Pato escribió:No estoy de acuerdo. No son malos, porque si son malos, imagínate nuestros jugadores. Lo que pasa es que es muy difícil destacar, por ejemplo, en un mundial con toda la atención que conlleva. Una pequeña pifia se convierte en algo que trasciende mucho. Hablando de memoria, recuerdo errores normales elevados a categoría de fallos imperdonables, el famoso no-gol de Cardeñosa, el fallo de Arconada, el de Eloy en Mexico, la agachada de Michel en una barrera que costó nuestra derrota en el 90, los fallos de Julito Salinas, previo al golpe certero de Baggio en el 94, el error de Zubi ante Nigeria, la cagada anta Corea, la remontada de Francia, un equipo muerto que resucitamos este año. Es decir, tanto las victorias como las derrotas se magnifican de una manera que un jugador no sabe digerir, porque no se puede. Pero detrás de esas derrotas también hubo victorias en la que los medios se pusieron locos. ¿Nadie se acuerda del Marca en este mundial?Para ellos, ganábamos de calle...El Mundo publicó varias páginas después del partido ante Ucrania que si algún jugador la leyó pudo pènsar que ya había terminado su trabajo. De leyendas, contando su infancia, hablando con sus vecinos, como si ya hubiésemos ganado el mundial.
Desde mi pdv, Aragonés ya no debe seguir. Y Villar y su cohorte de vividores tampoco. Hay que hacer un diseño con un equipo técnico que trabaje en el proyecto de hacer un equipo, que si quiere ganar mundiales, debes empezar con la defensa. Ayer veía el partido de España-Italia sub21 (1-2) y en los minutos finales había tal maraña de jugadores que era imposible jugar. Eso es un equipo trabajado.
También influye, pero menos, el hecho de que se le da menor importancia a la selección que a nuestro equipo de cada uno. En el basket, Gasol, recuerden decía que lo primero era la selección y luego lo demás...
Tu pensamiento se acerca mucho al mío, y tu argumentos son bastantes coherentes, es verdad que en los mundiales todos se magnifica, tanto la victoria como el fracaso. Y muchas veces se magnifica desde detalles tan nimios como el agacharse en una barrera (como has apuntado en el caso de Míchel).
AL igual que tú, se debe de extirpar el Villarato de la RFEF para que la Selección española pueda comenzar un proceso regenerativo, que le suponga salir de la enfermedad que padece.
amarillo1966 escribió:También debemos de tener en cuenta que quizás se sobrevalora en exceso a los futbolistas españoles. Siempre que hay una competición oficial de selecciones, para los medios de comunicación nos vamos a comer con papas a los rivales, con el rollo de que la liga española es la mejor del mundo. Si le quitamos al BarÇa o al Madrid o al Atleti o al .... sus extranjeros, que equipo serían, que jugadores nacionales sustituirían a un Ronaldinho, messi, Deco, Márquez, Ronaldo, Van nistelroy, agüero,......
La liga española sería otra, con menos calidad, menos reconocida mundialmente y con menos títulos continentales, pero a lo mejor la selección saldría beneficiada, tendría a los jugadores con calidad con mayor grado de responsabilidad en su club, estarían mas fogueados y mas acostumbrados a competir, con mas raza o como quieran llamarle.
Creo que historicamente en las últimas décadas nuestra selección ha tenido buenos jugadores, pero si no se ha conseguido ningún triunfo reseñable, aparte del subcampeonato en el europeo de Francia'84, no ha sido por los seleccionadores sino por la bisoñez competitiva, la escasa implicación emocional y la excesiva confianza en las posibilidades reales de éxito.
Interesante aportación
amarillo1966. Respecto a la sobrevaloración de los jugadores españoles y su papel en los equipos grandes te constesto de a una, ok?. Estoy en contigo en parte y en otra no. Por ejemplo, Raúl (un jugador con tantos pichichis, con tantos ligas y copas de europa), a título personal no tiene un balón de oro, el baremos más importante para hablar de megacracks, pero yo que soy antimadridista, te puedo decir que los Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Figo y cía no hubiesen logrado tanto, si no hubieran tenido a ese tipo al lado. O a Michel Salgado, o al mejor Helguera, Hierro, y mucho menos al instustituible Casillas. Cierto es que los cracks mundiales (sean de donde sean) son los que siempre marcan las diferencias, pero dime que sería de Eto´o, Ronaldinho o Messi, Sin el carácter de Valdés en la portería, del Pundonor y entrega en la zaga de Puyol, de la fantasía e inteligencia de Xavi e Iniesta. Posiblemente no sería el mejor equipo del mundo.
