Detenida una española que volvía de su luna de miel (Cancún)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Detenida una española que volvía de su luna de miel (Cancún)

Mensaje por La_Cantera »

Detenida una española que volvía de su luna de miel en Cancún al encontrarse balas en su maleta

Imagen
Imagen proporcionada por la Procuraduría de Justicia del estado de Quintana Roo (México) de Ana María Ríos Bemposta

Una joven pontevedresa permanece retenida en un calabozo en México desde la madrugada del lunes. La muchacha regresaba de su luna de miel en Cancún cuando los agentes de aduanas hallaron "balas" en su maleta.

Una "pesadilla horrorosa" o "una película de terror". Así calificó Gloria Bemposta la situación que atraviesan su hija, Ana María Ríos, peluquera, y su yerno Marcos Dasilva, fontanero, recién casados y retenidos en México desde hace dos días.

Ana María, de la localidad pontevedresa de Arcade, permanece encerrada en un calabozo en México desde la madrugada del lunes tras disfrutar de su luna de miel en Cancún porque los agentes de aduanas hallaron "balas" en su maleta.

"Esto no puede estar pasando, yo me tengo que pellizcar para creer que es real", lamentó la madre de Ana.

La madrugada del lunes, cuando la pareja de recién casados iba a tomar el vuelo de regreso a España después de pasar su luna de miel en Cancún, los agentes de aduanas del aeropuerto retuvieron a Ana María Ríos y la condujeron al calabozo de una comisaría.

Gloria Bemposta recordó que en ese momento su hija pudo llamarles.

"Dijo mamá tengo que hablar contigo, es muy importante, tenemos problemas y nos tienen retenidos, me llevan y no sé para dónde, y esa fue la conversación que tuve con ella en ese momento", explicó.

Balas en la maleta

Según Gloria, que desde el primer momento no ha parado ni un segundo para poder sacar a su hija y a su yerno de México, la causa por las que retienen a su hija todavía no está muy clara.

La mujer indicó que no saben nada y que están "en ascuas" porque les dicen "que había una bala en la maleta, que se la habían metido y que apareció debajo".

De hecho, indicó que la maleta "pasó la cinta, la metieron en el avión, y una vez que estaban dentro, hicieron bajar a todos del avión y les mandaron coger sus equipajes".

"A mi hija, cuando cogió el suyo, le dijeron que estaba detenida, que había algo raro en la maleta", explicó la madre de Ana María.

"Una película de terror"

"Llevamos horas sin dormir, sin acostarnos, sin comer, llamando a todo el mundo, movilizando a todos porque la situación era insoportable", dijo Gloria, quien reconoció haber vivido momentos de auténtica "película de terror".

"La niña estaba incomunicada, nadie podía hablar con ella, y no sabía lo que estaba pasando en el exterior, ni nosotros lo que estaba pasando ella, no sabíamos ni donde estaba", denunció.

No obstante, la angustia de esta familia pudo calmarse en la últimas horas, al poder hablar directamente con su hija "después de muchas horas de incertidumbre".

Según informó la madre de Ana María, el cónsul estuvo con ellos "toda la tarde de ayer" junto con un abogado y con un representante de la agencia, así como una pareja de Bilbao que decidió quedarse con ellos para ayudarles.

"Les tomaron declaración a ellos y a la pareja de Bilbao y ahora están más tranquilos. De hecho la pareja ya está en un hotel, aunque ellos todavía están retenidos en una comisaria y a mi hija la tienen incomunicada a ratos", explicó la madre, que en todo momento se mostró muy agradecida a la Xunta, así como al Ministerio de Asuntos Exteriores.

:shock: VAYA MAL ROLLITO ESPEREMOS QUE SEA UN MAL ENTENDIDO :shock:
Última edición por La_Cantera el Jue Oct 12, 2006 4:11 am, editado 1 vez en total.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

:shock: :shock: :shock: La pobre tiene una cara de demacrada. :? :? :?
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Mi hermana paso por algo similar pero no llego a tanto.
Hace 1 mes en Paris mi sobrinillo metio una pistola de juguete en la maleta y cuando paso por la cinta :? .
Se acercaron unos moles de 2 X 3 y se llevaron a mi hermana, marido e Hijo a una salita y alli por suerte se aclaro todito :D
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera escribió:Mi hermana paso por algo similar pero no llego a tanto.
Hace 1 mes en Paris mi sobrinillo metio una pistola de juguete en la maleta y cuando paso por la cinta :? .
Se acercaron unos moles de 2 X 3 y se llevaron a mi hermana, marido e Hijo a una salita y alli por suerte se aclaro todito :D
Tu sobrino tiene que tener todavía las nalgas rojas :mrgreen:
xXhAkAiXx
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por xXhAkAiXx »

Jode pobre chica y ños vaya con tu sobrinito
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Eso pinta a mal entendido, a ver si se clara todo...
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

malentendido esperemos que no llegue a mayores
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Decretada prisión sin fianza. Se especula que le hayan metido las balas para "despistar" y ocupar a la seguridad en el tema y entrar droga por otro lado.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

La verdad que vaya agonia tiene que estar pasando esta pareja,
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Deniegan la libertad bajo fianza a la española de tenida en México por llevar balas en la maleta

Imagen
La pontevedresa Ana María Ríos Bemposta fue detenida en México cuando volvía de su luna de miel (Elisabeth Ruiz / EFE).

# Consideran que el delito es "muy grave".
# Está acusada de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
# En los próximos días se decidirá si se la procesa o no.
# Se encuentra en la cárcel de Cancún, separada de los demás presos.

:(
VAYA MAL ROLLITO CON LOS MEXICANOS
:(
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

yuos la pobre loco :cry:
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Puff, agüita eh? joder cómo están las autoridades en México...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Y lo peor de todo, es que está en el país al que se le considera que tiene la policía más corrupta del planeta :? :? . Espero que la Embajada mueva ficha rápidamente, y aclare este supuesto mal entendido.
waltdisneypixar
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por waltdisneypixar »

Que se jodan por no venir a Canarias de luna de miel!!! :twisted:

Las mejores islas del mundo!!
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

waltdisneypixar escribió:Que se jodan por no venir a Canarias de luna de miel!!! :twisted:

Las mejores islas del mundo!!

Ños te pasastes MEI :?
Responder