20.264 RECORD EN SEGUNDA DIVISION...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

RiverPlate escribió:
danielmasbest escribió:Va a ser difícil repetir esta entrada...
Opino igual que tú, sólo se repertirá en un partido de esta temporada en el que podamos lograr algo (ascenso y/o salvarnos del descenso). ´No obstante las cifras del Record engañan por varios motivos:

1º Pudimos ser más, sino llega a ser el partido a las 17.30 y resulta ser más allá de las 19.30 horas.
2º La Televisión. Pero este punto es innegociable, es obvio que estos partidos serán retransmitidos por para toda la CCAA.
3º Los 1500 aficionados visitantes ayudaron para lograr el objetivo, no lo olvidemos. El récord no es propio sólo de la afición amarilla. Así lo hubiera sido si sólo nosotros, sin sumar a los chichas, hubiéramos superados los 20.000 cadiztas de la 1ª jornada.
4ª ¿Sólo 20.500 aficionados de una ciudad de 400.000 habitantes (sin contar el resto de la isla, o de la provincia) son los que están realmente interesados de ver in situ el partido de máxima rivalidad regional?. En el Insular se quedaban gente sin entradas, ayer nos sobraron.
5ª La posición en la tabla de la UDLP. Hay gente que sólo asiste a los partidos si el equipo hila fino, ni siquiera tras 2 años sin derby.

En resumen, Para mí fue una decepción, yo esperaba más gente sinceramente, obtener el récord por sólo 500 personas, no es tampoco para hinchar mucho el pecho. :thinking:
Yo recuerdo un derbi en el insular, en el cual no hubo lleno y fue el ultimo del Insular de liga. Recuerda que el insular tiene 10.000 asientos menos que el Granca, asi que es logico.
La población es de 380.000 habitantes, aun asi no es de la ciudad, sino de toda la isla la que va al estadio.
Los precios de las entradas entre 15€ y 40€, nada desepcionante los 20.300
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

N.B.Tiempos escribió:
RiverPlate escribió:
Opino igual que tú, sólo se repertirá en un partido de esta temporada en el que podamos lograr algo (ascenso y/o salvarnos del descenso). ´No obstante las cifras del Record engañan por varios motivos:

1º Pudimos ser más, sino llega a ser el partido a las 17.30 y resulta ser más allá de las 19.30 horas.
2º La Televisión. Pero este punto es innegociable, es obvio que estos partidos serán retransmitidos por para toda la CCAA.
3º Los 1500 aficionados visitantes ayudaron para lograr el objetivo, no lo olvidemos. El récord no es propio sólo de la afición amarilla. Así lo hubiera sido si sólo nosotros, sin sumar a los chichas, hubiéramos superados los 20.000 cadiztas de la 1ª jornada.
4ª ¿Sólo 20.500 aficionados de una ciudad de 400.000 habitantes (sin contar el resto de la isla, o de la provincia) son los que están realmente interesados de ver in situ el partido de máxima rivalidad regional?. En el Insular se quedaban gente sin entradas, ayer nos sobraron.
5ª La posición en la tabla de la UDLP. Hay gente que sólo asiste a los partidos si el equipo hila fino, ni siquiera tras 2 años sin derby.

En resumen, Para mí fue una decepción, yo esperaba más gente sinceramente, obtener el récord por sólo 500 personas, no es tampoco para hinchar mucho el pecho. :thinking:
Yo recuerdo un derbi en el insular, en el cual no hubo lleno y fue el ultimo del Insular de liga. Recuerda que el insular tiene 10.000 asientos menos que el Granca, asi que es logico.
La población es de 380.000 habitantes, aun asi no es de la ciudad, sino de toda la isla la que va al estadio.
Los precios de las entradas entre 15€ y 40€, nada desepcionante los 20.300
Estimado N.B.Tiempos, aunque tus razonamientos son respetables, yo sigo pensando que es decepcionante. Esa se la sensación que me dejó el partido respecto a la afición. Pero no es la única ocasión, contra el Real Madrid B se regaló 2 invitaciones por abonado, y ni siquiera llegamos a doblar al nº de abonados en el estadio. Eramos 14mil y pico, señores el problema de la UDLP con parte de su afición o de la sociedad Gran Canaria es más profundo de lo que realmente pensamos (o al menos yo pienso). Yo tenía 4 invitaciones, las 4 estaba dadas, pero al final los que invité se echaron para atrás por diversas excusas algunas de las más pregrinas, al final las regalé a un compañero en la puerta del Estadio a ver si podríamos ser feliz a alguien, y que entrara para animar al equipillo.

