Si, y tambien podrian aplicarse el hablar de ustedes y no de vosotros, aunque sea mucho pedir...
Sin embargo, no tiene nada que ver "el habla" con "la escritura" es muy distinto. Está lingüisticamente aceptado (que pedante suena) nuestra forma de hablar (no llega a ser dialecto) sin embargo, escribir, hay que hacerlo correctamente.
Me parece un GRAN error usar el vosotros en lugar del ustedes.
De hecho, usar el USTEDES como segunda persona del plural esta reconido por la RAE para el habla canaria (y andaluza creo q tb si no me equivoco)