Nuevo sistema de competición en Segunda B

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Nuevo sistema de competición en Segunda B

Mensaje por Chicha amarillo »

Esto lo publica hoy el Ideal de Granada; si es verdad, creo que tenemos más posibilidades de ascender que con la putísima liguilla. 10 denuncias para el Tenerife... No caerá esa breva!!!!

La comisión de Segunda B que se reunirá hoy, a partir de las cinco de la tarde en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), además de la composición de los cuatro grupos, aprobará con casi total seguridad un nuevo sistema de ascenso por el que desaparece la 'liguilla' entre cuatro equipos y se da paso a eliminatorias a doble partido, tal como se desarrolló en la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda B.

Los equipos de Tercera adoptaron este sistema que hace que los primeros clasificados de un grupo se enfrenten con el cuarto de otro mientras el segundo se enfrenta a otro tercero para que los dos vencedores hagan lo propio a doble partido, con el partido de vuelta siempre en el campo del mejor clasificado. Este sistema prima a los mejores clasificados en la fase regular, reduce en dos jornadas la competición y, además, evita que equipos sin posibilidades se conviertan en meros comparsas en las últimas jornadas, con el fantasma de las primas a terceros siempre presentes.

Todo hace suponer que el sistema se acabará adoptando para este misma temporada, en la que otra novedad será la desaparición de los partidos de los viernes. Televisión Española y la Federación Española no van a renovar el acuerdo vigente desde el año 2000 por el que cada viernes se televisaban partidos de Segunda B por La 2. Este acuerdo proporcionaba cerca 24.000 euros a cada equipo de la categoría, cantidad que significaba una buena inyección para diversos clubes modestos, pero todo un estorbo por el inusual horario para los 'grandes' de la categoría.

Algunos de los espónsors del convenio, Cepsa, Pepsi, Terra Mítica y Adidas tampoco están por la labor de mantener el patrocinio, y salvo que algún otro operador televisivo esté interesado en el fútbol de Segunda B, la retransmisiones de los viernes pasarán a la historia.

Cuadrar los grupos

En principio, la máxima prioridad es que los equipos de una misma federación territorial estén juntos. Separarlos será la última solución; incluso la federación pedirá voluntarios para cuadrar los grupos, siempre que no acarree una grave trastorno. Lo único que está claro, tal como ha admitido la RFEF, es que los equipos canarios volverán a estar con los madrileños, abandonando a los andaluces. Otra solución pasaría por que valencianos y catalanes continuaran juntos. En ese caso, los murcianos jugarían con los andaluces.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Este sistema está bien, aunque es una putada que eliminen el partido de los Viernes. Ya se podria lanzar a la Autonomica para retrasmitir a Las Palmas y demás equipos canarios...
udlp
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por udlp »

mi duda es a que hora jugadremos los partidos de casa ya que en segunda B los equipos canarios han estado jugando a las 12 yo preferiria mas como hemos echo siempre por la tarde
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Buff, que va, me matan un domingo a las 12. No se cual es el motivo por el cual los canarios juegan el domingo a las 12, con el calor que hace...
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

En la etapa anterior se jugaba de noche o por la tarde, y jugar de noche ahora es un poco una tortura
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por PeÑa »

En ese estadio no es tortura. Tú piensa...
Imaginate tener que jugar un domingo a las 12 de la mañana, día soleado para nada más acabar el partido irte a la playa, al campo o a ver al Castillo, a esa hora irás con poquita ropa, pero todos sabemos que en ese estadio el frío no tiene horario, el viento corre por allí aunque haya sol, nube o tormenta, por lo que tienes dos opciones, o vas con tu pulover y posiblemente pantalón largo, y con el bañador en la mano, o pasas por tu casa a cambiarte...lo que sería encabronar el tiempo.
Si se juega a las 8 de la noche, ya puedes ir preparado para el frío, porque cuando acabe el partido, fuera puede que también haya pelete, o puede que no.
Así que eso de jugar por la mañana...ni de mañana ni de noche, de tarde.
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Esta normativa parece ser mejor.

Seguramente se jugará los Domingos a las 12.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

En un principio, los equipos "chicos" jugaban los domingos por la mañana para que sus partidos no coincidieran con los de los equipos "grandes" de primera, sobre todo por las retrasmisiones.

Espero que a Las Palmas no se le ocurra el Domingo a las 12, aunque con las pocas luces de los directivos...quien sabe.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Bueno gente , a lo mejor no jugamos a las 12 estemos tranquilos , a lo
mejor jugamos a las 11:30 :D
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por PeÑa »

No, total...jugamos a las 9.30 de la mañana, entre el Heidelberg-Acodetti de benjamines, y Las Torres-U.Viera A de infantiles, en el campo Germán Dévora del Barranco de la Ballena.
ARRIBA D'ELLOS
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ARRIBA D'ELLOS »

Y a las 7 de la mañana con la fresquita?, a quien madruga dios le ayuda y bastante que la necesitamos. Así se puede empatar con la marcha o tener todo el día por delante para disfrutar.
udlp
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por udlp »

no si hace falta tambien nos quedamos a dormir con un par de botellitas de ron arehucas se monta en el campo un escenario viene un cantante y luego a las 7 partido jajajajjjaj :xD: :xD: :xD: :xD: :xD: :xD: :xD: :xD:
ARRIBA D'ELLOS
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ARRIBA D'ELLOS »

jajja claro que sip, como a hecho el barça pero a lo bestia, fijo que llenamos el campo, aunque con tol mundo listo :xD: :xD: :xD: :xD:
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Peña decía que era una tortura jugar de noche.
Ya se podria lanzar a la Autonomica para retrasmitir a Las Palmas y demás equipos canarios...
No creo, no hay ningún representante de Tenerife, a los hechos me remito.

Asciende la UD a primera y nada, al año siguiente suben los chichas y compran los derechos.

El CB Gran Canaria lleva unos añitos en la ACB y hasta que no sube el Tenerife nada.

Hablan más de un equipo de beísbol que hay por allí,(ojo beísbol, deporte autóctono donde los haya y de gran seguimiento por nuestra tierra), que de Vela Latina.

PIO PIO
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Ayoze eso lo he notado mucho yo, en futbol, del tenerife más minutos y
luego de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS no les da tiempo y mira que
hay cosas.
Responder