Yo sé que el Real Madrid B no es partido atrayente, como un derby, peró fíjate que sólo los separan 6.000 personas de uno a otro partido, con invitaciones de por medio, y entradas baratas también. Yo me siento triste en ese aspecto, y luego somos 32.500 contra el Linares, y 350.000 en la calle para celebrarlo, pero en el día a día, sólo sufrimos unos poquitos.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

RiverPlate escribió:
Estimado N.B.Tiempos, aunque tus razonamientos son respetables, yo sigo pensando que es decepcionante. Esa se la sensación que me dejó el partido respecto a la afición. Pero no es la única ocasión, contra el Real Madrid B se regaló 2 invitaciones por abonado, y ni siquiera llegamos a doblar al nº de abonados en el estadio. Eramos 14mil y pico, señores el problema de la UDLP con parte de su afición o de la sociedad Gran Canaria es más profundo de lo que realmente pensamos (o al menos yo pienso). Yo tenía 4 invitaciones, las 4 estaba dadas, pero al final los que invité se echaron para atrás por diversas excusas algunas de las más pregrinas, al final las regalé a un compañero en la puerta del Estadio a ver si podríamos ser feliz a alguien, y que entrara para animar al equipillo.

Yo sé que el Real Madrid B no es partido atrayente, como un derby, peró fíjate que sólo los separan 6.000 personas de uno a otro partido, con invitaciones de por medio, y entradas baratas también. Yo me siento triste en ese aspecto, y luego somos 32.500 contra el Linares, y 350.000 en la calle para celebrarlo, pero en el día a día, sólo sufrimos unos poquitos.
RiverPlate, yo también creo que el partido del sábado era para reventar el Gran Canaria e incluso que hubiese gente que intentara colarse como en el partido del Rayo, donde muchos lograron subirse a los edificios en obras a ambos lados de la Naciente.

Pero no creo que lo que suceda sea un problema de la UD Las Palmas con la sociedad grancanaria ni mucho menos. El fútbol actualmente está atravesando por este triste momento en todos los lugares del mundo. El deporte rey ya no se vive en la grada sino delante del televisor, la gente ya no va al campo con la intención de animar a sus equipos sino a sentarse en la butaca y a esperar que le ofrezcan el puto "jogo bonito", los horarios de los partidos ya no corresponden al horario histórico al que estaba acostumbrado el aficionado sino al que imponga la televisión, los sectores más animosos que mantienen vivo el verdadero espíritu del fútbol son señalados como delincuentes (no hablo de aquí), ya no se hacen colas en las taquillas para ver a tus ídolos sino que llamas por teléfono para comprar el partido, el olor del fútbol ya no es el de calamar seco sino el de la Coca-Cola y los niños de las distintas ciudades ya no conocen ni la historia del club que sale cada fin de semana a representarles, sino que ahora sus sueños sólo se cumplen teñidos de blanco o azulgrana. En definitiva, nos estamos cargando el fútbol y todos somos culpables.

Es raro ver hoy en día un campo de Primera División lleno hasta la bandera (de la Segunda División mejor ni hablar). Hoy mismo en el encuentro Deportivo-Racing de Santander de copa (dos equipos de la mejor liga del mundo), hay 5.000 espectadores en el campo (lo que nosotros llevábamos en 2ªB) y la entrada del sábado pasado en nuestro estadio es el record de la Categoría de Plata de la actual temporada y supera muchas entradas de Primera División de cualquier fin de semana (por ejemplo: Getafe, Mallorca, Recreativo, Racing, Levante, Español, Deportivo...)

