Gente de siempre, gente que critica...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Gente de siempre, gente que critica...

Mensaje por Aridane »

por qué no dejamos de criticar tanto?
por qué no entendeis que el equipo es nuevo en 2ªA?
por qué no entendeis la jodida deuda que tenemos y lo que acabamos de pasar sufriendo?

GENTE, FALLOS COMETE TODO EL MUNDO.

ERAMOS UNA BUENA AFICIÓN, AHORA TODO EL MUNDO CRITICA. Nada más que bla bla bla, que si el portero no sirve, que si la defensa es una mierda, que si no metemos goles, JODER ESTO ANTES NO ERA ASI.

que años llevais siguiendo al equipo? seguro que los de siempre no critican tanto.

Más de uno lleva 1 o 2 años siguiendo al equipo o incluso más, pero los que llevamos mucho tiempo sintiendo esto no nos ponemos a criticar ni a darle a la lengua como muchos.

ES HORA DE APOYAR AL EQUIPO Y DEJARSE DE TANTA MARICONADA QUE PARECEIS LOS QUE DICEN QUE NO SON DE LAS PALMAS Y CUANDO ESTÁN EN PRIMERA SI.

Yo llevo desde los 4 años yendo al estadio, mi padre me cojia en brazos porque yo no veia, y siempre he estado con el equipo. Esto hay que pasarlo todos juntos, no tirar mierda.

ESTA ES LA PLANTILLA QUE TENEMOS, HABER SI LO ENTIENDEN SI CADA VEZ QUE PERDAMOS 1 PARTIDO O FALLEMOS UN GOL VAN HACER LA BIBLIA HOMBRE, JODER QUE YA CANSAIS + DE 1.

PD: solo veo post de criticas y de cambios, esos post sobran.

Voto a favor de que los moderadores tomen nota y cierren algun que otro post, más bien eliminen todos los post de criticas y de basura que meten los nuevos.

UN salu2.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Hoy en dia somos una Aficion de 3º
Nos parecemos a la aficion del Madrid o del barza que solo llenan el estadio en las buenas ocaciones.

Saludos SIEMPRE UD LAS PALMAS
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Se puede y se debe criticar lo malo del equipo. Pero cuando perdemos es que se abren 30 post pa’criticar. Uno para Juanito o el que esté. Otro para el portero, pa’no sé quién, pal’árbitro, pa’fichajes. Pa’los foreros optimistas y hasta pa’que cambien el equipaje por que ese da mala suerte. Cualquier día abren uno pa’destituir a Cobo.
Hay madre mía como está el patio.

PD: Cuándo les piede el Madrid o el Barça, esos equipos de la otra punta de España eso sí, no pasa na’, el próximo ganamos!
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Yo llevo yendo al estadio desde hace más de 30 años y la afición siempre ha sido así. Con la victoria nos apuntamos al carro del triunfalismo, muchos, y con la derrota se apuntan muchísimos más.
Esto me da pie a pensar que forma parte de nuesra condición. Sino miren los periodistas. Todos reparten cera en cuanto pueden. Incluso, los más afamados son los que más han criticado.
Se silba al equipo en el estadio a la mínima. Y en el foro, desde hace un tiempo, ocurre lo mismo.
Yo lo que pediría es que se opine bien o mal pero sin perder las formas. Que se ganen la credibilidad con sus opiniones , no con los insultos o salidas de tono.El post del partido de ayer, como otros anteriores, es lamentable. No hay sino insultos a los jugadores (hasta payasos se les llamó...), y peleas entre foreros porque alguno confunde criticar con insultar gratuitamente, ya sea al equipo, ya a los propios compañeros del foro.
Cuando uno comenta las incidencias en directo del partido, debe guardarse la ira y la frustración. No llamar gay( que, por otro lado, no es un insulto si lo es) porque falle un penalty, u otras cosas similares.
Se pone en cuestión, con estas cosas, la calidad del foro.
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASANTANA »

Esta claro la gente se cree que lucha por la salvación es llevar 20 puntos ahora mismo.
Estamos donde se penso que se estaría semanas en puesto de descensos y semanas en puestos de salvación y toda la temporada será asi, lo unico es que al finalizar la jornada 42 estemos en salvación.
guaciaporellos
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por guaciaporellos »

La_Cantera escribió:Hoy en dia somos una Aficion de 3º
Nos parecemos a la aficion del Madrid o del barza que solo llenan el estadio en las buenas ocaciones.

No estoy nada de acuerdo contigo. Somos una afición de PRIMERA, que estamos con el equipo en lAs buenas y en las malas y si LA GENTE se raja tan pronto será que si que son aficionados de TERCERA.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

guaciaporellos escribió:

No estoy nada de acuerdo contigo. Somos una afición de PRIMERA, que estamos con el equipo en lAs buenas y en las malas y si LA GENTE se raja tan pronto será que si que son aficionados de TERCERA.
Respeto tu opinion pero no la comparto.
Para mi en España solo hay 4 aficiones de 1º.

