· Post del Fútbol Sudamericano [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

3 grandes y jovenes jugadores los q incorporara el madrid,si finalmente los fichas,creo q al q mas necesita el madrid de los tres es a GAGO.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Gran noticia para mi como bostero,pero mala para el compi river plate,en el dia de ayer su segundo amor,el primero supongo q es la union deportiva las palmas,cayo derrotado en La Plata por 3-1 y deja al pincha como unico perseguidor de Boca.Los pincharratas dejaron casi sin opciones al millo,aqui tienen el titular del diario olé:
estudiantes3-river1
VA AL FRENTE
Estudintes salio a jugarle con personalidad avasalladora a river,lo saco del torneo y ahora quiere arrebatar el tricampeonato a boca.Pincha y como aprieta

12.11.2006 | Olé.com.ar | Fútbol Local

ESTUDIANTES 3 - RIVER 1
Va al frente

Estudiantes salió a jugarle con una personalidad avasalladora a River, lo sacó del torneo y ahora le quiere arrebatar el tricampeonato a Boca. Pincha, y cómo aprieta.

MARCELO DELGADO.

La mancha indeleble que ya lleva este campeonato no les quitó ni un gramo de entusiasmo a los hinchas de Estudiantes y River. Ellos llenaron la cancha como una forma de exorcizar esos fantasmas que flotan y acosan, y le devolvieron una pizca de inocencia y blancura a un fútbol que lo necesita ahora como el agua. Y esa ilusión hecha carne en la gente encontró recompensa en dos equipos que, más allá de las diferencias futbolísticas o los errores estratégicos que pudieron haber cometido, siempre fueron a más. Estudiantes, de los dos, fue el que pudo un poco más porque canalizó esas presiones de la última oportunidad e hilvanó una racha ya histórica de ocho triunfos consecutivos.

A partir de una premisa casi obvia pero muchas veces ignorada, el equipo de Simeone limó la diferencia de talento entre un equipo y otro e inclinó el desarrollo a su favor. Esa premisa fue la presión. Presión que ejerció —con intensidades dispares— lo más adelante que pudo. De ese modo, logró recuperar la pelota cerca del área de Carrizo y acortar el camino hacia el arco. Con esa fórmula se aprovechó del engendro táctico que plantó Passarella (Zapata de tres, Tuzzio de cuatro, Ferrari insólitamente como volante por izquierda) y sacó ventaja rápido como ya es habitual en los últimos partidos. La secuencia sirve para entender el sistema: presión en bloque en tres cuartos de cancha, recuperación rápida, falta del rival casi obligada, tiro libre certero de Benítez y cabezazo goleador de Alayes.

La actuación de Estudiantes hay que valorarla también a partir de la ausencia de Juan Sebastián Verón y de Mariano Pavone. Sin sus dos estrellas, afloró, pura, la estructura de equipo. Los tres movimientos que hizo el Cholo en el mediocampo (Galván como interno, Sosa a la derecha y el ingreso de Benítez por izquierda) no se sintieron. La coordinación para cerrarse en retroceso y la rapidez para abrirse en ataque funcionaron como un mecanismo de relojería. Es cierto que River generó peligro después del primer gol, pero esa fiereza del Pincha para laburar el partido de punta a punta marcó las distancias que al final se reflejaron en el resultado.

Si, como ya se dijo, las ausencias de Estudiantes ya eran conocidas, las del equipo de Passarella fueron una sorpresa porque desaparecieron tipos fundamentales como Gallardo (reemplazado en el segundo tiempo por Ortega) y los delanteros Farías e Higuaín. Mezcla de nerviosismo y confusión táctica, a River se le escurrió de las manos la última llamita de ilusión que mantenía en algún lugar del corazón. Esa misma que avivó Estudiantes, que pasó una prueba de fuego.

