[J12] Cádiz CF - UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Morete Markov escribió:Amigo River tu exposición es antológica, vaya por delante. Lo que he querido razonar es un hecho puntual, la situación que en estos momentos atraviesa el equipo, y que necesita, a mi modo de ver, un sistema decididamente conservador, casi pendenciero. Lo cual no implica, ni de lejos, que ese fútbol sea de mi agrado. Pero las situaciones de urgencia requieren medidas tajantes, disciplinariamente rudas, con un norte de practicidad incontestable. Terminada la gestión con éxito, se podrán valorar otras cuestiones mucho más plásticas, atractivas de cara al espectador y en concordancia con nuestra escuela y nuestra imponente Historia.
Lo 1º te pido disculpas por haberme cofundido en tus gustos futbolísticos. Opino al igual que ud, que puede que el planteamiento áctual de Juanito sea el más idóneo para que la UD tome confianza dede la seriedad defensiva y la seguridad que aporta el ver que no se cuelan tantas pelotas a tu arco. Pero sinceramente creo que éste planteamiento debe ser el punto de inflexión, como ya lo ha sído para las estadísticas, al sumar nuestro primer punto como foráneos. Debe ser la base para el despuegue de la UD, no debe ser ante la confianza que nos pueden dar los resultados el camino tomado para lograr los objetivos marcados. No quiero ni pensar que si este planteamiento desde la garra y el músculo no consigue los resultados deseados el ambiente hostil que se puede crear alrededor de la plantilla. Desconozco cual puede ser el motivo de éste cambio de actitud: las aptitudes motivadoras de Juanito con su plantilla, a que los jugadores han despertado el coraje y la brega que se les presupone. Puede que sea un compendio de ambas cosas.
Morete Markov escribió:Aclarada la cuestión, discrepo asimismo en ciertas aseveraciones acerca del nivel técnico y competitivo de ciertos futbolistas actuales. Sin dar nombres, en general, no dan la talla, desde el punto de vista táctico, y menos aún, técnico. Una de las taras de muchos jugadores es su lentitud en la percepción del juego. Lentitud exasperante que se nota sobremanera a la hora de recepcionar el balón, controlarlo, tocarlo y crear una jugada. Es exagerada la cámara lenta que acompaña a determinados futbolistas, pero confío en que con más tiempo de competición vayan adecuando sus prestaciones a lo que exige esta categoría....
Creo que no me expliqué con la suficiente claridad cuando expuse que el perfil de la plantilla de Las Palmas no era la idónea para realizar el catenaccio. Disculpa pero tendré que nombrar a 2 jugadores para ponerlos como ejemplo para hacer entender el porque que creo que la UD Las Palmas no tiene plantilla para el catenaccio. Tenemos por un lado a David Gonzalez ("el moco") quizás el máximo exponente de la plantilla en la idea de jugador técnico y talentoso, jugador de bota de seda, de gambeta mágica. Y por otro lado tenemos a Siro Darino, fiel reflejo de la clásica escuela marplantense de entrega y lucha, de juego rudo pero sincero, de entrega total sin condiciones en la defensa de la camiseta que viste. Pero esta descripción simplista que acabo de realizar de ambos jugadores no debe de ocultar que ambos jugadores se complementan y en ellos hay un feed back beneficioso para el equipo. Darino es el soldado que pelea en las pequeñas batallas de la gran guerra que es el partido (signo de haber nacido en el potrero) pero cuando resulta victorioso de esa pequeñas batallas (que es su principal cometido) destapa el tarro de las esencias, y saca a relucir un fútbol, que sin ser excelso, sí que tiene calidad. El caso de David Glez es particular, sin duda, es un jugador de Frac, de puro paladar negro, su técnica a veces resulta insultante y ofensivas sus gambetas, pero sabe que tiene que bregar para ganar su posición, sabe que el terreno de juego que tiene asignado es parcela minada (entre la defensa y los medios defensivos), su gambeta es eléctrica pero no sobrevive sóla por su talento, sino también por la picaresca necesaria para llevarla a cabo, y por el músculo y la brega necesarias para ganar el metro cuadrado necesario para realizarla (el David Glez "batallador", a parte del exquisito, se ha visto potenciado a partir de la llegada de Juanito, ¿Casualidad?. :roll: ). Yo creo que no debemos ser unos defensores a ultranza del conocido como Jogo Bonito (cosas del marketing) pensando que sólo es propio de jugadores como Ronaldinho o Kaká, Jogo Bonito también es ver como ayer Ioné realizó un exquisito tackling a Lucas Lobos rebañándole la pelota de forma impoluta a la estrella local, cortando así de raiz un peligrosísimo ataque del Cádiz. ¿O eso no es también Jogo Bonito?
Morete Markov escribió:Para terminar creo que es un error, con todos los respetos, abrazarse a la historia para gestionar una actividad que se desarrolla en el siglo 21. Nada tiene que ver el fútbol profesional actual a lo que se desarrollaba hace décadas. La escuela canaria ha sido, por supuesto, y lo sigue siendo, líder mundial. Por cuestiones climáticas, geográficas y genéticas, entre otras, el talento canario creció entre las bambalinas de la técnica exquisita y el arte futbolístico como bandera indiscutible. Pero durante años se perdió ese poder mágico ante la escandalosa inoperancia de técnicos inútiles, que se acercaban al analfabetismo funcional, que olvidaron actualizarse, reconvertirse, estudiar, formarse y adelantarse a su tiempo. Eso lo pagaron nuestros niños y jóvenes, uniendo a ello, además, la desaparición de solares y descampados en donde, otrora, cientos de chiquillos se ilusionaban dándole patadas hasta a una lata de atún....

Por consiguiente la adecuación al tiempo actual debería ser inmediata, potente e inexcusable: conservemos la técnica, la calidad individual, pero uniendo a ello soporte físico, garantías pedagógicas y sanitarias y nuevas tecnologías. Juego bonito, si, por supuesto, pero vanguardia también. Técnica y exquisitez, claro que si, pero velocidad supersónica y prestaciones exigentes, también.


Saludos respetuosos.
Disculpa, creo que no me entendistes bien cuando defendí el estilo clásico del juego del equipo amarillo en similitud con la tradición de la escuela canaria. Tengo que aclarar 1º que yo no soy tengo mentalidad talibán para defender el pasado de nuestro equipo, es más, he sido uno de los que, en este foro, siempre ha recalcado que nuestra UDLPA es un equipo histórico y no un grande, que siempre he recalcado que a la UDLPA de estos días no podemos exigirle los éxitos de antaño, porque está inmersa en un pleno proceso de regeneración. Pero si creo que debemos de conservar las señas de identidad que nos hizo diferenciar de otros tantos equipos. Ese rasgo principal, era nuestra forma de entender el fútbol, rasgo que se potenció y enraizó más todavía debido a nuestra singularidad insular, ese aislamiento del resto del mudo lo ponteció.

Pero sin duda, una de las características del pueblo canario ha sido su facilidad para el mestizaje y la interculturalidad, por eso en nuestros equipos siempre han rendido los jugadores proveniente del continente sudamericano, fútbol con el que muchos nos han querido hermanar (con argumentos más que sobrados para ello). Y creo como tú, que debemos de beneficiarnos del intecambio de experiencias y de conocimientos en el fútbol, pero sin perder las señas de identidad. No hay en nuestra fútbol club más tradicionalista que el propio Athletic Bilbao: sus señas de identidad jugadores de la tierra con garra y carácter. Pero podemos ver que siempre han tenido espacio para los jugadores con clase como Manu Sarabia, Julen Guerrero o Yeste. Éstos jugadores a parte de la identidad del club (garra, sacrificio, brega) le sumaban ese plus de calidad, de fantasía y técnica. Yo creo que ese puede ser el camino a seguir, pero a la inversa: nuestro fútbol es el técnico, de gambeta y toque, añadamos pues esa lucha y músculo necesario para ganar también los partidos.

Como siempre un gusto poder compartir con uds, un saludo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

josemi escribió:
Rubén escribió:
josemi escribió:Lo que sigo sin entender es por que sigue poniendo a Fredy de titular q no hace absolutamente nada y en el primer cambio en vez de kitar a fredy quita a N.Aleman :?

Yo tampoco entiendo lo de Fredy pero hoy se podía quitar tanto a Nauzet como a Fredy.
Ya,pero al menos Nauzet te llega arriba para centrar aunque hoy en sus centros estubo mal pero es que Fredy ni eso en to el partido no se levo a nadie y no hizo nada,aver si se da cuenta juanito por que en casi to los partidos tamos jugando con 10 :? pudiendo poner a Arriaga que en 1 jugada hizo mas que Fredy en to el partido
Nauzet estaba horrible con los centros. Igual lo cambió para que no le entrara la ansiedad. :wink:
Avatar de Usuario
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1323
Registrado: Lun May 01, 2006 6:20 pm
Ubicación: ZÁRATE
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

muy bien , totalmente controlado el partido, sobretodo la segunda parte, a excepcion de la unica ocacion clara del cadiz tras el fallo de david garcia( para matarlo) del resto de las ocasiones, sobretodo cuando se iba a cercando el final, eran amarillas(blancas en este caso). contra el castelllon, a ganar, una autentica final, a llenar el estadio. :lol:
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2022
Registrado: Dom May 21, 2006 11:02 pm
Ubicación: Tenerife en cuerpo, Gran Canaria en alma.
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Morete Markov escribió: Me alegra enormemente que por fin se realizen planteamientos adecuados, como ya en su momento expuse én este mismo foro: rigor ultradefensivo, futbol sucio, fuera el tiki-taka y las florituras, y catenaccio al canto. Eso de ir a por los partidos es un despropósito que ha dado como resultado un porrón de goles en contra. La igualdad de esta categoría así lo aconseja.

Catenaccio...no gracias...meter la guagua atrás...no gracias...

Prefiero ir a por el partido, atacar y perder que estar con la guagua atrás y perder...

Nunca me ha gustado el Catenaccio, en un momento del partido en que se te echa encima el equipo contrario lo comprendo, pero estar así los 90 minutos es jugar con fuego.

Un saludo.
Avatar de Usuario
boleca
Habitual
Habitual
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ago 29, 2004 6:16 pm

Mensaje por boleca »

Mi opinión del partido no difiere mucho de la mayoría. Me ha gustado más que el equipo el cambio de rol y me explico, hasta ahora creo que hemos jugado de tú a tú con todo el mundo, algo que se agradece que a todos nos gusta ver al equipo jugar, a veces mejor que otras, pero con intención de hacerlo, y es algo que me parecía contradictorio con el discurso que se daba desde el club :? (presidente, director deportivo, etc.) que el equipo lucharía por salvar la categoría y con quedar quinto por la cola cumpliamos el objetivo. Creo que las bofetadas que nos hemos llevado con 5 derrotas en 5 partidos y 12 goles encajados nos han abierto los ojos :shock: . Ayer si se vio a un equipo concienciado de su papel en la categoría y que hay que sacar puntos como sea y si es "metiendo el equipo atrás" para afianzarse en defensa me parece bien, además lo de meterse atrás lo digo entre comillas, que a Juanito le gusta jugar con la defensa adelantada y no metidos dentro del área, lo cual me parece bien porque achicamos espacios y cortamos mucho juego rival aunque arriesguemos y se puedan plantar sólos delante del portero, pero es un riesgo asumible. Lo que tampoco tiene que significar que la forma de jugar ayer sea exactamente la línea de toda la temporada :nooo: pero hay que pensar en positivo y el equipo tampoco puede subir tres peldaños de una sola vez, ayer se afianzó en defender simplemente, le faltó rapidez, saber que hacer con el balón y salir más a la contra que hubo espacios y no aprovechamos. Esa lentitud que comenta River si preocupa un poco porque el fútbol de ahora es velocidad y precisión, hay que tener las ideas claras y no quedarnos con el balón, dormirnos y que nos roben la cartera como pasó varias veces ayer, quiero pensar que falta practicar más esa forma de jugar para mejorar el contragolpe que así también se puede ver espectáculo, un equipo que defienda como si fuera una final y luego nada más robar se lanze arriba a hacer daño...... y sino vean un partido del Sevilla. El problema que tenemos en esta bendita tierra es que somos muy futboleros y en el fondo todos queremos que nuestro equipo juegue de fábula, al toque, con tres delanteros, etc., pero hay que ser conscientes de nuestras carencias, de la categoría y de que por desgracia hoy en día se vé fútbol espectáculo a cuenta gotas (el Sevilla como dije antes y el Barça aunque este año no esté tan fino, el resto :thinking: ................... ni fu ni fa). Ahora a ganar al Castellón y así casi seguro que salimos de la zona de descenso :wink:
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Partido malo bichillo, la verdad es que daba pena ver el equipo con ese medio campo y ¿delantera?.

