La deuda de la entidad con los futbolistas ronda los 1,8 millones de euros -unos 1,8 millones de euros-. La intención del Consejo que preside Manuel García Navarro es alcanzar acuerdos individuales con los jugadores. El club ya ha realizado una oferta para cobrar la mitad de lo que se les debe este mes y la otra mitad, el 30 de septiembre, pero de momento se ha encontrado con la negativa de buena parte de la plantilla para aceptar este calendario de cobros.
A la U. D. ya le consta que, al menos, trece futbolistas que esta temporada han militado en sus filas ya han puesto su situación en manos de la AFE. Se da la circunstancia que la mayoría de los jugadores que han denunciado al club son canarios -Pedro Vega, Orlando Quintana, Javi Martel, Guillermo, Rubén, Álex, Alberto, David García y David González-, mientras que buena parte de los extranjeros sí han aceptado la oferta del Consejo de administración, con las excepciones de Hietanen, Lindbaek y Nico Frutos. Además, Silvano, Mairata, Frejd y Bo Andersen, que pertenecieron a la plantilla amarilla la campaña pasada y a los que todavía se les adeuda dinero, han vuelto a denunciar al club.
La entidad espera solventar esta delicada situación con el dinero que ingrese en la campaña de abonados, que se presentará hoy -a las 10:30 horas en el CICCA- y que podría ponerse en marcha el próximo 5 julio. El objetivo de la directiva es alcanzar la cifra de 15.000 abonados.
MARCA.COM
