Derecho a la intimidad

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Derecho a la intimidad

Mensaje por La_Cantera »

El Gobierno obligará a identificar y registrar datos de los usuarios de teléfonos móviles y fijos

Imagen

Las claves:

* Los datos de los dueños de las tarjetas telefónicas quedarán almacenados en un registro durante un año.
* El Gobierno pretende combatir el terrorismo.
* Los datos que se deben conservar son: el número de teléfono que llama, el que recibe la llamada, la duración y el lugar desde el que se ha realizado.

Los ministerios de Justicia e Interior terminaron el anteproyecto de Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicación.

Esta nueva normativa establece un plazo de 12 meses en el que todas las compañías telefónicas deberán conservar los datos de las comunicaciones de sus clientes.

También obligará a las tiendas que venden tarjetas telefónicas a identificar a los compradores creando un libro de registro.
Los datos que las compañías telefónicas deben retener corresponden a comunicaciones tanto de teléfonos móviles como de fijos y en ningún caso se podrán conservar datos relativos al contenido de las conversaciones.

El anteproyecto se refiere a datos como el número de teléfono que origina la llamada, el que la recibe, la duración de la comunicación y el punto desde el que se ha realizado.

Con estos datos, también es posible saber (en el caso de todos los teléfonos fijos y algunos móviles) los nombres y direcciones de las personas que participan en la conversación, así como el servicio telefónico utilizado.

La medida de la localización del lugar permitirá registrar todos los movimientos que realizase un sospechoso durante una conversación telefónica con teléfono móvil.

El febrero pasado los ministros de Justicia de la Unión Europea dieron el visto bueno a este tipo de leyes.

Esta decisión se enmarcaba dentro de una serie de medidas para luchar contra el terrorismo y otros delitos graves.

Este tipo de medidas se empezaron a gestar tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y de Londres en julio de 2005, pese a que las operadoras europeas argumentaban que esto aumentaría sus costes.
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

si no me equivoco esto ya se hace.

La unica diferencia es que ahora va a ser obligatorio (y que no se cuanto tiempo se guardaba antes).

Además, para acceder a esos datos si no es con una orden judicial no se podrá.

En fin... q no me parece mal del todo. Siempre y cuando se cumpla la LOPD a rajatabla
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

A mí no me sorprende, vamos, yo creo que esto se lleva haciendo desde hace tiempo, según interese, como miles de otras cosas que nos hacen y no nos enteramos.

Es como todo, para mayor seguridad, nos privan de libertad... Ecuación pura y dura.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Eso es exclusivamente gracias al Islam.

Y aún hay algunos que los defienden...
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

A la mierda el sexo telefonico.....

Habrán 20.000 tios escuchando xD
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Mozart escribió:Eso es exclusivamente gracias al Islam.

Y aún hay algunos que los defienden...

Joder, Mozart, y que tú estudies Historia.... jajajajajaja!!!!
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

¿Y con esto tendrán ahora problemas los salvadoreños? :)
Responder