
Tumbó al Lorca y al Castilla con sus asistencias y agujereó al Elche.
Es una mina de oro. En banda o con rienda suelta ejerciendo de enganche, el catorce agranda su fama sin descanso. Nutre al equipo de apariciones y roscas celestiales que computan directamente en la tabla. La Unión Deportiva vive agarrada a su presencia e inspiración.
La relación de dependencia entre Unión Deportiva y Nauzet Alemán se ha intensificado con especial énfasis en la temporada que se acaba de estrenar. Los números no engañan. Los siete puntos que figuran en el casillero han nacido directamente de las botas de un canterano llamado a hacer historia. En la tercera jornada, con motivo de la visita al Estadio de Gran Canaria del Lorca, que significó el primer triunfo del curso (2-1), Arriaga y Márquez se valieron de sendas asistencias magistrales de Nauzet para batir a Orlando Quintana. Tuvieron que empujar la pelota, con todo a favor para mandarla a la red.
Dos semanas después, rivalizando con el Elche, fue Darino el principal beneficiado de los centros milimétricos de Nauzet. Uno desde la derecha y otro gestado en un córner en el carril zurdo. Remontó el Elche (2-2) pero ese punto que quedó se debió a un porcentaje total al mismo protagonista. Y qué decir del encuentro del pasado domingo. La crítica fue unánime. Ganó Las Palmas al Castilla agarrada al virtuosismo de su mejor exponente. En esta ocasión, Márquez y Fredy resultaron ser los agraciados de esa pierna bendita. Por si fuera poco, en lo poco potable que ofreció la Unión Deportiva en Copa (victoria convincente en La Condomina ante el Murcia), el gol tuvo su rúbrica. ¿Qué hubiese ocurrido en el Rico Pérez frente al Hércules sin esas molestias que le dejaron fuera de combate?
Continuidad. El héroe del ascenso, con aquel milagroso gol en Anoeta que aún reverbera, no hace más que prolongar el estado de gracia con el que cerró el ejercicio pasado. Ahora desfila en una pasarela más luminosa. Y con igual brillo.
IGNACIO S. ACEDO------------> as.com




