Entrenadores que hacen equipo.
- caslito
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Entrenadores que hacen equipo.
No soy seguidor de Valdano ni de su filosofía futbolística. Pero una vez le escuché decir una cosa que me parece tremendamente cierta: "El fútbol es en un 80% un estado de ánimo". Y tiene razón.
Casos para explicar esto se pueden citar muchos. Pero me gusta recordar la temporada en que la Unión Deportiva descendió por vez primera a 2ªB. Por aquel entonces, teníamos de primer entrenador desde la pretemporada a Miguel Ángel Brindisi, que hundió al equipo y al que se le dió mucho más margen que a Carlos Sanchez Aguiar, desde luego. Pero cuando a mitad de temporada Brindisi fue destituído, se fichó a un hombre que ya había estado liguado al equipo amarillo: Roque Olsen (q.e.p.d.). Entrenó al equipo una semana y de seis partidos, ganó 5 y empató 1 fuera de casa. Tuvo que dejar la UD por problemas de salud (tenía cáncer y falleció poco después). Luego se hizo cargo Germán Dévora del equipo creo que por sólo una jornada y posteriormente no recuerdo ya qué entrenador terminó ejerciendo el cargo en una UD que se hundió irremediablemente.
Pero a lo que voy. ¿Cómo el que era el peor equipo de la categoría fue capaz de, en 6 partidos ganar 11 puntos (en aquel entonces las victorias valían 2 puntos), y sacar al equipo de los puestos de descenso? Pues porque sabe meterse en la cabeza de sus jugadores. Sabía motivarlos.
Quienes recuerden a Roque Olsen sabrán que durante los partidos (también antes de la enfermedad) apenas salía del banquillo para gritar a sus jugadores. Éstos ya sabían lo que tenían que hacer y sabían quién estaba sentado en el banquillo.
Carlos Sánchez Aguiar no ha sabido hacerlo con esta plantilla (no digo que no lo haga con otras) pero la UD necesita un revulsivo.
Juanito sabe hacer esto mejor que Carlos. No digo que sea un gran entrenador Juanito, pero consiguió el año pasado un ascenso que, en mi opinión, fue gracias a la motivación de los jugadores más que a la calidad del equipo. Calidad que, creo, no existió la temporada pasada y sigue siendo muy pobre en la plantilla para esta temporada.
Saludos.
Casos para explicar esto se pueden citar muchos. Pero me gusta recordar la temporada en que la Unión Deportiva descendió por vez primera a 2ªB. Por aquel entonces, teníamos de primer entrenador desde la pretemporada a Miguel Ángel Brindisi, que hundió al equipo y al que se le dió mucho más margen que a Carlos Sanchez Aguiar, desde luego. Pero cuando a mitad de temporada Brindisi fue destituído, se fichó a un hombre que ya había estado liguado al equipo amarillo: Roque Olsen (q.e.p.d.). Entrenó al equipo una semana y de seis partidos, ganó 5 y empató 1 fuera de casa. Tuvo que dejar la UD por problemas de salud (tenía cáncer y falleció poco después). Luego se hizo cargo Germán Dévora del equipo creo que por sólo una jornada y posteriormente no recuerdo ya qué entrenador terminó ejerciendo el cargo en una UD que se hundió irremediablemente.
Pero a lo que voy. ¿Cómo el que era el peor equipo de la categoría fue capaz de, en 6 partidos ganar 11 puntos (en aquel entonces las victorias valían 2 puntos), y sacar al equipo de los puestos de descenso? Pues porque sabe meterse en la cabeza de sus jugadores. Sabía motivarlos.
Quienes recuerden a Roque Olsen sabrán que durante los partidos (también antes de la enfermedad) apenas salía del banquillo para gritar a sus jugadores. Éstos ya sabían lo que tenían que hacer y sabían quién estaba sentado en el banquillo.
Carlos Sánchez Aguiar no ha sabido hacerlo con esta plantilla (no digo que no lo haga con otras) pero la UD necesita un revulsivo.
