en tenerife dicen que son el primer equipo de canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

LeSoleil escribió:
Pato escribió:
Ja, ja...¿dónde me ves el mal rollo?. Mira, la mitad de los que has nombrado no han salido ni en las estampitas. En serio, la "apuesta" canterana no es otra cosa que no hay money. Desde que puedan, pasan de la cantera. Y por esa razón el Tenerife puede ser el primer equipo de Canarias, al menos hasta la semana que viene. Pero no puede representar al futbol canario, porque éste es lento y pausado con mucha técnica, y eso nunca ha caracterizado al Tete.
Para que veas que no hay mal rollo, te mando un besito...Muac....Por cierto, no me has contestado...¿Chica o chico?Si es lo primero, toma otro kiss...
A ver, tú me has preguntado por canteranos que hayan sido profesionales en el Tenerife, y ahí tienes la lista... no es cuestión de si salieron en las estampas o no. :wink:

En serio, la "apuesta" canterana no es otra cosa que no hay money. Pues hombre, como hacen el 95% de los equipos. Es la eterna discusión: ¿Cantera o ambición?. ¿Tu crees que el Barça hubiera sido Campeón de Europa con 11 jugadores de la Masía?. Esto (lamentablemente) es fútbol moderno. ¿La UD con su cantera, cuántas temporadas ha estado en Primera de las últimas 20?. ¿Los seguidores amarillos qué preferirían: ver a la UD en UEFA con 11 de fuera, o luchando por no bajar a 2ªB con 6 canteranos?.

Pero no puede representar al futbol canario, porque éste es lento y pausado con mucha técnica, y eso nunca ha caracterizado al Tete.. ¿Crees que no?, se nota que no viste demasiado al Tenerife de Valdano. Y el de Heynckes, con un estilo "europeo", también se caracterizaba por su juego ofensivo y de toque. ¿Por otro lado, quién dice que el estilo canario es lento y pausado?. Eso en todo caso será el estilo UD Las Palmas, no el del fútbol canario. :wink:

Ah, lo siento... soy chico. Así que mariconadas las justas. :lol:
Al tenerife de Valdano y Heynckes los vi perfectamente. Si quieres te explico el sistema con el que jugó el Tete. La clave se llamó defensa adelantada, presión arriba...A Valdano jamás le volvió a salir en ningún otro equipo.
El juego del Tete en aquella época era con argentinos, peninsulares y otros extranjeros. No tenían en absoluto perfil de jugador canario. Sino, dime cómo de canarios jugaban Derticya, Pizzi, Vierklau, Jokanovic , Felipe, Estebaranz, Chano,... el mismo Redondo, o todos esos grandes futbolistas que tuvo el Tete.¿Acaso juega así Valerón, por ejemplo? ¿No lo distingues cuando ves a Guayre, Jorge o cualquier jugador con la técnica de nuestra tierra? Así que me ratifico, ser equipo canario si, pero no jugar como un equipo canario.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

LeSoleil escribió:Pier, Vitolo, Ayoze García, Ayoze Díaz, Ángel, Kirian, Kiko Ratón, Toñito, Acorán, Airam, Aarón, Willy, Cristo, Jordi Ocaña, Héctor, Ricardo, Germán, Ibrahim, Jacob, Moisés Alvarez, David Dorta, David Amaral, Francis, Quique Medina, Víctor Celso, Chalo, Isidro, Toño.
De los cuales solo los dos primeros han llegado a un "nivel primera" contrastado. :lol:

Por cierto, ya que nombras a David Dorta, he de decirte que pasó los mismos años en el filial del Tenerife que en el de la Unión Deportiva. :wink:

Kiko, Acorán, Airam, Aarón, Willy, Jordi, Ibrahim... por decirte los que más conozco, nivel 2ªB. Vamos, como cualquier David Medina, Aitor, Ismael, Nacho Vera, Ione Puga, Sergio, Molina, Nuñez y compañía... y solo te digo los de un equipo concreto y de los últimos años. :mrgreen:

En el actual once del Tenerife juegan Ricardo y Ayoze de titulares únicamente y Ayoze lo hace porque no pudieron traerse a Iago primero y fichar cualquier cosa, después, debido al bloqueo del Villarreal.

