VIVA EL PERIODISMO... DE OPINIÓN:M.ALONSO/CAN.AHORA
- Universitario
- Administrador concursal
- Titán Amarillo
- Moderador
Repito, en lo de Juanito estoy 100% de acuerdo. Él es el máximo responsable deportivo y tenemos lo que tenemos:
Año pasado:
- Dos entrenadores, a uno le hicieron la cama.
- 14 fichajes... de los que solo terminaron siendo imprescindibles Pindado, Darino y Márquez. ¿Cuál es la realidad? La cantera fue la que le salvó el culo, esa de la cual despotricó en su momento.
- Incomprensible que gente como Curro, Fredi o David Rodríguez tuvieran tantas oportunidades la temporada pasada.
- Capitanes impuestos por él mismo.
Terminamos ascendiendo, como dice Pal' Estadio, no POR Juanito, si no a pesar de Juanito. Que como entrenador, no hay que ponerle ninguna objeción, pero como Director Deportivo, todas las del mundo.
¿Qué había poco dinero? Vale, pues que alguien me diga que hacía Peraza en el Castillo... y David Rodríguez aquí. Que hacían Lolo y Cabeza como fichados (ambos conocidos de Juanito) mientras Ruymán estaba en Tenerife y Poncho en el Universidad. Y así, muchos ejemplos... el dinero no fue la escusa, más bien el ACIERTO.
Este año:
- Segunda oportunidad a Aguiar, que ya había fracasado. Sí, que 6 victorias consecutivas y tal... el caso es que terminó por no clasificarnos y dejando un vestuario más desunido que nunca.
- ¿Fichajes? Pues te digo, Carlos, que como mínimo Cobas, Nacho Garro, Txiki, Viyuela y Arriaga, aunque tengo dudas de este último, son fichajes de Javier Vidales. Mientras que Nacho González fue fichado por el Presidente (Juanito, como máximo responsable deportivo, debió rechazar ese fichaje) y Castillo - Maric por Juanito. No sé si me dejaré alguno...
Y ahora, como digo, se sentará en el banquillo a verlas venir... si va bien la cosa, se queda, si no... pues fichará a otro o dejará a Vidales. El caso es que el no esté salpicado para poder seguir siendo la mano derecha del Presidente.
Hay que empezar a pedir responsabilidades, sí... pero desde lo más alto, de nada me vale que asuman las culpas siempre los mismos.
Año pasado:
- 14 fichajes... de los que solo terminaron siendo imprescindibles Pindado, Darino y Márquez. ¿Cuál es la realidad? La cantera fue la que le salvó el culo, esa de la cual despotricó en su momento.
- Incomprensible que gente como Curro, Fredi o David Rodríguez tuvieran tantas oportunidades la temporada pasada.
Terminamos ascendiendo, como dice Pal' Estadio, no POR Juanito, si no a pesar de Juanito. Que como entrenador, no hay que ponerle ninguna objeción, pero como Director Deportivo, todas las del mundo.
¿Qué había poco dinero? Vale, pues que alguien me diga que hacía Peraza en el Castillo... y David Rodríguez aquí. Que hacían Lolo y Cabeza como fichados (ambos conocidos de Juanito) mientras Ruymán estaba en Tenerife y Poncho en el Universidad. Y así, muchos ejemplos... el dinero no fue la escusa, más bien el ACIERTO.
Este año:
- Segunda oportunidad a Aguiar, que ya había fracasado. Sí, que 6 victorias consecutivas y tal... el caso es que terminó por no clasificarnos y dejando un vestuario más desunido que nunca.
- ¿Fichajes? Pues te digo, Carlos, que como mínimo Cobas, Nacho Garro, Txiki, Viyuela y Arriaga, aunque tengo dudas de este último, son fichajes de Javier Vidales. Mientras que Nacho González fue fichado por el Presidente (Juanito, como máximo responsable deportivo, debió rechazar ese fichaje) y Castillo - Maric por Juanito. No sé si me dejaré alguno...
Y ahora, como digo, se sentará en el banquillo a verlas venir... si va bien la cosa, se queda, si no... pues fichará a otro o dejará a Vidales. El caso es que el no esté salpicado para poder seguir siendo la mano derecha del Presidente.
