Primera rueda de prensa arbitral

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Primera rueda de prensa arbitral

Mensaje por La_Cantera »

Undiano Mallenco: "Un partido es como un melón, hasta que no lo abres no sabes qué te vas a encontrar"

Imagen

Las claves

* Los árbitros darán una rueda de prensa previa a los partidos.
* Aboga por el juego limpio de los jugadores en el terreno de juego.
* Pide cariño para el arbitraje, porque los niños no quieren ser árbitros.

El árbitro navarro Alberto Undiano Mallenco, que dirigirá el derbi del domingo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, advirtió que nunca sabes si un encuentro va a ser complicado de arbitrar o no, "un partido es como un melón, nunca sabes lo que te vas a encontrar hasta que lo abres".

Undiano Mallenco aseguró no tener más presión que en un partido de menos interés, "eso sí, estoy ilusionado, no vivimos en una burbuja. Hay partidos que tienen una mayor repercusión. Como deportista, me hace ilusión pitar el derbi madrileño, están los dos en la parte alta de la tabla y puede ser un buen espectáculo".

Debe reinar el 'fair play'

El colegiado navarro apostó por el juego limpio, en el caso de que un jugador esté tirado en el suelo, "debe ser el 'fair play' de los futbolistas el que decida si se echa la pelota fuera del terreno de juego. Nuestra postura, y el reglamento lo recoge así, es que el árbitro sólo parará el partido cuando ocurra algo grave. Descargar toda la responsabilidad en el árbitro no es justo".

Sin embargo, el colegiado navarro recalcó que él, en el caso de tener dudas sobre si un jugador está lesionado o no "siempre" parará el juego, ya que, según resaltó, "ya se añadirá luego el tiempo necesario".

Mallenco inauguró la nueva medida tomada por la Real Federación Española de Fútbol por lo que los árbitros ofrecerán una rueda de prensa previa al partido.

Finalmente pidió "más cariño" para el arbitraje, "ya que empezamos a tener un problema, que es que los niños no quieren ser colegiados".
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

demasiado protagonismo cobran ya los arbitros por lo malos que son
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

100% Amarillo escribió:demasiado protagonismo cobran ya los arbitros por lo malos que son
Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que ésto intenta ser un lavado de cara descarado, pero me da que ésta novedad durará poco, hasta que cometan las cagadas a las que nos tienen habituados. Dicen que sólo lo harán con los arbitros que piten el partido de la jornada. Lo interesante no sería sus impresiones previas al partido que eso es muuuuuy fácil, yo les quiere ver en las mismas después de dejar las cagadas en los partidos.... :twisted: :twisted:
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Creo que deberían hablar después de los partidos, explicando las decisiones tomadas, acertó usted en esto y se equivocó en esto otro, que yo al menos creo que no pasa nada si se equivocan, que para algo son personas, se explica se ve y punto.
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

por esa regla de tres. rueda de prensa previo y post partido :lol:
Responder