Caso Faycán: Detenido el Alcalde de Telde (PP)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Caso Faycán: Detenido el Alcalde de Telde (PP)

Mensaje por pelotero »

Por presunta corrupción. También han sido detenidos cuatro concejales más y la hija de Toñi Torres. Se veía venir. ¿Se terminará algún día el latrocinio de los "servidores públicos"?

Más información en http://www.canariasahora.es/noticia/207/
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Yo lo leí esta mañana y tengo mi opinión, pero claro, aquí no se puede hablar de política... :wink:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

q lastima q Canarias y mas concreto Gran Canaria(Telde) sea noticia por esta noticia,lo vi en el avance informativo de tele5 a primera hora y encima fue la noticia q abrio el avance.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

jeje yo acabo de pasar por el ayuntamiento de telde y ay camaras y de todo la verdad que no me sorprende porque llevamos unos meses aqui en telde donde en los juzgados y ayuntamiento ver camaras y periodistas es mas que normal, sin duda toda una pena para un "pueblo" como telde ojalá se acabe pronto ya.
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por :: asier :: »

No solo el alcalde sino toda la cúpula del PP en Telde ha sido detenida.
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Qué fuerte!!!
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Pato escribió:Yo lo leí esta mañana y tengo mi opinión, pero claro, aquí no se puede hablar de política... :wink:
Bueno, es una acción judicial, es decir, proveniente de un poder (en teoría) independiente del poder político. Por tanto, opinar sobre la acción judicial en sí, no me parece meterse en política. Yo personalmente me alegro de que, por fin, empiece a funcionar la justicia en persecución de los casos de corrupción política. La prueba es el afloramiento múltiple que estamos viendo desde hace meses. Lo que no deberíamos caer es en la generalización de las etiquetas. ¿Qué partido es más corrupto? Estos son ahora del PP, pero también han cogido gente de otros partidos en otros sitios. Lo que se debe lograr es erradicar a todos los sinvergüenzas de las administraciones públicas. Estos son pasos en el buen camino.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

pelotero escribió:
Pato escribió:Yo lo leí esta mañana y tengo mi opinión, pero claro, aquí no se puede hablar de política... :wink:
Bueno, es una acción judicial, es decir, proveniente de un poder (en teoría) independiente del poder político. Por tanto, opinar sobre la acción judicial en sí, no me parece meterse en política. Yo personalmente me alegro de que, por fin, empiece a funcionar la justicia en persecución de los casos de corrupción política. La prueba es el afloramiento múltiple que estamos viendo desde hace meses. Lo que no deberíamos caer es en la generalización de las etiquetas. ¿Qué partido es más corrupto? Estos son ahora del PP, pero también han cogido gente de otros partidos en otros sitios. Lo que se debe lograr es erradicar a todos los sinvergüenzas de las administraciones públicas. Estos son pasos en el buen camino.
No, si no lo digo por tu comentario. Lo digo porque no sé opinar en este tema sin hacer una valoración política de lo que ocurre en Telde.
Me parece que hay que eliminar a estos golfos como sean. Inhabilitación ya. Pero también han de pagar los miembros con resposabilidad política que han avalado la presencia de estos chorizos en el Ayuntamiento...

Ten en cuenta que no es el único caso de corrupción política en esta legislatura en Canarias. Hay otros casos gravísimos...
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Pato, te entiendo perfectamente :) :) :) y comparto tu opinión, no discutible en este foro.... :roll: :roll: :roll:
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Increible lo de esta gente , como ha cambiado Telde con estos tíos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

LISTAS ABIERTAS YA!!!

DÍ NO A LOS CHORIZOS
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Según dice la prensa, tanto el alcalde como los concejales son detenidos por cohecho. Para los profanos en la materia., les pondré lo que dice el wikipedia acerca de esta figura jurídica:

"El cohecho es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepte o solicite un soborno a cambio de ejecutar un acto injusto, ya sea este último constitutivo o no de delito.

Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad y es delictiva. Está condenada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Además, es un delito independiente, lo cual implica que si como contraprestación al soborno el funcionario comete un acto delictivo, se le condenaría por ambos.

Pero el cohecho no lo comete únicamente el funcionario, sino también aquel que ofrece el soborno
".

Es decir, que se les acusa de poner la mano y cobrar dinero de forma ilícita a cambio de dar favores como, por ejemplo, adjudicación de obras o de otros proyectos municipales.
Como canario siento verguenza de que nos vean desde fuera como una república bananera, y por el desprestigio que se crea en la clase política, ya que no todo el mundo es igual pero se coge a la parte por el todo...y al final se genera desconfianza en el ciudadano...
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Pato gracias por explicar lo q es cohecho,porque sinceramente no lo sabia y ultimamente se escucha mucho...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Señores aunque la noticia sea policial, el tema de fondo es político, así que tengo toda la certeza de que chaparán el post. Aún así, lamentable para la ciudad del Faycanato y de GC por extensión. :?
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Esta tarde salí del Corte Inglés y a la salida habian unos carteles al lado del señor que vende lotería y uno me hizo gracia.
Imagen

Mi apoyo a los ciudadanos de Telde.
Responder