dos temporadas con la UD Las Palmas
Jonathan Torres se convirtió este viernes en el quinto fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 2004/05, tras las contrataciones de Johnny, Rafael Riaño, Gustavo de la Parra y Óscar Mena. El futbolista conejero, tras desligarse del CD Tenerife, se comprometió por dos temporadas con el club grancanario, que con esta operación cierra su primer refuerzo para la delantera. El jugador se incorporará en breve a la concentración que el resto del equipo realiza, desde este sábado, en La Bañeza (León). Ahora, la UD espera cerrar el fichaje de un delantero centro la próxima semana.
MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria
El puzzle de David Amaral y Fernando Abad empieza a encajar. Este viernes, durante la presentación del equipo, el técnico tinerfeño apuntó que "estamos armando la plantilla de atrás hacia delante. Ya hemos reforzado el conjunto con tres defensas y un centrocampista como Mena. Ahora nos faltan los delanteros. Y ahí habrá que hilar fino". Pocas horas después, en Santa Cruz de Tenerife, la UD cerraba la contratación de un atacante que Amaral conoce bien y que había recomendado: Jonathan Torres.
Manuel García Navarro y Eulogio Romero se trasladaron este viernes a la capital tinerfeña para cerrar la contratación del delantero conejero, con el que poco antes ya habían alcanzado un acuerdo por el que Jonathan Torres se comprometía con la UD para las dos próximas temporadas. Antes, el futbolista tuvo que rescindir el contrato que le unía al CD Tenerife hasta el próximo 30 de junio.
Jonathan Torres se formó en la cadena de filiales de la UD Lanzarote. En el equipo rojillo destacó muy pronto y llamó la atención de los grandes clubes españoles. Siendo aún juvenil, el delantero fichó por el Valencia. Llegó a ser internacional en categorías inferiores y tras su breve paso por el equipo che el CD Tenerife se hizo con sus servicios para reforzar el filial blanquiazul. Luego llegaron las cesiones. Primero a la UD Lanzarote, donde coincidió por primera vez con David Amaral; luego al Universidad -al que llegó como compensación por la marcha del técnico de Arico al CD Tenerife- y por último, la temporada pasada, al Nàstic de Tarragona.
En el equipo catalán, en el que militó los últimos seis meses de competición, Jonathan Torres marcó seis goles y colaboró decisivamente en el ascenso del Nàstic a Segunda A. Tras su experiencia en Tarragona, el futbolista conejero decidió rescindir el contrato que le unía al CD Tenerife, ya que este año tampoco entraba en los planes del cuerpo técnico blanquiazul. Ahora, en la UD Las Palmas, intentará repetir el éxito que logró el mes pasado con el Nástic.
El Universidad se desmarca y señala que no estaba interesado en Jonathan Torres
En el fichaje de Jonathan Torres se volvió a vivir un nuevo roce entre la UD Las Palmas y el Universidad. En el club amarillo, que ya había reconocido en las últimas horas su intención de contratar al delantero, generó cierto malestar el presunto interés de la entidad colegial por el delantero conejero.
Fuentes del Universidad consultadas por CANARIASAHORA desmintieron tal extremo y recordaron que "nosotros ya hemos cerrado la plantilla y tenemos todas las fichas cubiertas. La única licencia libre que nos resta tendría que ser ocupada por un jugador Sub-23 y, por supuesto, no podría ser cubierta por Jonathan Torres".
Ahora el club amarillo intensifica sus gestiones para cerrar en breve el fichaje de un delantero centro
Jonathan Torres se formó en la UD Lanzarote y ha militado en el Valencia, el CD Tenerife y Nàstic de Tarragona
CANARIASAHORA.COM
