gialloblù escribió:Una duda RiverPlate. En los últimos meses, me ha dado por curiosear en
www.diario-ole.com.ar y salvo portadas destinadas a distintas selecciones argentinas (fútbol, basket...) y a equipos que juegan competiciones internacionales (Vélez, San Lorenzo...), la mayor parte de dichas portadas han sido destinadas a Boca, muy por encima de River en el número.
¿Ello se debe al momento de bonanza que ha vivido el conjunto bostero bajo el ciclo del Coco Basile o es porque al Diario Olé se le ve el "rejo" xeneize

? Gracias anticipado [/b]
Hombre no trabajo en ese diario para decirte que línea editorial tiene, pero te puedo decir que intentan ser lo más ecuánime posible, no sólo ya con boca y river si no con los demás equipos o deportes. No te extrañes si ves a las leonas (hockey femenino), a los pumas (rugby) o a manu ginobili en portada. El fútbol ocupa la gran mayoría eso es cierto, pero también se habren a otros deportes, y no sólo en los grandes campeonatos.
Bueno respecto a lo de River y Boca, el nº de páginas que les dedican es similar , pero dependen también del volumen de noticias, pero son los únicos equipos que tienen un suplemento semanal que trae el diario, el de River los Martes, y el de Boca los Miércoles creo, ahora no ando muy seguro. El resto de equipos grandes también tiene cabida, y hasta el fútbol de categorías regionales. TAmbién hablan mucho de fútbol internacional. Cuando River o Boca campeonan, sacan suplementos especiales, DVD´s, Posters etc.. .entonces parecen ser bien imparciales (o lo intentan).
Obviamente, en los últimos meses Boca era la sensación del Torneo, invicto con un gran juego, con polémicas (el partido suspendido en La Plata tras el incidente del árbitro) o grandes gestas que hay que reconocer (remontar un 0-2 en casa, acabar ganando 3-2 y con uno menos) le llevan a uno a la portada de cajón. Y River, este tiempo ha estado a trancas y barrancas, con sus polémicas, que es la mayoría de las veces por las que ha salido en portada (para mi bronca).
En definitiva su línea editorial dista mucha de la que puede ser el Marca, As, Sport o MD en España. Espero haberte ayudado.