Una pareja de homosexuales consigue la primera adopción

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Una pareja de homosexuales consigue la primera adopción

Mensaje por La_Cantera »

Una pareja de homosexuales consigue la primera adopción en Catalunya tras la reforma de la ley de familias

Las claves:

* La pareja vive en Barcelona y tienen al menor desde el verano.
* Desde que se aprobó la ley en marzo de 2005 ha habido 28 peticiones para adoptar.
* La mayoría de solicitudes son para adoptar un niño o niña española.
* Las asociaciones de la familia lo "lamentan" mientras las de homosexuales, lo celebran.

Una pareja de homosexuales de Barcelona se ha convertido en la primera de Catalunya en poder adoptar un menor tras la aprobacion el pasado 31 de marzo de 2005 de la reforma de la Ley del Código de Familia , según ha comentado la consellera de Benestar y Familia, Carme Figueras.

A lo largo de esta año y medio, un total de 28 parejas homosexuales han solicitado poder adoptar en la comunidad catalana, veinte de ellas formadas por hombres y ocho por mujeres.

La pareja tiene a su hijo en casa desde este verano, una vez finalizado el largo proceso para formalizar una adopción nacional, según ha informado la consellera, que no ha querido más datos sobre los padres ni el menor.

Pocas peticiones

La consellera recordó que, al contrario de lo que algunos sectores conservadores pensaban tras la reforma de la ley, no ha habido un "alud" de solicitudes ni ha representado ninguna ruptura social, como demuestra el limitado número de peticiones.

La mayoría de solicitudes de adopción por parte de familias homoparentales son para llevar a cabo adopciones nacionales ya que salvo Brasil y Sudáfrica, pocos paises permiten la adopción por parte de homosexuales.

Lamentos y celebraciones

El Foro Español de la Familia y el Grupo de Entidades Familiares de Catalunya (GEC) han lamentado la presencia del primer caso de adopción de un niño por parte de una pareja de hombres homosexuales.

Para el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, se trata de algo "legal", pero no "legítimo" desde el punto de vista de los principios básicos del derecho.

Por su parte, el presidente del Grupo de Entidades Familiares (GEC) de Catalunya, Daniel Arasa, valoró "muy negativamente" el hecho "no tanto por el hecho de la pareja en sí", sino por "la autorización global de la sociedad".

Al mismo tiempo, el Frente de Liberación Gay de Cataluña y la Coordinadora Gay-Lesbiana de la comunidad celebraban la noticia.

"Es una cuestión controvertida, por lo que la primera adopción supone un paso importante", opinó el presidente del Frente de Liberación Gay, Eugeni Martínez.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Como si eso fuera peor que solo tenga un padre o una madre.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Me parece muy bien. Estoy de acuerdo conque se le den en adopción niños a los homosexuales siempre y cuando cumplan unas normas básicas, al igual que una pareja heterosexual.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Eso se hace Kilyan73, cualquier adopcion siempre se examinan a los solicitadores de una adopcion, esto es un claro paso hacia el avance socio-cultural de este pais :D
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