Yo no dudo de la calidad de los jugadores españoles, la Armada Española lleva ya varias temporadas deslumbrando en Inglaterra: Cesc el cerebro e ídolo tras Henry del Arsenal, Luis García junto con Xabi ALonso y Reina, pilares del LiverPool, y en los puestos más altos de ventas de camisetas de Anfiel Road tras el capitán Gerrard. Del Horno, otro jugadorazo que tuvo la mala suerte de que fue Mourinho quien se fijó en él (tras fallarle el año pasado el fichaje de Ashley Cole) Y la hornada que viene que juegan allí, Los Barragan o Piqué(ahora cedidos en el Depor y Zaragoza actualmente, pero que son jugadores del Liverpool y del ManU) o Fran Mérida que ya despunta en los reserva del Arsenal. Por poner pongo el Caso de Iván Campo, que en España se le tenía por un central tosco y torpe, y allí se ha tornado en un mediocentro de solvencia de juego bonito y llegador (suele marcar 5/6 goles por temporada). Acaso en Inglaterra, por ejemplo, ven otras cosas de nuestro jugadores que nosotros no vemos, quizás se cierto eso que dice
"que nadie es profeta en su tierra".
Sin duda, que mucho de los jugadores nacionales (que conforman la selacción) no sean los jugadores determinantes de sus equipos, resta experiencia, resta ese punto de picardía, les falta ese escalón, que sí los tienen Los Messi, Ronaldo, Los Zidane, y son ellos finalmente quienes marcan las diferencias en sus equipos y selecciones. Son ellos normalmente los que resuelven los partidos, los que la selección española "hecha en falta", yo creo capaces de los jugadores españoles exiliados en el extranjeros de ellos, pero es como si se que contagiaran de la desidia, de la bisoñez y falta de competencia que apuntastes (al igual que ya lo hizo en su día Aragonés). Y si comparto plenamente contigo, que la soberbia de la liga española y sus clubs punteros, la trasladan los jugadores a la selección, les cuesta cambiar el chipo de yo juego en el Bará, en el MAdrid, en el Valencia o el Liverpool, para decir, ahora estoy en España, y somos la 7/8 selección del mundo y tenemos que luchar por estar ahí arriba. Por poner un ejemplo.
GuancheKanario escribió:despues dicen que la seleccion canaria seria pesima...
Aunque se desvíe un poco el post, las pocas veces que ha jugado, y siempre ante selecciones menores, no ha destacado mucho sus resultados. De todas formas, éste no es un baremo para medir la calidad del fútbol canario, que todos sabemos que es uno de los mejores de españa, y gente como Pelé ha dicho que es digno de la escuela Sudaméricana.
N.B.Tiempos escribió:Yo solo digo una cosa:
Inglaterra 0-0 Macedonia.
La pregunta es, por que se lo tienen tan creido los españoles?
El problema es la prensa, si ganamos: campo abierto al mundial, si perdemos: Luis vete ya. Aqui el sensacionalismo de la prensa es el culpable de todo, se creen que son la voz de toda la población, cuando luego las encuestas dicen lo contrario. Hoy la nueva condomina llena hasta la bandera. ¿Que le pasa a España? nada.
Azarug escribió:La presnsa tiene parte de culpa, pero no vallas a decir que la aficion esta con Luis por que no es asi, y no pongas lo de la Condomina como ejemplo, por que la gente va a ver a los jugadores, no a la seleccion, y esa es la cosa que en españa los españoles no sienten la camiseta como puede ser en Argentina o Brasil, pero otro de los problemas es que no tienen un seleccionador que meresca la pena, yo como no me siento español pues lo de la seleccion me da igual, aunque creeo que podria hacer mucho mas de lo que hace y que cuando va un jugador canario quiero que gane.