Juanito sabe hacer esto mejor que Carlos. No digo que sea un gran entrenador Juanito, pero consiguió el año pasado un ascenso que, en mi opinión, fue gracias a la motivación de los jugadores más que a la calidad del equipo. Calidad que, creo, no existió la temporada pasada y sigue siendo muy pobre en la plantilla para esta temporada.
Saludos.
- La_Cantera
- Presidente del Club

Re: Entrenadores que hacen equipo.
Joder esa frase la digo el Gato de Arucas ayer en la TVCHICHA.caslito escribió: "El fútbol es en un 80% un estado de ánimo"
Yo diria esta otra.
El Futbol actual es un 99.99% un Negocio.
Que jugador siente hoy en dia una camiseta ?
Que entrenador siente hoy en dia una camiseta ?
Cuantas aficiones hoy en dia son fieles a sus equipos ?
Pssssssssssssssss..
Saludos
- Rubén
- Administrador concursal

Me acuerdo del gran Roque Olsen , cada vez que cogía a la UD LAS PALMAS empezaba a ganar partidos casi sin parar. Y sobretodo me quedo con las multas , si se llegaba tarde al entrenamiento una multa , si se hacían jugadas ensayadas en los entrenamientos y luego en el partido no se hacía otra multa más , los tenía a raja tabla , ese si que sabía motivar.caslito escribió:Pero cuando a mitad de temporada Brindisi fue destituído, se fichó a un hombre que ya había estado liguado al equipo amarillo: Roque Olsen (q.e.p.d.). Entrenó al equipo una semana y de seis partidos, ganó 5 y empató 1 fuera de casa. Tuvo que dejar la UD por problemas de salud (tenía cáncer y falleció poco después). Luego se hizo cargo Germán Dévora
Recuerdo esa época, decían que tenía un látigo, que era un dictador... pero funcionaba, a pesar de su enfermedad vino cuando reclamaron sus servicios, que grande, se fue porque se moría, si no seguiría por aquí, que penita, GRACIAS Sr. Roque Olsen donde quiera que estéRubén escribió:Me acuerdo del gran Roque Olsen , cada vez que cogía a la UD LAS PALMAS empezaba a ganar partidos casi sin parar. Y sobretodo me quedo con las multas , si se llegaba tarde al entrenamiento una multa , si se hacían jugadas ensayadas en los entrenamientos y luego en el partido no se hacía otra multa más , los tenía a raja tabla , ese si que sabía motivar.caslito escribió:Pero cuando a mitad de temporada Brindisi fue destituído, se fichó a un hombre que ya había estado liguado al equipo amarillo: Roque Olsen (q.e.p.d.). Entrenó al equipo una semana y de seis partidos, ganó 5 y empató 1 fuera de casa. Tuvo que dejar la UD por problemas de salud (tenía cáncer y falleció poco después). Luego se hizo cargo Germán Dévora
- riki raka
- Juez de la administración concursal

lo de Roque Olsen es algo realmente digno de enmarcar. Yo era muy niño aquella temporada pero recuerdo cosas.
Recuerdo como el equipo estaba hundido en la tabla con Brindisi que se le trajo para ascender al equipo que paradoja.
recuerdo los comentarios de mi abuelo todo el mundo pensaba que al final el equipo saldria de ahi. La mentalidad de equipo que pretendia ascender, pese a estar hundidos, la gente seguia mirando la distancia con el ultimo puesto que daba el ascenso y que tarde o temprano el equipo despegaria.
LLego Roque Olsen entonces y llego ese revulsivo, se empezaron a ganar partidos creo que en 10 partidos si mal no recuerdo solo perdimos uno y fue en casa contra el castilla que salio motivadisimo ante el ambientazo que habia en nuestro campo.
Recuerdo que el equipo llego a ponerse octavo en poco mas de mes y medio o dos meses, y ya se empezo a hablar de ascender porque teniamos los puestos de ascenso a 7 puntos creo recordar.
Pero entonces Roque Olsen que ya iba en silla de ruedas, no pudo mas y tuvo que dejar el puesto. Y de ahi en adelante, el equipo se volvio a hundir en la tabla, tampoco recuerdo quien nos entreno despues de German Devora.