Podrá no salir campeón Estudiantes porque los números, al final, no le cierren. Pero igual merecerá aplausos y ese reconocimiento que se ganan los muy buenos equipos.

21 Mariano Andujar
14 Marcos Angeleri
6 Agustín Alayes
19 Fernando Ortiz
2 Pablo Alvarez
7 José E. Sosa
22 Rodrigo Braña
20 Diego A. Galván
23 Leandro Benítez
17 Pablo A. Lugüercio
9 José L. Calderón
DT: Diego P. Simeone
Suplentes: Damián G. Albil, Mauricio F. Casierra, Ezequiel Brítez, Juan Cominges, Gonzalo Saucedo, Pablo Piatti, Ezequiel Maggiolo
12 Juan P. Carrizo
2 Eduardo Tuzzio
20 Cristian Nasuti
6 Federico Lussenhoff
16 Víctor E. Zapata
8 Fernando Belluschi
5 Oscar A. Ahumada
4 Paulo A. Ferrari
10 Marcelo Gallardo
19 Gonzalo Higuaín
9 Ernesto Farías
DT: Daniel A. Passarella
Suplentes: Germán Lux, Danilo T. Gerlo, Fede Domínguez, Radamel Falcao García, Jesús J.D. Méndez, Nicolás Domingo, Ariel A. Ortega

Goles: 16'PT Agustín Alayes (Es), 20'ST Leandro Benítez (Es), 27'ST Cristian Nasuti (RP), 35'ST Federico Lussenhoff (EC) (RP)

Cambios: 7'ST Ezequiel Maggiolo por Pablo A. Lugüercio, 13'ST Ariel A. Ortega por Marcelo Gallardo, 13'ST Radamel Falcao García por Ernesto Farías, 32'ST Gonzalo Saucedo por Leandro Benítez, 43'ST Mauricio F. Casierra por José L. Calderón

Amonestados: 22'PT Diego A. Galván (Es) , 38'PT Oscar A. Ahumada (RP) , 3'ST Federico Lussenhoff (RP) , 8'ST Paulo A. Ferrari (RP) , 10'ST Fernando Belluschi (RP) , 25'ST Agustín Alayes (Es) , 26'ST Rodrigo Braña (Es)

Estadio: Ciudad de La Plata
Arbitro: Claudio Martín
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

El pincha corto la racha de 11 partidos sin perder del millo y este lleva una marcha imparable de 8 halagos seguidos.Boca por su pate lleva 5 partidos sin noticias de la derrota,4 halagos y un empate,aqui tienen lo q le resta a los tres aspirantes al trono del futbol argentino:
- BOCA: QUILMES(C),GIMNASIA JUJUY(F),COLON(C),BELGRANO(F) Y LANUS(C)
-RIVER:GIMNASIA L.P.(C)GODOY CRUZ(F),NUEVA CHICAGO(C) Y VELEZ(F)
-ESTUDIANTES:NEWELL´S(F),RACING(C),ARGENTINOS(F) Y ARSENAL(C)
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

fercan escribió:El pincha corto la racha de 11 partidos sin perder del millo y este lleva una marcha imparable de 8 halagos seguidos.Boca por su pate lleva 5 partidos sin noticias de la derrota,4 halagos y un empate,aqui tienen lo q le resta a los tres aspirantes al trono del futbol argentino:
- BOCA: QUILMES(C),GIMNASIA JUJUY(F),COLON(C),BELGRANO(F) Y LANUS(C)
-RIVER:GIMNASIA L.P.(C)GODOY CRUZ(F),NUEVA CHICAGO(C) Y VELEZ(F)
-ESTUDIANTES:NEWELL´S(F),RACING(C),ARGENTINOS(F) Y ARSENAL(C)
Sin duda anoche no pude dormir bien, tras la justa y merecida victoria del Pincha sobre mi equipo. Jugó mejor que River y mereció la victoria. Y creo que es el único que puede toserle al xeneize en lo que queda de campeonato. Sin duda Boca lo tiene en la mano, tiene el calendario mas benévolo, todavía le quedan al Pincha jugar con 2 huesos duros como NOB y la acadé (gialloblú a ver si la Guardia Imperial se comporta y ayuda al pincha jejejeje :mrgreen: ) River Plate queda un semestre más en blanco, y con las malas noticias provenientes desde Madrid que dan por hecho la marcha del Pipita al Madrid. Ojalá no se dé, y pueda disfrutar de su juego en la Libertadores del 2007.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

