Manuel Borrego
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se reunió ayer con el titular del Juzgado de lo Mercantil que instruye el concurso de la entidad, el juez Cosme López, para aclarar los pasos que está siguiendo en el delicado asunto del impago a los acreedores. Al término de la cita, celebrada en los Juzgados de la calle Reyes Católicos, Ramírez indicó que Hacienda había aceptado la propuesta del club para fraccionar el pago de la deuda. Una primera parte se efectuará con una transferencia, hoy mismo, por valor de siete millones de euros mientras el resto, casi tres millones de euros, se abonarán en dos semanas.
Esta fórmula habría sido aceptada también por el juez del concurso, que aún no tenía noticias de la intención del fisco de declarar al club amarillo en proceso de disolución, habida cuenta que debió cerrar este pago hace ya más de dos meses.
Ramírez también anunció la firma de los avales por parte de los ex consejeros Ángel Luis Tadeo y Alfredo Morales, mientras desvelaba que había alcanzado un principio de acuerdo con los Hermanos Domínguez. Sin embargo, estos empresarios habían puesto dos condiciones para firmar su parte proporcional del aval: de una parte, que fueran liberados del compromiso dentro de dos años y de otra que también se produjera la firma del grupo Lopesan.
Así que ahora el esfuerzo del consejo de administración de la UD Las Palmas es el de intentar convencer a estos dos grupos de ex consejeros a quienes, entre ambos, sus compañeros de consejo les asignaron 4,4 millones de euros avalados.
Ramírez indicó que "ahora no es el momento de pedir responsabilidades. Ellos tenían la responsabilidad cuando eran miembros del consejo de administración y no denunciaron lo que ocurría en el club. Esa omisión colaboró a que la Unión Deportiva llegara hasta donde estaba". Por todo ello señala que "tengo que convencer y suplicar al grupo Lopesan que procedan a la firma (...) Les entiendo pero espero que reconsideren su postura", precisó.
POSICIÓN INALTERADA. Santiago de Armas, delegado del Grupo Lopesan, nos expresó más tarde que "nuestra posición se mantiene igual que el primer día. Es una decisión razonada y ya explicada en su debido momento. Sabemos que el grupo Hermanos Domínguez está dispuesto a avalar, pero no compartimos que se ampare en nuestra posición para no dar el paso o para encubrir su deseo de no avalar", sentenció.
texto sacado de la provincia a dia de hoy 13/9/2006
saludos
Hacienda acepta el pago fraccionado de la deuda de la UD
-
somos_de_primera
- Amarillo hasta la muerte

- Mensajes: 136
- Registrado: Dom Ago 27, 2006 6:55 pm
-
_CANARIÓN_100%_
- ¡Arriba d´ ellos!

- Mensajes: 200
- Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:16 pm
-
lord canarion
- Acceso VIP

- Mensajes: 1678
- Registrado: Vie May 05, 2006 10:47 pm
- Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras
