En el Sevilla piden sanciones para los malos árbitros

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Cuál es el nivel del arbitraje en España?

La encuesta terminó el Jue Oct 26, 2006 5:10 pm

Bueno
1
3%
Regular
2
7%
Malo
27
90%

Votos totales: 30

La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

En el Sevilla piden sanciones para los malos árbitros

Mensaje por La_Cantera »

Imagen
Los jugadores de la Real Sociedad protestan al asistente.

# "Cuando el error sea claro, sanción", según Antonio Puerta.
# El Sevilla se siente muy perjudicado por los colegiados.

"Cuando el error es claro creo que deberían ser sancionados como nos pasa a nosotros, porque es mucho lo que nos jugamos en cada partido", dijo el futbolista nervionense Antonio Puerta. En el Sevilla se siente muy afectados tras el duelo de ayer ante el Barcelona (3-1) .

El jugador sevillista declaró que los árbitros se equivocan "y tienen una mala noche como cualquiera de nosotros", aunque matizó que "los colegiados españoles tienen buen nivel".

Puedes votar ahora sobre el nivel de los árbitros en la Liga en la encuesta que tienes a la derecha de estas líneas.

Las polémicas de la jornada

Barcelona 3 - Sevilla 1, árbitro Muñiz Fernández: dos penaltis que reclamaron los sevillistas se pasaron por alto y señalar un falta de Escudé a Motta cuando el barcelonista había metido un gol en propia meta.

Levante 0 - Mallorca 1, árbitro Álvarez Izquierdo: Kapo vio la roja por protestar gritando y con los brazos en alto un posible penalti. El jugador no sabe hablar español y sólo dijo "¡UO!", según varios medios.

Villarreal 0 - Espanyol 0, árbitro Pino Zamorano: un gol anulado a Pandiani porque, según el asistente, el balón había salido. La jugada comenzó con un saque de esquina.

Real Sociedad 1 - Zaragoza 3, árbitro Ramírez Domínguez: señaló dos penaltis que, según algunos, no eran. Una pena máxima por equipo.

Atlético 2 - Recreativo 1, árbitro Pérez Lima: dicen que ninguno de los goles debió subir al marcador. Al parecer, dos penaltis inexistentes y el gol del Kun Agüero que mete claramente, tras ver el vídeo, con el puño.

Getafe 1 - Real Madrid 0, árbitro Gonzalo Vázquez: segunda amarilla a Ronaldo por protestar. "Yo sólo le dije fenómeno", afirmó el brasileño.
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

En el Sevilla, y deberíamos hacerlo en el resto de España. Jugadas como la de Márquez el otro día pueden significar 3 puntos, y quien les dice que nuestro futuro no depende de esos puntos a final de temporada.

Si Márquez se equivocó insultando al árbitro por expulsarle por algo que no había hecho, y nadie le perdona y se pierde un partido como el derbi, y en realidad el que se ha equivocado es el árbitro, ¿cómo este puede salir indemne? A ver si la próxima vez se lo piensa dos veces antes de pitar...
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Pero como pueden justificar algo como el gol del kun agüero con la mano 1 mt. despegada del cuerpo, se debe sancionar inmediatemente en la nevera una temporadita a los árbitros y auxiliares que la caguen tan escandalosamente.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Generalmente son malos malos,y lo pero de todo es que además son chulos los jodíos
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Lo dije ayer en otro post. A los árbitros que la armen, a la nevera sin distinción, y que las sanciones se hagan públicas, como cuando a un jugador lo expulsan por insultar al colegiado o agredir a un rival.