boca:bostero,xeneize
river:gallina,banda sangre,millonario
estudiantes:pincharata
san lorenzo:ciclon
rosario:los canallas
lanus:el granate
colon:el sabalero
belgrano de cordoba:el pirata
gimnasia de jujuy:jujeño
gimnasia de la plata:el lobo,los triperos
argentinos juniors:el bicho
banfield:el taladro
neweel´s:la lepra
velez:villa luro
godoy cruz:tomba
nueva chicago:el torito
quilmes:el cervecero
independiente:el rojo,los diablos
racing:la academia
arsenal:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

fercan, con tu permiso rectifico y añado unas cosas:

Gimnasia de Jujuy: El Lobo Jujeño
Vélez: El fortín.
San Lorezon: el Cuervo
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

ok, y si sabes mas river plate pon mas de la nacional,de primera division y de primera b,de cualquiera.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

SAN MARTIN:EL SANTO
arsenal:el viaducto
villa mitre:villeros
talleres de cordoba:la t
union:el tatengue
san martin:el sanjuanino
talleres:tallarin
almirante brown:la fragata
FLANDRIA:EL CANARIO,si alguien sabe algo de este equipo de la primera b argentina,q lo ponga en el post,es q tengo curiosidad porque le dicen el canario,si ha sido fundado por canarios,si alguien tiene informacion q la ponga le quedaria muy agradecido.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

fercan escribió: FLANDRIA:EL CANARIO,si alguien sabe algo de este equipo de la primera b argentina,q lo ponga en el post,es q tengo curiosidad porque le dicen el canario,si ha sido fundado por canarios,si alguien tiene informacion q la ponga le quedaria muy agradecido.
Aquí tienes fercan

Imagen

http://www.clubflandria.com.ar/historia.htm
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

gracias river por la informacion,le dicen el canario por el color amarillo de su camisa me da,porque fue fundado por un belga.
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

RiverPlate escribió:(gialloblú a ver si la Guardia Imperial se comporta y ayuda al pincha jejejeje :mrgreen: )
Jajaja, eso nunca RiverPlate. Que River hubiera hecho bien sus deberes. Es una obligación de Racing vencer a Estudiantes e intentar acabar por encima de Independiente en la tabla clasificatoria, que está sólo tiene un puntito más que la Academia.

¡AGUANTE RACING! :lol:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

gialloblù escribió:
RiverPlate escribió:(gialloblú a ver si la Guardia Imperial se comporta y ayuda al pincha jejejeje :mrgreen: )
Jajaja, eso nunca RiverPlate. Que River hubiera hecho bien sus deberes. Es una obligación de Racing vencer a Estudiantes e intentar acabar por encima de Independiente en la tabla clasificatoria, que está sólo tiene un puntito más que la Academia.

¡AGUANTE RACING! :lol:
Bah !! amigos para esto... jajaja
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Bueno, a lo que se refiere a los nuevos fichajes del Madrid, opino lo mismo que el "Flaco" Menotti comenta en una entrevista hoy en el AS, aqui les dejo el enlace http://www.as.com/articulo/futbol/unico ... tb_35/Tes/
Saludos!!!
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

01:25 Fútbol / Argentina

Mensaje por La_Cantera »

Boca da un paso más hacia el título

Imagen

El líder Boca Juniors amplió su ventaja al vencer por 3-1 al alicaído Quilmes en la décimo quinta jornada del torneo argentino Apertura de Primera División, cuando apenas restan cuatro jornadas del campeonato. El Boca posee 38 puntos, cuatro más que el Estudiantes de La Plata que se consolidó en el segundo lugar tras haberle ganado por 3-1 al River Plate.

