Oportunidad perdida

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Oportunidad perdida

Mensaje por chele »

Saliendo un poco del tema del juego del equipo el pasado domingo y de la polémica acerca de la continuidad o no del entrenador, sí me gustaría que a todo el equipo técnico y jugadores les llegara una idea que no sé si muchos compartirán, pero que me viene rondando la cabeza desde el pasado domingo.

En mi opinión se perdió una gran oportunidad para empezar a crear un nuevo vínculo con esa parte de la afición que está desencantada y a la que tenemos que reenganchar como sea para seguir creciendo pasito a pasito (sé que algunos consideran que al estadio van muchos "comepipas", pero por desgracia un equipo como la UD no puede permitirse el lujo de sobrevivir únicamente con 5, 8 o 10 mil abonados, ya que con ese respaldo tan escaso no se habría superado el proceso concursal).

Después del batacazo de Ponferrada que nos lleva al último puesto de la clasificación con una muy mala imagen, conseguimos recuperarnos dando una impresión totalmente distinta en el partido de Copa ante uno de los supuestos gallitos de la categoría, el Murcia, con un equipo prácticamente idéntico al del ascenso y con 5 canteranos en el 11 inicial, introduciendo cambios demandados por gran parte de la afición. Se pide continuidad a este 11 y ante el Elche se realiza una gran 1ª parte y cuando yo en el descanso pensaba "Joder, pasamos la eliminatoria de Copa, viene el Elche, que en los últimos años nos provoca únicamente buenos recuerdos y hacemos una 1ª parte de escándalo, a ver si mantenemos la puerta a cero para ir ganando de puertas para adentro y ofreciendo de puertas para afuera la imagen de equipo sólido que teníamos el año pasado, ganamos el partido, si puede ser con algún otro golito para ilusionar un poquitín más, salimos de puestos de descenso y esperamos con tranquilidad y mucha menos presión el sorteo de Copa y el próximo partido contra el Málaga, un recién descendido con un presupuesto mucho mayor que el nuestro y con la obligación de ascender inmediatamente, y en el próximo partido en casa superamos los 10 mil de entrada", pues va y pasa lo que ya todos conocemos en la 2ª parte.

Pues recordarles a los jugadores, principalmente, y al equipo técnico, por alcance (y digo recordarles porque estoy seguro de que todos ellos ya lo saben), que, independientemente del resultado del partido y del juego desplegado, se den cuenta que este no es el camino para hacer afición, que los 5 mil que eramos el año pasado más los 4 mil que se nos han unido este año, es de suponer que estaremos ahí en cada partido (apoyándolos y también criticándolos cuando así lo crea conveniente quien lo haga), pero si queremos ver un estadio que presente una mayor entrada, si queremos que el aficionado que ya acude cada 15 días no proteste y se vaya a casa cabreado y desilusionado, esto pasa fundamentalmente por darlo todo en el campo, por no bajar los brazos, por poner la casta del partido contra el Xerez, Murcia o la 1ª parte del Elche.

Así que ánimo a todos ellos y a no dejar escapar más oportunidades, de ustedes depende el volver a conectar con la afición.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

lo de comepipas sinceramente no lo entiendo, en el bernabeu a todo los partidos van 80.000 coepipas :roll: y son el madrid coño!!! no nos quejemos.
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Josuew »

Y como van Bernabeu muxos comepipas tenemos que hacerlo aqui igual?
Por qué no cojemos ejemplo de las buenas aficiones?
Si tienes que fijarte en los peores ejemplos para estar más trankilo....allá tu, a mi eso no me sirve.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Lo que esta claro que hay que empezar a ganar como sea, los equipos se nos estan creciendo, ya no solo por ser un recien ascendido, si no por estar en puestos de descenso y dando imagen de club con las cosas poco claras en el terreno de juego, pero con capacidad de hacer un futbol bonito durante algunos minutos, suele ser empezando el partido, los que juegan con nosotros vienen pensando en los 3 puntos seguros, todo lo contrario es malfario o desgracia de ellos y no un gran equipo con el que se pude perder los tres puntos, la capacidad moral que produce un equipo en otro tambien es importante, el F.C. Barcelona intimida en casi todos sus partidos, es raro cuando se da el caso contrario, en este caso la U.D. Las Palmas es un equipo que los demas ven asequible, suelen salir al terreno de juego con cierto aire de grandeza y como no, a por los 3 puntos seguros, ahora mismo seguro que todo lo contrario ante nuestro equipo seria nefasto para nuestros rivales, esa mentalidad se empieza a cojer los demas equipos segun pasen los partidos, y es chungo que te vean asi, te puedes transformar en el farolillo de la 2ª el club de las alegrias ajenas.
Última edición por Guanarteme-Guayre el Mar Sep 26, 2006 3:22 pm, editado 1 vez en total.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Guanarteme-Guayre escribió:Lo que esta claro que hay que empezar a ganar como sea, los equipos se nos estan creciendo, ya no solo por ser un recien ascendido, si no por estar en puestos de descenso y dando imagen de club con las cosas poco claras en el terreno de juego, pero con capacidad de hacer un futbol bonito durante algunos minutos, suele ser empezando el partido, los que juegan con nosotros vienen pensando en los 3 puntos seguros, todo lo contrario es malfario o desgracia de ellos y no un gran equipo con el que se pude perder los tres puntos, la capacidad moral que produce un equipo en otro tambien es importante, el F.C. Barcelona intimida en casi todos sus partidos, es raro cuando se da el caso contrario, en este caso la U.D. Las Palmas es un equipo que los demas ven asequible, suelen salir al terreno de juego con cierto aire de grandeza.
Comparto gran parte de tu comentario pero algunas comparaciones resultan cuanto menos odiosas. Con un presupuesto, unos jugadores y una masa social como la del Barcelona no se puede exigir menos de lo que da.