Saludos. :wink:
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

Pato escribió:
Al tenerife de Valdano y Heynckes los vi perfectamente. Si quieres te explico el sistema con el que jugó el Tete. La clave se llamó defensa adelantada, presión arriba...A Valdano jamás le volvió a salir en ningún otro equipo.
El juego del Tete en aquella época era con argentinos, peninsulares y otros extranjeros. No tenían en absoluto perfil de jugador canario. Sino, dime cómo de canarios jugaban Derticya, Pizzi, Vierklau, Jokanovic , Felipe, Estebaranz, Chano,... el mismo Redondo, o todos esos grandes futbolistas que tuvo el Tete.¿Acaso juega así Valerón, por ejemplo? ¿No lo distingues cuando ves a Guayre, Jorge o cualquier jugador con la técnica de nuestra tierra? Así que me ratifico, ser equipo canario si, pero no jugar como un equipo canario.
Gracias por la explicación, pero ví a ese Tenerife todos los domingos. :lol:

Yo no he dicho que el Tenerife de Valdano tuviera la misma escuela que la "canaria" (insisto, prefiero decir escuela "UD Las Palmas"). Dije que también era un juego de toque y control de la posesión de balón. Ah, se te coló Vierklau en el equipo de Valdano, ése vino un par de años después, junto a Makaay en el 97, y por suerte duró muy poco... :)

Por cierto, en ese Tenerife "valdanista" el capitán y lateral derecho titular era un canarión de nacimiento y chicharrero de adopción, el gran Toño, sobre el que hablaremos más adelante.

Y sobre Felipe, Chano, Latorre o Redondo, pues qué quieres que te diga... jugadores de gran dominio de balón, toque, visión de juego, regate... tampoco los veo de un estilo opuesto a los Valerón o Jorge.
De los cuales solo los dos primeros han llegado a un "nivel primera" contrastado. Laughing

Por cierto, ya que nombras a David Dorta, he de decirte que pasó los mismos años en el filial del Tenerife que en el de la Unión Deportiva. Wink
Hombre, te dejaste a Toño (más de 150 partidos en Primera, si eso no es estar "contrastado"...) y Toñito (quieras o no, jugó Champions y ganó ligas portuguesas).

¿Qué jugadores de la cantera UD han tenido un papel destacado en Primera en los últimos años?. A mí a bote pronto se me vienen 5 nombres a la cabeza: Valerón, Manuel Pablo, Guayre, Ángel y Jorge, que bueno, lo meto "con calzador" porque llegó al Atleti y desde ahí ha ido dando tumbos.

Y sé que David Dorta jugó en Las Palmas B... pero estuvo bastantes más años en la cadena de filiales blanquiazul, aparte de ser de Tejina. Vamos, creo que se le puede considerar canterano del Tenerife, de hecho llegó a debutar con el Tenerife de Heynckes. :wink:

Qué buenos estos debates futbolísticos... 8)
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

LeSoleil escribió:
Pato escribió:
Gracias por la explicación, pero ví a ese Tenerife todos los domingos. :lol:

Yo no he dicho que el Tenerife de Valdano tuviera la misma escuela que la "canaria" (insisto, prefiero decir escuela "UD Las Palmas"). Dije que también era un juego de toque y control de la posesión de balón. Ah, se te coló Vierklau en el equipo de Valdano, ése vino un par de años después, junto a Makaay en el 97, y por suerte duró muy poco... :)

Por cierto, en ese Tenerife "valdanista" el capitán y lateral derecho titular era un canarión de nacimiento y chicharrero de adopción, el gran Toño, sobre el que hablaremos más adelante.

Y sobre Felipe, Chano, Latorre o Redondo, pues qué quieres que te diga... jugadores de gran dominio de balón, toque, visión de juego, regate... tampoco los veo de un estilo opuesto a los Valerón o Jorge.
De los cuales solo los dos primeros han llegado a un "nivel primera" contrastado. Laughing

Por cierto, ya que nombras a David Dorta, he de decirte que pasó los mismos años en el filial del Tenerife que en el de la Unión Deportiva. Wink
Hombre, te dejaste a Toño (más de 150 partidos en Primera, si eso no es estar "contrastado"...) y Toñito (quieras o no, jugó Champions y ganó ligas portuguesas).

¿Qué jugadores de la cantera UD han tenido un papel destacado en Primera en los últimos años?. A mí a bote pronto se me vienen 5 nombres a la cabeza: Valerón, Manuel Pablo, Guayre, Ángel y Jorge, que bueno, lo meto "con calzador" porque llegó al Atleti y desde ahí ha ido dando tumbos.

Y sé que David Dorta jugó en Las Palmas B... pero estuvo bastantes más años en la cadena de filiales blanquiazul, aparte de ser de Tejina. Vamos, creo que se le puede considerar canterano del Tenerife, de hecho llegó a debutar con el Tenerife de Heynckes. :wink:

que aburrido, los chichas me la comen :yass:
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

LeSoleil escribió:Hombre, te dejaste a Toño (más de 150 partidos en Primera, si eso no es estar "contrastado"...) y Toñito (quieras o no, jugó Champions y ganó ligas portuguesas).