El delantero Martín Palermo, una de las figuras del encuentro, abrió el marcador a los 20 minutos con un tiro efectivo que derribó la valla rival y despertó la ilusión de los locales. El equipo boquense ratificó su éxito a los 50 con un tanto del delantero Rodrigo Palacio, pero la alegría tambaleó cuando Sebastián Rusculleda achicó la diferencia con un gol a los 53, lo que le permitió al Quilmes ganar confianza y mejorar su nivel de juego.

Sin embargo, la esperanza de los quilmeños duró poco ya que a los 76, Palermo volvió a convertir para el conjunto entrenado por Ricardo La Volpe, esta vez de la mano de un penalti.

Suspendido el derbi Independiente-Racing

El partido que disputaban Independiente y Racing, uno de los "derbis" del fútbol argentino, fue suspendido a los 64 minutos debido a incidentes en los graderíos, cuando los "rojos" ganaban por 2-0.

El árbitro internacional Horacio Elizondo decidió suspender el encuentro a raíz de los disturbios iniciados por hinchas del Racing, que repartieron golpes y arrojaron diversos objetos a los policías que integraban el operativo de seguridad del partido.

El Independiente ganaba en su estadio por 2-0, con dos goles del delantero Daniel Montenegro (ms.7 y 52), que se consolidaba como una de las figuras del choque, considerado uno de los más importantes de la Primera División.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

ESTUDIANTES: ALAYES Y BENITEZ
"Me gustaría un mano a mano contra Boca"

Los héroes del 3-1 a River no pierden la fe. "Cuando nos enfrentamos, no estábamos jugando como ahora", dicen. ¿Tendrán una final?

JUAN MANUEL ALLAN jallan@ole.com.ar

Cabeza a cabeza. Agus y el Chino se conocen de memoria. Fueron compañeros en Quilmes.

El sábado la lucha quedó reducida a Boca y Estudiantes. De aquí en más será un mano a mano. Pero nunca se cruzarán, y ése es el lamento del Pincha. Tanto Agustín Alayes como Leandro Benítez, que componen una extraña pareja de defensor-volante, admiten que les encantaría reeditar el choque con el puntero. Los héroes del 3-1 al Millo, ambos goleadores de cabeza, ex compañeros en Quilmes, le cuentan a Olé su anhelo. Una idea como para definir en el césped esa polémica que va naciendo: ¿Cuál es el mejor del campeonato? "Me gustaría un mano a mano contra Boca. Y me gustaría porque creo que fue uno de los rivales a los cuales le dimos una ventaja. No llegamos muy bien parados porque veníamos de perder con Belgrano un partido increíble, y en el segundo tiempo nos superó bien. Me gustaría, pero ya no se puede", se sincera Agustín, mientras el Chino agrega: "Sería bárbaro. En aquella oportunidad Estudiantes no pudo jugar como lo está haciendo ahora. Pero hay que bancársela, no podemos hacer nada más que pensar en los cuatro rivales que nos quedan de acá al final".

—¿Están rogando por que se caiga Boca?

—LB: Rogamos ganar nosotros y después ver qué pasa. No tenemos que ponernos a Boca en la cabeza porque, de lo contrario, nos haría mal.

—AA: Nosotros estamos mentalizados en un objetivo que va más allá de ser

campeón, porque campeón hay uno solo. El camino es encarar cada partido con total seriedad.

—¿Y no te daría bronca que este equipo, con esta campaña, no salga campeón?

—AA: El esfuerzo y el rendimiento que ha tenido este equipo a lo largo del campeonato es de un cuadro con aspiraciones de ser campeón. Pero arriba hay un equipo muy acostumbrado a la presión, que está cuatro puntos adelante...

—¿La solución más justa sería la de "los dos a la final"?

—AA: Y... Nos merecemos un premio importante por este campeonato. Vamos a ver si llegamos.

El sábado por la noche volvió a expresarse en la red la amistad de Benítez y

Alayes, que cabeceó nuevamente un centro perfecto del Chino.

—Se conocen de memoria los dos...

—LB: Con Agustín, más que compañeros somos amigos. Hace tres años que venimos jugando juntos, así que nos entendemos muy bien. Estoy muy contento por el momento que está pasando. El sabe a dónde pateo yo. Esperemos que la sociedad siga funcionando.

—AA: Con una mirada me doy cuenta a dónde va a tirar el centro. Tiene una gran pegada y a veces puedo aprovecharla.

—River ya los había sufrido a ustedes...

—LB: Jugando para Quilmes, tiré un centro que él metió con la rodilla. Ojalá se sigan dando las chances de que juguemos juntos y él siga haciendo goles.

—Chino, ¿era el partido que vos, personalmente, esperabas?

—LB: Sí, porque yo había hablado con el Cholo al comienzo de la temporada, y le había dicho que quería quedarme para hacer lo que hice en otros clubes. Soy hincha de Estudiantes y ni siquiera había podido meter un gol con esta camiseta. Por fin se me dio.

—AA: A mí me pone contento que él haya vuelto a Estudiantes y que esté aportándole al equipo cosas importantes cada vez que le toca entrar.

LA PLATA (CORRESPONSAL).

Enlaces
Ofertas a Boca Raton
Compara precios para tu vuelo entre aerolíneas regulares y bajo coste.
www.edreams.es

Liquidación Alonso
Precios con un 50% de descuento Última oportunidad !
www.latiendadelmotor.com

Camisetas de fútbol
Defiende tus colores con camisetas de tu equipo y jugador favorito
www.ebay.es

Universitario 2
Visite la página del mejor equipo de baloncesto de la historia
www.universitario2.com

Publicidad
MARTES | 14.11.2006
Tem. 23.6° | Hum. 59%

» Teabrazaré

Publicidad

GUSTAVO ALFARO, los dirigió en Quilmes.
Una gran satisfacción
Cuando veo triunfar a estos chicos, la verdad, me genera una gran satisfacción. Yo luchaba junto a ellos para que se hicieran un nombre en el fútbol desde una categoría como la B Nacional y se los decía siempre: "El prestigio es más importante que cualquier cosa".

Ellos la pelearon siempre con alma y vida para ganarse un lugar en sus equipos. Se nota que lo han hecho y lo hacen bien: el nivel que están teniendo en este torneo es la prueba. Sé todo lo que lucharon y lo que sacrificaron. Así que verlos a ellos en este lugar de privilegio, y que además hagan goles importantes, como en el partido del sábado, y que estén rindiendo en uno de los mejores equipos del campeonato, a mí, que tuve el privilegio de trabajar con ellos, me gratifica enormemente. Además debo agradecerles: ellos también me ayudaron mucho en mi carrera.

Va tomando forma el 11
De cara a Newell''s, Simeone tiene dos altas y varias bajas: vuelven Verón y Pavone; están out Alayes, Braña, Galván y Lugüercio (contractura). Los 11 se resolverían con el ingreso de Saucedo.

9.000 popus en Rosario
La gran campaña hace que los hinchas llenen tribunas de local y de visitante. A Rosario, el sábado, se prevé una gran movilización. Newell's adelantó que le brindará al Pincha 9.000 generales.

Copyright 1998-2006 Diaro Olé - All rights reserved | Director: Ricardo Roa
Clarín.com | Diario La Razón | Ciudad Internet | Biblioteca Digital | Publicidad
Grupo Clarín

451
Certifica.com
Responder