Pongamos los pies en el suelo y que el nivel de exigencia sea acorde con las circunstancias de cada cual.

Saludos
RoqueNublo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por RoqueNublo »

10000 abonados es una masa social escasa??? :roll:
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

RoqueNublo escribió:10000 abonados es una masa social escasa??? :roll:
comparado con antes... y encima no van al estadio :roll:
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Tamarán escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:Lo que esta claro que hay que empezar a ganar como sea, los equipos se nos estan creciendo, ya no solo por ser un recien ascendido, si no por estar en puestos de descenso y dando imagen de club con las cosas poco claras en el terreno de juego, pero con capacidad de hacer un futbol bonito durante algunos minutos, suele ser empezando el partido, los que juegan con nosotros vienen pensando en los 3 puntos seguros, todo lo contrario es malfario o desgracia de ellos y no un gran equipo con el que se pude perder los tres puntos, la capacidad moral que produce un equipo en otro tambien es importante, el F.C. Barcelona intimida en casi todos sus partidos, es raro cuando se da el caso contrario, en este caso la U.D. Las Palmas es un equipo que los demas ven asequible, suelen salir al terreno de juego con cierto aire de grandeza.
Comparto gran parte de tu comentario pero algunas comparaciones resultan cuanto menos odiosas. Con un presupuesto, unos jugadores y una masa social como la del Barcelona no se puede exigir menos de lo que da.

Pongamos los pies en el suelo y que el nivel de exigencia sea acorde con las circunstancias de cada cual.

Saludos
Creo que no as cojido el punto que quise darle a lo que expuse, yo entiendo que el F.C. Barcelona es un grande del mundo del futbol, pero creo que no hace falta tener millones y una masa social para intimidar, por ejemplo el Universidad intimida en su grupo de 2ªb y para nada es un millonario ni arrastra nada, los equipos de su grupo juegan contra el y seguro que no piensan en 3 puntos asegurados, yo creo que mas bien piensan en poder sacarle un punto al partido, si empatan contra el es una alegria y si pierden es normal, con U.D. Las Palmas se esta convirtiendo en todo lo contrario, ya se empieza a notar que los equipos llegan a por todas y si no consiguen los 3 puntos se van defraudados, y que quede que estoy contento con el equipo, se que tiene capacidad para hacer y ganar un partido con un buen futbol ademas, lo que no entiendo es el cambio radical que sufre, y que tenemos la necesidad de espavilar, si no queremos que nos cojan como al que golear en la liga, por que es muy importante la mentalidad que adoptan al enfrentarse a nosotros los demas equipos. Mira Tamaran te pongo como ejemplo la mentalidad que estan cojiendo ya los inchas de otros equipos, ``los jugadores tambien la tendran´´, lee lo del tal melilla, esa mentalidad que adoptan hacia nosotros es la que no me gusta nada, y hablo mas bien de los futbolistas, que pensaran lo mismo que piensan todos.

http://www.futbolplus.com/phpBB2/viewto ... &start=885
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Guanarteme-Guayre, vuelvo a repetirte que coincido contigo en casi todo lo que expones pero tus comparaciones no me valen.

Ya me hables del Barcelona o del Unimiersidad, no me sirven como referencia. Tanto uno como otro equipo tienen plantillas para estar luchando por los puestos más altos y es lógico que sean equipos a batir en sus respecitivas categorías. Este año la UD LAS PALMAS tiene como objetivo prioriario la permanencia y eso no se le esconde a nadie, ni a nuestros rivales ni a nosotros.

No estamos acostumbrados a perder ni a estar en una categoría que no sea la Primera División sin tener como objetivo el ascenso, y eso a todos nos quema la vista cuando miramos la clasificación. Pero es la pura realidad. Aún así opino que tenemos una plantilla apañidita para estar cómodamente situados en la liga y creo que Carlos Aguiar tiene un claro problema de mieditis que no es bueno ni para él, ni para los jugadores ni para nadie.

Me preocupa superar estos problemas del Míster y la fragilidad moral por la que pasa el equipo en determinados momentos que nos está costando cara. Aún así veo a un equipo capaz de ofrecernos buen fútbol en algunas fases y al que sólo le falta apuntalar un par de cuestiones tácticas y de fuerza mental para terminar de despegar hacia arriba.
Responder