Hay que empezar a pedir responsabilidades, sí... pero desde lo más alto, de nada me vale que asuman las culpas siempre los mismos.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Bueno,de los nuevos fichajes no puedo hablar porque no se quien los ficho,imagino por tus palabras que tu si y te doy la razon y del año pasado pues la verdad es que me conformo con los fichajes de Marquez (aunque no me guste),Darino,Victor y Pindado.Tambien hay que decir que confio en la defensa (Ione,Aythami y David Garcia),solo fichando un central y que fue un canarion (Victor) y que coño,tras los ultimos directores deportivos que hemos tenido,no le puedo pedir mucho mas a Juanito.Me he hecho un conformista quizas.Titán Amarillo escribió:Repito, en lo de Juanito estoy 100% de acuerdo. Él es el máximo responsable deportivo y tenemos lo que tenemos:
Año pasado:
Este año:
- Marmota amarilla
- Directivo de la entidad
Lo único que es claramente objetivo es que el equipo que diseñó el año pasado Juanito (ya sea por suerte, por casualidad o por ayuda divina) cumplió su objetivo de ascender, por lo tanto, el proyecto se puede calificar como ÉXITO. El de este año está por ver, porque aún llevamos pocas jornadas. Equivocarse es de humanos, pero rectificar es de sabios. Si mantenemos la categoría, sea con el entrenador que sea, también podremos afirmar que se ha conseguido el objetivo. Eso es lo realmente importante.
Saludos
Saludos
juanito se trajo a 14 jugadores GRATIS.... ¿ que coño pretenden? que sean dioses y sean de 1º nivel? está claro que se ha equivocado en un buen numero de ellos... pero es que repito... HAN SALIDO GRATIS o practicamente gratis.
con que salga 1 .... solo 1 buen jugador valido para la 1ª plantilla , ya para mi ha triunfado.
con que salga 1 .... solo 1 buen jugador valido para la 1ª plantilla , ya para mi ha triunfado.
-
- Habitual
HeriVega escribió:juanito se trajo a 14 jugadores GRATIS.... ¿ que coño pretenden? que sean dioses y sean de 1º nivel? está claro que se ha equivocado en un buen numero de ellos... pero es que repito... HAN SALIDO GRATIS o practicamente gratis.
Es decir, que lo que se valora en un Secretario Técnico es la cantidad de jugadores gratis que pueda traer???...y ya se verá si funcionan o no, verdad??...aviados vamos con esa política.
no, claro que no se valora la cantidad de jugadores... pero lo que no se puede hacer es pedirle peras al olmo.... no hay dinero para fichar, y se trajo lo que se pudo ¿ que mas quieren? hagan ustedes las gestiones de mejores jugadores de los que se han traido , y al mismo precio por el que han venido.
Ramirez o Juanito lo dijo el otro dia en UD Radio .... Se han traido jugadores de nivel a un precio mas bajo de su valor real ( o algo asi ) Se que uno de ellos era arriaga , no recuerdo a quien mas se referia.
...Y les recuerdo.... quedan mas de 100 puntos en juego.
Ramirez o Juanito lo dijo el otro dia en UD Radio .... Se han traido jugadores de nivel a un precio mas bajo de su valor real ( o algo asi ) Se que uno de ellos era arriaga , no recuerdo a quien mas se referia.
...Y les recuerdo.... quedan mas de 100 puntos en juego.
En mi opinión, Titán ha hecho una lectura bastante acertada de la situación y con la que estoy de acuerdo en su práctica totalidad (lo siento Titán, pero en lo que sí discrepo es en lo de Poncho, creo que es el tipo de jugador estilo Ángel Sánchez que nunca terminó de cuajar en la UD, no sé si por la presión ambiental y mediática, por la situación del equipo o por lo que quiera que sea, pero a mí no demostró ser un jugador válido para la 1ª plantilla de la UD, sólo ofreció destellos en un par de partidos buenos).Titán Amarillo escribió:Repito, en lo de Juanito estoy 100% de acuerdo. Él es el máximo responsable deportivo y tenemos lo que tenemos:
Año pasado:
Este año:
Teniendo en cuenta que, además, Márquez era un fichaje anterior a la contratación de Juanito y que los traspasos de Darino y Víctor fueron gestionados directamente por el presidente, según parece, el buen ojo de Juanito, sí así se puede catalogar un fichaje del que muchos aficionados critican su rendimiento, tanto fuera como dentro del campo, se limita a la incorporación de Pindado, si en ella tuvo algo que ver, porque hay que recordar que su fichaje se fraguó en aquel amistoso que un equipo de jugadores canarios capitaneados por Jorge Larena se enfrentó a un combinado nacional capitaneado por Fernando Torres y en el que ya participaron Márquez y Pindado.