Y da igual que sean acólitos de Villar y Sánchez Arminio como los prepotentes de Iturralde, Medina Cantalejo, etc. A esos son los primeros a los que hay que sancionar, porque además de malos se pasan de chulos, que parecen que van por ahí de perdonavidas.
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Sanciones a los árbitros ya! :twisted:
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

TURU FLORES escribió:Generalmente son malos malos,y lo pero de todo es que además son chulos los jodíos
Como se nota que juegas o jugabas al fútbol, aquí ninguno se salva...haber cuando ponen videocamaras o algo por el estilo, porque sino...mal vamos...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

gialloblù, eso de que lo hagan públicas es imposible. Ese gremio es de lo peor, parece una secta, a los pocos que han salido del tiesto, se les marginó.

Y respecto a su labor profesional son malos, malos, malos, malos, pero que muy malos. Para árbitros los ingleses, que pueden igual equivocarse tanto o más que los españoles, pero al meno no te chulean y dialogan con los jugadores.
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

Señores, ¿cuantas veces hemos necesitado ver una jugada 15 veces en la tele antes de dar una OPINION ROTUNDA?

En mi modesta opinion, los problemas del arbitraje son los siguientes:

- Los jugadores siempre tratan de engañar al arbitro. Se rien de sus compañeros y de los espectadores.
- Otros deportes han evolucionado en su arbitraje, aumentando el numero de arbitros en pista. En el futbol pita UNO, ayudado por otros dos que muchas veces NO AYUDAN.
- Las reglas del arbitraje casi no han evolucionado en 100 años. Muchas normas se aplican a criterio del arbitro. Y otras muchas son absurdas.
- Un arbitro pita lo que ve. Desde otros sitios del campo, se tienes otras perspectivas.

Saludos

CAMBUYON
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

cambuyon escribió:Señores, ¿cuantas veces hemos necesitado ver una jugada 15 veces en la tele antes de dar una OPINION ROTUNDA?

En mi modesta opinion, los problemas del arbitraje son los siguientes:

- Los jugadores siempre tratan de engañar al arbitro. Se rien de sus compañeros y de los espectadores.
- Otros deportes han evolucionado en su arbitraje, aumentando el numero de arbitros en pista. En el futbol pita UNO, ayudado por otros dos que muchas veces NO AYUDAN.
- Las reglas del arbitraje casi no han evolucionado en 100 años. Muchas normas se aplican a criterio del arbitro. Y otras muchas son absurdas.
- Un arbitro pita lo que ve. Desde otros sitios del campo, se tienes otras perspectivas.

Saludos

CAMBUYON
Y aún así.... Bendito Sea el Fútbol !!! :lol:
cambuyon

Mensaje por cambuyon »

RiverPlate escribió: Y aún así.... Bendito Sea el Fútbol !!! :lol:
River, me gustaria conocer tu opinion, ¿sancionarias tu a aquellos jugadores que engañan, simulan, fingen lesiones, se tiran al suelo, marcan goles con la mano........., que en el fondo, no respetan a sus compañeros ni nos respetan a nosotros, los aficionados?

Saludos

CAMBUYON
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

cambuyon escribió: River, me gustaria conocer tu opinion, ¿sancionarias tu a aquellos jugadores que engañan, simulan, fingen lesiones, se tiran al suelo, marcan goles con la mano........., que en el fondo, no respetan a sus compañeros ni nos respetan a nosotros, los aficionados?

Saludos

CAMBUYON
Para mi ...esta es la única opcion para erradicar el problema de los Piscinazos... a Raul por intentar meter un gol con la mano le cayeron 2 partidos de sancion ... a Agüero se le deberia sancionar con lo mismo...verás tu se lo vuelve a hacer.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

cambuyon escribió:
RiverPlate escribió: Y aún así.... Bendito Sea el Fútbol !!! :lol:
River, me gustaria conocer tu opinion, ¿sancionarias tu a aquellos jugadores que engañan, simulan, fingen lesiones, se tiran al suelo, marcan goles con la mano........., que en el fondo, no respetan a sus compañeros ni nos respetan a nosotros, los aficionados?