Algo se está haciendo mal. Los medios de comunicación, el marketing, las altas fichas de los jugadores, los altos precios de las entradas, etc... no están dando resultado, sino todo lo contrario. Están convirtiendo el fútbol en un teatro y en un negocio, donde cada vez tiene menos espacio la pasión, la diversión, el sentimiento, la locura, etc. El fútbol va dejando de ser el deporte del pueblo, para convertirse en el deporte de los ricos y comepipas.

Estamos perdiendo los valores antiguos que convirtieron al fútbol en el deporte rey por todo el planeta. Si el fútbol pierde su identidad, su origen... ocurre lo que está ocurriendo. Se irá apagando poco a poco.

NO AL FÚTBOL MODERNO
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Aday escribió:
RiverPlate escribió:

RiverPlate, yo también creo que el partido del sábado era para reventar el Gran Canaria e incluso que hubiese gente que intentara colarse como en el partido del Rayo, donde muchos lograron subirse a los edificios en obras a ambos lados de la Naciente.

Pero no creo que lo que suceda sea un problema de la UD Las Palmas con la sociedad grancanaria ni mucho menos. El fútbol actualmente está atravesando por este triste momento en todos los lugares del mundo. El deporte rey ya no se vive en la grada sino delante del televisor, la gente ya no va al campo con la intención de animar a sus equipos sino a sentarse en la butaca y a esperar que le ofrezcan el puto "jogo bonito", los horarios de los partidos ya no corresponden al horario histórico al que estaba acostumbrado el aficionado sino al que imponga la televisión, los sectores más animosos que mantienen vivo el verdadero espíritu del fútbol son señalados como delincuentes (no hablo de aquí), ya no se hacen colas en las taquillas para ver a tus ídolos sino que llamas por teléfono para comprar el partido, el olor del fútbol ya no es el de calamar seco sino el de la Coca-Cola y los niños de las distintas ciudades ya no conocen ni la historia del club que sale cada fin de semana a representarles, sino que ahora sus sueños sólo se cumplen teñidos de blanco o azulgrana. En definitiva, nos estamos cargando el fútbol y todos somos culpables.

Es raro ver hoy en día un campo de Primera División lleno hasta la bandera (de la Segunda División mejor ni hablar). Hoy mismo en el encuentro Deportivo-Racing de Santander de copa (dos equipos de la mejor liga del mundo), hay 5.000 espectadores en el campo (lo que nosotros llevábamos en 2ªB) y la entrada del sábado pasado en nuestro estadio es el record de la Categoría de Plata de la actual temporada y supera muchas entradas de Primera División de cualquier fin de semana (por ejemplo: Getafe, Mallorca, Recreativo, Racing, Levante, Español, Deportivo...)

Algo se está haciendo mal. Los medios de comunicación, el marketing, las altas fichas de los jugadores, los altos precios de las entradas, etc... no están dando resultado, sino todo lo contrario. Están convirtiendo el fútbol en un teatro y en un negocio, donde cada vez tiene menos espacio la pasión, la diversión, el sentimiento, la locura, etc. El fútbol va dejando de ser el deporte del pueblo, para convertirse en el deporte de los ricos y comepipas.

Estamos perdiendo los valores antiguos que convirtieron al fútbol en el deporte rey por todo el planeta. Si el fútbol pierde su identidad, su origen... ocurre lo que está ocurriendo. Se irá apagando poco a poco.

NO AL FÚTBOL MODERNO
Aday, comparto contigo prácticamente todos tus argumentos. Igual no lo dejé claro, pero cuando me refería al problema de la UDLP con la sociedad Gran Canaria, no señalaba al CLub como el culpable, sino al sentir de los aficionados que se han acomodado, o no sienten tanto el equipo como muchos creíamos. Cómo tu bien dices el fútbol de PPV está dominando ya desde hace unos años, y más que sea el propio fútbol el Show, actualmente las Televisiones son las que montan el Show alrededor del propio fútbol. Sinceramente no veo tan negativo el futuro como tú lo planteas, yo creo puede que bajen las asistencias de público a los estadios, pero siempre están (estamos los fieles). Fíjate que en Países como Italia, Francia, Inglaterra, Alemania o Holanda existía el PPV antes que en España, y sólo en Italia, yo he visto que se haya reducido la asistencia de público al estadio. En Inglaterra, se va a los estadios como se va a misa los domingos: es tanto un deber como derecho, no se hacen planes para el fin de semana, sino es para el partido, o se plantean alrededor del equipo de uno.