Pero sin duda fue una temporada extraña en donde vimos las dos caras del futbol, un equipo sin alma sin espiritu que vagaba por los campos como se vio en ponferrada y otro que salia a comerse al rival y que con casta y futbol vistoso entusiasmo.
Aquel año bajar a 2ºB fue un palo tremendo y mas aun el fallecimiento posterior de Roque Olsen. Fue una temporada muy extraña la que vivimos, se demostro que el equipo podia dar mucho mas pero al final caimos en una 2ºB que hasta aquel momento teniamos el gran honor de no haber pisado nunca.
Lo que son las cosas, quien nos iba a decir que despues de aquello por degracia esta categoria cobraria tanta relevancia para nosotros hasta la actualidad.
Ojala dejemos todo eso atras de una vez por todas y podamos mirar poco a poco hacia arriba y no hacia abajo como siento que pasa hoy.
saludos
Recuerdo como el equipo estaba hundido en la tabla con Brindisi que se le trajo para ascender al equipo que paradoja.
recuerdo los comentarios de mi abuelo todo el mundo pensaba que al final el equipo saldria de ahi. La mentalidad de equipo que pretendia ascender, pese a estar hundidos, la gente seguia mirando la distancia con el ultimo puesto que daba el ascenso y que tarde o temprano el equipo despegaria.
LLego Roque Olsen entonces y llego ese revulsivo, se empezaron a ganar partidos creo que en 10 partidos si mal no recuerdo solo perdimos uno y fue en casa contra el castilla que salio motivadisimo ante el ambientazo que habia en nuestro campo.
Recuerdo que el equipo llego a ponerse octavo en poco mas de mes y medio o dos meses, y ya se empezo a hablar de ascender porque teniamos los puestos de ascenso a 7 puntos creo recordar.
Pero entonces Roque Olsen que ya iba en silla de ruedas, no pudo mas y tuvo que dejar el puesto. Y de ahi en adelante, el equipo se volvio a hundir en la tabla, tampoco recuerdo quien nos entreno despues de German Devora.
Pero sin duda fue una temporada extraña en donde vimos las dos caras del futbol, un equipo sin alma sin espiritu que vagaba por los campos como se vio en ponferrada y otro que salia a comerse al rival y que con casta y futbol vistoso entusiasmo.
Aquel año bajar a 2ºB fue un palo tremendo y mas aun el fallecimiento posterior de Roque Olsen. Fue una temporada muy extraña la que vivimos, se demostro que el equipo podia dar mucho mas pero al final caimos en una 2ºB que hasta aquel momento teniamos el gran honor de no haber pisado nunca.
Lo que son las cosas, quien nos iba a decir que despues de aquello por degracia esta categoria cobraria tanta relevancia para nosotros hasta la actualidad.
Ojala dejemos todo eso atras de una vez por todas y podamos mirar poco a poco hacia arriba y no hacia abajo como siento que pasa hoy.
saludos
-
aurelioamarillodeprimera
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!

+1 Yo tambien pienso eso, en que no es mas que un negocio no hay nada mas que ver el madrid jeje.La_Cantera escribió:Joder esa frase la digo el Gato de Arucas ayer en la TVCHICHA.caslito escribió: "El fútbol es en un 80% un estado de ánimo"
Yo diria esta otra.
El Futbol actual es un 99.99% un Negocio.
Que jugador siente hoy en dia una camiseta ?
Que entrenador siente hoy en dia una camiseta ?
Cuantas aficiones hoy en dia son fieles a sus equipos ?
Pssssssssssssssss..
Saludos
-
juan pablo
- ¡Soy nuev@!

que culeron, sinverguenza, hablar asi de brindisi todo un emblema, cuantos años tienes , haber si lo has visto jugar en nuestro amado club .... malnacido limpiate los dedos antes de escribir asi de nuestros ex jugadores del gran equipo de los 70...
se te va un poquito la olla ehhhhjuan pablo escribió:que culeron, sinverguenza, hablar asi de brindisi todo un emblema, cuantos años tienes , haber si lo has visto jugar en nuestro amado club .... malnacido limpiate los dedos antes de escribir asi de nuestros ex jugadores del gran equipo de los 70...