Saludos

CAMBUYON
Compañero me mal interpretaste el comentario, yo digo que a pesar de todas esas cosas, el fútbol sigue siendo grande, quizás el deporte más grande, el que más pasiones mueve, que el más gente moviliza. Yo por encima de todas las cosas me gusta el fair play, no me gusta los jugadores teatreros, ni que se tiren al suelo, ni que pierdan tiempo, ni nada de eso. Me gusta el espíritu de la Premier League Inglesa al respecto, y como se les recrimina a los jugadores que usan ese tipo de juego.

Pero tampoco puedo dejar de reconocer que el fútbol perdería parte de su encanto si se robotizara con tantos artilugios como se pretende (a similitud del basket u otros deportes) yo no me imagino un lunes si poder discutir en el trabajo o con los amigos si era penalty o no, o si aquel gol fantasma no pudo subir. No sería lo mismo si no tuviera leyendas como el Granada de los 70, o los Equipos de Bilardo (ese mítico ¡¡ Pisálo, Pisálo !!), con ese llamado el otro fútbol: donde la picardía premia por encima de otras facetas del juego. Aún así en otro deportes más restrictivos y controladores como el técnico baloncesto ha tenido sus leyendas negras como los Detroits Pistons de Dumas y Thomas en los 80, Bad Boys les llamaban.

No quieron justificar, ni hace apología de ese otro fútbol, pero sin duda, no puedo negar que forma parte de un mismo juego, de la interpretación de las normas de una manera particular, del arte (que también lo es) de desestabilizar al contrario con otras armas (Matterazi un ejemplo). Repito no quiero justificarlo, pero no me imagino que este deporte fuera igual de grande, si no estuviera Bilardo en un banquillo diciendo a sus jugadores que pinchen a los rivales con agujas en los cornes, a Michel tocandole el escroto a Valderrama, A Branco tomando un botellín con una sustancia somnolienta, discutiendo con mi mejor amigo si aquello fue penalty o no, que el jugador se tiró a la piscina, acordarme de la madre del arbitro (muy buenos dias señora :wink: ), gritar al portero rival que tarda lo más grande en patear el balón para perder tiempo, La mano de Dios y así mil cosas más.

Si éste deporte se convirtiera gracias a la tecnología (ver repeticiones en el campo etc) y a la falta de picaresca, quizás sería perfecto sobre el papel, pero estoy seguro que no desataría en mí las pasiones que hace ahora. Sé que el fútbol no es perfecto, quizás todo lo contrario, pero lo amo de igual forma, lo acepto tal y como es. :oops: :oops:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

No se si oyeron en Radio Marca una entrevista que le hicieron a Iturralde Gonzalez ( para mi el mejor arbitro de España )

El tio habló bien clarito sobre las "nuevas técnologias" sobre los problemas que estaban habiendo en la superBowl con las dichosas repeticiones... partidos que quedaban parados durante 5 y 10 minutos ( imaginate eso en el futbol) para que se decidieran los jueces , incluso jugadas que no se habian aclarado hasta pasados 3-4 dias.

Otra de las cuestiones que hizo mucho que pensar es... Si se aplicaran las repeticiones en el futbol... el Juez no serian los arbitros... serian los Realizadores...porque imaginate un Barsa-Madrid o viceversa... pongamos que hay un Gol Fantasma , si el realizador es Barcelonista y de entre 10 camaras solo le pasa al arbitro de silla una imagen que no se ve clara , pero que en otra repetición si que se veria clara la jugada ... ¿ Quien seria el arbitro aquí ?

...¿Y en el caso de que fuera un Vecindario-Las Palmas ? en un partido en el que no hay ni la mitad de las camaras que un Barsa-Madrid .. ¿ De que imagenes dispondrian los arbitros de silla para decidir una jugada?
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

no,la polemica tambien forma parte de este circo,llamado futbol,unas veces te dan y otras veces te quitan.Otra cosa es lo hagan intencionadamente o haya tongo o compra o algo similar ahi si lo sancionaría,sino no.
Responder