Yo creo que el problema, como bien se ha apuntado en el foro, el Merchandising agresivo de los clubs grandes, hace que ante la pregunta ¿De que equipo eres? los niños, respondan Barça o Madrid en 90% mayoritariamente. Que vean las noticias y sólo eschuchen Champions. Ronaldo, Eto´o, Villa, etc... y no Juanito, Cobas o Márcos Márquez. Por eso es tan importante, que se haya creado la UD RADIO. No tendremos canal de televisión, pero sí una radio que se puede escuchar en todos, lados, el insituto, en la calle, yendo al trabajo, por internet, etc... y por ahí se comienza a ganar nuevamente el terreno a la afición.

Ojala algún día, se recobre el sentimiento por el club de los amores, como se tienen en ARgentina o Inglaterra, es parte de la familia, nunca se abandona, y siempre se está con él, en las buenas o las malas, se podrá ser crítico o exigente, pero en la chancha la afición siempre está presente.

Disculpen si no me he explicado bien. :oops:
Última edición por RiverPlate el Mié Oct 25, 2006 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Yo, en el derbi no pude asistir, tenía partido a la misma hora en cañada honda, y todos nosotros preguntando por el resultado en cuanto el balón salía del campo, si los horarios fueran algo más acordes con las personas creo que mas gente habría ido (al menos yo).

Venga, un saludo.
Aday

Mensaje por Aday »

RiverPlate escribió: Aday, comparto contigo prácticamente todos tus argumentos. Igual no lo dejé claro, pero cuando me refería al problema de la UDLP con la sociedad Gran Canaria, no señalaba al CLub como el culpable, sino al sentir de los aficionados que se han acomodado, o no sienten tanto el equipo como muchos creíamos. Cómo tu bien dices el fútbol de PPV está dominando ya desde hace unos años, y más que sea el propio fútbol el Show, actualmente las Televisiones son las que montan el Show alrededor del propio fútbol. Sinceramente no veo tan negativo el futuro como tú lo planteas, yo creo puede que bajen las asistencias de público a los estadios, pero siempre están (estamos los fieles). Fíjate que en Países como Italia, Francia, Inglaterra, Alemania o Holanda existía el PPV antes que en España, y sólo en Italia, yo he visto que se haya reducido la asistencia de público al estadio. En Inglaterra, se va a los estadios como se va a misa los domingos: es tanto un deber como derecho, no se hacen planes para el fin de semana, sino es para el partido, o se plantean alrededor del equipo de uno.

Yo creo que el problema, como bien se ha apuntado en el foro, el Merchandising agresivo de los clubs grandes, hace que ante la pregunta ¿De que equipo eres? los niños, respondan Barça o Madrid en 90% mayoritariamente. Que vean las noticias y sólo eschuchen Champions. Ronaldo, Eto´o, Villa, etc... y no Juanito, Cobas o Márcos Márquez. Por eso es tan importante, que se haya creado la UD RADIO. No tendremos canal de televisión, pero sí una radio que se puede escuchar en todos, lados, el insituto, en la calle, yendo al trabajo, por internet, etc... y por ahí se comienza a ganar nuevamente el terreno a la afición.

Ojala algún día, se recobre el sentimiento por el club de los amores, como se tienen en ARgentina o Inglaterra, es parte de la familia, nunca se abandona, y siempre se está con él, en las buenas o las malas, se podrá ser crítico o exigente, pero en la chancha la afición siempre está presente.

