¿Debe Gibraltar ser admitida por la UEFA?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Debe Gibraltar ser admitida por la UEFA?

No. De ninguna de las Maneras.
15
50%
Si, pero no debe de sentar precedente.
1
3%
Sí. Y además sentará precedente (Cataluña, Euskadi...)
2
7%
No. Mientras no sea un país independiente y soberano.
12
40%

Votos totales: 30

RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

perreta# escribió:Las preguntas de la encuesta están mal echas.
Por que ya hay precedentes en el fútbol europeo.

Inglaterra, escocia, Gales, irlanda del norte y futuriblemente Gibraltar (reino unido)
Islas feroes (Dinamarca)
Disculpa perreta, yo me refería a los precedentes para el caso español, con cataluña y euskadi. Así lo reflejé en la pregunta. Obvio que los casos que comenta de UK e Islas Feroes son casos similares y de sobra conocidos. Y espera a no ser que el gobierno de Falkland Islands (Malvinas para los argentinos) hago lo mismo si Gibraltar sale adelante con su petición.

Es una situación compleja, hasta Puerto Rico tiene una selección, a pesar de ser un estado asociado de USA, y los boricuas no tienen ninguna tradición futbolística. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3 ... uerto_Rico ). Hay un caso curioso cómo es el caso de la Selección de la Guayana Francesa, reconocida por la CONCAFAF pero no por la FIFA ( http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3 ... a_Francesa )

Imagen
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Mientras no sea INDEPENDIENTE y tenga un AUTOGOBIERNO digo NO.

P.D.- El caso de Puerto Rico, es que no es, como bien has dicho, una asociación con EUA. Pero sería como si Texas tuviera su propio equipo de fútbol nacional. (Creo que me expliqué mal)
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

DJ Sätän escribió:Mientras no sea INDEPENDIENTE y tenga un AUTOGOBIERNO digo NO.

P.D.- El caso de Puerto Rico, es que no es, como bien has dicho, una asociación con EUA. Pero sería como si Texas tuviera su propio equipo de fútbol nacional. (Creo que me expliqué mal)
Sí se supone, que son un país soberano el boricua, pero déjame que me ría. Son de facto el estado nº51 de EEUU. :lol:
Responder