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
No, para nostros, las aficiones, nunca lo séra. Para nosotros el fútbol es ilusión, sueños, ahnelos, tristezas, alegrías, calor y frío, pero por encima de todo pasión y sentimiento.La_Cantera escribió:El Futbol actual es un 99.99% un Negocio.
Obvio que hay casos descarado de mercantilismo futbolístico como Pablo del Atlético, Ronaldinho (1 nuevo contrato por año), Roberto Carlos (que presiona cada verano con fichar por el algún grande para que le aumenten el sueldo) o Figo (que la jugada de RC le salión mal). Ésto es así, amigo, cada uno como trabajador que es, busca lo mejor para su bolsillo. Pero hay casos por ahí de jugadores que sí sienten la camiseta: Christian Zanetti, que lleva cerca más de 10 años jugando por el Inter sin querer irse, Verón que a los 30 años ha regresado para jugar en su equipo del alma (estudiantes de la plata), Baresi o MAldini, Raúl en el MAdrid, Julen Guerrero, Torres (de momento), Puyol, LeTisier en inglaterra por ejemplo. No digo que lo jugadores que busquen algo más que la camiseta, no la sienten, pero si es cierto que jamás podrás pedirle la misma entrega, la misma dedicación a Julen Guerrero por el Athletic que a Roberto Carlos por el Madrid.La_Cantera escribió: Que jugador siente hoy en dia una camiseta ?
Ay!!! Julito, ¿te levantastes hoy con el tampax "cambao"?? Es un caso similar al de los jugadores. Entrenadores que sientan la camiseta, pues exjugadores que haya luchado por ello, por ejemplo, yo no pongo en duda, lo que pueda Sentir Pasarella en River, o Basile en Boca, ni siquiera lo que pueda llegar a sentir el Cuco Ziganda en Osasuna u Oli en el Cádiz. Pero luego hay entrenadores, que según la trayectoria que hayan tenido en sus equipos, podrán sentirlos más o menos, caso de Riijark en el barça que yo supongo que guardara buenos recuerdos, o de Aguirre en Osasuna, yo no creo que Bianchi recuerde con cariño al Atlético por ejemplo. Y luego hay casos como el de Víctor Fdez que son de la tierra, y además profetas en la misma, y por ello se desvive por su Zaragaoza. Luego claro está hay entrenadores como Capello (Abamdonó al Madrid en su 1ª etapa para irse a su gran amor el AC Milán, o a la Juve, cuando se olió que iba a entrenar a un equipo de serie B). En casos que nos toca de cerca, me acuerdo de Fernando Vázquez, que descendió de 1ª a 2ª con nosotros, los ojos se le llenaron de lágrimas que el quería continuar para ascender al equipo, pero desde que pudo escapó loco de la isla. Ya lo dicen: "en la vida hay de tó"La_Cantera escribió: Que entrenador siente hoy en dia una camiseta ?
Pues chiquillo yo creo que en si son todas, lo que pasa que como bien se dice por aquí, el fútbol es un estado de ánimo, y también lo es para la afición. EL otro día lo comentaba con el Piwi, ojalá todas las aficiones fueran como las inglesas o las argentinas, que el fútbol es como ir a la misa de los domingos. Da igual que haga sol (estás en primera y ganando títulos) que llueva (desciendes de categoría) o truene (crisis económica y desaparición), tienes que ir sí o no. Es más no es como ir a la iglesia, es como ir a ver a visitar a los abuelos el domimgo, estás deseando que pasa la semana para ir a verlos. Para estos aficionados su sentimiento por el fútbol se resume muy bien en la frase del mítico entrenador Inglés Bill Shankly: "El fútbol para mí no es una cuestión a vida o muerte, sino más importante". EL día que todos los aficionados sientan por igual esa frase, quizás se logre la mejor afición del mundo, mientras, seguirá pasando lo de ahora y siempre, que habrá gente más fanática que otra, gente que se desengaña fácilemente, y otros que por contra, con cualquier victoria se animan.La_Cantera escribió:Cuantas aficiones hoy en dia son fieles a sus equipos ?