Bueno, esta es una de las Leyes universales.La Ley del MENTALISMO escribió:El axioma de esta ley dice: "Todo es mente, el Universo es una creación mental"
Lo que nos dice esta ley es que absolutamente todo lo que existe no es más que una creación mental. Todo llegó a la existencia porque alguien antes tuvo que idearlo y crearlo. Antes que un edificio esté siquiera en un plano, primero existió en la mente del constructor, antes que el automóvil existiera ya era una realidad en la mente del primero que lo construyó. El universo antes de ser creado fue una idea del Creador que luego le dio forma. Por lo tanto la verdad es que TODO es mente. Todo está siempre primero en la mente de alguien para luego llegar a existir. Algo que nunca se pensó ni se ideó nunca llega a existir.
Esta ley también nos dice que el pensamiento crea, el pensar da forma, por lo tanto debemos tener cuidado con lo que pensemos ya que puede haber pensamientos positivos y negativos. Ambos tipos de pensamientos crean.
Los pensamientos positivos crean cosas positivas, crean seres de luz y ángeles.
Los pensamientos negativos crean egregores. Un egregor es un ente formado de pensamiento negativo que cada tanto regresa a quien lo originó.
El pensamiento funciona de la siguiente manera:
![]()
Cualquier pensamiento (positivo o negativo) es energía que sale de nosotros hacia el mundo exterior para dar forma a lo que hemos pensado. En su camino se une con otros pensamientos similares de otras personas (por ley de vibración) al unirse con otros pensamientos iguales se fortifica y se vuelve más fuerte, una vez que está lo suficientemente fuerte, regresa a quien lo creó. Se dice que vuelve tres veces lo que se ha creado.
Tal vez en algún momento hayamos pensado en algo malo, o hasta sentido una emoción negativa fuerte. Al poco tiempo parece que desapareció y nos olvidamos de ello, pero luego de un tiempo tal vez de repente nos sintamos mal, deprimidos, cansados sin razón o tal vez nos acordemos de algún episodio malo o negativo en nuestras vidas. Pues bien, eso significa que el egregor que hemos creado ha vuelto a nosotros para traernos multiplicado aquello que pensamos o sentimos en aquel momento.
Tal vez nos vuelva la bronca, el odio o el resentimiento del hecho pasado. Si no hacemos nada para erradicarlo el egregor vuelve a proyectarse hacia el exterior cargado con nuestras emociones negativas y sigue recogiendo en el camino más emociones similares. Volverá a nosotros mucho más fuerte que antes y mientras no hagamos nada para detenerlo seguirá así hasta que la persona ya no pueda resistirlo.
Cuando alguien ya no puede resistirlo cae en depresión, en adicciones, en enfermedades de todo tipo, desordenes mentales y emocionales, etc.
Al contrario cuando tenemos sentimientos de bondad y amor hacia el prójimo. Cuando nos llenamos de pensamientos positivos y tenemos sentimientos nobles, estos también se proyectan al exterior y se unen a otros pensamientos y emociones positivas. Cuando regresan a nosotros nos damos cuanta porque son esos momentos en los que no sabemos porqué pero nos sentimos bien, nos levantamos felices, estamos de buen humor, tenemos un golpe de suerte o algo positivo nos sucede.
Estas son nuestras creaciones positivas que vuelven a nosotros. Toda creación vuelve siempre a su creador. En estos casos no son egrégores sino entes de luz.....¿porqué no ángeles?
Hay personas que están rodeadas de ángeles continuamente gracias a sus pensamientos y sentimientos positivos.
http://www.geocities.com/gabriel_maggio/metfs4.htm
Anoche escuche en la Rosa de los Vientos, que andan repitiendo lo mejor de la pasada temporada, y bueno, me pareció curioso lo de los Tulpas y todo eso.
Un Saludo