AT MADRID
CADIZ
SEVILLA
BETIS

Saludos
Rayco238
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Rayco238 »

Señor@s ahora es cuando mas tenemos que estar con el equipo dejemos las criticas a un lado y animemos al equipo mas que nunca que lo necesitan
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

La_Cantera escribió:
guaciaporellos escribió:

Respeto tu opinion pero no la comparto.
Para mi en España solo hay 4 aficiones de 1º.

AT MADRID
CADIZ
SEVILLA
BETIS

Saludos

pues para mi las tres aficiones de primera que hay en españa son las siguientas la_cantera

ATL. DE MADRID
REAL BETIS
U D LAS PALMAS

creo que esas son las tres verdaderas aficiones de primera y sin olvidarme de la gran aficion que tiene el

ATHETIC DE BILBAO

otra de las grandes de primera

por otro lado tengo 35 años y llevo diendo al estadio desdw que mi viejito me llavaba que me empeso a llevar ya desde un año que digo desde un año mi viejito llevaba a mi viejita al estadio cuando ella estaba embarazada

eso siempre me dijo mi viejito y me lo dice la viejita siempre haci es que me dice lo tullo desde antes que naciera hijo tu aficion por las palmas yo era de los que lloraba coño cuando las palmas descendia o no consegia sus metas pero siempre estaba al pie del cañon nunca falle ni he fallado a mi equipo ni le fallare nunca

pero lo que pasa es que la gente esta ya quema de ver las cosas como se ha hecho y ahora hace algo mal y todos son criticas hacia el equipo

pero por que critican por que la gente sobre todo la vieja ama a este equipo y no le gusta ver como y donde esta el equipo por eso que digo que estan muchos quemados pero esa gente que critica mucho creo que son mas y aman mas a las palmas que muchos de este grandisimo foro y pagina

creo que muchas veces nos tenemos que desaogar y soltar todo para afuera no quedarese con todo dentro creo que es por eso que ayer todo el barrio desde que me vein todos me decian equipejo , porterejo, valla equi`po que tienes el tenerife nos mete 4 pa ca uno y haci pero yo comiendomelo todo lo que me dicen pues como yo habarn muchos por eso llegan aqui y explotan pero dijo y digo que ellos sigen amando a su equipo
riki raka

Mensaje por riki raka »

bueno antes eran 5 las aficiones mas importantes en todo.

por desgracia llevamos unos años que nos hemos caido de ahi, y se ha perdido esa esencia de aficion fiel y que donde juega las palmas siempre veras un amarillo por las gradas.

de nosotros tambien depende que volvamos a entrar en esa lista, aunque tambien el equipo y la entidad tienen que poner su granito de arena.
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielmasbest »

Bravo [b]Aridane[/b], estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque a veces nos desesperemos por nuestra situación debemos apoyar siempre al equipo. ¿Perdimos ayer? Pues el domingo a recuperarnos frente a los chichas, y si perdemos el domingo, pues la otra semana. Poco a poco estoy seguro de que todos juntos, si [b]apoyamos[/b] enteramente a la UD Las Palmas sacaremos esto adelante.
VAMOS UD. ARRIBA D´ELLOS
xfiles
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

yo lloro , no sé por que

Mensaje por xfiles »

Si lloro , quizás será porque hemos estado a punto de extinguirnos y no ocurrió, será porque me parece que los jugadores y directiva se han olvidado de esto, será porque parte de mi vida ........................ y ahora solo se que estoy triste, decepcionada y pienso que a los jugadores les afecta menos que a los aficionados, les afecta pero menos, no se si es fallo de los jugadores, del entrenador , de los fichajes, era mejor fichar tres cracks que muchos fichajes, también creo que se debe dar paso a la cantera, sino miren a N. Alemán era de la cantera, no se que falla no busco culpables, ni crítico solo sé que siento tristeza sin saber cual es la solución , pero miro hacia delante y creo que la U.D La Palmas debe cambiar, intentarlo y resurgir , al menos intentarlo,y despues de toso esto solo decir que pase lo que pase seguiré a muerte a Nuestra Unión Deportiva Las Palmas.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

El equipo cambio radicalmente desde finales de los 80, nunca de vio caer en 2ªb llevan casi 20 años dando solo malas noticias, incluso el año que ascendio a 1ª hablando de ruinas economicas, yo creo que grande si es la aficion que aun sigue yendo mucha gente al estadio, no los 18.000 de media que llego a tener y creo que incluso pasar, pero todavia la gente apoya para llevar tanto tiempo metido en mierda tras mierda, la gente sigue siendo del equipo, lo que el sentimiento no es tan fuerte como en el pasado que tenian la necesidad de ir al estadio a apoyar a su equipo, ahora sufren pero no van al estadio, te dicen que no se gastan el dinero en eso, pero la ven por la tele y sufren con ella, si vatimos record de audiencia, y si no me creen salgan con la camiseta de la U.D. Las Palmas despues de un partido a dar una vuelta por la ciudad o aganlo al dia siguiente, muchisima gente te comenta sobre el partido y cuando les pregustas si van al estadio te dicen que no, radio o tele.
chele
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por chele »

Tengo 28 años y llevo yendo al fútbol con mi padre desde antes de tener uso de razón, a principios de los 80, siempre de pie en lo alto de la grada curva del Insular.

