LOS FOREROS SON MACHISTAS UN RATO LARGO

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

LOS FOREROS SON MACHISTAS UN RATO LARGO

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Me llama la atencion que en muchos comentarios o títulos de post se lean "señores a votar" o "caballeros atención".
En primer lugar, educacion, las SEÑORAS PRIMERO y en segundo lugar, este foro no es solo de hombres, también hay foreras que se les ningunea con estos términos linguísticas.
PD a ver si con este post ligo algo
_CANARIÓN_100%_
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por _CANARIÓN_100%_ »

Bueno, personalmente yo lo de "Caballeros", nunca lo he utilizado, mientras que lo de "Señores" sí, pero yo al decir esa palabra me refiero tanto a chicas como a chicos, ya que lo digo también en la calle, cuando estamos en un grupo de amigos (Entre ellos chicas).

Pero nada, si molesta ya dire para la próxima SEÑORES/AS. :P
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: LOS FOREROS SON MACHISTAS UN RATO LARGO

Mensaje por Pato WRC »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Me llama la atencion que en muchos comentarios o títulos de post se lean "señores a votar" o "caballeros atención".
En primer lugar, educacion, las SEÑORAS PRIMERO y en segundo lugar, este foro no es solo de hombres, también hay foreras que se les ningunea con estos términos linguísticas.
¿Dónde está el machanguito del descojono...? :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que pasa Borja Estupiñan, es que hay gente que no se ha encontrado con una mujer que lo ponga firme...AR!!!
Que suerte tiene Delfi...
*[MiMi]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[MiMi]* »

es verdad..si ke me e dado cuenta algunas veces :oops: weno... :roll:

tiene ke aver maxistas en todas partes xDD y no podia faltar el foro desgraciadamente

saludos
MeLo
UDLP GOD
UDLP GOD

Re: LOS FOREROS SON MACHISTAS UN RATO LARGO

Mensaje por MeLo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Me llama la atencion que en muchos comentarios o títulos de post se lean "señores a votar" o "caballeros atención".
Wuau ten cuidao vaya ofensa¡¡¡¡¡¡¡ :thinking:
*[MiMi]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[MiMi]* »

:eeeh: :thinking:
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por guanchope_U.N »

De ahora en adelante dire ¨gente¨ :D Asi no ofendo a nadie xDD
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Si hay algo que no soporto y me saca de mis casillas es el "Todos y todas, compañeros y compañeras, cuidadanos y ciudadanas".

Vaya manera de maltratar el idioma, de pegarle patadas al diccionario.

Todo eso me suena a demagogia, al igual que decir la jueza, la abogada, la medica, , la cartera (cartera significa otra cosa), la música (música también significa otra cosa)o la concejala o la edila.

En ese plan se podrían también cambiar profesiones que se dicen en femenino, como el futbolisto, el taxisto, el electricisto, el poeto, etc.

SAludos
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

damas y caballeros 8)
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por enac00 »

El lenguaje español es machista por naturaleza, pero su uso no tiene por que ser tal. Estas cosas se solucionan con un simple "Forer@s", y nos dejamos de tonterías (habría que dar el Nobel de Literatura al que inventó la @ y su uso para unir géneros!
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

Pues a mí el empleo de la @ para englobar el masculino y el femenino me parece una aberración.

Corto y pego:

Uso de la arroba para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina

En los últimos años, debido al auge de lo políticamente correcto, (no confundir con lo lingüísticamente correcto), se está extendiendo la costumbre de hacer explícita la alusión a ambos sexos cuando se utilizan sustantivos o adjetivos animados: *Los alumnos y las alumnas de esta clase ganaron el concurso de belleza.

Dado que esta forma resulta larga y engorrosa, ha comenzado a extenderse el uso del símbolo de la arroba (@) como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo, ya que este signo parece incluir en su trazo las vocales a y o: *L@s alumn@s de esta clase ganaron el concurso de belleza.

El empleo de la arroba para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo es muy frecuente en partidos políticos, movimientos asociativos, prensa joven, e incluso ha sido empleado en algunas campañas institucionales.

La Real Academia no admite estas opciones por varios motivos:

* En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no se emplea sólo para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexo. Tal uso del género gramátical masculino no denota intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva.

* Solo se precisa del uso de los dos géneros cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto: La proporción de alumnos y alumnas en las universidades se ha invertido en los últimos años.

* Tampoco se admiten las expresiones forzadas y antinaturales como: *Los y las alumnas.
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Vamos haber tio-a.

Yo fui el de "señores a votar"

Tu dices mis padres o mis madres? Creo que mis padres eh..pues eres un poco machista no?

Es la misma historia, señores es como decir amigos..ya se sabe que viene hay dentro el lado femenino WEY.

UN salu2.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

abby escribió:Pues a mí el empleo de la @ para englobar el masculino y el femenino me parece una aberración.

Corto y pego:

Uso de la arroba para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina

En los últimos años, debido al auge de lo políticamente correcto, (no confundir con lo lingüísticamente correcto), se está extendiendo la costumbre de hacer explícita la alusión a ambos sexos cuando se utilizan sustantivos o adjetivos animados: *Los alumnos y las alumnas de esta clase ganaron el concurso de belleza.

Dado que esta forma resulta larga y engorrosa, ha comenzado a extenderse el uso del símbolo de la arroba (@) como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo, ya que este signo parece incluir en su trazo las vocales a y o: *L@s alumn@s de esta clase ganaron el concurso de belleza.

El empleo de la arroba para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo es muy frecuente en partidos políticos, movimientos asociativos, prensa joven, e incluso ha sido empleado en algunas campañas institucionales.

La Real Academia no admite estas opciones por varios motivos:

* En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no se emplea sólo para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexo. Tal uso del género gramátical masculino no denota intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva.

* Solo se precisa del uso de los dos géneros cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto: La proporción de alumnos y alumnas en las universidades se ha invertido en los últimos años.

* Tampoco se admiten las expresiones forzadas y antinaturales como: *Los y las alumnas.
En este ejemplo que has puesto, Abby, la lengua española tiene sustantivos con valor colectivo y que sirve tanto para ellos y ellas. En este caso, se diría "el alumnado".
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

Mozart escribió:Si hay algo que no soporto y me saca de mis casillas es el "Todos y todas, compañeros y compañeras, cuidadanos y ciudadanas".

Vaya manera de maltratar el idioma, de pegarle patadas al diccionario.

Todo eso me suena a demagogia, al igual que decir la jueza, la abogada, la medica, , la cartera (cartera significa otra cosa), la música (música también significa otra cosa)o la concejala o la edila.

En ese plan se podrían también cambiar profesiones que se dicen en femenino, como el futbolisto, el taxisto, el electricisto, el poeto, etc.

SAludos
Los ejeplos que estas poniendo de poeto, electricisto...su articulo es masculino tambien...EL poeta, EL electricista..
mägic-gïrl
Habitual
Habitual

Mensaje por mägic-gïrl »

Machista es que hayan tíos por ahi que todavia piensan que las mujeres sólo sirven para limpiar, hacer la comida y poco más. Jumm!! eso si que es machista :evil:
Responder