La alegría del punto conseguido no me hace olvidar el ver como el "señor" juanito hace desaparecer de las alineaciones al Moco y a Txiqui, que no lo estaban haciendo nada mal, y seguir viendo a Fredy en todos los partidos junto con Cobas, Garro o Viyuela.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

El partido en general fue malo, me gusto mucho la defensa, sobre todo Ione en la banda izquierda.. Lo bueno del partido es que sumamos por primera vez fuera de casa aunque solo sea 1 punto pero algo es algo..ya nos llegara nuestra hora.

Un saludo!! :wink:
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Un puntito obtenido en la lejanía, el 1º y esperemos que sea el espaldarazo para comenzar a escalar posiciones y para que suba la autoestima de los nuestros en los partidos como visitantes.

El partido, ni chicha, ni limoná; feo, trabado, lento, poco atractivo, pero lo principal que debo resaltar es que por fin nuestra meta se ha quedado imbatida en un partido fuera de casa, a pesar de los nervios demostrados por Pindado en las salidas.
Por fin parece que se muestra una cohesión mayor en la zona defensiva, gran trabajo en especial de Ione, apoyada por una medular un tanto replegada para tapar huecos, con Aday haciendo un trabajo descomunal en la faceta destructora, trabajo ciego, sordo y mudo, parecía una mosca cojonera para nuestros rivales.
En la parcela ofensiva, poco que reseñar, y muy al final del partido, un par de cabezazos que si bien pudieron haber sido gol, no hubiera sido lo mas justo, dado que ninguno de los equipos jugaron para marcar, sino que debido a sus respectivas situaciones clasificatorias, los entrenadores optaron por asegurar la imbatibilidad de sus metas, sacrificando la faceta ofensiva y el espectáculo.

Contento por el resultado y por la evidente evolución de nuestra UD, confiado en que en adelante continuemos encadenando victorias en casa y sacando puntos fuera, para ascender peldaños y afianzarnos en zona templada de la clasificación.

P.D.: Preocupante inseguridad de nuestro portero en las salidas tanto con los puños como con los pies. ¿Que le ocurre a Pindado? ¿No confía Juanito en Nacho o en Santamaría?. Creo que debe haber cambio en la meta para el próximo partido.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8670
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Preocupante inseguridad de nuestro portero en las salidas tanto con los puños como con los pies. ¿Que le ocurre a Pindado? ¿No confía Juanito en Nacho o en Santamaría?.
Uff... yo a Santamaría no lo conozco pero estoy seguro q no puede ser peor q los otros 2 q tenemos; uno porque no se mueve y el otro porque parece q tiene jiribilla... q espanto de porteros q tenemos!! Yo subiría al del filial pero ya mismo
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Edu escribió:
Preocupante inseguridad de nuestro portero en las salidas tanto con los puños como con los pies. ¿Que le ocurre a Pindado? ¿No confía Juanito en Nacho o en Santamaría?.
Uff... yo a Santamaría no lo conozco pero estoy seguro q no puede ser peor q los otros 2 q tenemos; uno porque no se mueve y el otro porque parece q tiene jiribilla... q espanto de porteros q tenemos!! Yo subiría al del filial pero ya mismo
Sin ánimos de ofender, pero :thinking: ¿Cómo puedes afirmar esto? Si no lo has visto, no sabes como juega ¿por qué apuestas por él? ¿Por probar?. :incofrm:

Yo creo que más que criticar (que no voy a ser yo quien diga que no se tienen argumentos para ello, porque los hay) debemos de bancar a Nacho y Pindado, ellos son los porteros de nuestro equipo. Yo no digo que la afición sea culpable de sus nervios e imprecisiones, pero estoy seguro que no es muy agradable sentirte en el punto de mira de tu afición, a les espera de algún fallo tuyo (por pequeño que sea) para echarte a los leones.

Ánimo Pindado !! Aguante Nacho !!! :plas: Imagen
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8670
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

No entiendo lo q me intentas decir River Plate, yo he dicho lo q pienso de esos dos porteros y nada más, y a las pruebas me remito. Y lo de Santamaría no sé como explicarlo mejor q como hice antes, he dicho q creo "q no puede ser peor q los otros 2", porque si así fuera mal andaríamos... aún así no "aseguro" nada.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Edu escribió:No entiendo lo q me intentas decir River Plate, yo he dicho lo q pienso de esos dos porteros y nada más, y a las pruebas me remito. Y lo de Santamaría no sé como explicarlo mejor q como hice antes, he dicho q creo "q no puede ser peor q los otros 2", porque si así fuera mal andaríamos... aún así no "aseguro" nada.
Resumiendo: Qué debemos de animar más a nuestros 2 porteros del primer equipo. Su puesto es distinto al resto del campo, y están más expuestos a las críticas y a los fallos, los cuales, sea de paso, son más visibles que lo de cualquier otro jugador.
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

La impresion que me dio a mi el equipo en el Carranza fue bastante mala, sacamos un punto fuera de casa pero es que el Cadiz tampoco estuvo bien.

Pindado hizo alguna que otr locura. Los defensas defendiendo bien, pero con el balon en los pies... Cada vez que lo tenian lo rifaban, muy nerviosos, sobre todo Ione.

Aday le echo muchos huevos, pego muchas patadas pero no toco ningun balon en ataque, todos los balones le pasaban por las nubes pero tampoco es que se ofreciera.

Darino tambien mucha lucha pero ni futbol ni la llegada que acostumbra.

Nauzet no se por que coño no encara a los defensas, cuando que si lo hiciera se los llevaba el 90% de las veces. Le falta creerselo pienso yo, y no lo entiendo la verdad con los partidazos que se estaba pegando en el comienzo de la temporada.

Fredy sin comentarios, que se lo digan a Kramer xD

Marcos Marquez no podia hacer mas, solo como la una luchand todos los melones que le llegaban y a pesar de sus limitaciones tecnicas.

El que si me gusto fue Trashorras, todos los balones que le llegaban los jugaba con sentido y siempre intentaba tocarla.

La verdad que sali algo preocupado del Carranza porq jugando asi fuera de casa pocos puntos vamos a sacar y no es plan de jugarsela todo a los partidos de casa.

Pero bueno...

PIO PIO
Avatar de Usuario
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1393
Registrado: Dom Mar 14, 2004 9:56 pm
Ubicación: De la isleta al refugio...

Mensaje por Eaco »

El partido en general, fue pobre pobre por parte de los dos equipos. Lo mejor el resultado (y casi pudimos llevarnos los 3 puntos, aunque el Cadiz también tuvo su oportunidad)

Las Palmas en líneas generales mal. Trashorras fue el único al que le vi algo de criterio y Txiqui lo intentó algo cuando salió.

Lo de Fredy es pa echarle de comer aparte...

El resto del equipo lo vi sin criterio alguno, la mayoría patadones sin sentido y sin capacidad de desbordamiento por banda, ni triangulaciones ni na de na...

Resumiendo: el partido dejó claro por qué los dos equipos están donde están. Los resultados no nos han perjudicado, el puntito nos vale para coger resuello e intentar rematar la faena en casa la próxima jornada e intentar salir para arriba
Responder