Las críticas al equipo no son nada nuevo, por mucho que nos empeñemos en verlo así. Lo que ha cambiado totalmente desde esa época y las anteriores es la repercusión que tiene el fútbol actualmente, no hay más que ver los contratos millonarios que existen hoy en día y que antes no se daban.

Este cambio viene motivado, básicamente, por las nuevas tecnologías y el avance de los medios de información y/o comunicación, que dan lugar a que la difución del espectáculo llegue a muchas más personas de las que antes se podía soñar. Antes, los 12, 17 o 23 mil espectadores que ibamos al estadio eramos los que podíamos opinar del partido a la conclusión del mismo por nuestros propios medios, ya que estábamos allí para ver las cosas con nuestros propios ojos. El resto de aficionados hacían sus comentarios siempre bajo el dictámen de lo que una emisora de radio había retransmitido, o lo que habían leído en el periódico al día siguiente, o lo que podían haber visto en los resúmenes del partido también al día siguiente y no tenían otra forma de hacer llegar sus ideas al resto que hablarlas directamente con otra persona.

Hoy en día, la mayoría de los partidos son televisados, por lo que el número de espectadores se incrementa en términos exponenciales, a pesar de las bajas entradas respecto a aquellos tiempos, existen resúmenes casi inmediatos a la conclusión de los encuentros y en Internet tienes disponibles crónicas a tiempo real, existen foros como éste en el que el anonimato ofrece un escudo a todos aquellos que quieran expresar sus ideas, ya que no es lo mismo escribir en un teclado detrás de la pantalla de un ordenador que decirle cara a cara a alguien tu opinión.

¿Quienes de los que son algo mayores que yo no recuerdan, como me ha contado mi padre ya que por mi edad no las pude vivir, las críticas, silbidos, gritos, etc... a Gemán "El Maestro" Dévora, quizás el mejor jugador canario que ha tenido la UD en sus filas a lo largo de su historia?. ¿Quienes de los de mi quinta no recuerdan el famoso "gandules" que ha acompañado a nuestros jugadores a lo largo de los años, a jugadores a los que luego se ha idolatrado como Alexis Trujillo cuando formaba parte de aquel centro del campo de una enorme calidad técnica pero poco sacrificio junto a Verona y Skocic?. ¿Quienes de los que son de una generación posterior a la mía no recuerdan los famosos "...... vete a la Wilson" (en los puntos suspensivos se puede poner a Robaina, Socorro, Orlando, etc, hay varios para elegir)?.

Como ven, y podría seguir durante un largo rato poniendo ejemplos, las críticas al equipo no son nada nuevo. Lo nuevo, lo distinto, es la capacidad de transmitir esa información, facilitada enormemente por las nuevas tecnologías.

Así que tampoco es nada nuevo lo que denuncian en este post, es algo que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia como pueden acreditar los foreros de mayor edad (Pato ya ha comentado algo similar), sea por la razón que sea, porque somos muy exigentes, por intentar rememorar épocas gloriosas pasadas que yo no he tenido la oportunidad de disfrutar, por tener un entrenador dentro todos y cada uno de los que vamos al estadio.

PD: Las críticas no son malas, si se realizan de una manera constructiva, si tienen como objetivo ayudar a conseguir mejorar las cosas. Lo despreciable son las críticas oportunistas y malintencionadas, con ánimo de destabilizar y hundir. Quitarse la venda de los ojos para decir las carencias del equipo no es perjudicial, pues puede ayudar a reforzar puestos que quizás no están del todo bien cubiertos en el próximo mercado de invierno. Otra cosa son las formas, las maneras, allá cada uno con sus intenciones.
chele

Mensaje por chele »

Perdón por hacerlo en una réplica distinta, pero quería diferenciar los temas.

Lo de calificar unas aficiones como mejores o peores es relativo, hay quien considera que la afición del Atleti es de las mejores de España, sin embargo, yo recuerdo que han sido capaces de realizar uno de los actos más feos que una afición ha podido tener con su propio equipo, como fue el de lanzar huevos contra sus propios jugadores, si mal no recuerdo en la temporada del descenso a 2ª A. ¿Es eso un detalle de una de las mejores aficiones de España?. En mi opinión no, y a mí no me valen excusas de fue un hecho puntual, los dos años en 2ª siguieron apoyando al equipo, el nº de abonados creció, etc., etc., porque por esa regla de tres, la afición de Las Palmas es la mejor del mundo, no ya de España, ya que ha aguantado descensos a 2ª A, a 2ª B, años de desprestigio económico y deportivo, casi desapariciones un año tras otro, verse equiparado con otros equipos recientemente surgidos en la misma isla que, en un nº bastante pequeño, pero han mermado en algo su capacidad de atracción.

Todos los equipos tiene buenos y malos momentos, en los buenos todo el mundo se apunta al carro, eso ya lo sabemos y lo vamos a tener que sufrir (el ejemplo más claro y reciente fue el ascenso), en tanto en los malos momentos habrá quien tire mierda desde todos los lugares posibles y nosotros estamos terminando (o al menos eso espero) ese paso por el purgatorio.
Responder