Disculpen si no me he explicado bien. :oops:
Pensamos igual RiverPlate. Sólo quiero comentar un dato curioso ahora que has hecho una comparación con otros países. En Francia, para ver a uno de los mejores equipos de Europa (este año estoy convencido de que lo va a demostrar llegando muy lejos en la Champions), el Olympique de Lyon, la entrada a sus fondos cuesta únicamente 10€. El lleno y el espectáculo en sus gradas está más que garantizado partido tras partido.

Aquí, acabamos de disputar hace 2 fines de semana un partido que pasará a la historia del fútbol grancanario. Por primera vez dos equipos de Gran Canaria se enfrentaban en la Categoría de Plata. Pues bien, no fuimos capaces de llenar un estadio que apenas cuenta con un aforo de 4.000 espectadores. La palabra lamentable se me queda corta. Era otro partido para llenar hasta la bandera un estadio como el Gran Canaria. La directiva del Vecindario, con unas entradas a 25€ y una fórmula ideada para que el campo se llenara sólo con aficionados blanquinegros, convirtió el histórico choque en el partido de la polémica y el ejemplo más claro del asqueroso negocio en el que están convirtiendo el fútbol.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Aday escribió: Pensamos igual RiverPlate. Sólo quiero comentar un dato curioso ahora que has hecho una comparación con otros países. En Francia, para ver a uno de los mejores equipos de Europa (este año estoy convencido de que lo va a demostrar llegando muy lejos en la Champions), el Olympique de Lyon, la entrada a sus fondos cuesta únicamente 10€. El lleno y el espectáculo en sus gradas está más que garantizado partido tras partido.
.
Exacto, la Directiva del Lyon sabe que su ciudad es eminentemente universitaria y muy joven, y en la juventud, está sobre todo la fuerza de sus gradas. De ahí esos precios tan acordes con la realidad de la masa social mayoritaria del club. Sin duda, todo un acierto y un ejemplo a seguir.
SGMX10
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por SGMX10 »

RiverPlate escribió:

Yo creo que hay algo que no se le da la importacia que tiene. Aunque era un partido "apetecible" de ver in situ, seguro que mucha gente no fue por el tema de "alto riesgo" por las trifulcas que se podían montar, con la afición FORÁNEA y con la POLICIA. Yo creo que tb esto restó gente, sin ir más lejos, yo iba a invitar a mi padre y no me lo llevé por eso.Imagino que muchos padres no dejaron ir a sus hijos sólos y otros pues no se arriesgaron a venir junto con ellos. No creéis eso?

Sam
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

SGMX10 escribió:
RiverPlate escribió:

Yo creo que hay algo que no se le da la importacia que tiene. Aunque era un partido "apetecible" de ver in situ, seguro que mucha gente no fue por el tema de "alto riesgo" por las trifulcas que se podían montar, con la afición FORÁNEA y con la POLICIA. Yo creo que tb esto restó gente, sin ir más lejos, yo iba a invitar a mi padre y no me lo llevé por eso.Imagino que muchos padres no dejaron ir a sus hijos sólos y otros pues no se arriesgaron a venir junto con ellos. No creéis eso?

Sam
Muchos otros derbys anteriores fueron catalagodas de alto riesgos, por eso mismo por ser derbys, y la afluencia de gente no cayó tan drásticamente. Aunque no niego que puede que en muchas personas esa categoría de partido puede haberles echado atrás. :thinking:
SGMX10
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por SGMX10 »

RiverPlate escribió:
SGMX10 escribió:
RiverPlate escribió: Opino igual que tú, sólo se repertirá en un partido de esta temporada en el que podamos lograr algo (ascenso y/o salvarnos del descenso). ´No obstante las cifras del Record engañan por varios motivos:

Sam
Muchos otros derbys anteriores fueron catalagodas de alto riesgos, por eso mismo por ser derbys, y la afluencia de gente no cayó tan drásticamente. Aunque no niego que puede que en muchas personas esa categoría de partido puede haberles echado atrás. :thinking:
Ya, estoy deacuerdo contigo, pero hay que ver que cada derbi "se calienta" más la gente y cada vez los incidentes son más frecuentes asicomo peligrosos. Es decir, esta yendo a más. Yo voy a hacer lo posible por ir al partido de vuelta, pero algo me dice que lo pasaremos peor que hace unos años. Espero que no pase nada grave, pero algo me dice....que no será así.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