EZP84 escribió:Eso se hace Kilyan73, cualquier adopcion siempre se examinan a los solicitadores de una adopcion, esto es un claro paso hacia el avance socio-cultural de este pais :D
Sí, lo sé EZP84. Lo decía porque hay gente (y mucha) a la que no le parece bien que se le den niños a los homosexuales porque según ellos eso no es una familia normal y no le viene bien al niño para que se críe en normalidad. Según ellos, lo normal es que tengas un padre y una madre, vamos un macho y una hembra de padres. Y digo yo, lo normal es un padre borracho y cabron que le de palizas y una madre que se gaste el dinero en el bingo. Un homosexual no esta capacitado.
Tengo amigos que la verdad... que viven en el siglo 18 aun.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Es lo que tiene....de todas formas,las parejas Gays o Lesbianas que tienen hijos,todos y cada uno de los niños que han les han examinado psicologicamente,todos son niños normales,que saben que hay niños que tienen un padre y una madre o que tienen 2 padres o 2 madres y se relacionan como todo ser humano. :wink:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Por fin llega la civilizacion! Me alegro, poco a poco ya seremos mas humanos...todavía queda quitar fronteras, el naturismo, igualdad, derechos, meztisaje etc etc etc ... A ver sis nos deja el Papa!
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Kylian73 escribió: Sí, lo sé EZP84. Lo decía porque hay gente (y mucha) a la que no le parece bien que se le den niños a los homosexuales porque según ellos eso no es una familia normal y no le viene bien al niño para que se críe en normalidad. Según ellos, lo normal es que tengas un padre y una madre, vamos un macho y una hembra de padres. Y digo yo, lo normal es un padre borracho y cabron que le de palizas y una madre que se gaste el dinero en el bingo. Un homosexual no esta capacitado.
Tengo amigos que la verdad... que viven en el siglo 18 aun.
Que tengas amigos con otros valores morales, no significa que vivan en el siglo 18. Habrán tenido otra educación, otras creencias, otros valores morales distintos a los tuyos, pero eso no significa ni que estén más atrasados, ni nada por el estilo.

A mi esta noticia me parece negativa por ejemplo, como a millones de personas en este país. Y nuestra postura es tan respetable como la de los que piensan que es un paso adelante.

Saludos
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Por eso decía amigos Aday, porque sé lo que ellos exponen a la no-adopción a homosexuales. Ellos exponen que no se les debe dar, entregar o dejar adoptar un niño solo por el echo de ser homosexuales. Me parece una excusa muy poco coherente. Si me expones una opinión razonable, te la respeto. Pero que me digan porque es gay, pues no me entra.
Hay homosexuales que con total seguridad harían el trabajo de padres fabulosamente y hay parejas “normales” hombre mujer, que es para quitarles los niños directamente.
Mi opinión es que se debe estudiar cada caso, parejas normales y homosexuales y si están capacitados, pues por que no?

Un saludo.
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por birrita »

Lo que hay que valorar es el sistema de adopción en este pais, independientemente de aqui se lo den. Esa adopcion es relativa porque en este pais la madre "natural" siempre tendrá derechos sobre ese niño o niña. Por eso muchas parejas españolas adoptan en el extrajenro, porque si adoptas por ejemplo en china, ese niño es tuyo, creo que incluso pierden la nacionalidad china (aunque de esto no estoy muy segura).

Que lo adopten homosexuales o heterosexuales para mi no es relevante mientras se le de una familia a un niño. En este pais donde estamos "acostumbrados" a que a las mujeres se las mate "porque era mía" pues como que el formar una familia (sea como sea) siempre es positivo. A ver si las generaciones venideras sienten algun respeto por los demás y por la vida.

Y siento haberme puesto filosofica....
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Yo creo que un niño tiene que tener una madre y un padre que los eduque, no un padre y otro padre :roll: no lo veo.. Una madre aporta muchisimas cosas que no podemos aportar los hombres.

Un saludo! :wink:
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

A mi me parece una buena noticia. ¿Quién dice lo que es una familia?. Los tiempos cambian, las familias también. Qué pasa, ¿qué una mujer que tenga 5 hijos no es una familia porque no hay padre?. Además, como ya dicen, para aceptar una petición de adopción hay que pasar un largo proceso, y si esta pareja lo ha conseguido es porque se encuentra capacitada para educar a un hijo/a.

PRAVS, lo de la madre y el padre me suena a excusa baratilla... Hay personas que se han criado sin madre (abandono, muerte...etc) sólo con el padre y no les ha pasado nada. Lo mismo al revés. Además, tendrán a sus tías, abuelas... etc.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

A mi no me parece bién. Es cómo si los gallos pusieran huevos.

Va contra natura.

Saludos
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

¿Un homosexual no es normal? Se fabrican?
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Kylian73 escribió:¿Un homosexual no es normal? Se fabrican?
No me refiero que los homsexuales sean anormales ni nada por el estilo, no me malinterpretes.

Me refiero que un niño necesita un padre y una madre. Me refiero que dos padres o dos madres, va contra natura
Responder