EL DÍA, cada vez más radical. ¿Quién para esto?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

EL DÍA, cada vez más radical. ¿Quién para esto?

Mensaje por Tamarán »

Reproduzco un extracto de la Editorial de hoy 12/11/2006

La CONSEJERÍA de Turismo ha renunciado, de momento, a su idea de promocionar a las siete islas del Archipiélago en el exterior con una marca turística unificada. Pero no ha tomado tal decisión por la confusión que se pudiera crear en la Península, Europa o el resto del mundo, sino por la polémica suscitada por el parecido de una de las propuestas barajadas como idónea con el logotipo de Tenerife. ¡Lo que son las cosas!

Lo del logotipo es un problema menor, porque lo realmente impresentable es igualar a Tenerife y a Canaria, la tercera isla, en cuanto a bellezas naturales y atractivos turísticos. De esta manera, se favorece a la isla amarilla, que se beneficia de la confusión que crea su nombre con el del conjunto de la región. Puede que haya alguien que no lo crea así, pero basta darse una vuelta por Europa, incluso por la Península, para apreciar cómo muchas personas confunden los nombres y hasta la geografía de Canarias.

La Consejería ha rectificado, sí, pero cuando se han quejado las islas orientales, cuando es Tenerife la que puede salir beneficiada de la marca única promocional. Cuando era al revés, nadie se retractaba. ¡"Cuantísimas" veces a Santa Cruz de Tenerife la han puesto como pueblo de Las Palmas!

ES LA ESTRATEGIA de los canariones: confundir, equivocar, despistar, desorientar... mentir. Así lo han hecho con el "gran" que se ha atribuido Canaria, la tercera isla del Archipiélago, asunto gravísimo que habrá que resolver más pronto que tarde, igual que lo de "su" TV Autonómica, pantalla que difumina la información de Tenerife y bombardea con "grancanaria, grancanaria, grancanaria". Ambos asuntos, entre otros, tienen muy molestos e irritados a los tinerfeños, cuyos impuestos sirven para sufragar el gasto de esta televisión.

Canaria, la tercera isla, la isla amarilla, la isla mimada, la isla redonda, ya ha recibido bastante con el paso de los tiempos. Ahora es turno de Tenerife y las otras cinco islas, siempre arrinconadas, cuando no omitidas. Ya está bien de circunvalaciones, inmensas carreteras, túneles y puentes para mayor gloria de Canaria. Porque su "dios" ha sido Antonio Castro Cordobez, el pretendiente.

Ahora es Tenerife la isla que debe asirse al tren del progreso y del desarrollo. Sí al tren al Sur, al tranvía, al puerto de Granadilla, a la segunda pista del aeropuerto Reina Sofía, a la línea eléctrica al Sur, a la ampliación de la autopista y al anillo insular. Y que se olvide Canaria de trenes, aeropuertos, carreteras y tranvías. Esta isla, la tercera, es muy "chiquitita", aunque su ambición es enorme. Es la hora de Tenerife.

*********

EL ALCALDE de Telde, municipio de la isla redonda, otros cinco concejales del PP de la Corporación y la hija de una ex concejala, fueron detenidos el martes acusados de cohecho en una nueva fase del "caso Faycán", sobre el presunto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obras. Con estos arrestos son ya 25 los imputados en la trama, nueve de ellos ediles.

El "caso Faycán", cuyo nombre alude al reino aborigen que hubo en esta ciudad de casi cien mil habitantes, estalló el pasado 1 de marzo tras la denuncia de una empresaria de Telde que afirmó que la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento le exigió el pago de un comisión del 20 por ciento del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.

¿Se imaginan los lectores la imagen que se está ofreciendo del Archipiélago en el exterior?, ¿es Canarias otra Marbella?, se preguntarán muchos peninsulares. Por desgracia, como todo se confunde, desde Canaria están pintando unas Islas repletas de corrupción -lo cual no se ajusta a la realidad-, con las consecuencias que ello puede conllevar, sobre todo para el sector turístico.

Así son los canariones, siempre ambiciosos, codiciosos, ávidos, insaciables... La Justicia dirá
.
Sinceramente, alguien tiene que parar esto. Si no lo hacen desde allí habrá que hacerlo desde nuestra orilla. Pero como grancanario me duele que reiteradamente se MIENTA, se INSULTE y se MOFEN de mi tierra, Gran Canaria. Quizás mi voz quede sola y se haga oídos sordos, pero no me quedaré impasible viendo como sistemáticamente se agrede a una de las cosas que más amo en este mundo.

Dicho queda.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo si fuera tinerfeño me avergonzaría que a mi vera alguien pudiera escribir una editorial de tal calaña, no sólo escribir sino también ser publicada. Esa editorial no se escribe se vomita. Escribir desde el odio ciego no hace más que cegar a quien escribe. Pienso que esta editorial es totalmente denunciable desde las autoridades pertinentes, sino alguna vez tendremos que hacer alguna "plataforma anti-editoriales de el día" para así poder los grancanarios defendernos legítimamente de este ataque visceral y ciego sobre nuestra isla GRAN CANARIA y los que la habitamos GRANCANARIOS.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Respecto al Día hago mías las palabras de Pindado: Salud mental colega, salud mental. :wink:
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

RiverPlate escribió:Respecto al Día hago mías las palabras de Pindado: Salud mental colega, salud mental. :wink:
El problema no es que ni tú ni yo lo leamos. El verdadero problema es que ese periódico es el más leído en la provincia de Santa Cruz de TF y que, como medio de prensa, llega siempre a manos de mucha gente (incluso de fuera de las islas) que se cree todas las barbaridades que ahí se dicen. Y me repito, esto ya paso de castaño a oscuro, se está ATACANDO SISTEMÁTICAMENTE A GRAN CANARIA. Se nos insulta a los grancanarios, se nos niega nuestro nombre, se burlan de nosotros, se cuentan mentiras, y todo bajo la complicidad de los de allí y de los de aquí. ESTO HAY QUE PARARLO YA. ¡BASTA YA!.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÍ, LIBERTINAJE NO.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5182
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

imprimire ese texto para limpiarme el culo,
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Tamarán escribió:
RiverPlate escribió:Respecto al Día hago mías las palabras de Pindado: Salud mental colega, salud mental. :wink:
El problema no es que ni tú ni yo lo leamos. El verdadero problema es que ese periódico es el más leído en la provincia de Santa Cruz de TF y que, como medio de prensa, llega siempre a manos de mucha gente (incluso de fuera de las islas) que se cree todas las barbaridades que ahí se dicen. Y me repito, esto ya paso de castaño a oscuro, se está ATACANDO SISTEMÁTICAMENTE A GRAN CANARIA. Se nos insulta a los grancanarios, se nos niega nuestro nombre, se burlan de nosotros, se cuentan mentiras, y todo bajo la complicidad de los de allí y de los de aquí. ESTO HAY QUE PARARLO YA. ¡BASTA YA!.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÍ, LIBERTINAJE NO.
Compañero, y disculpa el lenguaje que voy a utilizar, sé que te hincha las pelotas todo las editoriales lobotómicas que ese tabloide con ínfulas de prensa seria y trascendental en el devenir del archipiélago publica cada Domingo. EL problema es sinceramente de los lectores que aceptan y leen, comparten y defienden esas ideas pueriles e inexactas con la historia. El periódico que le da réplica en nuestra provincia es el C7, otro que sin ser tan amarillista, tan poco se le queda a la zaga. Y sé que se te hinchan, porque a mí también me pasó, entraba todos los domingos a leer esa editorial (desde hace un año que empezó el fuegro cruzado entre los 2 medios) hasta que me ví siendo partícipe de un juego, en el que no quería jugar ni entrar. También en nuestra isla los tenemos que piensan de la misma forma que la línea editorial de El Día pero en el sentido inverso. Yo dejé de jugar a este juego por iniciativa propia y para evitar que otros engendraran en mí rechazo a un colectivo de 3ª personas (todo la isla de tenerife) que posiblemente a mí no me hayan hecho nada. No digo que todos los tinerfeños sean santos ni que todos los grancanarios lo seamos, pero prefiero quedarme a un lado de esta guerra sin sentido.

Yo una vez posteé en este foro, y disculpa si ya hablo de política, que para mí Canarias, como pueblo único, como identidad compartida, como sentimiento no existe. Nuestra particular insularidad ha ayudado a crear la idea que uno no es canario, sino majorero, conejero, grancanario, tinerferño, etc... cada uno se identifica con su isla, y luego con un ente medio abstracto, con una cierta identidad común que es Canarias. Luego tampoco los devaneos de la historia han ayudado para que las islas superan los obstáculos físicos y se sintieran como una única tierra, sino que se han separado más y más: la doble capitalidad, el reparto del presupuesto, las luchas de intereses entre islas capitalinas, el sentimiento de lejanía de las islas más periféricas de las capitales de provincia, etc...

Yo estoy seguro que desde un punto de vista humano, el canarión y el chicharrero puede compartir espacio, tiempo, trabajo e incluso ser amigos (¿quien no los tiene?) pero a nivel político-administrativo no. Debe haber una doble capitalidad ni 2 provincias, sino 2 comunidades autónomas: Tenerife y Las Palmas. Sé que esto suena a locura, pero yo hace mucho tiempo que desperté de ese sueño que llaman Canarias. Islas CAnarias sí, pueblo canario lo siento pero nó. Pruebras son las que sobran para demostrar que el político canario es el primen interesado siempre en avivar el pleito insular para aferrarse a su puesto de privilegio como si fueran señores feudales que azuzan a las masas enfervorizadas. Yo nunca he querido ser acólito de una panda de políticos descerebrados.

De este planteamiento que te acabo de explicar Tamarán (y te pido disculpas nuevamente por nombrar a la política) sale mi total desprecio a lo que publique ese periódico, pero no pienso ni darle ni un ápice más de importancia de lo que verdaderamente tienen. Hago mía una frase que suele decir mi suegro: ¿Sabes cual es el negocio del siglo? Comprar un argentino por lo que vale, y venderlo por lo que él cree que vale. Pues eso, yo dejo que se crean.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Mensaje por MOJO »

Esos tios son unos mierdas, unos amargados, cansinos, vomitivos. Lo que les lleva a decir todo eso de nuestra hermosa isla es la tremenda envidia que nos tienen. Que se pudran y me huelan la mierda. Son cosas como esta por las que en ocasiones pienso en la doble autonomia, en fin.... Algo habra que hacer para acabar con toda esa mierda que nos estan tirando desde ese asqueroso periodico.
Avatar de Usuario
dei
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1746
Registrado: Lun Ago 08, 2005 3:36 pm
Ubicación: Tenteniguada

Mensaje por dei »

hablando alto y claro
EL DIA ME LA TRAE BIEN FLOJA :wink:
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

elchico escribió:imprimire ese texto para limpiarme el culo,
Te vas a soyar un poco ... a no ser que tu impresora acepte Colhogar :lol:
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

No leo nada que no lleven publicando en los últimos 30 años, así que ellos que sigan escribiendo basura, y nosotros seguiremos llamándonos Gran Canaria.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Perdonen lo q voy a decir,el dia hijo de puta,como osan cambiar el nombre de mi isla,puto panfletillo de cuarta,creo q alguien deberia tomar cartas en el asunto,porque esto cada vez se parece mas a la prensa amarillista del reino unido,q lastima q ese periodico salga a la luz y la gente se harte a leer esas sandeces
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

fercan escribió:Perdonen lo q voy a decir,el dia hijo de puta,como osan cambiar el nombre de mi isla,puto panfletillo de cuarta,creo q alguien deberia tomar cartas en el asunto,porque esto cada vez se parece mas a la prensa amarillista del reino unido,q lastima q ese periodico salga a la luz y la gente se harte a leer esas sandeces
El Dia CRACK .... No digo mas :cry:
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11744
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

¿Esta se gente, se cree lo que dicen?
Quiero recordar al el diario sensacionalista del Día. Que los peninsulares y extranjeros, saben a que isla van cuando salen de vacaciones. Que no son analfabeto por dios. Quiero también recordar que el patronato turismo de Tenerife suele utilizar imágenes de muchas islas para ponerlas en Tenerife. El ultimo caso y mas sangrante si cabe. Fue utilizar una imagen de la maravillosa playa de morro jable, que esta en Fuerteventura. En la nefasta feria de turismo de Londres.

¿Quien esta confundiendo a los turistas?
¿Nosotros que solo hacemos propaganda de rincones de nuestra isla?
¿O los tinerfeños, que aprovechan el momento para colar una imagen de otra isla?
Rayco238
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 825
Registrado: Dom May 14, 2006 10:16 pm

Mensaje por Rayco238 »

Pareece que se les atraganta decir GRAN Canaria, tendran algun tipo de complejo :roll:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

AnSiTe escribió:Yo si fuera tinerfeño me avergonzaría que a mi vera alguien pudiera escribir una editorial de tal calaña, no sólo escribir sino también ser publicada. Esa editorial no se escribe se vomita. Escribir desde el odio ciego no hace más que cegar a quien escribe. Pienso que esta editorial es totalmente denunciable desde las autoridades pertinentes, sino alguna vez tendremos que hacer alguna "plataforma anti-editoriales de el día" para así poder los grancanarios defendernos legítimamente de este ataque visceral y ciego sobre nuestra isla GRAN CANARIA y los que la habitamos GRANCANARIOS.
Y asi lo hacen muchisimos.
Ahora me dirán, no es que la gente lo compra. Pregunto yo ¿Ustedes compran la provincia o el Canarias7 por lo que escriba un redacctor?
Responder