Volver a contratar a un míster del que se diga lo que se diga siempre cargará con la losa de haber sido el entrenador que concluyó la, hasta ahora y esperemos que por siempre, peor temporada de la historia de la UD, se puede catalogar, por lo menos, de decisión controvertida, aunque se quiera vender con el tamiz de que en esta ocasión cogería al equipo desde el inicio y participando en la contratación de sus fichas a diferencia de la anterior vez.
La forma de emplear las dos fichas de extracomunitarios, hasta el momento, no parece correcta, pues ambas se deberían ocupar en jugadores sobre los que no existieran demasiadas dudas acerca de su titularidad, pues se supone que vienen a mejorar lo que ya tenemos, lo que en el caso de Nacho González no es ya que genere tales dudas, sino que es cuestionable su incorporación a la plantilla, más si se considera que el contrato, a un jugador próximo a cumplir los 35 años, que estaba a punto de retirarse, problemático tanto aquí en su anterior etapa como en los equipos en los que militó posteriormente, se extiende a dos temporadas con opción a una tercera (me pregunto yo, ya que se le fichó, no hubiera sido mejor un contrato de una temporada con opción a una segunda, para calibrar cual era su estado); en tanto que Maric no ha dispuesto prácticamente de oprtunidad alguna, dado que el sistema de juego no favorece en absoluto su participación, aspecto éste que se conocía desde la pretemporada, dadas las características de juego con las que parecía afrontar los partidos el míster contratado, con un único punta.
En el tema de los fichajes de esta temporada, parece que Titán tiene una mayor información, si bien está claro que, al menos Cobas, Nacho Garro y Viyuela son apuestas claras de Vidales, Nacho González y Carlos Sánchez Aguiar del presidente y Txiki (con quien ya se estaba en conversaciones desde finales de la temporada pasada), Maric (al que se vincula con la UD desde el comienzo de la pasada temporada), Arriaga y Castillo me generan más dudas.
Finalmente, lo de su puesto como míster es algo que ya Juanito dijo la temporada pasada y repitió por activa y por pasiva al final de la misma y principios de la presente, que él era una solución circunstancial hasta la llegada de un nuevo técnico, que su función en el club era otra y, si bien en esta ocasión no ha dicho nada parecido, no es una idea descabellada que de ir mal las cosas tomara esa decisión.
En definitiva, lo ocurrido hasta ahora y aquí debatido sólo podrá ser calificado a final de temporada, esperemos que con un signo positivo a partir de la destitución de Sánchez Aguiar, pero es una opinión que muchos aficionados compartimos, a pesar de que en este momento sea necesario, tal y como ya expresé en otro post, remar todos en la misma dirección para ayudar en lo posible a salir cuanto antes de esta situación.
PD: Edito para comentar, que lo de Cabezas y Lolo ya es punto y aparte, creo que son los dos peores jugadores, por decir algo, que he visto vestir la camiseta amarilla en toda mi vida, para nada merecedores de participar en una categoría como la 2ªB, que ya es decir.
- GARCIALORCA
- Acceso VIP
VIVA JUANITO,VIVA EL PRESIDENTE,VIVA EL VICE PRESIDENTE ,VIVAN LOS OTROS CONSEJEROS,VIVA VIDALES, VIVA CARNEVALLI,VIVA CICOVIC,VIVA LA PLANTILLA QUE TENEMOS,VIVA EL UTILLERO Y VIVA A TODOS LOS QUE AMAN A MI EQUIPO LA U.D. LAS PALMAS
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
A POR ELLOS.VOLVEREMOS SER GRANDES.
-
estoy de acuerdo con todo creo que el juanito no tiene mucha idea para fichar y la falta de dinero no es motivo para fichar a 14 jugadores y que solo jueguen 4 encima contando con alejandro que era otro cancamo, este año parece que estuvo un poco mas atinado pero tambien me da que van a fallar muchos ahi queda la cosa.
- GARCIALORCA
- Acceso VIP
GARCIALORCA escribió:VIVA JUANITO,VIVA EL PRESIDENTE,VIVA EL VICE PRESIDENTE ,VIVAN LOS OTROS CONSEJEROS,VIVA VIDALES, VIVA CARNEVALLI,VIVA CICOVIC,VIVA LA PLANTILLA QUE TENEMOS,VIVA EL UTILLERO Y VIVA A TODOS LOS QUE AMAN A MI EQUIPO LA U.D. LAS PALMAS
Y EL QUE NO DIGA VIVA, QUE LE DÉ UN DOLOR DE BARRIGA
- Pal'estadio