Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Todo apunta a que el Camp Nou presentará una gran entrada
Llenar el Camp Nou es un gran reto para el cual la Federació Catalana no está escatimando esfuerzos
El Catalunya-Euskadi del próximo día 8 ya calienta motores, y la Federació Catalana de Futbol está llevando a cabo diversas iniciativas para que en la gran fiesta –antes, durante y después del partido– la participación sea altísima. Albert Navas, gerente de la Fundació Privada Catalana de Futbol (FPCF), indicaba que “a través de los clubs hemos puesto en marcha una promoción para la gente del fútbol de todo el país. Por la entrada sólo se abonarán 10 euros... con camiseta de regalo”.
Para todos los que se acojan a este promoción, desplazarse hasta el Camp Nou será fácil: “Los delegados comarcales están en contacto con todos los clubs de Catalunya y, en función de la gente interesada en viajar a Barcelona, se irán llegando autocares. Nuestro objetivo es conseguir llegar a los cinco autobuses por cada delegado comarcal, por lo que estaríamos hablando de hasta 75 autocares de fuera de Barcelona, de 55 plazas cada uno”.
Al margen, la Federació ha hablado con “FC Barcelona, RCD Espanyol y Nàstic parta animar a sus socios, que ese domingo no tienen fútbol”. Por ejemplo, la Penya Blaugrana ‘Som un Sentiment’ ya ha anunciado que organiza un autocar desde Lleida, la Penya ‘Bon Rotllo’ de Calaf otro... y así numerosos casos. Además “de Euskadi nos han asegurado que pueden viajar entre 30 y 40 autobuses de aficionados que no quieren perderse el partido”.
Sin animo de politizar. Euskadi no es lo mismo que Euskalherria.
Euskadi es el Pais Vasco, y Euskalherria es el conjunto de Pais Vasco, Navarra, y otras tres provincias Francesas.
euskalherria es un invento, esos territorios conformaban en antiguo Reino de Navarra.
pd. y ciertamente si no se habla de politica y nacionalismo este post apenas tiene relevancia ya sabemos que intenciones son las que tienen este partido.
Pues yo veo simplemente un partido de selecciones autonómicas, lo único es que se trata de 2 autonomías que un fuerte sentir nacionalista en una amplio margen de su población. Yo no veo nada más, es fútbol, que luego 3as personas quieran sacar provecho del mismo es otra cosa. No creo yo que un Canarias - Galicia (Con CC y BNG al gobierno) levante la misma espectación morbosa. Y se trata de lo mismo un partido de fútbol.