SGMX10 escribió:Ya, estoy deacuerdo contigo, pero hay que ver que cada derbi "se calienta" más la gente y cada vez los incidentes son más frecuentes asicomo peligrosos. Es decir, esta yendo a más. Yo voy a hacer lo posible por ir al partido de vuelta, pero algo me dice que lo pasaremos peor que hace unos años. Espero que no pase nada grave, pero algo me dice....que no será así.
Aún es pronto para saber como estará los ánimos en ese momento, si te basas en las sensaciones de este momento, la verdad que no son nada halagueñas. Pero ahora eso no es lo que a mí, particularmente, me preocupa. Ahora estoy con el pensamiento en el Murcia. :wink:
SGMX10
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por SGMX10 »

RiverPlate escribió:
SGMX10 escribió:Ya, estoy deacuerdo contigo, pero hay que ver que cada derbi "se calienta" más la gente y cada vez los incidentes son más frecuentes asicomo peligrosos. Es decir, esta yendo a más. Yo voy a hacer lo posible por ir al partido de vuelta, pero algo me dice que lo pasaremos peor que hace unos años. Espero que no pase nada grave, pero algo me dice....que no será así.
Aún es pronto para saber como estará los ánimos en ese momento, si te basas en las sensaciones de este momento, la verdad que no son nada halagueñas. Pero ahora eso no es lo que a mí, particularmente, me preocupa. Ahora estoy con el pensamiento en el Murcia. :wink:

Total, primero los marcianos a ver si hacemos un gran partido y podemos traernos esos 3 puntitos que tanta falta nos hacen. Y lo de los chichas lo digo por que lo único que conocen de la biblia es el...."ojo por ojo..." y no se van a alvidar. :?
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

SGMX10 escribió: lo único que conocen de la biblia es el...."ojo por ojo..." y no se van a alvidar. :?
Yo soy ateo así que.... :mrgreen: "mi no conocer" jajajaja :lol:
SGMX10
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por SGMX10 »

RiverPlate escribió:
SGMX10 escribió: lo único que conocen de la biblia es el...."ojo por ojo..." y no se van a alvidar. :?
Yo soy ateo así que.... :mrgreen: "mi no conocer" jajajaja :lol:
Yo si soy creyente, por eso creo el la U.D. :wink: y que ponemos ganar en Murcia.
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Estoy prácticamente de acuerdo con casi todo lo que se ha hablado aquí.
Solo quiero poner como ejemplo a los americanos, mal que nos pese, son los jodidos amos de convertir algo como el deporte en espectáculo.

El béisbol es el deporte rey de los EE UU, y sin embargo, vean que cualquier partido están los campos medio vacíos. Tener en la tele seis partidos en directo, con solo accionar el mando y darle a un botón es algo que no tiene precio.

Algunos de ustedes ya lo saben, pero yo nada más he visto tres partidos de la Unión Deportiva Las Palmas en el EGC, es decir, me vine a Sevilla justo cuando la mudanza de Estadio. Yo tengo preciosos recuerdos del campo.

Mis padres viven en Escaleritas, y recuerdo yo aquella promoción de ascenso a Segunda A, bajando por el López Socas, dos hora y media antes del partido, y ver abajo el Estadio Insular lleno hasta la bandera. En la Naciente no cabía ni un alma: de hecho, para subir las escaleras de la Naciente, tenías que sortear a cientos de personas agolpadas y sentadas en las mismas escaleras.

Eso son mis recuerdos, y con nostalgia leo lo que sucede ahora. Me dan ganas de gritar, y emular a mi compañero Aday y decir: NO AL FÚTBOL MODERNO.

El caso es que se respira muy poco ambiente de fútbol en la isla.
O eso es lo que parece desde la distancia.
Responder