Hombre, si me hablas de Toño, que no sé si jugó todos esos partidos en Primera, decirme que metes a Jorge "con calzador", que tiene 175 partidos en Primera y que sus "tumbos" se limitan a jugar en el Atlético y ahora en el Celta de Vigo, pues ya me dirás... ¿Cuántos tumbos ha dado entonces Toñito, que ahora anda por Croacia y porque no quiso irse a Japón? Aún así, Toñito con el Tenerife jugó en Segunda, ni siquiera llegó a debutar antes... y también permíteme que dude del nivel de la Liga Portuguesa. :wink:

Y ya si metes a Toño, que es de los años de Felipez González, no creo que debas dejar fuera a Juanito, Alexis Trujillo, Alexis Suárez... y sin olvidarnos de Rubén y Momo, que quieras que no, ahí están en Primera, no es un invento.

Y si hablamos de papel "destacado", destacado, tampoco habría que meter a Vitolo y a Pier sí que lo metemos "con calzador", pese a que llegó a ser internacional, si no me equivoco, pero que antes de la treintena ya estaba "dando tumbos".

LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

Titán Amarillo escribió:
Hombre, si me hablas de Toño, que no sé si jugó todos esos partidos en Primera, decirme que metes a Jorge "con calzador", que tiene 175 partidos en Primera y que sus "tumbos" se limitan a jugar en el Atlético y ahora en el Celta de Vigo, pues ya me dirás... ¿Cuántos tumbos ha dado entonces Toñito, que ahora anda por Croacia y porque no quiso irse a Japón? Aún así, Toñito con el Tenerife jugó en Segunda, ni siquiera llegó a debutar antes... y también permíteme que dude del nivel de la Liga Portuguesa. :wink:

Y ya si metes a Toño, que es de los años de Felipez González, no creo que debas dejar fuera a Juanito, Alexis Trujillo, Alexis Suárez... y sin olvidarnos de Rubén y Momo, que quieras que no, ahí están en Primera, no es un invento.

Y si hablamos de papel "destacado", destacado, tampoco habría que meter a Vitolo y a Pier sí que lo metemos "con calzador", pese a que llegó a ser internacional, si no me equivoco, pero que antes de la treintena ya estaba "dando tumbos".

Aquí tienes un Historial breve de Toño:

http://83.175.206.50/especiales/homenaj ... 10809c.htm

En total, 152 partidos en Primera. :wink:

Ah, y Juanito no es de la cantera de la UD, sino que lo fichó del Güímar allá a mediados de los 80, si no recuerdo mal, ya con 20-21 años.

Aquí te dejo un enlace que no me resisto a usar:

http://www.youtube.com/watch?v=Gn9wVDpPqaA

:roll: :roll:

Saludos!!
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

LeSoleil escribió:En total, 152 partidos en Primera. :wink:
Es decir, 25 partidos menos que el "del calzador", solo que el "del calzador", cumplirá 25 años en unos días y le queda media vida como futbolista... :mrgreen:

Y de la misma etapa que Toño, pues Narciso y Manolo López, aparte de Alexis Suárez y Trujillo algo más tarde e incluso podría poner a Robayna que también tiene sus partidos (más de 100), por ejemplo y eso que estoy tirando de datos históricos, si nos ceñimos a la actualidad creo que no hay color ni discusión posible. Vamos, ni tampoco en el pasado... :lol:
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

Titán Amarillo escribió:
LeSoleil escribió:En total, 152 partidos en Primera. :wink:
Es decir, 25 partidos menos que el "del calzador", solo que el "del calzador", cumplirá 25 años en unos días y le queda media vida como futbolista... :mrgreen:

Y de la misma etapa que Toño, pues Narciso y Manolo López, aparte de Alexis Suárez y Trujillo algo más tarde e incluso podría poner a Robayna que también tiene sus partidos (más de 100), por ejemplo y eso que estoy tirando de datos históricos, si nos ceñimos a la actualidad creo que no hay color ni discusión posible. Vamos, ni tampoco en el pasado... :lol:
A ver... "el del calzador" si lo comparas con Valerón, que no fui yo el que puso en duda la calidad de los jugadores amarillos. :wink:

Tampoco estoy diciendo que la cantera del Tenerife haya dado mejores frutos (no por los deseos de la afición, por supuesto), sólo que a veces se minimizan las cosas y se habla con tópicos: "Tetegodo", "no tienen cantera", etc etc...

Los que hacen siempre la comparación son ustedes; yo sé perfectamente que la UD ha dado mejores frutos, no tienen que convencerme. Pero de eso a decir que en el Tenerife sólo juegan godos o que nuestros canteranos no valen un pimiento, pues no sé... :wink:

Es un problema de "los que mandan": a la cantera tinerfeña se le ha negado durante años el pan y la sal, incluso en épocas de vacas flacas, se era más crítico con los de aquí que con los de fuera. Eso por suerte está cambiando.

Si nos ceñimos a la actualidad... pues oye, en estos momentos no creo que los canteranos amarillos sean aplastantemente superiores a los blanquiazules (hablo de los que juegan ahora mismo en ambas plantillas).

Saludos! :D
Responder