La Copa y el "efecto Almansa"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Contactar:

La Copa y el "efecto Almansa"

Mensaje por Miguel Hernández »

Temporada 2005-2006, la temporada del ascenso.

Tercera jornada de liga en la SEGUNDA DIVISIÓN B. La Unión Deportiva Las Palmas volvía a sucumbir ante el San Sebastián por 2-1 y la malicia volvió a enturbiar el entorno de Pío XII. "Otra temporada en blanco...", "¡fuerte equipejo", "¡Dimisión de Visnjic ya!. Las dos jornadas anteriores, derrota ante el Universidad (2-1) y victoria ante el Vecindario (2-1). El juego del equipo... nulo (¿se le podía llamar "juego" a "aquello"?).

Llegó la Copa. Almansa, el rival. Las Palmas perdía por 1-0, llegó el empate a escasos minutos del final con una UD demacrada por las lesiones y las expulsiones. Salió el espíritu de Almansa, y en la prórroga, el milagro. Fue Javi Martel (¿quién se lo iba a decir?) quien culminó una jugada llevada por ocho jugadores, ocho jabatos heridos de espíritu. Fue el efecto Almansa, la UD despegó en Liga y terminó ascendiendo. El mismo equipo que había recibido críticas terminó en las páginas doradas de la UD Las Palmas después de una temporada ejemplar, aunque no exenta de sustos y críticas. Pero se consiguió el objetivo, según mi opinión, gracias a Almansa. Al efecto Almansa.

Temporada 2006-2007, la temporada después del ascenso (que nadie lo olvide).

Hoy, casi un año después, volvemos a la misma situación. Qué dichoso es el destino... ahora, en la SEGUNDA DIVISIÓN A, volvemos a las mismas circunstancias aunque en un emplazamiento distinto. Críticas, desamores e ilusiones rotas por un comienzo sombrío y para nada correcto. Lo de siempre, lo de ayer, lo del año pasado. Lo mismito.

¿Es la hora del "efecto Murcia"? Yo creo que sí, y espero que tu también creas en él.
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por guanchope_U.N »

Haber haber...Ojala que ocurra eso...Y apartir de ahora por lo menos fuera perder por la minima, pero ya por 3 goles como que no...

:!: Saludos :!:
_CANARIÓN_100%_
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por _CANARIÓN_100%_ »

xercos, DIOS TE OIGA!!
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Ojala gane el miercoles es un deseo, pero igualmente aunque nos valla mal jugamos fuera de casa y a mi la copa no me da mucha ilusion espero que el domingo vallamos a animar igual o mas de lo que estamos hablando hoy , a por el elche.
_CANARIÓN_100%_
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Pues a mí en la Copa, me hace ilusión avanzar, ya que ver a un "PRIMERA", en nuestro Estadio, sería una gran alegría para todos los aficionados.

Como aquella vez que poco a poco, llegamos a eliminar a equipos tan grandes como el Español y al Valencia en los penalties, y en cuartos contra el gran FC Barcelona de Ronaldo y Stoichkov por aquel entonces.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

cierto que eso es un gran aliciente por eso comente que es un deseo que gane pero bueno quitandole un poco de miga para no meter mas presion seria bueno ver que jugamos contra un equipo de la misma categoria en su casa etc que bueno que si perdemos tampoco tenemos que desmoralizarnos ni hundirnos como parece que estan cayendo algunos ahora a 4 jornadas de liga :S
Miguel Hernández
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Señores, el tema no es "la Copa", es el efecto que se produce después en Liga. Ains... que hay que explicarlo todo, jaja.
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

el murcia puede confiarse y nosotros dar la sorpresa, seria una inyeccion de moral tremenda
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

El equipo rival es además de por la zona. almansa(albacete) y Murcia están al lado.

Saludos
_CANARIÓN_100%_
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Javito escribió:cierto que eso es un gran aliciente por eso comente que es un deseo que gane pero bueno quitandole un poco de miga para no meter mas presion seria bueno ver que jugamos contra un equipo de la misma categoria en su casa etc que bueno que si perdemos tampoco tenemos que desmoralizarnos ni hundirnos como parece que estan cayendo algunos ahora a 4 jornadas de liga :S
Hombre claro!! Si se pierde pues nada. Dejar los nervios a un lado y prepararse para animar el fin de semana a nuestro equipo contra el Elche.
Finha
Habitual
Habitual

Mensaje por Finha »

Las Palmas es un partido donde no tiene nada que perder por eso es muy importante para la moral de los jugadores. Que se pierde :shock: , pues el Murcia es superior a nosotros porque tiene un gran equipo y no pasa nada. Que se gana pues tenemos equipo suficiente para meternos en puestos que no sean de peligro.
Esa deberia ser la lectura desde mi punto de vista que hagan los jugadores sobre el partido cuando acabe.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Bueno, a mí me has convencido, querido Xercos. Esperaré al nuevo "efecto Murcia", que ojalá se de, Dios mío. Si no, pues a esperar al partido del Elche.

2 partidos más, 2 partidos, alargo mi confianza en Aguiar, aunque de sobra es conocida mi opinión sobre él y Juanito.

Ánimo señores, a pensar que fue un tropiezo, a levantarnos. ¡ESPÍRITU DE ALMANSA! :xfavor:
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Supongo que en la copa jugarán bastantes 'no habituales'. Si hacen un buen partido espero que continuen ellos en liga, aunque no se si el entrenador pensará eso mismo.

Juegue quien juegue está claro que si nos clasificamos sería bueno para recuperar la confianza.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

no habra ningun efecto murcia por desgracia.

y no solo eso, si contra el murcia salen muchos no habituales y la cosa sale bien, me pregunto que pensara hacer el entrendor al respecto.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

La UD no se juega nada, el Murcia pensará que lo tiene hecho casi antes de salir al campo. Son dos premisas que puede aprovechar la UD LAS PALMAS para tumbar al equipo murciano y con ello subir la moral y la propia autoestima de los jugadores y de paso de la afición -sobretodo de aquellos que están pidiendo ya el ascenso desde la jornada cuatro cuando el objetivo inicial es la permanencia-. Yo lo llamé el año pasado el "espíritu de Almansa" -espíritu de garra, coraje, de equipo grande- quizás este año podamos hablar de "efecto Murcia" como apunta XERCOS. OJALÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ sea así, sería una gran alegría ante tanto infortunio últimamente.
Responder