www.laprovincia.es escribió:
La Guardia Civil detiene en Gando a una decena de surfistas por un supuesto delito de desobediencia
Diez jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 28 años de edad, fueron desalojados al mediodía de ayer por agentes de la Guardia Civil de la cala donde se encontraban practicando surf, después de que fueran advertido por la policía militar de estaban invadiendo un área restringida cerca de Ojos de Garza. Los surfistas permanecieron detenidos más de cinco horas en las instalaciones de la Benemérita en el aeropuerto, acusados de un supuesto delito de desobediencia a la autoridad.
Los surfistas, que habitualmente suelen acudir a coger olas a una zona marítima contigua a la playa teldense de Ojos de Garza, fueron evacuados ayer del lugar a la fuerza por agentes de la Guardia Civil. Una zodiac procedió a desalojar a los jóvenes que aún se encontraban en el agua, mientras que varios agentes procedían a hacer lo mismo con aquellos que asistían desde la costa al acontecimiento y que fueron evacuados en vehículos.
Según la versión de los surfistas afectados, los hechos sucedieron "de manera sorpresiva" y sin que ninguna autoridad les hubiera avisado previamente de que tenían que abandonar el lugar. Las mismas fuentes insisten en que practicaban surf en mar abierto y que, bajo ningún concepto, invadieron el perímetro militar vallado. Además, añaden que es una zona habitualmente visitada por los jóvenes aficionados a practicar este deporte. Varios de los detenidos criticaron "los malos modales de los agentes, que ni siquiera nos dejaron ponernos ropa de abrigo o las zapatillas antes de trasladarnos al cuartel".
En otro momento, alegan que permanecieron detenidos varias horas y que no les dieron agua y tampoco recibieron nada de comida durante este tiempo, "a pesar de que la detención se prolongó hasta las seis de la tarde".
http://www.laprovincia.es/
La Guardia Civil detiene en Gando a una decena de surfistas
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
La Guardia Civil detiene en Gando a una decena de surfistas
-
- Acceso VIP
la verda que tienen todo los sitios estrategicos y wapos cogidos. Esa playa deberia estar quien quisiera, y no solo de unos god... que disfrutan como buenossssss militaresssssssssssss que sonHerreño escribió:Los oficiales estos tienen una playa de cojones allí. De las mejores que he visto... Yo desgraciadamente serví como un inutil mas de la p. patria, y me gozé algunas pesquitas de puro enchufe con esto cabrones. AYYY cuantas guardias me chupé.. esas noches frias, acordandome de toda la familia real.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
GuancheKanario escribió:la verda que tienen todo los sitios estrategicos y wapos cogidos. Esa playa deberia estar quien quisiera, y no solo de unos god... que disfrutan como buenossssss militaresssssssssssss que sonHerreño escribió:Los oficiales estos tienen una playa de cojones allí. De las mejores que he visto... Yo desgraciadamente serví como un inutil mas de la p. patria, y me gozé algunas pesquitas de puro enchufe con esto cabrones. AYYY cuantas guardias me chupé.. esas noches frias, acordandome de toda la familia real.

- Aday
- Juez de la administración concursal
¿Conoces la palabra xenofobia GuancheKanario? Es el odio que sientes hacia todas aquellas personas cuyo mayor delito es venir a las Islas Canarias a trabajar procedentes de la península Ibérica.GuancheKanario escribió:
la verda que tienen todo los sitios estrategicos y wapos cogidos. Esa playa deberia estar quien quisiera, y no solo de unos god... que disfrutan como buenossssss militaresssssssssssss que son
Curiosamente luego eres de los primeros que te llenas la boca defendiendo a los inmigrantes (yo también los defiendo, ¡cuidado!) que vienen por el mismo motivo, para dártelas de antiracista.
¿Conoces la palabra hipocresía GuancheKanario? Esta palabra dejo que la busques tú

Saludos
- Xasly
- ¡Amarillo hasta la médula!
Bueno yo esa playa me la he gozado un par de veces puesto que mi padre trabaja en el centro de control, y muchas veces nos ibamos a esa playita eso sí tienes que pedir permiso al ejercito porque si no ni de coña entras allí, no me extraña lo que ha pasado con estos surfistas, han entrado en zona restringida.