En parte tienen razón, la línea editorial del MArca ultimamente no tiene nada que envidiar a la de ningún TAbloide. Quien no recuerda aquella portada tras el 4-0 a Ucrania: " A que ganamos el Mundial" titulaban. La prensa deportiva, siempre se ha deado llevar por la corriente, hablaron que Luis era un valiente por jugar con 3 peloteros en el CEntro del Campo, y ahora tras 2 derrotas lo quieren guillotinar, siempre habrá aficionados sin espíritu crítico que se dejarán llevar por las portadas sensacionalistas, pero yo lo señalaría como los principales culpables, evidentenmente hay veces que son parte del problema. Y tampoco te engaño si tuviera la ocasión de ir a poder a ver el España - ARgentina, lo haría para ver a la Albiceleste. La selección española por suerte (o desgracia) la he visto ya en directo varias veces.
100% Amarillo escribió:los españoles no somos tan patriotricos como otras selecciones y no sienten los colores
Esa es una de las claves pienso yo. Ya lo expliqué en otro post, no recuerdo cual exactamente, pero el sentimiento de unidad de España es forzado y me explico. Hace 500 años España no existía, La Península ibérica se encontraba fraccionada en varios estados: Los Paises catalanes, La Corona de Aragón, Reino de Valencia, Las diferentes castillas, etc.. Y los Reyes católicos terminaron de impulsar un movimiento como la Reconquista, para "liberar" a la península ibérica del Al Andalus, pero esta "liberación" vino de la mano de muchas intrigas palaciegas, que hicieron que se anexionarian o alieran con los direrentes reinos y ducados existentes de las más diferentes formas. Felipe II continúo en esa línea, y así se llegó a decir que en "España jamás se ponía el sol." (en clara alusión a todos los territorios y colonias que tenía el Reino Español en todo el planeta). Quizás esta historia sea así también en otros tantos paises, como así los por ejemplo con Cerdeña. Pero además luego hay que añadir en que esos territorios, vascos y catalanes sobre todos, ese sentimiento de un pueblo de una unidad se han mantenido vivo, hasta hoy (reforzado por épocas adversas posteriores: por ejemplo el franquismo). No pidamos un un canario que sienta la selección española como lo siente un madrileño porque jamás será así. Nosotros somos una colonia pese a quien le pese, y la distancia a la metrópoli (a parte de la nuestra particular insularidad) hace que los sentimientos vayan por otros derroteros.
Para terminar, y no extenderme demasiado que les aburro con esto, en Sudamérica todos los ciudadanos de dichos países son muy nacionalistas, viven la nación, su sentimiento nacional, como algo propio. Pero eso no quita que por ejemplo, ellos también sufran sus deserciones nacionales por ejemplo los Mapuche y los Pascuences en Chile o Chiapas en México (aunque ésto es más bien Centroamérica).
Kylian73 escribió:
Esa es mi opinión desde siempre. España no llega lejos por la simple razón de que no hay buenos jugadores, tan simple como eso.
Vamos a ver, ¿qué jugador de la selección española, o lo que es lo mismo español es un crack? No me refiero a un buen jugador como lo es Xavi, o un gran portero como lo es Iker, digo un verdadero crack, como Zidane, o Ronaldo o muchos mas. No busquen, no lo hay y seguramente nunca lo hubo.
No opino igual, más de una vez hemos tenido entre nosotros a un crack, lo que pasa es que no hemos sabido rentabilizarlo. Por ejemplo Luis Suárez fue balón de oro (el único español) y gallego. Hemos nacionalizado a gente como Di Stefano y Kubala, tampoco hemos rascado nada. Yo creo que puede ser una de las razones quizás, pero no la de principal. La Generanción del 92, si consiguió un Oro olímpico, y habían jugadores de la Clase de Guardiola (el mejor del mundo en su puesto), Luis Enrique (el Simeone o Gattuso español), Abelardo, Kiko... Y tenemos a la España Campeona del 64 en la Eurocopa y la Subcampeona del 84. Ah y se me olvida también la plata de Amberes 1920. Hemos conseguido a nivel absoluto muy pocas cosas, pero ahí están. Lo que debéríamos de ver, es que cosas buenas se dieron en esas pocas ocasiones e intentar imitarlas, si es que no las tenemos ya.
TURU FLORES escribió:Para mi,la culpa es de Tonono
Chucha !! se me olvídó poner esa en la encuesta. !!! jajaja