¿Gran Canarias dónde queda?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

DJ Sätän escribió:¿Alguna vez han estado en San Nicolas?

Pues antes sí, y ya no se llama San Nicolás de Tolentino... Ahora se llama La Aldea de San Nicolás.

Yo si me conozco mi Isla, mis vecinas Fuerteventura y Tenerife. Y no pienso salir del Archipiélago sin conocer las que faltan.

Respecto a lo de "Gran Canarias", me permito el lujo de decir que llevo años cagándome en el sistema educativo de esta región... No digo que no me hagan aprenderme todos los ríos de España, pero coño, también quiero que ellos sepan que no es lo mismo La Palma que Las Palmas que Las Palmas de Gran Canaria, que a su vez no es lo mismo que Gran Canaria. Me jode, sinceramente, me jode... :cry:
DJ Satan, sin ánimos de querer polemizar contigo, no tienes razón. Hace años, que los diseños curriculares incluyen una parte ítegra a Canarias. Yo, que he trabajado en la docencia, he trabajado, junto a compañeros, en proyectos encaminados a conocer la historia, las características linguísticas, la geografía de Canarias.
Además, hay optativas en la ESO como Canarias, Tierra sin fronteras.
Saludos.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

En la que mi instituto se oferta y me apunté, pero como no había gente pues no se hizo.
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

bueno pues gran canaria esta al sur del MAR MADRILEÑO muy cerquita de toledo :mrgreen:
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

jajaja anecdotas hay para todos los gustos.

yo en mas de una ocasion me he topado con algunos por estos lares que les dices soy canario, y despues de decirte que bien, que guay y todo lo demas y hablar de otros temas te dicen.. tu tienes papeles o permiso de trabajo? y yo ... ein :shock:

claro si tienes permiso de trabajo siendo extranjero jajajaja no sabes si reirte o llorar, me jode mucho eso mas que nada por la sensacion de absoluto desconocimiento de nuestra tierra.

en fin que para ignorancia hay para dar y tomar, y a mi la ubicacion y el saber nombrar correctamente los lugares creo que es importate y una muestra de respeto hacia la procedencia del otro. Yo personalmente siempre suelo preocuparme de aprender todo lo posible sobre eso. Y normalmente se situar casi cualquier pais del mundo en un mapa y zonas y lugares e intentar aprender algo de los mismos.

Aun recuerdo a una compañera del master que era checa, que al decirme que era de Chequia, le pregunte apto seguido si era de la region de bohemia o moravia y se quedo sorprendida que alguien de aqui conociera las dos regiones de el pais, al igual que al preguntarle por los motivos de porque eslovaquia se separo. Con esas cosas ya tienes medio ganada a la persona jejeje. saludos :lol:
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Joder Riki Raka como me he reído. ¿Tienes permiso de trabajo? Hay que joderse eh?
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Ya que cuentan anécdotas contaré una que demuestra la ignorancia sobre nuestra propia tierra. Yo di clases en Secundaria, aunque hace años me retiré de esta bonita profesión a la que espero volver.Una vez ibamos con los chicos a Las Mesas, e hicimos parada previa en San Mateo para desayunar. Avisamos a los chicos, luego paramos y delante del mercadillo de San Mateo y una chica de 17, que encima iba de guayabo de la clase y tenía a media clase firme me dice a viva voz: "...¡¡Profe, dónde está San Mateo???"

Joder, me lo preguntó delante del mercadillo. Los compañeros buscamos un hueco para reirnos sin que nos viera porque preguntarte dónde está San Mateo en el centro de San Mateo tiene guasa.
Y es que muchos chicos de la urbe no salen nunca al campo. Confunden Valleseco con Valsequillo, saben que la abuela es de un pueblo y no se acuerda de donde es, van a Fuerteventura quince días en verano pero nadie las lleva ni a La Calzada.
Ya cuando crecen, si van a los pueblos es para una verbena. Eso si, son más canarios que el gofio...echan pestes de Tenerife, pero nunca han estado allí, bueno si, en el Loro Parque.
Es que esa cultura que les falta es la cognoscitiva. Es decir, la que le falta por no haberla conocido. Tú en el aula puedes estar años hablándoles que si no viajas y conoces no hay nada que hacer. Y en sus casas nadie los sacan de paseo por ahí...
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Toda la razón del mundo Pato, demasiada tele y boberías varias...
Responder